Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
11-10-2019, 04:47 PM
Esta misma mañana, mientras acudía a trabajar, nos hemos pegado dos contundentes castañazos. Una por la parte del que suscribe, y la otra por parte de mi sufrida máquina.
Conducía por una carretera que no conozco nada, aún a oscuras, y con cansancio por las horas acumuladas. No he medido bien las distancias y la velocidad, lo que me hizo acercarme demasiado al guardarraíl. Quise frenar a tiempo pero fue imposible. Mi "Ceferina" patinó por las piedrecitas de ese lado de la carretera y fue ella la primera en embestir el quitamiedos. Yo acabé en el suelo, justo al lado y a pocos centímetros de la guillotina.
Al parecer una chica que circulaba detrás mías con el coche se paró y llamó al 112 (la Guardia Civil me preguntó más tarde si había sido yo el autor de la llamada y les dije que no, luego me acordé del detalle de la parada del vehículo anterior). Otras dos mujeres (benditas sean) se pararon y me facilitaron la información de la carretera por la que circulaba (el menda no tenía ni idea de por donde, y con el estado en que estaba menos aún), así pude aclararles a los del seguro mi posición.
Por mi parte el resultado ha sido un fuerte golpe en la rodilla izquierda, y el pié del mismo lado. Aún tengo la rodilla hinchada, por lo que me aplico algo de frío para rebajar la hinchazón (y el dolor). Afortunadamente nada serio.
Mi querida moto (y esto me duele más que lo que tengo yo) tiene roto el guardabarros delantero, la horquilla torcida, el carenabris destrozado, la estribera izquierda rota del panel, el intermitente izquierdo doblado por su eje, los relojes mirando uno a cada lado y las defensas laterales (suerte del motor) lijadas.
De momento ese el parte de daños. Os mantendré informados de lo que me dice el taller
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.099
Agradecido: 408 en 346 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Vaya Dack, que mala pata !
Al menos los daños personales parece que son leves.
A recuperarse ambos pronto !
Vive y deja vivir
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Lo importante es que tu estes bien y te recuperes pronto, a las motos les tenemos cariño pero no dejan de ser objetos materiales.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jan 2015
Mensajes: 303
Agradecido: 74 en 54 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Santiago de Compostela
Lo importante es que tu no tengas heridas serias, lo demás siempre se puede arreglar.
La grava del arcén es muy traicionera.
Ánimo y recupérate
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Animo! Lo importante es que tu estés bien y te recuperes pronto
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Recupérate pronto pues como dice GRAC, lo importante somos las personas y no las motos.
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Ostras! Lo lamento, Dack. Recupérate bien y pronto. Ánimo y fuerza.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Que putada...
Los golpes de la moto también duelen mucho pero lo importante es que te recuperes tu bien. Lo otro se arregla metiéndole euros y algo de tiempo.
Animo y mucha fuerza!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Joeeeer.... Como te dicen, la moto es un sólo un objeto, lo importante es que estás de una pieza, mucho ánimo!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Ánimo y agradece tu suerte. Dentro de lo malo...
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Dentro de lo malo, la suerte es que estés solo magullado.
Muchos ánimos, y a recuperarse pronto!
Si tienes espacio y puedes guardar la Zephyr, cómprate un escutre y con tiempo vas arreglando la moto.
Si te deshaces de ella te arrepentirás y lo sabes!
Eres de los foreros más antiguos del foro y sigues participando, con lo cual pongo la mano en el fuego a que tu 550 no es sólo un objeto para ti.
Lo dicho, un abrazo grande!!!
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
A cuidarse!!! Cualquier moto tiene arreglo...lo importante el piloto
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
material se puede sustituir...la salud todavia no. recuperate pronto!!
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
A cuidarte!!! A todo esto tu deposito se a jodido del golpe?
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
Hasta donde recuerdo, cuando levanté la moto del suelo (en "caliente" apenas duele nada, luego en "frío" maldices en arameo todo el día) recuerdo haber visto unos pequeños "bollos" en la parte izquierda, por debajo del rótulo. El accidente lo tuve a eso de las siete menos veinticinco de la mañana y estaba oscuro aún. Hasta que no vuelva a verla no te puedo confirmar nada. Aún está en la UVI para motos.
¿Por..? ¿Te interesa comprarlo o algo? Me estoy pensando la venta ahora que he comprado el lote entero en verde (la mía es azul marino).
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
(11-16-2019, 08:25 PM)Dack escribió: Hasta donde recuerdo, cuando levanté la moto del suelo (en "caliente" apenas duele nada, luego en "frío" maldices en arameo todo el día) recuerdo haber visto unos pequeños "bollos" en la parte izquierda, por debajo del rótulo. El accidente lo tuve a eso de las siete menos veinticinco de la mañana y estaba oscuro aún. Hasta que no vuelva a verla no te puedo confirmar nada. Aún está en la UVI para motos.
¿Por..? ¿Te interesa comprarlo o algo? Me estoy pensando la venta ahora que he comprado el lote entero en verde (la mía es azul marino). Ya te comentaría al principio pensé que tenías la 750
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Me acabo de enterar Dack, ánimo, lo importante eres tu, la moto tiene arreglo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
¡Gracias Agáricus!
Ya estamos muchísimo mejor. No tengo inflamación en la rodilla, duele menos al tacto y casi han desaparecido los moretones (y yo que pensé que tardarían tela en borrarse). Lo único malo es que me ha salido ahora una punzada muy molesta en el costado izquierdo y esta semana me veré obligado a ir al matasanos, a ver qué puede ser
Hoy mismo me ha llegado el intermitente izquierdo. La última pieza de las que he pedido para reconstruir la burra de nuevo.
•
Registro en: May 2011
Mensajes: 386
Agradecido: 35 en 31 mensajes
Moto: Zephyr 550 B3 (1992)
Ubicación: Delante del teclado, frente al monitor
¡Bueno! Después de más de un mes de buscar piezas en rastros, internet, chatarreros, y estraperlistas varios he conseguido que la burra vuelva a rodar alegremente por nuestro bienamado asfalto. Ahora es de color verde oscuro (original) con piezas nuevas y usadas (incluyendo un eje delantero completo). Luce MUCHO más bonita que antes y (según he podido comprobar yo mismo en ciudad) rueda fenomenal.
Lo único "malo" es que tiene manillar nuevo, más largo que el original y en ángulo un poco diferente, y las manetas están algo inclinadas hacia abajo, lo que me obliga ahora a acostumbrarme a la nueva postura.
Recuperado casi totalmente de la caída volvemos a rodar
(On de roud agüein).
Ya subiré "afotos" de cómo ha quedado para vuestro deleite
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.099
Agradecido: 408 en 346 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
12-16-2019, 10:15 PM
(Última modificación: 12-16-2019, 10:22 PM por jaime_jks.)
On de roud, sí señor !
Guelcom bak !
Verde que te quiero veeerdeee
Manzanita y Ketama
Vive y deja vivir
•
Registro en: Jan 2015
Mensajes: 303
Agradecido: 74 en 54 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Santiago de Compostela
Buenas noticias Dack, de nuevo en marcha.....
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Enhorabuena, de nuevo sobre el asfalto, el que la sigue la consigue...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
•
|