Mi hermano tiene una ZR 750 con 25 años y 14.000 Km. (la moto, no él) y yo otra con 27.000 Km. y 23 años (la moto, no yo). Ambas están impecables, excepto el depósito de la ZR roja, (la de mi hermano) que tenía óxido y un agujero al lado del grifo. La verde, (la mía) presentaba síntomas de óxido aunque no parecía alarmante.
Total, puestos a hacer decidimos desmontar los depósitos y aplicarles un tratamiento con resina de epoxi para evitar mayores problemas y tapar el poro de la roja.
No es difícil, un poco laborioso, pero no cuesta tanto. El producto lo compramos por internet a un fabricante de Madrid, si te interesa ya buscaré los datos.
El proceso es el siguiente:
Desmontas todos los accesorios del depósito, tapón, grifo y aforador.
Fabricas unas juntas para tapar todos los agujeros que quedan cuando desmontas los accesorios. Nosotros utilizamos retales de cámaras de bicicleta y unas pletinas de aluminio. Para el tapón una tapa de un aerosol envuelto en cinta de embalar, esa de color marrón. (sí, pura coincidencia pero era del mismo diámetro)
Dejamos el depósito lleno de vinagre durante 2 días (casi 20 litros de vinagre, del más barato)
Después de ese tiempo el depósito quedó limpio como una patena y salió toda clase de incrustaciones.
Lavamos el depósito con agua para eliminar los restos.
Secamos el depósito con un secador de pelo para ir rápidos y quitar toda la humedad.
Inmediatamente hicimos la resina mezclando los dos componentes según instrucciones del fabricante y vertimos la mezcla y la cantidad que dice el fabricante.
Una vez la resina dentro del depósito, hay que acunarlo como a un niño pequeño, dándole vueltas y más vueltas para que la resina vaya impregnando todas la partes y recovecos del depósito. Notarás como al principio la resina se acumula en la parte más baja del depósito y cuando lo mueves, se va desplazando siguiendo la ley de la gravedad. Tu sigue acunando al niño (depósito) con cariño hasta que al cabo de unos 45 minutos, la resina ya tiene un consistencia tal que no se descuelga. La dejas descansar y al día siguiente ya puedes desmontar los tapones para montar los accesorios. Tendrás que hacerte con una dremel o algo parecido para, cuidadosamente, dejar limpios los agujeros donde irán roscados los tornillos de los accesorios.
Puedes comprobar como va fraguando la resina observando la que te habrá quedado en el bote donde has hecho la mezcla.
Para asegurarte un curado más rápido, es mejor hacer esta operación en verano, cuando haga más calor. Y eso es todo, amigos.
Total, puestos a hacer decidimos desmontar los depósitos y aplicarles un tratamiento con resina de epoxi para evitar mayores problemas y tapar el poro de la roja.
No es difícil, un poco laborioso, pero no cuesta tanto. El producto lo compramos por internet a un fabricante de Madrid, si te interesa ya buscaré los datos.
El proceso es el siguiente:
Desmontas todos los accesorios del depósito, tapón, grifo y aforador.
Fabricas unas juntas para tapar todos los agujeros que quedan cuando desmontas los accesorios. Nosotros utilizamos retales de cámaras de bicicleta y unas pletinas de aluminio. Para el tapón una tapa de un aerosol envuelto en cinta de embalar, esa de color marrón. (sí, pura coincidencia pero era del mismo diámetro)
Dejamos el depósito lleno de vinagre durante 2 días (casi 20 litros de vinagre, del más barato)
Después de ese tiempo el depósito quedó limpio como una patena y salió toda clase de incrustaciones.
Lavamos el depósito con agua para eliminar los restos.
Secamos el depósito con un secador de pelo para ir rápidos y quitar toda la humedad.
Inmediatamente hicimos la resina mezclando los dos componentes según instrucciones del fabricante y vertimos la mezcla y la cantidad que dice el fabricante.
Una vez la resina dentro del depósito, hay que acunarlo como a un niño pequeño, dándole vueltas y más vueltas para que la resina vaya impregnando todas la partes y recovecos del depósito. Notarás como al principio la resina se acumula en la parte más baja del depósito y cuando lo mueves, se va desplazando siguiendo la ley de la gravedad. Tu sigue acunando al niño (depósito) con cariño hasta que al cabo de unos 45 minutos, la resina ya tiene un consistencia tal que no se descuelga. La dejas descansar y al día siguiente ya puedes desmontar los tapones para montar los accesorios. Tendrás que hacerte con una dremel o algo parecido para, cuidadosamente, dejar limpios los agujeros donde irán roscados los tornillos de los accesorios.
Puedes comprobar como va fraguando la resina observando la que te habrá quedado en el bote donde has hecho la mezcla.
Para asegurarte un curado más rápido, es mejor hacer esta operación en verano, cuando haga más calor. Y eso es todo, amigos.