Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos desde el Norte!
#1
Saludos a todos!!!! Soy Fer, desde Asturias!

Me presento por aquí, ya que llegué al foro buscando info sobre las Zephyr, porque ando barajando unirme a la familia!... ¿Y qué mejor sitio para aclarar dudas y recibir consejos que me ayuden a decidirme?

Llevo con moto desde chaval (algunas épocas de mi vida no he tenido), y he gastado trail, sm, R, naked y actualmente "naked R" (Street Triple R '12). Siempre me han llamado las motos "de toda la vida" y por supuesto las clásicas,  pero como también tengo "vicio" de coche, nunca me he planteado una clásica como única moto y 2 o más motos no las disfrutaría por falta de tiempo material para dedicarles!

Al lío: la Zephyr me gusta ya desde que salió al mercado, y me parece una moto lo bastante "actual" como para poder usarla sin los problemas de una clásica en cuanto a funcionamiento, stock de repuestos y economía y facilidad de mantenimiento.  Pero lo cierto es que nunca he probado una, ni he tenido en mi círculo a nadie que tuviera una, así que me asaltan ciertas dudas...

-En principio, creo que lo suyo sería buscar una 750 viendo que hay más oferta y por tanto parecen estar en mejor relación calidad/precio en el mercado actual. No le haría ascos a una 550 (de echo, seria la que mejor me encajaría para hacer de 2.ª moto), pero veo que tienen detalles feos de mal envejecer, y las que se ven en aparente buen estado de conservacion se van a precios de 750. La 1100 me llama menos, por peso/volumen y por haber menos oferta, normalmente más caras y/o con más kilometraje.

-Me interesa saber si el kilometraje debe ser un factor a tener en cuenta a la hora de valorar opciones (por tema de algún componente mecánico importante que sea susceptible de dar problemas por desgaste) o si, por el contrario, al ser motores tan poco apretados no deben preocuparme tanto desgastes y kilómetros como el estado de conservación!

-Dinámicamente, ¿qué tal van estas motos (sobre todo la 750 y la 550)? No me espero el comportamiento de una deportiva, ni siquiera el de una "modern classic" actual, y la parte "sport" me la llena de satisfacciones mi Striple de momento... pero tampoco quiero pillarme un penco, pues no querría la Zephyr para postureo/terraceo, si no para usarla como moto (incluso llegado el caso como única moto por temporadas) y si no se desenvuelve bien, no me voy a poder "enamorar" de ella! Por supuesto, tengo en cuenta que una moto que ya tiene años tras de si, necesitará ir actualizada para poder portarse decentemente, pero ¿si va al día de suspensiones (muelles/revalvulado/aceite/amortiguadores adecuados), frenos (latiguillos/bomba/pastillas actuales de calidad) y neumáticos (de calidad y compuesto adecuado al uso), se puede comportar en carretera de curvas a ritmillos alegres dignamente?

-¿Me estoy equivocando/autoengañando pensando que una Zephyr me llenará como moto para lo que yo la quiero? ¿Será mejor/más realista esperar un poco y vender mi Striple un poco más adelante y meterme en algo más de pasta a por una Speed Twin/Thruxton que me llene también estéticamente y además estén varios escalones por encima dinámicamente (aunque también económicamente)?

-¿Mejor me busco una Sevenfifty y me quito de complicaciones con un "hondaeshonda"? 
....es broma!!!! La cb750 es una gran moto, pero la encuentro un poco "aburrida" comparada con la Zephyr (tanto a nivel estético, como a nivel dinámico)

Por aquí me quedo, leyendo y aprendiendo y espero animarme a formar parte de esta familia y si llega el caso, asistir a una de esas zephyradas que organizais y que tan buena pinta tienen!

Perdón por el tocho que os he metido como presentación y gracias por leerlo a los que hayáis llegado hasta aquí!!!
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Saludos desde el Norte! - por Fitifer - 01-12-2021, 04:52 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por ralf - 01-12-2021, 05:23 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por jaime_jks - 01-12-2021, 06:03 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por rubalkjet - 01-12-2021, 06:20 PM
Saludos desde el Norte! - por MOB - 01-13-2021, 12:25 AM
RE: Saludos desde el Norte! - por Agáricus - 01-13-2021, 01:00 AM
RE: Saludos desde el Norte! - por skr - 01-13-2021, 09:55 AM
RE: Saludos desde el Norte! - por irus - 01-13-2021, 04:07 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por Fitifer - 01-13-2021, 06:55 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por Morsa - 01-13-2021, 09:22 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por Andreu Benito - 01-20-2021, 02:55 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por Morsa - 02-09-2021, 06:10 PM
RE: Saludos desde el Norte! - por ralf - 02-10-2021, 11:04 AM
RE: Saludos desde el Norte! - por FortyEight - 02-20-2021, 09:48 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)