Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montaje de fuelles-express en horquillas
#1
Como esta maana he tenido fiesta, y en casa tambien, he aprovechado un ratico que tenia para liarla parda con los fuelles, entonces los he montado y para quien se quiera inspirar, os he montado un mini reportaje sobre la operacin
he procurado resumirlo para que no quede "brick"

ahi vá..

Primero presentamos los fuelles lateralmente sobre la horquilla por si son cortos o lalrgos pero
antes de empezar, deberiamos levantar los guardapolvos de la botella
[Imagen: BBr69Rj.jpg]

E inspeccionar si el reten de aceite está trabajando bien, en la foto se vé seco pero si veis algo
de sudoración ir a buscar unos nuevos antes de ponerse a montar fuelles, vale la pena por que
la faena no es pequeña comparado con los 15 o 20 € que valen los retenes y ya se aprovecha
el desmontaje, lo de desmontar los retenes es mejor meterlo en otro tutorial, que lo hay ya
[Imagen: eW1vrTy.jpg]

Primer paso, no hacer caso de que la foto tiene los fuelles ya puestos, es por
aprovechar la foto
[Imagen: IuMrJoj.jpg]
Para quitar el guardabarros delantero no es necesaria gran calidad en la foto

[Imagen: a3C6NeB.jpg]
En el eje de la rueda, una parte es pasador y la otra tuerca (aunque no lo parece)
desmontamos la pinza de freno en el lado que está la  tuerca, es igual izad q dercha

Libramos los dos yugos de la direccion, el de arriba y el de abajo (una allen o dos
en cada uno) ha de poder girarse a mano la barra.Y con la moto apuntalada por el
carter, (bastante alta) quitamos la tuerca del eje y retiramos este un poco hacia atras

Ahora podremos bajar la barra hasta sacarla de la moto si le hemos previsto
altura suficiente (asegurarse bien antes de que la moto esté firme y no caiga)

colamos la horquilla en su sitio con el fuelle, a la misma altura que la otra que está aun
montada, mirando que los agujeros del eje esten bien alineados y este entre lo mas
suave posible, y apretamos bien los yugos sobre la horquilla.
Es importante no soltar las dos horquillas a la vez para no perder el paralelismo

Ahora sacamos el eje de la otra horquilla, su pinza de freno tambien, y lo ponemos
en la recien "enfuellada" aguantando la rueda. repetimos la operacion de montaje
y al final si el eje no alinea bien el margen de los muelles lo podemos ganar girando o elevando
a mano la botella, o aflojando el ultimo yugo para girar la barra o desplazarla verticalmente






Me encanta que os guste este tema, cuando lo he hecho he tirado mogollon de fotos para que no os perdais detalle, estas son las mas explicitas. Las bridas de las tijas no las he apretado a kilos ni nada, solo a saco pero con conocimiento, que la de arriba es de aluminio y hay que estar a loro de no pasar la rosca, Y otro detalle muy importante y sobre seguridad sobre los separadores del eje os lo colocare en otro post por que es muy delicado y muy facil de hacer mal si no se vigila,pinchar aqui abajo plis

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...9738#19738
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)