Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidades de Mad Max
#1
La película MAD MAX se rodó en 1977.

El director George MILLER y el productor Byron Kennedy tienen un presupuesto muy reducido: entre 300.000 y 400.000 dólares en 18 meses (o alrededor de 1.200.000 dólares en la actualidad).

La producción obtiene el apoyo de Kawasaki Australia, que ofrece diez motocicletas de prueba, para equipar a la banda Toecutter, interpretada por Hugh Keays Byrne. Este último incluso ofrece bajar las motos por carretera, de Sydney a Melbourne, con el fin de reducir los costes de transporte y familiarizarse con estas máquinas atípicas. 

La acción de la película procedente de la distopía, se desarrolla en un futuro de pesadilla donde todas las motos se transforman.
George Miller se dirige a un francés que vive en Melbourne, Bertrand Cadart, que fabrica carenados y piezas de poliéster.

El nombre de su empresa: La Parisienne engineering.

Cadart aparece incluso en la pantalla en el papel de “Clunk”, el motociclista que se queda que juega con un elefante inflable. El nombre del personaje proviene del ruido que haría un objeto utilizado para golpear una placa de metal adherida al cráneo del personaje tras una hipotética operación de la cabeza: "Clunk"! 

Por razones presupuestarias, es el mismo carenado que equipa a “Gosling One” la motocicleta del policía Jim Goose, la motocicleta del Toecutter y la de Bubba Zanetti, la mano derecha del Toecutter.

Este carenado fabricado por Cadart, está inspirado en los carenados de carreras de resistencia de la época.

La motocicleta del policía está pintada en gris metalizado, la de Toecutter en negro.

“Gosling One” es una Kawasaki Z 1000 de 1977 o más bien una KWAKA como lo indica el logo en el tanque.

Además de su carenado completo, la motocicleta está equipada con llantas de aleación de 7 radios, marca Morris: debido a la falta de presupuesto, la producción solo acordó comprar un solo par de llantas. Además, la bicicleta se reensamñbla sistemáticamente con ruedas de alambre para las escenas de acrobacias, los radios están rodeados por papel de aluminio para dar la ilusión de ruedas de palanca.

Para la película, los neumáticos originales fueron reemplazados por Dunlop K91, que era un ajuste "futurista" en ese momento.

Según los planos, la motocicleta está equipada con carcasas de motor de aluminio (como originalmente) o pintadas de negro, para evitar reflejos de los faros.


La escena de la persecución y el accidente se filmó a más de 180 km / h: el camarógrafo estaba sentado en el asiento del pasajero, sin casco, con una cámara de 35 mm al hombro.

Después de dos meses de filmación agotadora, la producción con problemas de efectivo devuelve las tres máquinas que aún funcionan a Kawasaki Australia e intenta revender las otras siete bicicletas que sobrevivieron a las acrobacias, por $ 5,000 cada una. Ningún comprador quiere estos montones de chatarra, las motocicletas van al depósito de chatarra donde serán despedazadas.





Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#2
Curioso, curioso...

Alguno se habrá arrepentido bastante de no haber guardado esas motos para sacarlas ahora en subasta...
Responder Arriba
#3
Mi moto ya tiene un sonido digno de Mad Max!!
Responder Arriba
#4
Sonido Mad Maxhttp://cloud.tapatalk.com/s/61267ee61e91...0libre.mp3

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#5
(08-25-2021, 12:21 PM)skr escribió: Curioso, curioso...

Alguno se habrá arrepentido bastante de no haber guardado esas motos para sacarlas ahora en subasta...
Nadie esperaba la repercusión de la película...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#6
Todas z900 y z1000 menos una cb750 que se infiltra jajaja

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
Muy buena información.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#8
...Muy interesante Víctor, dan ganas de volver a ver la peli y no perderse ninguno de los detalles que nos has contado. Gracias...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#9
Al final tendremos hacer una kiwikawapledia jajaja

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#10
He conseguido igualar el sonido de la Kawaka! el problema, y espero que Víctor me lo confirme es si con un 4-1 y escape MIVV abierto con petardazos serios en retención voy a quemar los retenes de guías de válvulas...Es así o son paranoias mías? Si le hago un db killer mitigaré el problema?

Gracias de antemano
Responder Arriba
#11
Los retenes no estan en la linea de fuego, si fuera asi, con el simple uso se fundirian.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#12
El problema sería al estar libre y corto no haría retención y degradaria más rapido asiento válvulas al ir altas vueltas se va corta de gasolina y al cortar es donde viene las explosiones.Si solo quitas silencioso y escape es largo sufría un poco más pero durarían casi como con silencio de serie. A efectos de rendimiento peor escape libre.
A escape libre siempre subir pasos gasolina y reglajes carburacion

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Un killer sin pensarlo te ahorrarás problemas tráfico..
As pensado poner válvula electrica al escape? Tendrías las dos cosas a la vez a mano de un solo boton

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

No sé si me explicado bien o pillas la idea jajaja a veces la lío explicando

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#13
Gracias! Si lo pillo, llevo el 4-1 de Zr7 con cola corta mivv xcone. La verdad es que suena bien pero va peor que con el escape de serie. Tengo que pensar a ver qué hago.
Responder Arriba
#14
Subir las agujas y se soluciona hay trampa para hacerlo y ahórrate un kit dynojet

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#15
Gracias Víctor! Quizás más adelante lo haré, de momento he vuelto a poner los colectores de serie. Pero tomo nota.
Igual me agencio una carburación de zr7 para hacer pruebas
Responder Arriba
#16
(09-02-2021, 10:26 PM)rubalkjet escribió: Gracias Víctor! Quizás más adelante lo haré, de momento he vuelto a poner los colectores de serie. Pero tomo nota.
Igual me agencio una carburación de zr7 para hacer pruebas
Si quieres repaso yo un juego que tengo yo unos de zr7 y te paso para pruebes pero te vas a ver igual . Eso sí sería un poco para largo estoy desbordado.
Yo subiría las agujas y cambiar los muelles de las campanas por los de una gpz900 .
Tengo toda mecánica y electrónica e instalación de una zr7 para una kz650 tengo que hacer

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#17
Tenemos que hablar tranquilamente Víctor, yo tengo un motor de Zephyr 750 por si lo necesitas. La impresión que tengo es que el motor de Zr7 no es tan agresivo como el de Zephyr.
Responder Arriba
#18
(09-03-2021, 10:23 PM)rubalkjet escribió: Tenemos que hablar tranquilamente Víctor, yo tengo un motor de Zephyr 750 por si lo necesitas. La impresión que tengo es que el motor de Zr7 no es tan agresivo como el de Zephyr.
Nos vemos en León o donde se vaya al final

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#19
Claro! En breve nos vemos!
Responder Arriba
#20
(08-25-2021, 10:00 AM)Victor z1 escribió: La escena de la persecución y el accidente se filmó a más de 180 km / h: el camarógrafo estaba sentado en el asiento del pasajero, sin casco, con una cámara de 35 mm al hombro.

P´abernos matao...  Facepalm-1
Responder Arriba
#21
Por internet andan fotos grabación hoy en día.... Todos a la carcel

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)