Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
#76
Jaime, el cuenta rpm de la zephyr acabo de mirar en el esquema eléctrico y coje la señal final del cable negro que sale del CDI y que acaba en la bobina de altas, después con una placa de Arduino , un poco de nivel de programación, programas específicos, quizás un osciloscopio para ver la frecuencia de la señal que llega a ese cable, una tira de led neopixel y vete a saber cuántos componentes más.. me explota la cabeza de solo pensarlo.. ésta sería la manera de que quedase visual y bonito el tema de la iluminación con las rpms pero es un jaleo de los grandes, a no ser que se copie algún proyecto, pero como algo no cuadre y se tenga que modificar algo a nivel de programación... Me parece un tema bastante complicado .
A mí me gusta con placa de Arduino y neopixel, programable parpadeo, color, intensidad. Velocidad de parpadeo etc.. pero igual de bonito es complicado.
Responder Arriba
#77
Si, tiene tela la cosa..
Total para que a los 6 meses o 4 chaparrones la tira de led china diga "basta".
Yo no me meto en camisa de once varas, pero te entiendo.
Miré en su día la posibilidad de poner indicador de marcha engranada, pero parece que esta moto no lo permite, al menos en su versión motor ZR750C
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#78
He encontrado este esquema , que son 10 led y se van encendiendo según rpms, y tiene 2 regulaciones ajustables físicas, he visto un vídeo y funcionaba muy bien, sin programar nada.
[Imagen: hiSLZ0B.png]
Responder Arriba
#79
Tiene buena pinta.
El RG1 es un regulador de tensión para bajar de 12Vdc a 5Vdc.

El NE555 es un oscilador, comandado por la señal del CDI.

Y el LM3914 es el excitador de los Leds.

Que recuerdos de la carrera ....

Ahora solo falta diseñar la PCB, una o 2 cajas que lo alojen todo, montar y probar.

Luego ya si eso sacamos la versión 2...

Aunque teniendo ese reloj de RPMs y dada la escasez de chips...
Las lucecitas de colores para las casas esas junto a la carretera...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#80
Me interesa lo del indicador de marcha engranada. Hay alguna opción?
Responder Arriba
#81
Rubalkjet hola amigo, es algo que también tuve en mente, yo te doy la solución, es viable instalar un indicador de marchas? No, pero si!
no voy a entrar a detallar todos los tipos de indicadores de marchas que hay, ni como funciona cada uno, por qué haberlos los hay diferentes y cada uno funciona de diferente forma.

voy directamente a esplicar cual podría servirnos y de qué manera.
Me explico, de serie no se puede, pero nosotros podemos con todo no? Lo que no viene preparado para ello lo creamos! sigo.. hay distintos tipos de indicador de marchas, el que nos haría falta es el que para funcionar, necesita, la señal de las revoluciones , positivo, Negativo, señal de neutro, interesante, hasta aquí todo bien, pero también necesita la señal de la velocidad, aquí viene un problema, empieza lo divertido, aquí es cuando te das cuenta de que no se puede por qué nuestra moto tiene sierga para la velocidad, cuenta km analógico.
MMM... Y esta preparado para motos que tienen cuenta km digital.. pero a un problema una solución no? si piensas como toma un cuadro digital y como emite la señal de los km/h, lo hace desde 2 imanes en la rueda(un captador), y va enviando una señal digital al cuenta km por el movimiento de la rueda, pues ahí está la solución!
Se puede crear esa señal que nos falta y que no tenemos metiendo un captador de cuenta/km digital , y tomando de ahí esa señal que nos faltaba para que funcionase el indicador de marchas.
Uno así te valdría:
https://www.amazon.es/Tarente-cuentakil%...ive&sr=1-7

Normalmente se toma la señal de la rueda trasera, podrías hacer un soporte para el captador en el basculante y que capte la señal de los tornillos de la corona

Editado: He encontrado un kit de indicador de marchas que viene con captador de velocidad, kit completo y muy bien de precio:
https://www.2wrstore.com/producto/kit-in...velocidad/
Video: https://youtu.be/VSPbF0Uma70
Responder Arriba
#82
(04-30-2022, 12:33 AM)rubalkjet escribió: Me interesa lo del indicador de marcha engranada. Hay alguna opción?
Tienes dos opciones para poner en zephyrada te explico y más adelante abro un hilo con todos pasos.
Es largo explicar bien

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#83
Hoy tengo berenjenal con el cableado, lo tengo todo bajo control, menos un cable, que no me suena de nada, el rojo y amarillo de la segunda foto , no sé por qué intuyo que puede ser un positivo para conectar algún extra, o quizás una masa para conectar botón de pare, pero por el color apostaría más por que sea un positivo. No veo donde puede ir conectado.. y no me suena haberlo desenchufado en su día, si alguien me puede hechar un cable Big Grin con el rojo y amarillo,el que está entre el manillar y el regulador Huh atrás tengo el martillo de Thor por si las moscas, siempre hay que tenerlo a mano
[Imagen: p51O95f.jpg]
[Imagen: bHfOAcU.jpg]
Responder Arriba
#84
Puede ser el que va en las zephyr "California " a los carburadores calefactados ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#85
ahi esta trocotror, lo tienen todas las zephyrs. ahi esta, suelto, sin ninguna funcion, creo que esta en todas...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#86
Me quedo más tranquilo, me estaba volviendo loco buscando su conexión.. que alivio
Responder Arriba
#87
Es la toma USB
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#88
Jaime, pues ríete, me has dado una buena idea! Pues no estaría mal para tener el móvil conectado con el GPS en un soporte.
Por cierto,la leva del embrague, la que tiene el eje que baja al embrague, donde se engancharia el cable, al girarla con la mano va como suelta, no hace efecto muelle, si que escucho como se separan los discos, o eso creo, pero no vuelve sola,esto es normal en esta moto?
Es como si estuviese sin muelles el embrague.. me refiero accionando la leva de embrague de abajo, no la maneta.
Lo digo para saber vuestra opinión antes de desmontar.
Responder Arriba
#89
La accionas con llave inglesa o similar ? Ten muuucho cuidado que el tirador axial que tira de la campana , y al que se acopla la leva (que puedes sacar entera si quieres sin abrir nada) es MUY frágil...

Un manazas de cuyo nombre no quiero acordarme me partió una vez el tirador al cambiar el cable de embrague...

La 46102 de este esquemático

[Imagen: 2258d42c3c2e859fb1ead55cdba13a76.jpg]

Pero vamos, la leva debería volver sola. Quizás la pieza que entra no ha cogido bien el tirador, no hay que meterla hasta el fondo, si no recuerdo mal debe salir un par de mm.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#90
se rompe la pieza 46102, si no te cuidas. y el tirador que entra desde fuera a la tapa del embrague no puede estar a tope dentro/bajo. si esta a tope abajo, no encaja bien con la pieza 46102 y se rompe la pieza dentro...

lastima que no esta el tito frank, talento universal, que explicaba todo con amor, fffffrrrrraaaaannnk donde estas?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#91
Gone to Hollywood ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#92
Jaime, al ver que no funcionaba bien la he accionado con una llave y el martillo de Thor que se ve en la foto que muestro el cableado, con cuidado sin forzar.?
Que no hombre, pero ganas me han entrado! Me he controlado y la he accionado con la mano, entonces he ahí mi error que no he debido engancharla bien, si no va abajo hasta el fondo y tengo que subirla un poco para que encaje bien... Seguro que habeis dado en el clavo, aunque si no va hacia abajo al fondo, no sé por qué no lleva un casquillo u arandelas separadoras.. la siguiente vez que vaya al garaje os comento, gracias Jaime y Ralf! Así da gusto equipo!
Responder Arriba
#93
Me he encontrado con que lleva bujías dpr9EA en ved de dr9EA
Se las cambiaré, las que lleva puestas no son las suyas, y puede alterar la forma de realizar la combustión ya que tienen el centro aislante proyectado hacia fuera.. se ven muy nuevas, pero no me gustan los inventos con estas cosas.. no me gustaría que la cerámica aislante se rompiese dentro de los cilindros con el tiempo.

Por lo general Lleváis las segundas verdad? Son las que aparecen en el manual, aún que también se podrían meter las DR9EIX, siempre me gustaron las iridio pero son bastante más caras y para uso de paseo tampoco es que se vaya a notar.
Responder Arriba
#94
Yo llevo las que dice la KHI
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#95
Que pipa bujías llevas?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#96
Compre bobinas pipas y cables de bujías nuevos, ahora no recuerdo marca, las pipas son de las que no necesitan casquillo de bujía (para bujía sin resistencia antiparasitaria) son de las de plástico negro, no de silicona. por cierto la leva de embrague he probado hoy y ya está bien colocada, ya acciona bien, es como decíais Jaime y Ralf.
Jaime, Khi? Esas siglas no me suenan de las NGK no se que bujías dices jaja Huh
Responder Arriba
#97
KHI es Kawasaki Heavy Industries, lo último en el billboard, jajaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#98
a vale Jaime, jajaja me sonaba a chino mandarín, que las que te dieron en kawasaki según entiendo.
Por cierto Víctor, la tapa de encendido no me vale la que pedí... No tendrás alguna poray para venderme? La mía encaja pero no cierra bien, tiene poco hueco..
[Imagen: Zo1ZoEM.jpg]
[Imagen: 7zR6rKU.jpg]
Responder Arriba
#99
Según que pipas de bujías tienes que poner unas u otras.
Te explico.
Las dos nomenclaturas de bujías ngk que comentas son validas pero teniendo en cuenta:
Bujías de zephyr 750 son distintas según año 91-95 llevan unas 96-99 otras.
La R en la bujías significan que llevan resistencia un resistor 5 hom, la bujías que comentas son iguales  de todo , rosca , grado térmico , boca apriete ect
La zephyr 750 lleva de serie unas pipas con resistencia por eso sus bujías no llevan R. por eso sus bujías no llevan R.
si montas pipas sin resistencia tienes que montar bujías con R y si montas pipas con resistencia tienes que montar bujías sin R. 
Si montas bujías con R y pipas con resistor lo que ocurre es que la chispa es mas débil.
Si montas bujías sin R y pipas sin R lo que ocurre es que acorta el tiempo de la chispa.
Iridio la única ventaja es la duración unas cuatro mas que las normales. Buscando por ahí se encuentras bastante mas baratas pero con cuidado hay iridio que son copias.
Como curiosidad cuando mas bajo sea la numeración grado térmico son mas calientes y números mas altos mas frias son , pero eso ya seria hacer un tutorial y bastante estenso de las bujías tan olvidadas y tan importantes.Explicar cuando se cambia de grado térmico de origen (oem) , nomenclaturas  ect dan para un par de hojas y luego seguir a pipas y cables ect jajajaja vamos se puede hacer un libro.
Por cierto si la moto gasta aceite poner iridio son problemas ya que acaban comunicándose.
La tapa no encastra bien o es que toca con rotor dentro?
Tapa encendido primero rompe en caídas si no tienes defensas plantéate en poner unas o copias el sistema antiácidas que tengo en la turbo rápido y barato un tornero en media hora te lo hace.
Tapa tengo en Batcueva numero tres ahora te paso una foto pero tendría que mirar y seria a mediados semana, la que conoces por foto es la numero 1 jajaja
Pásame tu móvil en un privado.

Batcueva 3
En alguna caja...[Imagen: 58a69154ca6666ca824f67a3ef2a2615.jpg]

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

(05-01-2022, 06:41 PM)jaime_jks escribió: KHI es Kawasaki Heavy Industries, lo último en el billboard, jajaja
Tu si que eres heavy... O en tu caso Acier

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Víctor, gracias por la información, pensaba que la resistencia era el casquillo superior roscado que llevaban algunas bujías, hace mucho leí o alguien me devio de comentar y se me quedó grabado a fuego, por esa razón pensaba que no se podía poner pipa con resistencia con bujía con resistencia ni viceversa, entonces deben de llevar algún tipo de resistencia en el interior según comentas.
Yo tenía entendido que las pipas que llevaban resistencia eran las que necesitaban bujías sin casquillo.
Te agradezco la información, respecto a lo de los grados de la bujía no me suele gustar jugar con ello, una vez vi un pistón agujereado de alguien que lo hizo.. y también hace tiempo sufrí picados de biela por autodetonacion, por andar jugando con ello.. prefiero ir sobre seguro, normalmente está estudiado por el fabricante según el tipo de motor, otra cosa ya es cuando se empieza a jugar con la cámara de combustión.
yo prefiero no experimentar, normalmente siempre he usado grado térmico 8 u 9
Nunca a sido algo que haya querido tocar demasiado, no le veo la necesidad como reglaje para que el motor vaya mejor.
Pues la tapa que compré, tocaba con el stator, la tapa de zephyr tiene una abolladura y raja de alguna caída como comentas, pero cuántas batcuevas tienes dios santo! Jaja se me cae la baba de ver tanta belleza junta, ese tipo de garajes son los que me gustan! Ese garaje tiene más porno que una revista de herramientas!
Vale, te envío un mp y me comentas, a ver si encontramos algo, gracias victor
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)