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Actualización de mi Gorda.
#1
Hoy después de 8 años, he tenido una desavenencia con mi Zephyr, y al pasar un socavón, me ha descabalgado...

Por suerte el golpe se lo ha llevado casi en su totalidad el protector del motor.
Tapa del motor rayada, esquina del escape (casi nada) y pequeños roces en la maneta del embrague y el contrapeso del manillar. Lo peor es que partió el plástico del cuentaKm. También tengo dos pequeñísimos bollos en el depósito (cuesta verlos) que he tenido que hacer yo al caer... misterio...

En fin, que está en el taller esperando peritación, y ya que en 8 años, no le he hecho nunca nada, sólo aceite, frenos y ruedas, igual es mo.ento de aprovechar para realizar labores de mantenimiento.

De siempre he querido subir el manillar por que me queda un poco bajo, pero no lo había hecho, por el lío de tener que alargar todos los cables, y poner suspensión delantera más dura. Esto, tengo claro que se lo voy a hacer. Unos Hyperpro progresivos, creo que son la mejor opción.
También me gustaría subir ambos trenes de la moto. El hermano de Ralf lleva una solución muy buena. Esto no lo tengo tan claro.

La pregunta en cuestión es:

Qué mas haríais vosotros a una moto con 30 años tan bien conservada y original como la mía aprovechando que va a estar una temporada en el taller y posiblemente haya que desmontarla.???

Distribución, Kit de arrastre, cadena???

Algo de motor???

Veis bien los Hyperpro, o existe alguna opción mejor????

La verdad es que soy un negado de la mecánica y vosotros un pozo de sabiduría.

Hoy le dieron el alta a mi mujer que estaba ingresada desde antes de la Zephyrada, y yo caí yendo del hospital a Oviedo a por el coche para ir a recogerla. Despues del susto previo y de que vió que estaba entero me dijo:

Esto te pasó por no haber ido a la Zephyrada.

Igual tiene razón!!!!

Os leo. Gracias de antemano por los consejos. Un abrazo![Imagen: 4a33f745be624f29e21ceec0987740dd.jpg][Imagen: 7eddcfdb4aa508eac862060e930e81e1.jpg][Imagen: 9335d4a10d2f22248089cc1420f5d843.jpg][Imagen: 04343d791fd2b516614f0f37f23faa7c.jpg]

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#2
Helmut, el alemán, aka Baskektefeld grande como tú y con una mil cien como tú llevaba el manillar alto y quedaba de 10. Los tatuajes de los antebrazos le lucían más, también.


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#3
..Vaya, Carlos, espero que estés bien (...y tu mujer también...), menudo "crater"  Huh   en la carretera, da penita  Cry ver esa Zephyr por los suelos, pero todo eso tiene arreglo, ánimo y escucha a tu mujer, son muy sabias, (...y mas listas que las personas...) no se ha de faltar a una Zephyrada  Wink ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#4
(06-11-2024, 08:56 AM)Agáricus escribió: ..Vaya, Carlos, espero que estés bien (...y tu mujer también...), menudo "crater"  Huh   en la carretera, da penita  Cry ver esa Zephyr por los suelos, pero todo eso tiene arreglo, ánimo y escucha a tu mujer, son muy sabias, (...y mas listas que las personas...) no se ha de faltar a una Zephyrada  Wink ...
Qué razon tienes! Tendré que mirar alguna otoñal para compensar un poco...

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(06-10-2024, 11:43 PM)Yongüein escribió: Helmut, el alemán, aka Baskektefeld grande como tú y con una mil cien como tú llevaba el manillar alto y quedaba de 10. Los tatuajes de los antebrazos le lucían más, también.

Sí, creo que hablas de la verde de Muxamiel.


Si es esa, me dijo que era un manillar original de KZ. le quedaba muy bien.

Lo tendré en cuenta, ya que voy a modificar los latiguillos...

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#5
Joder Carlos! Menuda racha! Lo importante es que tú estés bien. La moto se arregla, y se mejora! Creo que en cuestión de modifocaciones, la del hermano de Ralf puede servirte de guía. Háblalo con Ralf a ver que te cuenta.
Operaciones mecánicas:
-Aceite y filtros
-reglaje de válvulas
-sincronización de carburadores
-limpieza de carburadores solo si la moto no va fina (no soy partidario de tocar por tocar)
-darle un aire nuevo a la pintura/diseño?
Un abrazo Carlos!
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#6
Me refería a la Zephyrada de Gredos hace ya...
Helmut hace años que no viene, desde Gredos . Tú lo confundes con Peter, el hermano de Ralf.
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#7
la de pit

[Imagen: 17d3a48188894bd4e24bf95b9ad60cb4.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#8
Helmut

[Imagen: 29afd78e44f5e1d03f8b619c2dd8c09c.jpg]

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#9
vaya putada...Vas a denunciar el accidente? Yo teclamaria

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#10
Carlos, comprueba también el manillar que seguro que se ha doblado
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#11
(06-24-2024, 11:40 PM)Victor z1 escribió: vaya putada...Vas a denunciar el accidente? Yo teclamaria

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Hola Víctor.
Perdona por el retraso...
Mi mujer que trabaja en seguros, me dijo que llamase a atestados. Es un camino que pertenece a Oviedo y llamé a la policía local, que ni siquiera me contestaron, ni a mí, ni al 112, así que el 112 llamó a la guardia civil, que aunque estaban fuera de su jurisdicción, levantaron el pertinente atestado. 
Ahora toca reclamar al ayuntamiento y por lo consultado parece que les va a tocar pagar. No estaba señalizado, está en mitad de la rodada y en una con con poca visibilidad.
La G.C. hizo un atestado muy completo que deja al ayuntamiento sin posibilidad de reclamar nada.
Eso sí, van a tardar.... 
Conclusión: Llamar a atestados y si no os hacen caso, decís que estáis muy mareados y que os encontráis fatal para que vayan.

(06-25-2024, 06:54 PM)rubalkjet escribió: Carlos, comprueba también el manillar que seguro que se ha doblado

Sí Luis. Lo revisamos, pero estaba bien. El golpe lo llevó casi en su totalidad la defensa del motor.

Al final, voy a tener que aprender mecánica...

La amortiguación... que si no había muelles para mi moto, ni en Hagon.....(En la web están disponibles para mi moto)
Que de ponerle un tope para endurecerla, nada que era una chapuza, que para qué quería mas dura la amortiguación...

Revisar algo.... Para qué, si pasa la ITV sin problemas...

Y así todo. Un desastre. Me dejaron 3 meses sin moto y lo único que hicieron fué cambiarme un par de piezas y pintarme la moto. Y por eso me metieron 1300 lereles...

Tengo sin cambiar las defensas del motor, por que dijeron que no había... Yo las encontré a la primera, pero claro cuestan 300 euros y si reparaban la defensa se quedaban sin presupuesto. (Existía un presupuesto de un perito de mi compañía para hacer la reclamación)

Conseguí que me cambiaran el aceite de la suspensión y les mandé poner unas alzas, que pagué aparte del presupuesto inicial (con el manillar original) para llevar mejor postura.

Es decir, en cuanto el perito hizo la valoración, hicieron a la moto lo que menos les costaba y trincaron todo lo que pudieron. Cuando les llevé la moto, les dije que guardaran todas las piezas sustituidas, por que el seguro me las iba a pedir y cuando les pedí las piezas que se cambiaron (ya que la maneta y el intermitente apenas tenían daños) me dijeron que las habían tirado.

Un auténtico despropósito. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de discutir, así que ajo y agua. Eso sí, los comentarios de barra cubata en mano entre moteros, siempre me llevan a avisar a todo el mundo de a qué talleres no hay que asistir.

No encuentro mecánico en Asturias que no sea un cambia piezas. Y lo primero que les digo siempre, es que quiero la moto perfecta, y que no me importa el precio.

Deben de tener tanto trabajo, que no les interesa mancharse las manos. O que me ven cara de gilipollas y como soy muy tranquilo y no protesto, pasan de mi...

En fin, me queda este foro!!!!
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#12
Vaya chapuzas..
Sin comentarios una pena la distancia .
Día que te pases por aqui da un toque

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#13
Ánimo Carlos! Por desgracia es así..estamos en un tiempo complicado, los talleres en general van a lo que es sota,caballo y rey, cuando los sacas de ahí todo son problemas, si encima quleren trincar..peor aún.
Di por aquí que necesitas, seguro que te podemos echar una mano
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#14
...Ánimo Carlos, espero que tarde o temprano se solucione todo, y puedas volver a rodar con tu bonita Zephyr. Lamentablemente es así, no te puedes fiar de nadie, y hay que estar encima para que no te jueguen, y los que no somos de estar todo el día dando la brasa, nos llevamos unos cuantos disgustos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#15
(11-28-2024, 08:38 AM)Agáricus escribió: ...Ánimo Carlos, espero que tarde o temprano se solucione todo, y puedas volver a rodar con tu bonita Zephyr. Lamentablemente es así, no te puedes fiar de nadie, y hay que estar encima para que no te jueguen, y los que no somos de estar todo el día dando la brasa, nos llevamos unos cuantos disgustos...

Gracias Alejandro. La Zhephyr está lista para rodar. No le he podido hacer ninguna mejora de las que quería, pero tampoco son imprescindibles... Son motos de mucha calidad y eternas.

Más adelante ya retomaré el tema de la defensa de motor y de la amortiguación delantera para adaptarla a mis 120 kg.... Big Grin  Un abrazo!
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#16
Lo de cambiar los muelles es muy sencillo Carlos! Si quieres te hecho una mano
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#17
(11-28-2024, 12:22 PM)rubalkjet escribió: Lo de cambiar los muelles es muy sencillo Carlos! Si quieres te hecho una mano

Pues te tomo la palabra Luis.
Yo pago el pulpo y tu me dás la clase magistral.
Tenemos pendiente una comida a medio camino. No se me olvida!
Un abrazo!
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#18
Lo que puedas me comentas camala tengo bastantes contactos fuera para lo q necesites

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#19
(11-28-2024, 12:43 PM)camala escribió:
(11-28-2024, 12:22 PM)rubalkjet escribió: Lo de cambiar los muelles es muy sencillo Carlos! Si quieres te hecho una mano

Pues te tomo la palabra Luis.
Yo pago el pulpo y tu me dás la clase magistral.
Tenemos pendiente una comida a medio camino. No se me olvida!
Un abrazo!
No me olvido!! Jeje!
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#20
Poner w15 de aceite horquilla lo notareis

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#21
(12-17-2024, 06:58 PM)rubalkjet escribió:
(11-28-2024, 12:43 PM)camala escribió:
(11-28-2024, 12:22 PM)rubalkjet escribió: Lo de cambiar los muelles es muy sencillo Carlos! Si quieres te hecho una mano

Pues te tomo la palabra Luis.
Yo pago el pulpo y tu me dás la clase magistral.
Tenemos pendiente una comida a medio camino. No se me olvida!
Un abrazo!
No me olvido!! Jeje!
Perfecto entonces! Cuando venga buen tiempo quedamos por la Fonsagrada!
Por cierto, con muelles hagon ya mejoras la dureza (son más duros que los de serie, pero es que los de serie ya estarán vencidos) eso y cambiar el aceite por 15w como bien dice Pedro
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#22
Eso es lo que hice yo, hagon progresivos, sae15 y como un 5% más de aceite que la cantidad prescrita.
Esto último marcó la diferencia...
Vive y deja vivir
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#23
(Ayer, 06:58 PM)jaime_jks escribió: Eso es lo que hice yo, hagon progresivos, sae15 y como un 5% más de aceite que la cantidad prescrita.
Esto último marcó la diferencia...

...y yo lo mismo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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