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Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Victorr mira lo que tengo aquii  Huh Rolleyes
[Imagen: tMgxO7K.jpg]
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Pues el problema persiste después de montar la bobina izda...
Además comprobadas de continuidad y resistencia y entraba dentro de valores, después de montarla, a veces sale chispa, otras veces no... Lo mismo de antes..
Voltaje adecuado de batería, le llega buen voltaje a la patilla de corriente directa de la bobina, buen voltaje a alimentación de CDI, pero a veces sale señal del CDI hacia las bobinas otras veces no.
Así que en teoría tanto la bobina que montaba como ésta no tiene nada que ver con el fallo de chispa intermitente.. el tema es que a veces le llega señal a la bobina otras veces no.
Después de las comprobaciones realizadas me decanto por la resistencia de llave de encendido, es lo que más mosqueado me tiene, por qué no hay información al respecto en ningún manual ni esquema eléctrico, pero puede que esté quemada.. ya que tiene un color un poco oscuro, puede que esté quemada y deje pasar más voltaje de lo normal al CDI y por eso no arranque, y en otras ocasiones si.
Alguien sabe que voltaje saca el cable gris que sale de la llave de contacto de una zephyr 750 que
este en marcha?? Sería el dato que necesito para saber si la resistencia está bien o no (cosa que no sale en ningún manual, ya que es el sistema antirrobo de la zephyr)
Así que o CDI o resistencia de contacto es lo que falla.
El pick up en prueba de resistencia tambien ok...

Me a arrancado a la primera y después he apagado, he vuelto a encender y salió el fantasma..
Así que pasó al plan B, cambiar la resistencia de la llave de contacto y sino después pasaré al plan C que sería lo que tú comentas..
No voy a parar hasta dar con el problema.
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Mirare archivos para ver si apunté la resistencia del contacto en zxr que lleva casi mismas especificaciones y hay suerte y salimos de duda

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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Puede ser 100ohm 0,5w? Lo tengo apuntado tambien, ahora lo digo de memoria, sabeis alguna pagina online donde pueda pillar una o un pack de ellas?
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Acabo de revisar mis apuntes y la resistencia sería de100 ohm 2 watt 2%
También existen otras resistencias que pueden funcionar bien.
Me llegan 10v al cable gris y creo que debería de llegar menor voltaje.
Me da que está quemada o no tiene muy buen aspecto.

[Imagen: sMsWDJq.jpg]
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A mí me salía resistencia de 1000 pero seguro estoy equivocado apuntaría mal.
Antes de meterte en resistencias no podrás que alguien de la zona te deje CDI para probarir a tiro hecho?

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Víctor and comp hoy he cambiado la resistencia y a quedado una bonita resistencia nueva jajaja río por no llorar que impotenciaaa. Ya no puedo dormir sin solucionarlo!

Resumen resistencia nueva y soldaduras del contacto de llave repasadas, he realizado pruebas a la cerradura de contacto y funciona perfectamente( la llave ,cerradurade contacto)
He vuelto a comprobar cableado , pick Up según manual.. he sacado todas las bujías y están bien, he sacado una pipa para descartar más posibles fallas. pues con el cable de bujía le he empezado a dar al arranque y hacia lo mismo que con la pipa puesta, a veces sacaba 1, 2 o 4 chispas.. aleatoriamente..
Pero de repente a empezado a dar chispa continuamente como dios manda por el cable de bujia!
Pero así sin mover la moto, en un abrir y cerrar de ojos sin desaprovechar esa oportunidad  he montado la pipa al cable de bujía, he conectado la pipa a la bujia y la moto a arrancado a la primera!! Sin rechistar! Esta vez daba chispa continuamente.
He probado menear la llave de contacto con la moto arrancada.. he probado menear cables y conectores y la moto se a mantenido bien sin apagarse como siempre que arranca.

Pero al apagar la moto con el contacto y volver a darle al arranque sigue haciendo lo mismo..
Teniendo en cuenta que he repasado todo lo repasable a polímetro, ya se a quedado casi hasta sin pilas de tanto usarlo Smile

Va a ser que ahora mismo las probabilidades de que sea el CDI tal como tú comentas Víctor son muy muy altas, pero hoy me he quitado ciertas dudas que tenía..
Aquí dejo la foto de la resistencia nueva
[Imagen: rTgIZcN.jpg]
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(05-15-2022, 09:53 PM)ZephyrTrocotror escribió: Esperando me llegue el kit..
El cilindro 4 que era el que no calentaba bien, su respectivo carburador tiene la membrana de aquella manera..
Perdon la Molestia...

Recuerdas o sabes donde comprar membranas a un precio y calidad aceptable?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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Morsa, creo que las busque en eBay originales, al igual que las toberas de admisión de la caja de filtro de aire hacia los carburadores, valen un poco, para mí parecer demasiado, mira el número de referencia por ejemplo en https://www.bike-parts-kawa.es/ entrando en tu modelo de moto, tienes todas las referencias de las piezas. Después ya buscas en eBay o similares, pero si quieres calidad originales, no sé si habrá de segundas marcas.
Otras cosas las he sólido comprar en mohikans.net, suelen tener mucho repuesto de clásicas y creo que la página la lleva alguien de este foro si no me equivoco.
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Sabéis con seguridad si el CDI de zephyr D1 vale para una C1 o C2 sin intercambiar la disposición de los cables??
En diagrama de la zephyr hayness me es complicado interpretar la posición arriba o abajo de los cables en los pines del "cdi"(tci)

En teoría yo diría sin seguridad absoluta que la disposición de algunos cables es distinta según el esquema hayness.

Otra pregunta, alguien me puede sacar una foto a los 2 conectores que van al CDI de su zephyr 750 en el que se vean los conectores y el color de los cables para ver en qué posición están?
(No me vale foto del esquema eléctrico hayness ni similares)

Creo que puede haber algo mal en el esquema eléctrico hayness (no me fío demasiado) por algo que he visto que no me termina de encajar de dicho esquema,hay errores.

Cuando buscas algo técnico en el hayness... Zasca! Error al canto.
Con el manual de la xj también me ocurrió...
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Asta donde yo sé no son intercambiables en otra cosa es mirar cambiando fichas y cables pero no merecería pena liarse

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Ten en cuenta que también es distinta la caja relés y fusibles si no me equivoco.
Instalación distinta...

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Nunca habeis matado marcianitos en la supernintendo con una pistola parecida? pues yo voy a acabar con los fantasmas con ella! Los fantasmas de los que os he hablado post atras..
Los de la vieja escuela me van a entender al ver la pistola de la foto.
Gracias por la ayuda victor, me gustan los retos os ire contando a ver si los asusto y se alejan de mi moto los fantasmas.
[Imagen: 7venVgd.jpg]

[Imagen: YPY7rEo.jpg]
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Antes de nada mira los CDI los avances que hacen

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De encendido quiero decir

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La idea de la pistola estrobo es eso ,comprobar con el tci de serie cuando arranque la moto ver el avance que realiza tanto a realenti como segun voy revolucionando para ver si tiene el avance adecuado (cuando le da por arrancar) y ver si entra dentro de valores , despues tambien con el nuevo Tci lo mismo, ver si avanza bien y ver si se soluciona el problema de que a veces de chispa y otras veces no.
Por que si no ya mi cabeza entra en cortocircuito.
Voy ya sobre seguro con la herramienta adecuada Paso a paso , Victor, hoy voy a hacer alguna prueba, os voy contando resultados o lo que descubra
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He probado otro cdi, hace exactamente lo mismo, arranca cuando sale chispa y otras veces no arranca por que no sale chispa.
He conseguido arrancar y he comprobado el avance de encendido con la pistola estrobo y perfecto! he montado otro cdi y la moto me a hecho exactamente lo mismo, a veces sale chispa, a veces no.. 
Eso si, cuando arranca, da chispa todo el rato.. el motor no se para.
Pero quitas el contacto, le vuelves a dar al contacto y ya de repente no hay chispa y evidentemente no arranca.


los 2 Cdis van igual en avance de encendido, van bien, comprobados los 2 que he montado.
El  segundo cdi es de una moto que estaba en marcha.
Alguna sujerencia, o alguna prueba concreta que querais que haga?
Estoy apunto de implosionar!

Bujia con resistencia y pipa con resistencia quizas ahí esta el fallo y por eso a veces no sale chispa?

[Imagen: Ss8Cz7i.jpg]
La f con el motor en marcha se alinea bien con la marca estatica,no se ve con la camara pero a simple vista si (la foto es con el motor en marcha y el plato girando)
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Pues solo te queda el pick-up... Suelen ser toca pelotas

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Prueba a poner cable bobinas directamente a bujía sin pipa

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Le he estado dando vueltas a todo, el pick up manda la señal al cdi para activar la bobina de altas, esta comprobado segun el manual,con el polimetro , pero como entra dentro de los valores que marca el manualhe dado por hecho que esta bien, pero tengo otra manera de comprobarlo, antes de comprar uno.. lo comprobare de otra manera a ver si da señal cuando tiene que dar.. por si las moscas, lo comprobe a groso modo tambien con el polimetro para ver si salia voltaje al girar el plato de encendido y si, salia voltaje cada vez que giraba, pero voy a realizar otra prueba mas evidente.
Tambien tengo la mosca con que haya mucha resistencia entre las pipas y las bujias, al usar pipas con resistencia y bujias con resistencia, sera otra de las cosas que tengo que comprobar
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La distancia entre el pick Up y el plato de encendido lo tengo a unos 0,4mm
Las pipas con resistencia y las bujías con resistencia ahora pensándolo bien, no son, ya que la vez anterior probé y no daba chispa por el cable sin la pipa, así que descartado.
Cuando pueda le compruebo a fondo el pick up
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Si se os ocurre alguna prueba interesante que pueda realizar y como hacerla, se aceptan sujerencias, para cuando me ponga a ello.
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No me complicaría probar otro pickup... No te puedes imaginar que mil pruebas da todo ok y al final está mal...

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Vale victor, a ver si saco un poco de tiempo y pruebo otro pick up que tengo de zr7 , ya as visto al ser un problema intermitente que no aparece de forma continuada o que con las pruebas que he realizado no es concluyente, es complicado saber exactamente de donde viene, aunque el cerco de piezas a probar ya se va estrechando al maximo, espero que sea eso y no algun cable que hace mal contacto por algun lado el cual este enfundado(encintado)
Por otra parte tambien le ando dando vueltas que si fuese el pick up con la moto en marcha en algun momento dejaria de dar chispa, pero eso no ocurre, solo cuando quito contacto y vuelvo a dar contacto con la llave ,pero ya te digo es un fallo de esos raros y dificiles, voy a ir descartando lo que me comentas tambien.
Gracias por el apoyo y por las sujerencias.
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He hecho un par de pruebas con el pick Up que lleva montado, sin probar ningún otro y he realizado prueba de continuidad a un cable de masa del CDI y me a marcado resistencia enved de continuidad, segun la prueba no hay buena masa hacia el CDI.
Así que seguiré el cable desenfundando y pegando un repaso a la clema mañana, os sigo contando.. pero parece que ahí está la falla , mañana lo miro a fondo.
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Hoy es el día de pruebas efectivas y esperemos que definitivas.
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...No te olvides de informarnos, nos tienes expectantes (aprendiendo)...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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No tengo otro pick up para probar, el de zr7 no me sirve, no encaja en el stator.
Lo que os comente de la masa hoy he probado bien con mqs tiempo y tiene buena masa, me dio problema el no pinchar del todo el polimetro, falsa alarma!
He cambiado de posicion el pick up por que tiene margen para moverlo y distanciarlo o acercarlo un poco, a sido moverlo y arrancar, quitar contacto y volver a darle al contacto y a vuelto a arrancar, pero le a costado un poco, y  mirando bien me he dado cuenta de que el plato de encendido(el disco metalico que gira y tiene unos salientes que le dan señal al pick up) pues uno de sus salientes es un par de milesimas mas corto que el resto de "salientes" respecto al pick up. Quizas cuando hice la modificacion del plato de encendido, roce una de sus aspas con la dremel.
Es muy sensible.
La idea es cojer el plato de encendido y de alguna manera rebajar un par de milesimas todos los salientes para que queden por igual, quizas algun tornero y rezar para que realmente sea ese el problema.

Cuando he acercado el pick up, salia mas voltaje por el cable de señal verde y por el negro, y a empezado a dar chispa (espero que no sea casualidad)
Pero rozaban los salientes del plato de encendido.
Por eso lo de rebajarlo y dejarlos por igual..
Responder Arriba


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