Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el incognito grifo de gasolina
#24
zephyr750rocker escribió:Yo llevo en posición RES desde el siglo pasado y como marca de menos cuando lleno suelen quedar 4/5 litros que supongo amortiguan la corrosión del tanque.
Voy vigilando la aguja de nivel y bajando a 90 se ahorra mucho cuando empiezas a tener dudas :oops:

Ayer pregunté en la casa como funcionaba la palanquita. Me dijeron que siempre debe ir en on. La posición Res, es para cuando quede realmente poca gasolina.

La posición PRI es un intermedio. Me dicen que en estas motos la gasolina entra al motor por gravedad. Si te quedas sin gasolina, la gasolina tarda en bajar al motor, por lo que te puedes quedar sin batería tirando de puesta. Para eso es la postura PRI, abre el grifo para que se llene el depósito más rápido.

Solo se debe usar si te quedaste sin gasolina o si la moto lleva parada mucho tiempo, y sólo para arrancarla, luego la hay que poner en on.

En caso de que la lleves puesta en PRI, puedes inundar el motor, e incluso te puede rebosar la gasolina.

Resumiendo (por lo que entendí) en posición on la gasolina pasa al motor sólo cuando está encendida. En posición PRI abrimos el grifo de la gasolina en parado. Posición RES, pues eso, solo en reserva.

Todo esto me lo contaron ayer, que yo de mecánica cero.

Espero que os sirva.
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)