Frank escribió:No te líes con el purismo por que al final no le quitarás ni los mosquitos pegados por que vienen de origen, si total tampoco las barras vienen pulidas , vienen en acabado bruñido o raspado con laca por encima, a mi es como mas me gust . Rollo delorean
Si Frank pero como decimos por acá soy un hincha pelotas con los detalles y por lo menos cada dos semanas realizo una limpieza íntegra de la 550....
Ahora ya con esto finalizado sigo con el trabajo antes de salir a rodar...
La tapa de levas tenía una pequeña pérdida y como ya había retirado la misma dos veces, la junta vesrha ya no estaba en condiciones. Esto ocasionó una pequeña fuga que como todos saben va ensuciando todo el motor y sumado al calor que toma el mismo es muy dificil de limpiarlo.
Me propuse no gastar mucho dinero ni esperar el tiempo de envío , asi que compre papel de junta y concreté la fabricación de la misma, Por otro lado y ya que estamos con las levas a la intemperie verifique holgura de valvulas.
adjunto imágenes.
Saludos amada España
Martín
Una vez retirados asiento y tanque de combustible nos encontramos con esto....
Una vez retirados asiento y tanque de combustible nos encontramos con esto....
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Retiramos conducto y válvula recuperadora de gases
Iniciamos retiro de bobinas
retiro de bobinas
retiro de bobinas
retiro de bobinas
retiro de bobinas
retiro de bobinas
retiramos bobinas y cables de bujías
retiramos bobinas y cables de bujías
retiramos bobinas y cables de bujías
bujias en mano....
tapa de levas ya despejada y lista para retirar.....
encontramos un obstáculo mas...
encontramos un obstáculo mas..
iniciamos afloje de tornillos de 8mm de tapa de levas
iniciamos afloje de tornillos de 8mm de tapa de levas
una vez retirados todos , extraemos la tapa
extraemos la tapa
extraemos la tapa
arboles a la vista
iniciamos verificación luz de valvula retirando tapa de rotor
iniciamos verificación luz de valvula retirando tapa de rotor
rotor a la intemperie
llevamos el mismo al PMS (punto muerto superior) girando en sentido horario
en el giro horario llevar la T del rotor a la marca del block marca en la cual el cilindro nro 1 estará en PMS
Iniciamos medicón de luz de válvula escape cilindro 1 el cual esta en PMS
Iniciamos medición de luz de válvula escape y admición cilindro 1 el cual esta en PMS (los lóbulos de ambas levas en este cilindro esta enfrentadas....
otra forma poco ortodoxa de verificar el PMS, es con cuidado sacar la bujía del cilindro a medir e ingresar un destornillador y posteriormente hacer girar el rotor....esto ocasionara que el mismo baje o se eleve, cuando el mismo esté en su punto mas elevado, el piston de ese cilindro estará en el PMS...posición en la cual se podrá medir luz de valvula.
en esta siguiente imágen el pistón del cilindro 4 está en PMS
observen como los lóbulos estan enfrentados en PMS posición en la cual se realiza la medición de valvulas
armamos un cuadro de referencia para anotar los datos registrados en cada valvula....los datos ingresados son la galga que entra con juego y la que no entra.....
posteriormente calculamos un promedio de las dos medidas y nos dará la luz que tiene cada válvula la cual chequeamos con las tolerancias especificadas en el manual del fabricante...si están dentro de las mismas ....buenas noticias
como en este caso todo está dentro de lo especificado iniciamos la construcción de la junta de tapa de levas
armado de junta
armado de junta
armado de junta
armado de junta
armado de junta
armado de junta
armado de junta
armado de junta
armado de junta haciendo los orificios
armado de junta
iniciamos la parte complicada el corte
iniciamos la parte complicada el corte
junta lista
verificamos nueva junta en la tapa
CONTINUAREMOS......