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Sensacion de...
#9
Pues el ruido a rodamientos de garbanzo no venia de delante, para nada
debia de venir de la cadena, que efectivamente suele hacer ese ruido

He hecho algunas fotos, aunque como son muy maluchas las voy a meter directamente en el post sin
encuadernar tipo presentacion como otras veces, ademas es una operacion muy basica para cualquiera
la cosa comienza cuando aflojo los tornillos de las pinzas y los dos de las bridas de las botellas
[Imagen: VuSeVygl.jpg?2]
[Imagen: e2ew4Zgl.jpg?2]

levanto la moto apoyandola sobre el caballete y libro distancia al suelo con la rueda delantera asi..
[Imagen: dByygaOl.jpg?2]

despues con un ayudante la mantengo en el aire de esta manera chapucera pero sencilla y efectiva
[Imagen: 590Y8yil.jpg?2]

retiro las sujecciones de los latiguillos
[Imagen: 2Y22X9Wl.jpg?2]

y desmonto el guardabarros, que no es totalmente necesario pero me es mas comodo operar
[Imagen: ZWgHji8l.jpg?2]

El reciclado es un arte de aprovechacin que nos permite guardar con seguridad nuestra tornilleria
y demas piezas de pequeo formato que siempre acaban cobrando vida para esconderse habilmente
[Imagen: tP3upQ6l.jpg?2]

Este gesto forzando el juego lateral con los pulgares me permite comprobar que efectivamente hay una
excesiva holgura en el eje de la rueda, despues de sacar la rueda procedo a tirar adelante y atras de las
horquillas y veo que el cojinete de la direccin est impecablemente ajustado, aun asi la direccin se me
antoja demasiado nerviosa, quizas pruebe mas adelante a poner unos contrapesos en el manillar
[Imagen: u52kzldl.jpg]

Como ahora mismo no tengo la llave allen que necesito para sacar el eje, he limado un poco el exagono
de un tornillo de 8 para aflojar la tuerca del eje, esto vale si no esta muy apretada o bloqueada
[Imagen: TLsm3Kol.jpg?2]
y me entra perfectamente en la cabeza del eje
[Imagen: yXoftTpl.jpg?2]
le pongo unas contratuercas
[Imagen: n5JTd4El.jpg?2]
y con el eje aun apretado en su brida de la botella uso mi invento para desenroscar el casquillo que hace de tuerca
solo hay que levantar un poco la rueda con la mano para que la tuerca no salga forzada, ahora saco una de las pinzas
de freno y desconecto el reenvio del velocimetro, aflojo la brida de la otra botella y acabo de sacar el eje entero
[Imagen: XOz8zBRl.jpg?2]
al sacar el eje compruebo que el separador (a la derecha) tiene cierta holgura, pero vamos no es como
para volverse majara lo que tiene, esta moto tiene los cojinetes originales a consonancia de desgaste con
lo demas, he sacado las pastillas originales (Kawasaki-tokico ) y estan al 50% la moto tiene (tenia) poco uso
[Imagen: o1mP5Iwl.jpg?3]

Al haber sacado la rueda pongo el eje directamente en esta y lo pruebo de todas las maneras posibles, el resultado
es que no se mueve ni una micra, y que el balanceo lateral que tiene la rueda no es otra cosa que la quta mania que
yo siempre he tenido en no apretar el eje fuerte contra las botellas a cascoporro, que ahora si que aprieto, perdiendo
el balanceo ese tan jodido en la rueda delantera, aun que la rueda cuesta mas de girar a mano, sigue girando a mano

23:15, Salgo a probarla y las primeras impresiones son mejora de aplomo en el cambio de direccin y que me acuerdo
que hace mucho que no miro la presin de las ruedas, tambien es verdad que al tener la de delante desmontada en la
mano al botarla en el suelo hacia "pluf" osea que se me habian juntado dos paridas y parecia un tema mas serio

Tema Sensacion de... Resuelto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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