Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Filtro de la entrada de la caja sustituida
Asiento tapizado


[Imagen: 2KZh5sW.jpg]

[Imagen: IxYvzBN.jpg]



[Imagen: bMV6KtA.jpg]
Responder Arriba
Hola, alguien me podria pasar una foto o captura de pantalla para saber exactamente por donde van pasados los cables de acelerador?
Es de estas cosas que no recuerdo bien, y me gustaria dejarlo como viene de origen, me esta dando guerra la carburacion y me he dado cuenta que puede ser los cables que al girar al manillar tensen un poco
Responder Arriba
Ya lo tengo solucionado, efectivamente ya los he pasado por su sitio, ahora ya está carburada

El grifo dotea.. pues nada.. pedido el kit de reparación del grifo original..
Después de tanto mimo mantenemos grifo original! Se lo merece
Responder Arriba
https://youtu.be/HMPR4cTr5Jw
Ya está carburada
Cambio el tensor de la cadena de distribución?
Aunque según he escuchado todos los motores zr7 suenan parecido.
Responder Arriba
Tienes algo de traqueteo, es normal al principio cuando arrancas pero una vez que el tensor de la primaria coge presión debería desaparecer. A ver si se pasa por aquí Víctor y comenta a ver qué le parece a él. Deberías tener ralentí estable a 900 rpm, si no hay que ajustar carburación. Como está el reglaje de válvulas? El motor en caliente suena a cbr 600
Responder Arriba
Realenti yo siempre lo dejo sobre unas 1200 estables en caliente maximo 1300, dejais a 900rpm las zr o las zephyr?
el motor suena bien, tiene solo 30.000 km buena compresion comprobada,pero tengo dudas si cambiar el tensor para que suene menos la cadena de distribucion.. pero he escuchado varias zr7 y todas suenan asi parecido con escape de serie.
Estoy en duda si cambiar tensor o no mas que nada por dejarla fina fina. de compresion estan bien los cilindros, asi que valvulas cierran bien, ya te digo que el movil capta los sonidos mas pequeños , en persona se escucha muchisimo mas fino.
Responder Arriba
Lo que dices con el teléfono no se aprecia el ruido real.
Que tensor lleva el plateado o el negro?
Ante duda pon la foto del tensor se distinguen por la cabeza final

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Me a llegado el kit de reparacion de la llave de gasolina?
Aun que la noto asustada, mirar que cara me pone! La veis?

Pd: ya tengo montado el kit, ya no pierde ni gota
[Imagen: KPzDcEn.jpg]
Responder Arriba
[Imagen: uByaGi6.jpg]
Responder Arriba
(08-18-2022, 05:26 AM)ZephyrTrocotror escribió: [Imagen: peXowPZ.jpg]
Parece que el motor es de una h3 por el tensor más tarde fueron cambiados por otro distintos y no fueron muy problemáticos son completamente automáticos al contrario de las zephyr yo revisaría sin más y si está buen estado ya que a partir de los 40 o 50 mil se cambiaron muchos no todos por fallo desgaste de trinquete.Los km reales del motor son los que me comentas no tendrás ningún problema.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Muchas gracias, por ayudarme! Así es gusto!
Responder Arriba
He tenido varios problemas con el cable de acelerador, sufri inestabilidad en el realenti y enseguida me di cuneta de donde venia el problema, desmontr el carburador pensando que el problema venia de los tiradores de aire del cuerpo de carburadores, los limpie y engrase, pero seguia sucediendo, entonces me percate de que podia ser del cable del acelerador,cambie el cable del acelerador  poniendo uno nuevo y seguia ocurriendo..
La situacion es que al meter bomba de freno radial (de moto moderna deportiva)
Los latiguillos me hobligaron a cambiar de posicion el mando del acelerador (los latiguillos los cambie por unos nuevos)
Pues la posicion del mando y la salida del caño del cable del acelerador, interfiere con el latiguillo metalico de la bomba de freno, por que las bombas de freno radiales tienen la salida por abajo, asi que he pedido un racor especial para poder solventar este problema, si solvento esta situacion, en cuanto me llegue el racor, sera montarlo, volver a purgar circuito de freno...
Y lo demas ya coser y cantar por que ya la podria terminar de montar, despues en cuanto a detalles esteticos de pintura pulidos etc con el tiempo.. sobre la marcha, lo importante es completarla y que todo funcione como un reloj japones!
Responder Arriba
Pon unas fotos cuando esté todo montado!

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Eso esta hecho, tengo ganas de terminarla,ya me marca como que a debido de llegar el racor de la bomba a mi localidad..
Asi que espero que me lo entreguen estos dias y termino de montar y purgar frenos de nuevo.

No os esperéis nada expectacular de pintura ni de pulidos, eso ya lo haré con el tiempo, apañada de pintura, lo demas, todo perfecto como ya sabeis. Cuando me llegue el paquete, dejo todo listo y os subo unas fotos ya montada y "terminada"
Digo "terminada" por que me gustaria mandar a un carrocero el deposito mas adelante y retocar alguna cosa estetica.
Responder Arriba
Recurro a los gurus, se me escapa algo...
Estoy dandole caña para terminarla y no me arranca, a veces da chispa a veces no.. o chispa floja asi de repente..
Pick up ok
Positivo a cdi ok
Sensor pata lateral ok (lo he puenteado porseacaso)
Masa neutro ok
A las bobinas les llegan 12v y pico a los rojos ok
cables blancos 12v y pico..
Fusibles ok...
Se me pasa por la cabeza o resistencia de contacto
Y comprobar continuidad en cables de masa..

Por el cable gris, el de la resistencia contacto que corta señal de bobinas me da 11v que voltage deberia de llegar al cdi de ese cable? Por que en teoria si no da el voltaje correcto al cdi atraves del cable gris, el cdi no deberia de enviar señal del pick up a las bobinas , o a veces, si el voltaje del cable gris es el correcto en ocasiones.
Me parece raro que de repente se haya estropeado la resistencia del contacto o el cdi, hace unos dias arrancaba la moto, alguna sujerencia que se me escape?

Falta comprobar los sensores de embrague y freno pero creo que con que cerrase masa con neutro (que si funciona) deberia de ser suficiente..
Responder Arriba
Hola compañero! Poca intensidad de chispa serán la(s) bobina(s)?
Has atornillado el cable de masa que llevas en la parte trasera derecha?
Responder Arriba
Buenos dias! Bobinas estaban bien , medi resistencias internas hace cosa de unos meses, aun que seria raro que se hubiesen ido las 2 a la vez y sin usar la moto.voy a revisar la masa que me comentas, la que va atornillada al cuerpo del regulador esta conectada y otras de la parte central tambien,
Voy a revisar por la parte trasera como me sugieres y a medir con polimetro a ver si hay alguna masa de alguna ficha que no haga buen contacto y os cuento, esta moto a tenido mas fantasmas que en el castillo de casper.
Responder Arriba
Buenas tardes Rubaljet and comp, me he vuelto loco esta tarde, es un fantasma intermitente, confirmado. A veces da chispa, a veces no, cuando arranca por qué da chispa.. falla un poco, manteniendo a 3000rpm se escucha algún pedete pequeño o eso me a parecido, aunque la bobina no está comunicada me da que está fallando una de ellas... Aparte tengo el sensor de la pata lateral mal.. puenteandolo me a arrancado a la primera lo que me a llevado a la confusión ya que después al rato no arrancaba... Después ya he confirmado que a veces había chispa y a veces no..
he comprobado de nuevo lo anteriormente comentado en el mensaje anterior, y llega bien el voltaje a todos los cables del CDI , a la caja de fusibles y a las clemas de llave bajo contacto..
El CDI está como nuevo por dentro no tiene nada chamuscado.
He pegado una lijadita a las superficies de masa de las bobinas y a las superficies de masa del chasis y a arrancado.. toma fantasma! Pero después un poco más tarde, cuando pensaba que ya había solucionado el problema.. Boalaa! Volvió a aparecer el fantasma y ya no arrancaba..
Las pipas 2 y 3 dan chispa (aparentemente siempre) la 1 y la 4 a veces si a veces no.. así que en teoría es la bobina de la izquierda la que falla, y digo en teoría por qué a estas alturas no descarto nada.Lo jodido es que cuando medi resistencias y si medi si estaban comunicadas las pruebas me salieron correctas en su día.. hoy no he medido continuidades y resistencias de bobina.
Por cierto para las pruebas estoy usando la batería nueva recién cargada que ya se me a descargado un montón de veces con las pruebas.. y cuando se le agota la carga.. le enchufo una varta de coche recién cargada.
Motor de arranque y relé de arranque van bien.tenia unas bobinas nuevas pero no le sirven...

Otra duda que tengo es si la otra bobina de las pipas 2 y 3 que en un principio hoy no han fallado cuando la he comprobado también ya dudo de si falla intermitentemente o no..
Pero en todo caso..
Con esta info apostariais por las bobinas al 90% verdad? Todo apunta a ello según mi perspectiva, seguramente cambie las 2 bobinas, pero como no descarto nada ya dudo de todo a estas alturas me fastidiaria comprar unas bobinas nuevas y que no fuese eso.. ya sabéis que los fantasmas son muy cabrones.
Responder Arriba
Hola Zephyr Trocotor!
He leído de un tirón todo el trabajo que has estado haciendo con tu Zephyr y ante todo chapeau por la paciencia y constancia y me hago una idea de lo que cuesta porque yo también hice una Zephyr entera, y cuando digo entera es totalmente desmontada y volver a montarla hasta el último tornillo. Leyendo lo que hacen los compañeros siempre se aprende, por ejemplo yo no tenía ni idea de la existencia de pipas con resistencia y bujías con R o sin R. Ahora ya tengo otro campo de investigación para volverme un poco más friki.
Una pregunta, las pipas que has montado llevan resistencia o no?. Yo tampoco soy amigo de hacer cambios en las bujías y monto siempre las que recomienda el fabricante.
Quería comentarte una cosa que me pasó a mí y me volvió loco después de arrancar moto la primera vez- se puso en marcha tan rápido y sin esperarlo que me asusté- ya que después de tenerla en marcha unos segundos la paré, puse más gasolina en la botella que hacías las veces de depósito y cuando volví a arrancar el motor, a veces fallaban 2 cilindros. Repasé las conexiones porque no había chispa en las bujías, y después, por probar, cambié las bujías, que eran nuevas, y descubrí que no había chispa porque se habían comunicado. Increíble. Las cambié y hasta ahora.
Una observación sobre el grifo de gasolina. Tal y como está en a foto está conectada la reserva. Supongo que ya lo sabes. A mi se me pasó ese detalle y me quedé sin combustible en plena autopista. Iba con una Morini con grifo automático, yo no lo sabía y cada vez que arrancaba la moto creía que "abría" el grifo cuando en realidad conectaba la reserva. Una verdadera faena.
En cuanto a la pintura, yo también tengo dudas de cómo pintar el guardabarros delantero y las tapas, por suerte colín y depósito están perfectos y no hace falta, pero masillar y pintar no es mi fuerte, así que irán al pintor.
Ya tengo ganas de leer como vas avanzando.
Y una cosa, lo tuyo con las motos debe ser puro vicio, no?
Salut!
Responder Arriba
Rubaljet he mirado el manual y la masa que deriva a la mayoría de masas.. la masa principal que va a chasis y que sale del cableado que está por debajo del regulador, está conectada. en la parte trasera no veo ninguna otra, después están en el colin las 2 de los intermitentes. He pedido ya 2 bobinas originales, cuando me lleguen las monto, la masa que comentas de la parte trasera igual es la misma que comento yo, no veo otra masa que vaya a chasis, ni en el esquema eléctrico ni en la moto, aparte llevo otra masa de seguridad del chasis al motor, eso ya son cosas mías, que me gusta ponerla.

Andreu, últimamente para arrancarla uso el depósito original, y en reserva o en su defecto para asegurarme de que baje gasolina si o si(evitar problemas si los hubiese) , lo dejo en posición pri, así baja la gasolina por gravedad y no por depresion, después cuando paro el motor y no voy a arrancar más.. lo dejo en posición reserva, así evito problemas si los hubiese de esta manera no baja gasolina cuando el motor está apagado.
bujías saque un par de ellas y no estaban comunicadas, aunque si se notaba que no quemaban bien por su aspecto, las pipas que he puesto son con resistencia, y las bujías ya que llevo motor de zr7 son las que marca en su respectivo manual de taller Dr9EA compradas en tienda/taller de mi ciudad, por qué por internet a veces te pueden colar las falsas,pues gracias por seguir el proyecto! Os mantendré informados, me tienen que llegar las bobinas os diré si así se soluciona , estoy convencido que va a ser eso.

Descifrado de la bujía DR9EA

D medida de 18 de exagono(llave) y 12mm de la rosca
R resistencia interna
9 grado termico
E longitud de la rosca 19 mm (o 3/4)
A electrodo especial
Responder Arriba
Me decantaría más por el cdi que por otra cosa has cambiado alguna vez la caja fusibles? No vaya a ser que no tenga la correcta

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Nunca he cambiado la caja de fusibles, la caja de fusibles no creo, está comprobada con polímetro , el CDI está perfecto por dentro le llega alimentación y masa también, al cable gris tambien le llega corriente.. aunque dudo de si la resistencia del sistema antirrobo va bien.. ya he preguntado a ver que voltaje debe de llegar al cdi por el cable del antirrobo pero nadie sabe
Las 2 bobinas las tengo pedidas.

Las unicas cajas de fusibles diferentes serian las de la 750 D1 y C5, de la C1 a C4 son la misma caja de fusibles.
Responder Arriba
Posiblemente en caja fusibles lleva algún diodo y no son todas iguales aunque sean iguales por fuera por eso te comentaba lo de la caja. El CDI es también el que regula el avance y como dices q a 3000 parece hacer un fallo yo diría CDI es todo fallo son más complicadas de lo q parece cuando le da la gana falla alimentación a las dos bobinas luego solo alimenta uno luego va bien.... Consigue algún CDI te dejen para probar

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
La caja de fusibles es como dices, lleva diodos y un par de relés, relé para la iluminación y relé para el circuito del starter ( no confundir con el relé de arranque grandote que hay al lado de la batería)pero te podría asegurar que funciona al 100x100 por qué llega siempre voltaje correcto al rele de arranque y no tendría que ver con el fallo que tengo eso lo tengo clarisimo.
En cuanto al CDi está bien alimentado, no tiene condensadores inchados ni componentes que haciendo una inspección visual se vean mal , ni sulfatacion de conexiones ,pistas , ni transistores o resistencias chamuscados.. por eso he descartado en un principio el CDI teniendo más papeletas de ser las bobinas, pero como es un fallo intermite ,es un fallo complicado de asegurar al 100x100 Pero si tienes razón en lo que dices , ya que la señal del pick Up primero pasa por el CDI y después hacia las bobinas y aún que visualmente las tripas del CDI estén en buen estado, puede que alguno de sus componentes electrónicos esté haciendo de fantasma..y fallando intermitentemente.. no puedo descartarlo al 100x100 ya iremos viendo al igual tendría menos papeletas el pick Up por qué está medido en resistencia y daban ok las medidas.. pero es un maldito fallo intermitente...
Aún que lo que más me mosquea es el sistema antirrobo.. que no esté dando por saco por qué la resistencia de la llave de contacto no esté haciendo de las suyas enviando un voltaje inadecuado al CDI... Una maldita resistencia que vale na y menos pero que me niego a desoldar y cambiar por una nueva..
Un fallo como el que tengo, también pueden ser un cúmulo de varias fallas.
Por otro lado a veces falta chispa en la bobina de los cilindros 1 y 4, aparte de cuando arranca que es por que saca chispa también por la bobina izda(petardea un pelín a 3000rpm, por todo esto lo primero que se me pasa por la cabeza es que lo primero que tengo que cambiar es la bobina de la izquierda, estoy deseando que me lleguen las bobinas para montarlas y así ya salimos de dudas.

ya me conozco el esquema eléctrico mejor que la palma de mi mano, tanto que me he creado mi propio sistema antirrobo un pelín enrevesado jeje

Que lleguen las bobinas yaaa que estoy muy mosqueado con esto!
Responder Arriba
Vas comentando cuando las montes y lija donde van las bobinas un poco no vaya a ser mala masa del chasis a bobinas. Y pon tornillos nuevos ya dirás cómo acaba (sigo pensando que es CDI jajajaja) ojalá bobinas se solucione ( si a fallado una bobina pon las dos nuevas)

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)