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DESGASTE DESIGUAL DEL NEUMTICO
#1
A alguno le sucede que desgasta ms un lado del neumtico que el otro?

En mi caso la diferencia es evidente.

Tumbo ms hacia la izquierda que hacia la derecha cuando conduzco?

O el neumtico no est perfectamente alineado y tumbo igual pero desgasto diferente?

[Imagen: foto2729.jpg]

Y cuidadito con los Sport Demon de Pirelli. El trasero se est rajando igual que se raj el delantero. Tendr que cambiar de marca porque no parece una partida defectuosa. Hay aos de diferencia y entre ellos

Encima no es ni viejo. Tiene 7 meses y 9500 kilmetros
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#2
Yongein, una pregunta muy tonta. donde vives hay muchas rotondas? te digo esto por que en Espaa las rotondas se toman todas en sentido anti horario, es decir hacia la izquierda, podra ser la razn de por que desgastas ms de ese lado.
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#3
Aprovecho para escribirte mi mensaje n 100.
Un saludo
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#4
Magarios escribió:Aprovecho para escribirte mi mensaje n 100.
Un saludo


[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
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#5
La pregunta es... cuantas rotondas coges normalmente?

P.D. No eres el primero [Imagen: icon_mad.gif] (mensaje 2831 [Imagen: icon_eek.gif] )
Angel Be Zephyr my friend... 




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#6
Pues aprovecho mi mensaje 3520 (he bajado el ritmo y ya no voy a cazar a Pau antes de que alguien me cace a m, ¡con lo que yo he sido Dios mo!) para devolver saludos y decir que yendo a trabajar, en 25 kms, hago 4 rotondas y otro tanto a la vuelta.

Ocho rotondas al da en 50 kilmetros tampoco son tantas.

Quin comento esto mismo antes? No lo recuerdo
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#7
Yo no se que pensar de los DEMON, despus de leer sobre un desgaste irregular, y lo que me ha ocurrido hace unos meses, algo que en todos los aos que llevo en el mundo de las dos ruedas, jamas lo haba visto.

Al ir a sacar el candado de una de los discos delanteros, pude ver que el neumtico tenia un corte trasversal de tres pares de wesb, volv a entrar en el trabajo y se lo comente a mi jefe, que tambin es motero, y los dos pensamos lo mismo, que me lo haban rajado con un cter o algo similar, el caso es que como no perda aire le puse un poco de cola de impacto y de momento continua as, no lo he cambiado porque al neumtico aun le queda mucha vida.

Cuando me registre en el foro a principios de Agosto, le lo que le haba ocurrido a Yon con un Demon, y entonces me di cuenta que realmente no me lo haban cortado, si no, que el compuesto de goma y caucho de los citados neumticos son una full y dejan mucho que desear.

[Imagen: imagen0123k.jpg]
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#8
todo depende de las vueltas que le des.....

[Imagen: gif-animados-peliculas-clasicas-oldboy-31.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#9
Hay una prueba un poco chorras y aparentemente tan estupida como peligrosa, que es soltar el manillar mientras vas en marcha para ver si las ruedas de la moto estan alineadas, antes yo tenia el vicio de hacerlo por que si, pero le he cogido bastante mucha mania a esos ticks desde que me he vuelto tan criticon con las cosas que veo que hacen los demas como dejar un piececillo colgando a ras de suelo o el codito fuera de la ventanilla en los coches
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#10
A m me pas lo mismo, exactamente la misma raja en el neumtico delantero y era un sport demon.debe ser habitual en este modelo.si podis no lo montis.
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#11
Pues mi mecnico se equivoc y me ha montado los battlax... yo le habia pedido los sport demon.
Menudo chasco si recin comprados y montados aparece esta noticia.
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#12
Tres veces el mismo problema (bueno, cuatro, porque a m me ha pasado dos veces) es para cambiar de marca.

Est claro
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#13
Frank escribió:Hay una prueba un poco chorras y aparentemente tan estupida como peligrosa, que es soltar el manillar mientras vas en marcha para ver si las ruedas de la moto estan alineadas, antes yo tenia el vicio de hacerlo por que si, pero le he cogido bastante mucha mania a esos ticks desde que me he vuelto tan criticon con las cosas que veo que hacen los demas como dejar un piececillo colgando a ras de suelo o el codito fuera de la ventanilla en los coches


a mi lo que me saca de quicio es ver a la gente circulando con el casco practicable abierto por norma

coo, comprate un jet


perdn por la intromisin en este tema
ex usuario de kz y de zr
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#14
Frank escribió:Hay una prueba un poco chorras y aparentemente tan estupida como peligrosa, que es soltar el manillar mientras vas en marcha para ver si las ruedas de la moto estan alineadas


Yo lo he hecho hoy y aseguro que la moto va recta y la direccin no tiembla.

Pese a eso y tener las dos excentricas del basculante en la misma raya exactamente el nuevo neumtico, con 150 kms escasos, ya comienza a marcarse de forma desigual por ambos lados.


[Imagen: foto2753.jpg]

Recuerdo que mi padre contaba que mi hermano, muy de nio, andaba en bici a toda velocida en un patio que tenan pero slo saba girar en un sentido. Si intentaba ir en el otro se acababa cayendo.

Espero que ese desgaste se deba a una querencia ma parecida, a que tengo ms confianza tumbando hacia la izquierda que hacia la derecha
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#15
Yo digo rotondas [Imagen: bananero.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#16
zephyr750rocker escribió:Yo digo rotondas [Imagen: bananero.gif]


No puede ser. He ido slo un da a currar. Cuatro rotondas, cuatro, no dan para tanto.

Y hoy hemos hecho Edumph y yo unos 50 kms de curvas.
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#17
no ser que la rueda delantera y la trasera no estn exactamente en una misma lnea?

[Imagen: 3304.gif]
ex usuario de kz y de zr
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#18
Si tumbas mejor a Izq. ya lo tienes

Yo llego al limite de banda de rodadura en derecho... en izq tengo que forzxarlo por que no me sale
Angel Be Zephyr my friend... 




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#19
Cosas que yo revisaria

1 paralelismo de las horquillas
2 Cojinetes de las ruedas
3 separadores de las ruedas
4 (lo mas probable y que nunca lo dirias) cojinetes del eje del basculante
5 Posible deformacin de chasis o basculante

Tambien existe la posibilidad de que la goma no est perfecta en cuanto a su densidad

Aunque la causa mas probable es que tomes con mas confianza las curvas para un lado que el otro, en ese caso se notaria mas si has puesto una de esas gomas que tienen la parte central mas dura que las bandas laterales

(les estoy cojiendo una tirrrrrria a los michelines y los pirellis)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#20
Y tambin un amortiguador que no hace su funcin...
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#21
El caso es ahora que recuerdo la mia me la dieron con una regulacion al 1 y la otra a 3, y ademas con los muelles comprimidos a diferentes alturas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#22
Joder, tengo tambin los Sport Demon de Pirelli y tienen el mismo corte que otros usuarios, tanto delante como detrs. No s a qu es debido, pero ya veo que no es un corte. Por un momento cre que me los haba cortado con una grapa de las que hay en los puentes o algo similar, pero parece que no, que es un defecto.
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#23
Yo por 1a vez he gastado antes el delantero que el trasero... Que cosas.

Acelerar suave y frenar poco o en entrada de curva será la causa
Angel Be Zephyr my friend... 




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#24
Mi motor apenas ha superado las 7.000rpm

En 10.000 km
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