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Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
#1
Hola, me uno a este grupo, os he saludado en las presentaciones, espero compartir futuras experiencias con esta joya, acabo de adquirir una zephyr 750 con mucho trabajo por delante, por arriba y por abajo también?
Con mucha honra la voy a reparar, la voy a cafetear etc.. no os asustéis, su estética me encanta! No me ha hecho falta darle muchas vueltas, No voy a mutilar la parte trasera!

Me encanta tal y como es, eso sí le haré mejoras en el sistema de frenado
Me a sorprendido la sencillez y la robustez de sus componentes, el principal problema o uno de los grandes es que el "casquillo" que forma parte de la parte baja del bloque motor, donde entra el eje de la palanca de cambios, esta roto, si el casquillo que forma parte del bloque motor roto.
Se envio a soldar, el resultado no fue bueno, y ahora viene lo bueno, después de valorar la situación y consultarlo con la almohada, durante varias noches, tome la decisión de buscar un motor, y después de darle muchas vueltas, me aventure y hace poco... me llegó un precioso motor.. de zr7 , si, zr7! Sin trocotro!!

Ya está en mis manos, tengo el motor original fuera del chasis y el nuevo motor de zr7 en el suelo del garaje, en cuanto al plato del encendido, con el CDI original me a quedado claro, me las tendré que ingeniar para hacer lo que comentais, para solucionar el tema del avance.
Pero junto al motor he comprado también el CDI original de zr7! Eso sí, las conexiones del cableado son completamente distintas para este CDI ya que supongo que controla también los carburadores originales de la zr7, ya que lleva un poco más de electrónica así que las fichas hacia el CDI son distintas,
Por lo que alguien sabe o tiene información de como podría realizar las coxiones hasta el CDI de la zr7? Teniendo esta opción entre manos supongo que se podría realizar la modificación del cableado sin modificar el plato de encendido.
Después tengo otra duda, en caso de que use el CDI original, tendría que realizar la modificación del plato de encendido que comentais, y en cuanto a conexiones hay una clavija que tiene 3 cables que si no recuerdo mal sale del lado del alternador pero tiene una "ficha" distinta, (tengo experiencia soldando cables) sería meterle la ficha original de zephyr, los 3 cables supongo que no importa la posición en la que se conecten verdad?
Por lo que veo el alternador (stator)es trifásico si no corregirme.
Después tengo otra toma del motor de la zr7 que tiene cortados 3 cables, os pasaré fotos, agradezco vuestra ayuda, sobre todo me gustaría saber si se pude conectar con el CDI de zr7 acepto cualquier sugerencia, iré contando avances, de momento me he puesto a reparar la horquilla delantera, cambiando aceite 20w y retenes mientras tanto y a abrir el "reloj del cuenta revoluciones para limpiarlo, poco a poco pero sin pausa, tengo toda la ilusión puesta sobre esta moto, siempre quise tener una estilo clásica" lo se, empiezo fuerte, tengo una preciosa bomba de freno radial.. unos preciosos latiguillos para montar y un par de trucos bajo la manga, cual mago al que le encanta la mecanica, lo se, empiezo fuerte en este mi primer foro tras adquirir la zephyr y espero poder recibir ayuda y ayudaros en todo lo que pueda, soy de guipuzkoa.
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#2
Bienvenido compañero,
Me alegra que hayas decidido darle una nueva vida a esa zephyr.
Si usas el CDI de la zephyr en lugar de de la zr7 no necesitas modificar nada a nivel cableado, el sensor del pick up se aprovecha el de la zephyr.
Cualquier duda que tengas comenta

Un saludo!
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#3
<p>Gracias, os leí atentamente, gracias a vuestras aportaciones me quedo bastante clara esa parte, y a sido de mucha utilidad&nbsp;lo único que&nbsp;en el motor de zr que tengo si que cambia la ficha del alternador que trae 3 cables&nbsp;&nbsp;ya os subiré unas fotos cuando baje al garaje.
En cuanto al CDI de la zr alguien me podría facilitar un manual o indicarme a que corresponden las conexiones?
Por si pudiese aprovecharlo sin tener que modificar plato de encendido.
[Imagen: sI8vYbk.jpg]</p>
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#4
Si no recuerdo mal, el alternador de la zephyr son 3 cables también, trifásico si, 2 bobinados al menos supongo...

Respecto del CDI, siento no poder ayudarte.
Vive y deja vivir
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#5
Yo también utilicé el estator de la zephyr
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#6
Al final eléctricamente el alternador no deja de ser una fuente de CA diversificada, ya sea con 2, 3 o 4 bobinados...

Supongo que lo importante es ver la tensión que entrega cada bobinado, no sea que quemes el regulador/rectificador por pasarte de voltaje de entrada..

Si el alternador tiene 3 patillas y tu regulador solo 2, pues supongo que elijes un bobinado y punto...
Vive y deja vivir
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#7
Si es que me mira con ese ojo de cíclope gigante, y con esa carita, me está pidiendo cariño , como le voy a decir que no? Jeje yo siempre le saco caras a mis pequeñas.. la de atrás se está poniendo celosa, me mira enfadada.
Ya os enseñaré las chuches que le tengo preparada a la trocotror

[Imagen: vnSLhK6.jpg]
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#8
Buenas te explico, instalación zr es distinta el mazo cables tiene enchufes distintos y mas conexiones.
Cuenta que la cdi la controla el tps de los carburadores
El sensor temperatura de la caja filtro aire
Señal pickup.
Para realizar los avances encendido.

La temperatura carburadores es un pequeña rele aparte que lleva

Poner CDI zr7 sin tps no hay problema sin sensores carburadores tampoco pero tendrías que poner sensor en caja del aire para ir decentemente y respetar encendido zr7.

Del startor te salen 3 cables ( trifásico) da lo mismo orden montaje son tres fases iguales el regulador de la zr y zephyr son iguales

Para poner CDI zr7 lo mejor instalación de zr7 sensor caja filtro aire y encendido zr7 lo demás son horas y vueltas si no estás muy puesto al día

Si pones todo zr7 hay un sensor pick-up con avance de 4 grados que mejora mucho más moto específico para la moto

Buscando son componentes baratos

Lo mas sencillo CDI zephyr y adaptar encendido zr7

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Si necesitas te puedo pasar fotos instalación zr7 con todos sus componentes colocados para veas diferencias conectores números cables y demás
poner instalación CDI zr7 en instalación zephyr ni lo intentes

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#9
<p>
(03-05-2022, 01:07 PM)Victor z1 escribió: Buenas te explico, instalación zr es distinta el mazo cables tiene enchufes distintos y mas conexiones.
Cuenta que la cdi la controla el tps de los carburadores
El sensor temperatura de la caja filtro aire
Señal pickup.
Para realizar los avances encendido.

La temperatura carburadores es un pequeña rele aparte que lleva

Poner CDI zr7 sin tps no hay problema sin sensores carburadores tampoco pero tendrías que poner sensor en caja del aire para ir decentemente y respetar encendido zr7.

Del startor te salen 3 cables ( trifásico) da lo mismo orden montaje son tres fases iguales el regulador de la zr y zephyr son iguales

Para poner CDI zr7 lo mejor instalación de zr7 sensor caja filtro aire y encendido zr7 lo demás son horas y vueltas si no estás muy puesto al día

Si pones todo zr7 hay un sensor pick-up con avance de 4 grados que mejora mucho más moto específico para la moto

Buscando son componentes baratos

Lo mas sencillo CDI zephyr y adaptar encendido zr7

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Si necesitas te puedo pasar fotos instalación zr7 con todos sus componentes colocados para veas diferencias conectores números cables y demás
poner instalación CDI zr7 en instalación zephyr ni lo intentes

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Menuda información más buena me estás brindando,tendría que saber que cables conectan en cada patilla del CDI, cuáles son masa y cuáles son señal de que , o positivo de que, aún que no coincidiesen las fichas de conexión eso sería lo de menos, supongo que el CDI al no conectarle ciertos sensores, la estequiométrica será la prestablecida cuando no recibe información adicional como en el caso del CDI de zephyr, que tendrá unos grados de avance según las rpms y ya, en cambio en la zr recoje todos los valores de los sensores y si le llega señal va variando avance según la información recibida para optimizar aún más el momento de detonación.Entonces pasamos al plan B Modificación plato de encendido?Pasamos entonces al plan B! para hacer funcionar el motor de la zr7 en la zephyr:-modificar plato de encendido.Esta parte me queda más clara,mi intención es hacerlo como en el proyecto de Bastik aprovechar los 2 agujeros para hacerles rosca y roscar 2 tornillos.. aún que el centrado, tiene que ser perfecto para que no roce el plato con el pick Up.. por que pasa muy justo, todo el proceso me queda claro, pero acepto sugerencias, en cuanto a ejecución del mismo,a lo mejor me conviene llevarlo a un tornero? Soldar las 2 placas? Acepto sugerencias, fotos etc
Tendré que dejar el plato de la zephyr plano, eso sin problema, con una amoladora o con una sierra de disco, las vueltas que le estoy dando,es que quedé lomas robusto equilibrado, centrado posible, así que acepto sugerencias sobre como centrar las piezas, ideas sobre si llevarlo a algún especialista para hacer esto o aquello... Yo taladro de Banco no tengo por ejemplo, pero si taladro normal, dremel, amoladora, kit de machos etc Pero si en algún tornero me lo dejasen perfecto no dudaría en llevarlo ya que el trabajo es mucho más preciso, qué opináis?
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#10
Os dejo unas fotos de lo que he ido haciendo hoy, esto es más divertido que un mecano jajaja, La parte de abajo del plato de encendido&nbsp;la dejaré lisa, un truco es poner un mármol con una lija fina, ya que el mármol es bien plano. La otra parte del plato nbsp;la dejaré así como la vais a ver en las fotos, quizás la retoque para darle un plano mejorado que es donde apoya el tornillo central.
El lado de la chaveta del cigüeñal la ha hecho la sierra mientras me tomaba una birra, el lado de la tuerca la he cortado con la dremel con mucho cuidado.Veréis como me las he ingeniado para sacar el tornillo de abajo de la horquilla jeje, con mucha imaginación, he metido los casquillos de ambas horquillas en una de ellas y después una llave larga que tiene un mango de goma por un lado haciendo presión y una Allen por el otro, al final hay que ingeniárselas con lo que se tiene!
No os imagináis el olor a cloaca que desprende! Ya veis el chapapote que a quedado dentro después de vaciarla!
Tiene mucho trabajo por delante aún... De limpieza y quitarle esa pintura malparida con la que a pintado las barras el anterior propietario, antes de rellenarla con aceite.
Incluso quizás cambio el casquillo autolubricado de "bronce" el que va debajo del retén, alguien me recomienda algún sitio donde comprarlo que no tarden mucho en mandarlo?
Bueno aquí ya podéis ver la trocotror y los avances de hoy, disfrutar!
Tengo cosillas guardadas aún que no puedo enseñar...
[Imagen: qzFwHqy.jpg]
[Imagen: J6QkmQv.jpg]
[Imagen: EWSI7pu.jpg]
[Imagen: rYtiYbE.jpg]
[Imagen: CkDuqu3.jpg]

A la sierra le he mandado un trabajo mientras me tomaba una birra

[Imagen: 9mGKiWQ.jpg]

Y así a quedado, simplemente se le a ido el color , le pasaré una lija fina encima de un mármol.
[Imagen: MquolEU.jpg]

Por el otro lado le he dado con la dremel y...
Boaalaaa!

[Imagen: uAvYs8u.jpg]
[Imagen: 3i1zOif.jpg]
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#11
Pillo sitio y direccion del taller para hacer una visita jajaja

Enviado desde mi OnePlus 8Tmediante Tapatalk
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#12
(03-06-2022, 10:45 PM)Motoraton escribió: Pillo sitio y direccion del taller para hacer una visita jajaja

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Eso está hecho!   los vecinos igual, se pensaban que era un taller, es mi garaje , no tengo mucho espacio, pero nos apañamos, tengo mucho vicio con las herramientas y la zephyr me encanta! 
Voy poco a poco, ya verás alguna que otra chuche que tengo guardada para montarle..
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#13
Vas genial! Ánimo!
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#14
El kit de centrado trocotror, así es como me las he ingeniado con lo que tenía por el garaje para centrar correctamente el plato de encendido de zr7 con el de la zephyr750 antes de taladrar..
rosca al plato de encendido de zehphyr y al rodillo, y una vez en su posición exacta los 2 platos tal como explicaba Bastik , al tornillo de banco para taladrar y hacerles rosca para fijarlos con 2 tornillos.
mis agradecimientos a Bastik y rubalkjet en especial.
Todavía me queda cortar el plato de encendido de zr7.. y comprar un par de arandelas grower y normales.
Arandelas para calzar el pick Up y suplementarlo tengo.
Hoy me pondré un poco con las botellas de la horquilla a limpiarlas por dentro y quitarles el txapapote .. a meterles mano por fuera que están feuchas ,y así aprovecho antes de montar casquillos y retenes para quitarles esa pintura fea y quizás algo más le haga, hay que aprovechar para dejarlas bien limpias.




[Imagen: vpSoD2i.jpg]

[Imagen: MigLu4m.jpg]

[Imagen: UvlKoIp.jpg]

[Imagen: SWFxUmE.jpg]

Y aquí ya con el taladro realizado y su respectiva rosca

[Imagen: jjbGOuX.jpg]


Chuchesss para la horquilla, por qué lo de dentro es lo más importante.

[Imagen: u4LE7UZ.jpg]
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#15
Ánimo con el proceso!
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#16
...Gran trabajo, te seguimos atentamente...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#17
Más chuches, pinzas de freno del 2005
[Imagen: MPFcjXn.jpg]
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#18
Seguimos hoy, limpiando bien las barras por dentro y por fuera y con el proceso de pulido
[Imagen: UHQzgz4.jpg]
[Imagen: T9TvRqR.jpg]
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#19
Madre mía, esas barras parece que han pasado los últimos 10 años con Bob Esponja
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#20
Por cierto, habría que investigar si las pinzas de las zzr 600 valen para la zephyr. Ventajas, son 4 pistones y el cambio de pastillas es mucho más fácil
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#21
Si la verdad es que parecen haber salido de debajo del océano y haber tenido mejores días.. ahora hay que devolverlas a sus mejores días, estética y funcionalmente.
los discos de zzr son de 300x5 y los de zephyr750 son de 300x5 también, diámetro interior y de agujeros el mismo, por lo que las pinzas de zzr lo único habría que comprobar si encajan en sus respectivos anclajes de las botellas (yo apostaría que si, pero habría que probar como bien comentas)
De echo estuve valorando adquirir unas pinzas de zzr, aunque no sean flotantes, también valore unos radiales de moto más moderna pero al final me decidí "por no arriesgarme" y querer mejorar un poco la "frenada" de otra manera y comprar pinzas de zr7 para la zephyr y otras cosillas que os enseñaré.
Lo de las pinzas de freno radiales me hubiese dado más quebraderos de cabeza pero tampoco va a ser un proyecto muy largo en el tiempo, tiene que ser algo que me lleve relativamente "poco " tiempo en tenerla terminada, aproximadamente en un par de meses funcional a falta como mucho de detalles.

Medidas de discos zzr y zephyr según datos técnicos, mismas medidas en ambas motos.
Dimensions (mm)
Outside Diameter 300,0
Inside Diameter 61,0
Bolt Hole Circumference 81,0
Bolt Hole Quantity 5
Bolt Hole Size 10,5
Thickness 4,5
Minimal Thickness 4
Offset 12,5
Bolt Hole Type Straight

En ciertas páginas los datos difieren entre los 4,5 de espesor hasta los 5.
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#22
Coño ! Debes ser primo / maestro o discípulo de VictorZ1, porque sabéis la hostia los 2 , jaja
Vive y deja vivir
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#23
(03-14-2022, 01:54 PM)jaime_jks escribió: Coño ! Debes ser primo / maestro o discípulo de VictorZ1, porque sabéis la hostia los 2 , jaja

Si es un cumplido te lo agradezco, soy simplemente un aficionado!
Por cierto, os dejo unos avances. Mi intención no es que quedé un pulido profesional y perfecto de las barras, algunas eridas de guerra las tiene, pero son parte de su esencia, parte de su historia..
que se note también que esta moto a vivido! Y que la hemos devuelto a la vida de nuevo! 
Al final se trata de sanearlas y dejarla mejor de lo que estaba estéticamente y perfectas por dentro, una moto para después disfrutar, sin miedo a usarla.
Una botella a falta de algún retoque, y la otra aún falta por seguir dándole caña para que vayáis viendo la diferencia.
Van quedando mejor que tal y como las dejo el anterior dueño no? me gusta ir personalizando lo que me va pareciendo, sobre la marcha y dejarle el buen karma encima, eso, no tiene precio.
no os asustéis según vaya avanzando el proyecto, no es un proyecto purista, eso sí, os adelanto que nada de cortar el chasis
A más de uno le voy a pegar algún que otro susto según vayamos avanzando con el proyecto, sobre todo a los puristas y no hablo de los que fuman puros, no!
[Imagen: e4lvzE2.jpg]
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#24
(03-15-2022, 05:06 AM)ZephyrTrocotror escribió:
(03-14-2022, 01:54 PM)jaime_jks escribió: Coño ! Debes ser primo / maestro o discípulo de VictorZ1, porque sabéis la hostia los 2 , jaja

Si es un cumplido te lo agradezco, soy simplemente un aficionado!
Por cierto, os dejo unos avances. Mi intención no es que quedé un pulido profesional y perfecto de las barras, algunas eridas de guerra las tiene, pero son parte de su esencia, parte de su historia..
que se note también que esta moto a vivido! Y que la hemos devuelto a la vida de nuevo! 
Al final se trata de sanearlas y dejarla mejor de lo que estaba estéticamente y perfectas por dentro, una moto para después disfrutar, sin miedo a usarla.
Una botella a falta de algún retoque, y la otra aún falta por seguir dándole caña para que vayáis viendo la diferencia.
Van quedando mejor que tal y como las dejo el anterior dueño no? me gusta ir personalizando lo que me va pareciendo, sobre la marcha y dejarle el buen karma encima, eso, no tiene precio.
no os asustéis según vaya avanzando el proyecto, no es un proyecto purista, eso sí, os adelanto que nada de cortar el chasis
A más de uno le voy a pegar algún que otro susto según vayamos avanzando con el proyecto, sobre todo a los puristas y no hablo de los que fuman puros, no!
[Imagen: e4lvzE2.jpg]
Te estan quedando genial. No te digo nada si ademas sabemos el estado de psrtida le suma un extra de dificultad.

Muy buen resultado! En nada te acerco las mias y les damos un repaso jajajaja

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#25
Madre mía, como ha quedado la botella !!
Vive y deja vivir
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