Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
(02-03-2023, 09:43 PM)jaime_jks escribió: Que bien ! Si es que la has dejado de cine !

La verdad es que de pintura es algo mejorable, pero ya tiene alma! mecanicamente a quedado muy bien, excepto un par de cosas, que tengo que revisar y arreglar, un piston de la pinza trasera esta algo atascada, de esto me di cuenta al revisar por encima la pinza trasera, he probado a ver si rodando la moto y usar el freno trasero se suelta un poco.. inocente de mi! Tenía que haber ido al grano directamente, pero al rodarla he visto que la tengo que revisar, sigue igual, a ver si hago que entre y salga fluidamente el piston de la pinza trasera dandole un repaso, pero los retenes de la pinza de freno seguramente sean de la época de la vieja del visillo! y aparte habra porquería entre el pistón , el retén y el guardapolvos, Así que igual me animo y la limpio bien por dentro y le meto sus juntas y pasadores nuevos depende de como vea el tema.. así la dejo como nueva para que dure otros 30ypico años.. el líquido ya se lo cambie salió oscuro pero no tan mal como esperaba.


Despues tambien el acelerador, tiene algo de olgura, que desde el ajuste superior no es suficiente para quitarsela y ya regule la parte de debajo del deposito para ajustar la tension del cable acelerador y retorno, si tenso mas se quita la olgura del puño pero pero se atasca por la tension.
A lo mejor la funda se queda algo pillada por que no la he pasado por el sitio adecuado? a lo mejor tienen olgura las mariposas de los carburadores? (No me hace extraños a realenti, excepto si cierro el puño a tope que se para) O el caño de plastico del acelerador donde van las "presillas" de los cables tienen juego por desgaste?
Y otra cuestion que me ocurre es que si desacelero (dandole al puño hacia el lado contrario al de acelerar) se para, el caño de acelerador al desacelerar tira del cable del retorno hasta ahi todo bien, excepto de que estando a realenti, al desacelerar asta el tope, se pare la moto, esto ultimo no me parece normal, por lo menos en otras motos mas modernas que he ajustado, no ocurria.
A ver si con los datos que os he dado podeis echarme un cable.

Los cables con sus fundas las he pasado por el hueco del soporte del faro y de ahí, creo recordar que por el primer hueco del chasis, despues por debajo de las bobinas hasta los carburadores.

Este fin de semana me pondre manos a la obra a revisarlo, hoy me he dado una vuelta con ella sin ir muy rapido para ver si tocaba terminar de perfilar alguna cosa, ya que se le han realizado bastantes mejoras y reparaciones para dejarla como corresponde.

Si teneis alguna sugerencia o me podeis ayudar o asegurar si os ocurre o si no os ocurre en vuestras zephyr la parte en la que al DESACELERAR a tope, estando en realenti se pare..
me sera de gran ayuda, no es normal en las zephyr verdad?
Responder Arriba
Normal no es. Si que ocurre que si fuerzas un poco más de la posición de “tope” de acelerador al mínimo, pues bajas algo las RPM’s pero sin llegar a calarse
Responder Arriba
(02-04-2023, 06:56 PM)rubalkjet escribió: Normal no es. Si que ocurre que si fuerzas un poco más de la posición de “tope” de acelerador al mínimo, pues bajas algo las RPM’s pero sin llegar a calarse
Gracias por tu comentario.El interior de la caña de acelerador no tiene tope verdad? El tope lo realiza la propia tensión entre el cable de acelerar y el cable de retorno.
Hoy desmonto un poco todo y os saco unas fotos de cómo tengo pasados los cables, a ver si veis algo que se me haya pasado o a ver si podemos llegar a alguna conclusión más clara.
Mientras no haya nada "roto" y estén bien pasados los cables debería de poderse ajustar la tensión, como en el resto de motos, os cuento esta noche.
Responder Arriba
Bueno aquí van las fotos, exactamente la olgura de acelerador es de 1cm..
cable de retorno y acelerador nuevos, a la conclusión que he llegado es que el cable de acelerador  es demasiado largo según las pruebas que he realizado, vosotros qué opinais? Os dejo una breve descripción encima de cada foto:

Cable de acelerador tensado atope:
[Imagen: RjrAlAw.jpg]


Cable de acelerador tensado atope debajo del depósito:


[Imagen: Jkylixt.jpg]


El extremo metálico de la funda por la que pasa el cable, la puedo sacar del alojamiento de los carburadores, y coincide aproximadamente con el centímetro ese que me queda de olgura en el acelerador:
Destacar que el centímetro de olgura en el acelerador lo tengo con el extremo metálico encajado en el soporte también, y una vez bien alojado, la olgura queda en el acelerador.

[Imagen: Ac51FJN.jpg]


Vista de la piña de acelerador y sus componentes, no falta nada verdad?

[Imagen: my2LPNI.jpg]

Y por último por qué lado he pasado los cables, no tengo problemas de estrangulamiento al girar el manillar:
[Imagen: M9STYCF.jpg]
Responder Arriba
En cuanto a la pinza de freno trasera la voy a limpiar bien por dentro, pistones incluidos, he pedido un kit de juntas y guardapolvos y he pedido otro cable de acelerador a una página bastante reconocida por el foro.
Investigando un poco, haciendo memoria y viendo los emails, resulta que adquirí un cable de acelerador en una web reconocida a nivel mundial y el cable de retorno en una web bastante reconocida en este foro, y ahora todo va cuadrando, el cable de acelerar que adquirí en en la "web reconocida a nivel mundial" que empieza por la letra e, no me da buena espina, eso sumado a las pruebas que os he mostrado todo apunta a que uno de los 2 cables es más largo de lo que deberia, y apuesto que es el de la web que empieza por e.
El cable de procedencia dudosa lo cortaré y le meteré un prisionero para tenerlo de repuesto.
Responder Arriba
Mientras tanto, que opinais, filtro de gasolina si o no?
Responder Arriba
Filtro de gasolina siempre, especialmente por la propensión a oxidarse de estos depósitos
Responder Arriba
Me parece interesante después de limpiar el depósito y darle tratamiento.. algún sitio donde comprar

Gracias!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder Arriba
En cuanto a la pinza de freno trasera la voy a limpiar bien por dentro, pistones incluidos, he pedido un kit de juntas y guardapolvos y he pedido otro cable de acelerador a una página bastante reconocida por el foro....donde compraste las juntas, y encajan bien?
los de los filtros del deposito hay viejos posts. buscar y mirar en busqueda, seguro que hay mucha info
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Ralf, pues las juntas de la pinza de freno trasera las pedi ayer festivo, en Mohikans hoy me han confirmado que las envian, en unos dias me llegan, cuando las monte te comento si encajan bien.
Voy a mirar post antiguos, sobre filtros de gasolina, todos sabemos, contra mas años , mas valor, como el vino, me refiero a los post!

Pero queria saber la opinion de los veteranos con los filtros del licor ,menos problemas llevarlo o no llevarlo? O cómo lleváis vosotros la zephyr?
Responder Arriba
Yo la verdad es que no llevo filtro, eso sí procuro no apurar depósito que alguna vez ha pasado mierda al carburador.
Debería ponérselo pero es que no me dá la vida...

Y las piezas intento comprar en Kawa oficial, alguna vez en kfm-motorraeder.de, es meter la ref de Kawa y te sale precio. P.ej. los silent block de buje trasero y los segmentos los compré allí y me salía algo más barato que en Kawa, aún pagando los portes.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(02-06-2023, 09:47 PM)jaime_jks escribió: Yo la verdad es que no llevo filtro, eso sí procuro no apurar depósito que alguna vez ha pasado mierda al carburador.
Debería ponérselo pero es que no me dá la vida...

Y las piezas intento comprar en Kawa oficial, alguna vez en kfm-motorraeder.de, es meter la ref de Kawa y te sale precio. P.ej. los silent block de buje trasero y los segmentos los compré allí y me salía algo más barato que en Kawa, aún pagando los portes.

El silent block del buje también lo coji original en kawa oficial, pero por ejemplo los rodamientos de las ruedas los originales son abiertos, a no ser que los hayan actualizado ,los que  coji eran cerrados y con guardapolvos de doble labio, el cable de acelerador lo más seguro que el oficial sea más grueso, la mayoría así suelen ser, pero si no me equivoco el tubo interior por el que pasa el cable en las motos de antes solían ser de goma negra los originales en su interior, por lo menos el de retorno que me llegó de Mohikans es con interior de teflón, que no hace falta engrasar, espero que el de acelerar sea igual.
Estoy ya con ganas de meterme en faena en cuanto me lleguen retenes de pinza trasera y el cable del acelerador. Filtro de gasolina a lo mejor cojo uno de esos pequeños con filtro de papel, aunque tengo el depósito tratado y carburadores limpios.. curioso, he echando una ojeada por el foro y hay quien monta filtros bastante grandotes..
Responder Arriba
Hoy toca faena, a arreglar pinza trasera y olgura acelerador
[Imagen: YczRLHg.jpg]
Responder Arriba
Bueno,  cambiado el cable de acelerador por otro nuevo, pensando que el anterior era demasiado largo  y resulta que ocurre lo mismo , 1cm de holgura en el puño con todo tensado hasta el  máximo que me permite que acelere y retorne con suavidad.
No es problema de ajuste, eso seguro.
Estoy valorando que puede ser, a lo mejor el caño de plástico del acelerador se lo cambio el anterior dueño por uno distinto? Alguien sabe si este caño es el original?
También me parece que no va muy ajustado, tiene olguras laterales, pero también es mi primera moto de 30 años..

[Imagen: Udm9hzR.jpg]
[Imagen: 3v6kY1t.jpg]
[Imagen: U8wFXtz.jpg]
Responder Arriba
(02-06-2023, 09:46 AM)ralf escribió: donde compraste las juntas, y encajan bien?
los de los filtros del deposito hay viejos posts. buscar y mirar en busqueda, seguro que hay mucha info

Encajan perfectamente la junta y el guardapolvos, las juntas son Tour max compradas en mohikans.
los pistones han entrado bien tambien.
He limpiado todo, y soplado todo, pistones, purgadores pinza de freno, las ranuras donde van las juntas,  los clips de metal,los pistones tenian goma y porqueria pegada, muchisima y uno de los 2 pistones estaba bien atascado etc
Ya esta todo montado, ahora la rueda va bien suelta despues de frenadas.
He aprobechado y he metido unas pastillas nuevas mas blandas, no me gustaban las que llevaba duras.
El purgado a sido muy facil.

[Imagen: EFpyUYf.jpg]


[Imagen: LDat0Wn.jpg]




[Imagen: JuGjART.jpg]


[Imagen: mkh93SH.jpg]
Responder Arriba
Ufff, yo tengo pendiente mirar frenos delanteros de la mia...
No me da la vida..
Vive y deja vivir
Responder Arriba
...Filtro de gasolina, SI, del verbo si... Esos juegos de restauración de pinzas son los que yo compré y en el mismo sitio que tu, sirven estupendamente y vienen completos, eso si, no son nada baratos para ser cuatro gomas y poco mas; aunque creo que llego un poco tarde, cuidadín al sacar los pistones (aire comprimido lo mejor), no deformarlos ni rayarlos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
(02-15-2023, 03:02 PM)Agáricus escribió: ...Filtro de gasolina, SI, del verbo si... Esos juegos de restauración de pinzas son los que yo compré y en el mismo sitio que tu, sirven estupendamente y vienen completos, eso si, no son nada baratos para ser cuatro gomas y poco mas; aunque creo que llego un poco tarde, cuidadín al sacar los pistones (aire comprimido lo mejor), no deformarlos ni rayarlos...

Esta todo montado, los pistones los saqué con aire comprimido como comentas y con un útil específico que engancha los pistones por la parte interior, poniendo la moto en el caballete y al girar la rueda con la mano gira suave, da vueltas sola.

(02-15-2023, 10:01 AM)jaime_jks escribió: Ufff, yo tengo pendiente mirar frenos delanteros de la mia...
No me da la vida..
Una limpieza de pinzas y engrasado cada cambio de pastillas y a correr si las pinzas te funcionan bien. si vas a cambiar kit , lo que más tiempo lleva es limpiar todo bien, en cuanto al purgado, me sorprendió lo facil que se purga la tokiko trasera.
A ver si encuentro un filtro de gasolina con paso un poco más grande, el que coji hace no mucho tiene la toma demasiado pequeña, de momento voy a pelo, con todo limpio.
Responder Arriba
A desmontar carburadores, puede que la olgura del puño sea por el soporte de apoyo de los cables de acelerador de los carburadores que esten doblados.
Ya he pedido un soporte de cables.
Lo demas la moto la he estado andando con esa olgura de 1cm en el puño de acelerador y va perfecta por lo demas, pero regulando la tension no se quita la olgura y si tenso como para quitar la olgura se atasca. Por lo que el soporte de los cables influye en la distancia de los cables de aceleracion y retorno, y la inclinacion del propio soporte tambien influye en que el cable entre recto a la funda.
He intentado doblar el soporte de los cables pero no consigo dejarlo en la posicion original.
Ya tengo la moto desmontada de nuevo a la espera de que me llegue el soporte de los cables.

Cosas de viejas glorias.. habra que dejarla como se merece.
Responder Arriba
me rio mucho, te pones en el tema interminable...jaja. tengo este problema con una 750 desde hace meses, meses, y la he dejado en el rincon y cada vez cuando bajo al garage la veo y me enfado. pero cada vez menos. no se si es cables, muelles, retorno o inclinacion, me tiene frito. por lo menos hay mas gente (jaja) que tiene esta lucha.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Tenéis que juntaros los 2 y ahogar vuestras penas en gasolina jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(02-27-2023, 05:31 PM)ralf escribió: me rio mucho, te pones en el tema interminable...jaja. tengo este problema con una 750 desde hace meses, meses, y la he dejado en el rincon y cada vez cuando bajo al garage la veo y me enfado. pero cada vez menos. no se si es cables, muelles, retorno o inclinacion, me tiene frito. por lo menos hay mas gente (jaja) que tiene esta lucha.
Si Ralf,es como la obra del escorial de larga, el año pasado tenía que estar completamente terminada, más o menos la tengo en una esquina también, pero no abandonada, cada vez que abro el portón la veo y recuerdo hace una semana las sensaciones que me dio y se me pasa.
Se le hace todo con gusto, después seguro que lo agradece, la tengo en la sala de operaciones esperando repuestos, el otro día al volver a casa llovía y al día siguiente cuando baje antes de desmontarla me dio ansiedad al verla con motas marrones por todos los cromados y por el carenado negro , para mí es , como para alguien cuando se compra una moto moderna nueva, pero mejor, esta tiene 4 cilindros jajaja a las nuevas les quitan 2 en la fábrica.
Le pase un trapo de esos modernos de microfibra y al final me saco una sonrisa.
Y eso que todavía no me he puesto a mejorar cromados y detalles.. eso cuando ya la ande a diaro le haré a ratos muertos.
(02-28-2023, 11:26 AM)jaime_jks escribió: Tenéis que juntaros los 2 y ahogar vuestras penas en gasolina jaja
La gasolina sin penas también vale! También te puedes apuntar,Aquí no hay penas! , con esto quiero decir que para mí la gracia es el esfuerzo para conseguir superar los retos que me supone dejarla a mi gusto, el premio no es UNA zephyr en si, es MI zephyr en si, disfruto mucho del camino superando los retos y puzles imprevistos para mejorarla a mi gusto, comprarme una moto nueva, no me daria tanta satisfacción como mi zephyr , pensaréis que estoy medio loco, un poco si jaja, pero mi filosofía es otro rollo, cada vez que bajo al garaje simplemente ver mi zephyr, cada parte, cada ápice, me recuerda una historia distinta, un martillazo en el dedo, acabar de grasa o de polvo hasta las orejas, una cerveza con un trago recién dado que se cae desde el asiento de la moto hasta el cubo del aceite viejo, un chiclè que se cae, que no aparece ni moviendo todo el garaje, y cuando consigues uno nuevo.. aparece de repente entre las aletas de los cilindros... Como si fuese un truco de magia de David Copperfield, un momento, un reto distinto, y una "pincelada" que le he dado.
Esta semana pasada cuando la he andado, la he sentido increhíble también.
Me transmite buenas sensaciones tanto montada ,como verla desmontada, cada parte tiene su historia, no sera la moto con cromados más brillantes, ni con la pintura más de serie, pero es la MAQUINA que me hace feliz!
Responder Arriba
La olgura de acelerador era lo que me temía, culpa del soporte de cables de acelerador que estaba doblado y el cable no entraba recto a la funda, es lo que tiene tener una moto con 32 años . He cambiado el soporte de cables ,he ajustado tensores y ahora va todo perfecto, retorna bien, ya no tiene olgura el puño, que alivio por fin.
Responder Arriba
Ya la tengo montada y al 100x100 de mecanica, recien carburada con otros carburadores que he rehecho completamente, tiene un motor muy lleno, no va solo a altas vueltas como las rr, tiene mas medios y bajos, la verdad es que es un motor muy lleno, se disfruta mucho!

Os dejo un par de fotos del puzle del otro dia, con los carburadores recien limpios.

[Imagen: d8FcCW0.jpg]
[Imagen: iCqQUZH.jpg]
Responder Arriba
Una foto terminada zanjando ya la etapa de restauracion mecanica, poco a poco a ratos libres le dare un poco a la estetica. Pero sobre todo despues de haberle dado un buen mangierazo la he disfrutado montado en ella, que menos que enseñarosla, gracias a todos los que me habeis ayudado poraqui!



[Imagen: InxC4T1.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)