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Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
(08-06-2023, 11:34 PM)JOROK escribió: En cuanto compré la moto y comencé a leer en este foro, lo primero que hice fue meter unos Iperpro y latiguillos metálicos.
Ahora al ver ese puente de horquilla... ¡me encanta!, ¿puedes decirme fabricante o enlace para compra?
Graciassssssssssssssssssss

En ebay, https://www.ebay.es/itm/334593527798?mkc...media=COPY
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[Imagen: OJ7OMwq.jpg]
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Que tal notas el motor de pontencia?
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(08-08-2023, 10:28 PM)rubalkjet escribió: Que tal notas el motor de pontencia?

Pues la verdad es que es un motor más lleno de lo que me esperaba, pensaba que era un motor de bajos, pero en realidad tiene buenos bajos y a la vez es muy elástico, me a sorprendido mucho como empuja a cualquier rejimen de rpms, aún llendo en marchas altas, llevándola a 3000/4000 rpms por nacionales la moto empuja, pero a partir de las 6000rpm en 5a le abres gas y... tira y tira y tiraa! Se embrutece y sale la bestia que lleva dentro, se hacen notar los 4 cilindros en linea a carburación, tiene su parte espartana! Las sensaciones que me está dando la zephyr, no la he encontrado en ninguna otra moto, ni mucho menos en una moderna de inyección! me encanta Cuando empieza a rugir el motor en 5a con sus 4 carburadores y sale la mala bestia, pero lo que más hago son puertos de montaña por nacionales, no va sola como las modernas, hace falta más mano y se hace disfrutar, según voy ajustándola y pillandole el tranquillo, sin prisas.
Voy poco a poco cojiéndole el tacto, y haciéndome a ella , puedo decir que cada día es una sensación diferente, según voy aprobechando sus cualidades y me adapto a ella,hoy ha sido el día que más he disfrutado, puedo decir también que tener la horquilla delantera completamente ajustada, ayuda a cojerle el tranquillo, aún tengo que ajustar la suspension trasera, y los neumáticos que llevo son del año que reino carolo, pero aún no están cuarteados ni duros y están aprovechables.
Lo que si noto que de atrás frena demasiado, más de lo que me gustaría, utilizo el trasero solo para estabilizar un poco la zephyr en las frenadas, y a veces bloqueo sin querer, en alguna reducción rápida antes de entrada en curva y un par de veces me a culeado un poco , pero claro, llevo la suspensión trasera con demasiada precarga, y eso lo tengo que cambiar y quizás el indio también tenga que cojerle el tacto al freno trasero y a las reducciones..
Potencia tiene de sobra para divertirse, no es como una rr, pero es que no se le parece en nada, ni en sensaciones, en esta, llendo a menos velocidad te diviertes como un enano, es todo un reto ajustarla y manejarla es un cambio de chip TOTAL!
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Si, efectivamente, es así la moto describes muy bien el carácter del motor. Motor muy lleno en toda la banda de rpm siempre dispuesto a empujar,la verdad es que está muy bien diseñado y parece tener las más potencia de la que realmente tiene. Desde 2000 rpm ya tienes empuje. El otro día en circuito se puso a 203 km/h reales medidos por GPS lo cual nos da una idea de la potencia que tiene
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Los puentes horquilla los montas y pruebas y no notas diferencia... Eso al quitarlos vaya que lo notas y vuelves a ponerlos hechamdo leches... Eso sí que sea de calidad y buen grosor y dureza los hay chinos que como que no.... Ir siempre a marcas reconocidas

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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Tras bajarle la precarga a los amortiguadores traseros, y reajustar presion de neumaticos, despues de realizar unos 1000km he de decir que es una gozada manejarla por todo tipo de terrenos.
Hablemos de la amortiguacion delantera: 'Ahora con muelles progresivo y el sae mas alto que el de serie y menor que el de  mi anterior configuracion, En puertos de montaña permite absorber adecuadamente las irregularidades por ejemplo en plena curva(con sae20,muelles de origen, y precarga, el "problema" llegaba al pasar sobre continuas irregularidades ya que no le daba tiempo a absorber las irregularidades, no dandole tiempo a amortiguar las imperfecciones, haciendo la conduccion mas "cansada" ) Ahora es mas dura que de serie, ,absorbe bien los desperfectos del asfalto y recupera adecuadamente, habiendo ganado dureza respecto a la configuracion de origen y habiendo disminuido algo la dureza respecto a la configuracion anterior, pero por ejemplo al entrar en curvas de puertos de montaña se nota en las sensaciones de estabilidad al absorber de manera eficaz los pequeños baches o surcos del asfalto, por ejemplo, cuando entras en una zona en la que el asfalto tiene muchos pequeños desperfectos, a la horquilla le da tiempo a comprimirse y extenderse cosa que antes todas esas vibraciones y golpeteos me las transmitia a las muñecas y brazos.
En definitiva  ahora en sensaciones se traduce en mas aplomo en curvas y en carreteras mal asfaltadas o con baches, tambien menor "cansancio" ya que se gana en manejabilidad.

Si comento esto, es por que seguro que a alguno se le a pasado por la cabeza si ahorrar para unos muelles progresivos o si directamente dejar los de origen y gastar algo menos simplemente cambiando aceite y aumentando precarga..

Ahora hablemos de presiones, ya que al haber mejorado la amortiguacion, me he podido permitir subir un poco las presiones, 2,5bar delante y 2,6bar detras, haciendola algo mas agil que antes,lo que personalmente me hace trazarla con menos esfuerzo entre curva y curva, antes no era completamente consciente, simplemente intentaba adaptarme y adaptar el tren delantero con los medios que tenia.
Siendo objetivos, puedo asegurar que la mejora que he notado en el tren delantero ajustando la horquilla y cambisndo a muelles progresivos puede llegar a ser de un 80% para que os podais hacer una idea aproximada de lo que comento.
Llegados a este punto, algun dia les llegara el momento a los amortiguadores traseros para devolverlos a su plena juventud.
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Los amortiguadores traseros que vienen de seríe son muy buenos yo si pudiese miraría de repararlos . La gente se pasa a amortiguadores con mucho colorín y no saben lo que tienen

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Algún día les haré una reparación completa a los amortiguadores traseros como bien comentas, es una faena que tengo pendiente y que me haría ilusión realizar Víctor.
aunque van incluso un poco mejor que algunos de mucho colorín, en algúna moto ya los he probado y algunos dan lastima comparándolos con los kayaba de 33 años, no tengo prisa por hacerlo por el momento por qué la moto va muy bien asi, da muy buenas sensaciones,pero sería la guinda del pastel, para hacerlo con calma.
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Bueno, es la hora de la villana, la idea es hacerle 2 salidas por arriba a medida por los lados del colín a la zephyr con sus respectivos soportes con 2 silenciadores como estos.
[Imagen: eVpe5Ov.jpg]
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Dos en casa lado tipo z1 o uno cada lado?

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(11-10-2023, 10:52 PM)Victor z1 escribió: Dos en casa lado tipo z1 o uno cada lado?

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1 a cada lado, y silencioso mas deportivo que z1
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Hoy que tenia algo de tiempo y aprobechando la lluvia, le he quitado la olgura al eje de la palanca de cambio, encasquillando el orificio de la tapa de la cadena, me he ido a una empresa de tornos a que me hiciesen el orificio a medida para despues meter un casquillo a medida una vez en el zephyr garaje.
He hecho la prueba con la tapa que tiene una pequeña rotura, para probar, y a quedado perfecta, proximamente le toca a la tapa de piñon que esta entera.
(Un apunte, no echar grasa al eje de la palanca de cambio)
Por cierto, alguien sabe que bicomponente puedo meterle para tapar el boquete? Alguno que se pueda pulir y no difiera del aluminio en cuanto a color?

[Imagen: QgHBsXq.jpg]

[Imagen: rkuQ2xQ.jpg]

[Imagen: BfHNQER.jpg]
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Y porqué razón no hay que engrasar el eje del cambio ?
Entiendo que no es necesario, pero de hacerlo qué puede pasar ?
Vive y deja vivir
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(01-04-2024, 11:37 AM)jaime_jks escribió: Y porqué razón no hay que engrasar el eje del cambio ?
Entiendo que no es necesario, pero de hacerlo qué puede pasar ?

Por que despues la palanca de cambio, puede que no retorne bien, por lo menos, con grasa de litio ocurre en las pruebas que he realizado, sin grasa, va perfecto. (Apunte, el casquillo es autolubricado, lleva un recubrimiento antifriccion)
En la tapa sin casquillo, si se recomienda lubricar.
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Ahora tengo pedido embrague, discos y muelles embrague + unos amortiguadores muy bonitos para la parte trasera, tardaran en llegar, pero llegaran, los amortiguadores vienen de lejos... y el embrague tambien..
mi intencion es restaurar los amortiguadores originales algun dia.. pero los que le voy a meter esteticamente no desentonan.
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Marca amortiguadores?

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(01-13-2024, 10:45 PM)Victor z1 escribió: Marca amortiguadores?

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Bitubo especificos para zephyr y mi peso, llegan desde italia, ajuste extension, compresion, y precarga.
Es una marca que ya he probado en anteriores ocasiones.
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[Imagen: QXhMnuq.jpg]
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Tienen buena pinta los Bitubo, he echado un ojo a su web.
Veo que te vas a liar con el embrague y muelle pedal del cambio...
Vive y deja vivir
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(01-20-2024, 10:17 PM)jaime_jks escribió: Tienen buena pinta los Bitubo, he echado un ojo a su web.
Veo que te vas a liar con el embrague y muelle pedal del cambio...

Si, la verdad es que estos amortiguadores en su gama media y alta me gustan mucho.
El modelo que me tiene que llegar en concreto tengo ganas de probarlo, cuando hago puertos de montaña, hecho en falta suspension trasera, la que llevo está ya viejita, aun da guerra, y puede recorrer mas kms ,pero no es lo mismo..

Algun dia con tiempo me gustaria rehacer la original completamente, que tiene que ir de cine estando al 100x100 pero eso ya, para cuando me de la venada.
Me hace mucha ilusion ir haciendole un mantenimiento integral a mi bicha cada vez que puedo,  e ir afinandola.
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Preparando embrague nuevo para la zephyrada
como era de esperar la junta no a salido entera, me a tocado limpiar todo el contorno del carter y de la cubierta.

[Imagen: VSRsf2P.jpg]

[Imagen: jLBGD9O.jpg]



[Imagen: byO1ViK.jpg]
[Imagen: 5dPUgkJ.jpg]
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Aceite castrol sintético?

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Cuidado al montar la leva del cable. Respeta las marcas o te cargas la seta del interior al apretar maneta

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A ver si coincidimos en camino zephyrada

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(02-16-2024, 08:31 PM)Victor z1 escribió: Aceite castrol sintético?

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Cuidado al montar la leva del cable. Respeta las marcas o te cargas la seta del interior al apretar maneta

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A ver si coincidimos en camino zephyrada

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Es "mineral" semisintetico 10w40 la seta estaba perfecta por dentro, al igual que el cubo de embrague etc
En la leva de embrague existen 3 marcas, un punto, una raya que esta cerca del punto y otro punto mas alejado, despues en el eje solo hay un punto para hacer coincidir con una de esas marcas, gracias por la advertencia, cual seria la marca correcta? He dejado sin colocar el cable en la leva por el momento, de hecho tenia que revisar en el manual eso que comentas, mientras busco aceite nuevo, los primeros cambios de aceite los uso para depurar un poco el motor, a salido bastante bien, oscurito, pero no como el petroleo, y sin metales, el embrague que tenia aun no estaba gastado, podia haber tirado millas con el, muy contento con el estado del motor y su comportamiento.
Un detalle importante tambien es echar pasta de juntas de alta temperatura entre la junta y el carter, en las partes donde se junta el carter con el semicarter, sino se hace, posibles perdidas de aceite.
El aceite es power1
  • API SN
  • JASO MA-2
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No se ve bien, lo he sacado del manual [Imagen: 4gDgGMZ.jpg]
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