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Hola foreros!
Hace unos días, mi Zephyr no quiso arrancar. El motor de arranque giraba, la batería es nueva y, si bien no le estoy dando marcha a mi chica, me sorprendía que se me hubiera descargado lo suficiente.
Eché de menos el olor a gasolina con que me saludan los arranques y, mosqueado, y con la ayuda de mi hijo.. acabamos mirando el depósito.. Nos sorprendió que no cayera gasolina cuando abrimos el grifo, y no caía caldo. Sacamos el grifo, y le soplamos.. No pasaba aire hasta que, de pronto, nos salpicó la cara de gasolina.. Pensamos que ya estaba solucionado, así que lo volvimos a montar... Abrimos el grifo y seguía sin caer..
Le echamos gasolina con un embudo, y la moto arrancó a la primera... Así que comencé a mirar en el foro, y en los anuncios para buscar una solución.
Pero leyendo en el foro lo del kit de reparación.. me sorprendió leer que si caía gasolina, era que estaba mal reparado. Enchufamos los tubos, y la moto arrancó. La gasolina se veía fluir por el filtro que tengo en el tubo.. Así que me dí por satisfecho, hasta esta tarde que fui a cogerla, y me encuentro nuevamente que no huele a gasolina, y que da la sensación de que no le llega.
Al tema, he visto por ebay este enlace: https://www.ebay.es/itm/Combustible-Kawa...3957128752
Frente a los 60 del kit de reparación, o los 90 del grifo.. me gustaría saber vuestra opinión...
Disculpad el mazacote de rollo que os he soltado..
Saludos
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Moto: Zephyr 750cc. Año 91
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(12-12-2019, 11:20 PM)Home de Boston escribió: Hola foreros!
Hace unos días, mi Zephyr no quiso arrancar. El motor de arranque giraba, la batería es nueva y, si bien no le estoy dando marcha a mi chica, me sorprendía que se me hubiera descargado lo suficiente.
Eché de menos el olor a gasolina con que me saludan los arranques y, mosqueado, y con la ayuda de mi hijo.. acabamos mirando el depósito.. Nos sorprendió que no cayera gasolina cuando abrimos el grifo, y no caía caldo. Sacamos el grifo, y le soplamos.. No pasaba aire hasta que, de pronto, nos salpicó la cara de gasolina.. Pensamos que ya estaba solucionado, así que lo volvimos a montar... Abrimos el grifo y seguía sin caer..
Le echamos gasolina con un embudo, y la moto arrancó a la primera... Así que comencé a mirar en el foro, y en los anuncios para buscar una solución.
Pero leyendo en el foro lo del kit de reparación.. me sorprendió leer que si caía gasolina, era que estaba mal reparado. Enchufamos los tubos, y la moto arrancó. La gasolina se veía fluir por el filtro que tengo en el tubo.. Así que me dí por satisfecho, hasta esta tarde que fui a cogerla, y me encuentro nuevamente que no huele a gasolina, y que da la sensación de que no le llega.
Al tema, he visto por ebay este enlace: https://www.ebay.es/itm/Combustible-Kawa...3957128752
Frente a los 60 del kit de reparación, o los 90 del grifo.. me gustaría saber vuestra opinión...
Disculpad el mazacote de rollo que os he soltado..
Saludos Buenas, solo debe caer gasolina si pones la llave en posicion PRI, en directa y reserva no debe de caer, cuando la propia compresion hace efecto Venturi es cuando la menbrana cede y deja pasar. De hay la toma trasera que incorpora la llave.
Mi consejo es que busques directamente una llave de segunda mano pero no de zephyr que ya todas son viejas y encima piden una pasta si no la de una SUZUKI MARAUDER 250 que es EXACTAMENTE IGUAL, las hay a patadas en despiece, no estan cotizadas (puedes pillarla en perfecto estado por unos 15 euros) y las hay muy nuevas.
Espero te sirva la info
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Buenas no compres esos grifos ,yo compré uno y dinero tirado.al final kit tourmax y problema resuelto me costó 25€ .
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Yo preferiría poner un kit a la mía de calidad como tourmax y se lo que tengo antes comprar una segunda mano
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Moto: Kawasaki zephyr 750
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Desmonta el tuyo con cuidado tal vez tengas una viruta del depósito y al soplarlo se movió y arrancó después se volvió a mover y no funciona lo limpias por dentro y vuelves a darle gas.
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Moto: KAWASAKI ZEPHYR 750
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Gracias por vuestras aportaciones. Probaré a desmontar y limpiar para, como dice Colino, ver si es alguna viruta de plástico.
Al final, no me quedaba claro lo de acoplar uno de otro modelo. No obstante, he optado también por comprar el kit (no tengo ganas de salir y quedarme tirado a tres o cuatro kilómetros de casa..)
Ya no sé si aprovechar y sacar el aforador y ver qué le pasa (cuando me la vendió Jorge ya me comentó que no indicaba el nivel posiblemente por la reparación del depósito por dentro..).
Ahora a esperar que me llegue.
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Moto: Zephyr 750
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hay varios hilos en el foro, de grifo de gasolina, y reparacion del deposito, pon grifo de gasolina en el buscador y lo encontraras. cada zephirista tiene que conocer su grifo personalmente
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Moto: Puch Cobra MC 75, Zephyryr 750,Bultaco Mercurio 175 GT Bultaco Gold Medal 250
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12-13-2019, 10:57 PM
En la mía después de gastarme la pasta en el kit de reparación y como seguía en las mismas, opté por comprar un grifo de Marauder y .... problema resuelto.
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Moto: Zephyr 1100
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06-08-2020, 08:38 PM
(Última modificación: 06-08-2020, 08:40 PM por Morsa.)
Escribo aquí porque es el hilo de grifos mas reciente.
Hoy desmonté el grifo... Para variar, chapuza. Le falta un filtro... De allí que los carburadores estaban tapados.
Miro el despiece, y si quieres filtro, pagas grifo completo. 93€ mas Iva, mas transporte...
Un vecino parroquiano de Tordera me vende uno de una Marauder por 70€ pero con el deposito incluído.
Como parche, le he puesto un filtro a la salida del depósito.
El nuevo son 40€ mas pero es nuevo. El del parroquiano es una lotería. Tengo que decidir que hacer...
Para que me ayuden a decidir pongo fotos de como está el grifo mio. Funciona, pero dos veces tuve que soplar el deposito porque no bajaba gasofa.
Las fotos
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Moto: Zephyr 750cc. Año 91
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Yo llevo el de una marauder, quizás esté desactualizado pero creo que los puedes encontrar mejor de precio....el que yo compré estaba nuevo y me pidieron 20€
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Moto: Zephyr 1100
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Estoy buscando... En mohikans lo mismo que en kawa 97€
Pero ahora me entra la duda: lo que le falta es un filtro o es un tubo normal? o un tubo con un filtro mas arriba?
Da palo gastarse 120€ en ese tubito!!!!
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Le falta un tubo sin
filtro.
Cuando mas largo le pongas más tienes de reserva.
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Moto: Zephyr 1100
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Encontré un grifo completo en Aliexpres por 7€.
Tiene los dos filtros.
Servirán los filtros?
O serán de un plastico de mierda, con un tamiz que dejaria pasar 5 perros peleando?
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06-09-2020, 12:50 AM
(Última modificación: 06-09-2020, 12:55 AM por Victor z1.)
Te miro mañana garaje a ver si tengo un tubo en alguna llave kawa. Sino uno de cobre o material duro que encastre justo para solo pase gasolina por el superior sino irías siempre en reserva pondrías como pondrías la llave vamos te quedarías sin gasolina y no tendrías reserva
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Yo siempre pongo filtro en macarron
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(06-09-2020, 12:47 AM)Morsa escribió: Encontré un grifo completo en Aliexpres por 7€.
Tiene los dos filtros.
Servirán los filtros?
O serán de un plastico de mierda, con un tamiz que dejaria pasar 5 perros peleando? Yo hice eso y funcionó
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el retorno de la Z
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Moto: Kawasaki zephyr 750
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Yo lo compré en AliExpress y cambie Los tubos y a mi me funciona bien ,lo hice hace 1500 kms
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Moto: Zephyr 750cc. Año 91
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Sip, coger el de aliexpress y usar solo los tubos no es mala opción, pero....¿Con que lo pegas para que la gasolina no lo despegue?
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Registro en: Mar 2019
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Moto: Kawasaki zephyr 750
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Entra a presion
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ha ha, me rio, chicos.en aliexpress venden los grifos con 2 tubos con filtros. pero cuando quitas este filtro y lo quieres acoplar al tuyo original kawasaki no entra casi nunca bien....chino hallo!!!
tendrias que buscar un pegamento resistente a la gasolina....
y supongo que los 2 tubos tienen que tener filtro, sino seria sin sentido...un tubo sin y un tubo con...
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Lo mejor ajustar a presión que es como vienen de la casa
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(06-09-2020, 12:50 AM)Victor z1 escribió: Te miro mañana garaje a ver si tengo un tubo en alguna llave kawa. Sino uno de cobre o material duro que encastre justo para solo pase gasolina por el superior sino irías siempre en reserva pondrías como pondrías la llave vamos te quedarías sin gasolina y no tendrías reserva
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Yo siempre pongo filtro en macarron
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk Aaaaaaamiiigooooo.... Por eso el tubo más largo... Para la reserva... No es ninguna tontería el tubito...
Gracias Víctor
Esperaré a ver que me llega de AliExpress y después os cuento
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Yo acabo de cambiar el grifo de gasolina a la mía, que estaba tupido por gasolina deteriorada (moto parada varios años). Una vez abierto y limpio el grifo viejo, valoré comprar el kit de membranas, pero visto la diferencia de precio y los malos resultados que a veces dan (posibles problemas de estanqueidad, etc), Tomé la opción de comprar un grifo original nuevo por EBay (65€). (también tuve que recubrir de epoxi el interior del depósito, cambiar todas las mangueras, limpiar carburadores con ultrasonidos, cambiar boyas, etc). Es increíble el daño que puede hacer la gasolina en mal estado, pero de esta aprendí bien.
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Hola Ratonucu,
Yo en eBay no lo encuentro por menos de 120€ mas gastos de envío... Me pasas un link (si aún queda alguno)
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(06-10-2020, 08:34 AM)Morsa escribió: Hola Ratonucu,
Yo en eBay no lo encuentro por menos de 120€ mas gastos de envío... Me pasas un link (si aún queda alguno) Morsa, puedes buscar también el de la Suzuki GZ250....también hay algunos por eBay y desguace.
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Buenas nuevamente.
Este es el enlace de donde la pedí. Creo que me tardó solo una semana en llegar, y el precio fue algo menor (uno o dos euros menos, pero con la fluctuación de las divisas es normal que varíe un poco arriba y abajo con el tiempo).
https://www.ebay.de/itm/KAWASAKI-ZEPHYR-...Sw0VhdJafi
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