04-13-2017, 02:51 PM
Pongo mi experiencia. Para plasticos ABS, solo ABS que yo sepa, el mejor pegamento es el propio plastico. En un tarro de cristal con tapadera, poneis unos trozos de plastico ABS (en mi caso, en el concesionario de Honda me dieron parte de un carenado que estaba roto. Es facil de identificar porque suele ir grabado por la parte trasera con las siglas ABS) y le añadis acetona pura. No quitaesmalte del que utilizan para las uñas. Acetona pura. Al cabo de unas horas, el plastico se derite convirtiendose en una especie de plastilina. Cuanta mas acetona le eches, mas liquido quedará el resultado. Si te pasas no pasa nada. Dejas el frasco abierto y al ir evaporandose la acetona, se va poniendo mas espesa la pasta.
Eso es plastico en estado puro. Lo que tengas que areglar, lo lijas un poco para que tenga mas superficie de agarre y a rellenar. Pon de sobra. Una vez seco, lijas si es necesario para dejarlo curioso.
En mi caso, lo he utilizado para reparar los plasticos de la Africa. Incluso, en uno de ellos que le faltaba un trozo donde tenía que llevar un tornillo, con un pequeño molde de carton y cinta aislante, he conseguido rehacerlo, e incluso atornillarlo desde la nueva zona. Se fusiona con el plastico existete y no es como algo pegado, sino que es parte del mismo plastico.
Eso es plastico en estado puro. Lo que tengas que areglar, lo lijas un poco para que tenga mas superficie de agarre y a rellenar. Pon de sobra. Una vez seco, lijas si es necesario para dejarlo curioso.
En mi caso, lo he utilizado para reparar los plasticos de la Africa. Incluso, en uno de ellos que le faltaba un trozo donde tenía que llevar un tornillo, con un pequeño molde de carton y cinta aislante, he conseguido rehacerlo, e incluso atornillarlo desde la nueva zona. Se fusiona con el plastico existete y no es como algo pegado, sino que es parte del mismo plastico.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100