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Las de Frank
#18
[Imagen: img_2012.jpg]
KAWASAKI KLE 500
"La critica"

No creo que haga falta explicar mucho de esta moto que mas o menos muchos conocen o conocen a alguien que la tiene o ha tenido. Es una moto que en su epoca se vendio mucho, aunque su estetica no fuese el top del momento y quizas por eso fue propensa a recibir demasiadas criticas facilonas, incuyendome yo mismo. Hace poco tuve un poco de tiempo y energias para probarla, ponerla a prueba y la sensación que me dejó fue buena. A pesar de que su anterior propietario la tenia ajustada a una altura ligeramente en demasia, y que el culo se te acaba durmiendo a los 80kms, la conducción en general es muy gratificante, tanto si te metes por arena y tierra revuelta como si te pones a curvear en plan sport, ya que en ambas situaciones la agilidad que te otorga el eje delantero sorprende mucho. El freno delantero resulta bastante suficiente para las velocidades que es capaz de manejar el camaleonico propulsor de GPZ's/KLE's de diferentes decadas si te mueves en la legalidad y en la logica. por el sonido que hace este motor al girar no dirias lo rapido que es capaz de hacerlo hasta que dices "vale, pilla bastante mas de 120, aflojo", y encima si lo llevas arriba de vueltas tampoco se desboca en consumo, sigue siendo mantenido. Sin embargo la dimension del freno trasero y creo que la masa total del enorme balon de tacos que llevas atras (no por diametro) tiene que ver con eso, hacen que la frenada trasera sea tan solo suficiente, cosa que por otra parte no importa mucho a no ser que tengas que frenar de emergencia en autovia, ya que el bicilindrico de heavy industries parece haber sido planteado como un freno motor y te permite no emplear el disco trasero practicamente, eso en tierra suelta es como llevar una especie de Abs, y te regala el no tener que perder el aplomo en las estriberas mientras toqueteas el pedal de freno

Realmente pensaba que estrujandola en caracoleras curvas enlazadas de montaña iba a hacerme algun amago de culear y acabaria sacando la patilla dirtrackera, por aquello de las ruedas de tacos y las geometrias de chasis blablabla, pero no me dió el gustazo y fue trazando como yo la queria llevar, que es como a la zephyr. Ademas vas medianamente mas confiado por la impresion vaga de que si te sales no te va a perjudicar tanto y vas a volver a entrar en la carretera sin besar sembrado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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