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Sin prisas la F1
Frank escribió:En la 550, de origen, el escape es todo una pieza, desde los colectores hasta la salida, hay briza, sobre todo por que los tornillos de los colectores tienen un espacio demasiado intimo para bregar



El mayor engorro son los topes de colector. Tienes que olvidarte de usar los dedos para sujetarlos. Utliza una gomita, engrasa los tubos y as una llave de tubo del 10 entra perfecto entre los tubos del chasis y los del escape.


[Imagen: FGYBl.jpg]
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Con el truco de la goma seguro que es mucho mas facil.
A mi me cost tambien colocar los colectores en sus alojamientos mientras aguantaba todo el conjunto con un solo brazo "a pulso".

Mientras iba pensando en todo lo que se me ha cado encima con este tema aprovech para desmontar las estriberas traseras, cuando tenga un rato tocara sanearlas...

[Imagen: 3Emny.jpg]
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y no te olvides de buscar un rato para darle gas por una carretera de esas olvidadaasssssssssssss
ex usuario de kz y de zr
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Franciscu no tenias un problema para sacar un tornillo?

Pues Lidl tiene la solucin, mira esto a partir del da 30, y encima barato.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/..._35840.htm
La mía ya no tiene trocotró power
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juan escribió:y no te olvides de buscar un rato para darle gas por una carretera de esas olvidadaasssssssssssss


Cojo tan poco la moto que ya h olvidado donde estan las carreteras!!!
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milordZ escribió:Franciscu no tenias un problema para sacar un tornillo?

Pues Lidl tiene la solucin, mira esto a partir del da 30, y encima barato.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/..._35840.htm


Vaya, no s como se me ha pasado este comentario, no lo habia visto hasta hoy... que era?
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Por fin h tenido una maana completa para dedicarle a la moto...

Como al fin y al cabo los pequeos detalles son los que terminan dndole un acabado redondo a las restauraciones me puse con los estribos traseros... no son muy agradecidos pero bueno, tampoco quise dejarlos perfectos, solo quitarles ese aspecto de viejo.

[Imagen: RlkqJ.jpg]
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Despues de quitarle el asiento, coln y tapas a la moto la vuelvo a colgar del techo...

[Imagen: 0qbMm.jpg]

Como aguantan esas viguetas... espero que duren!!
Vamos a cambiar los amortiguadores traseros, la ltima vez me cargu 3 de los 4 tornillos, los pas.

Radial al canto...

[Imagen: qia3Q.jpg]

Muesca, destornillador y martillo... al viejo estilo.

[Imagen: VZkzx.jpg]

Los tres los h aflojado igual, los de arriba son tornillos normales, los de abajo cuidado... tienen rosca especial, hay que conservar sano almenos uno!
Si no conseguis salvar ninguno y no quereis hacer inventos tendreis que ir a Kawasaki y pedir por la referencia 92150-1736 medida 10x45 y os saldr por 6,58 + IVA.

[Imagen: d8EQj.jpg]

Al sacar el otro lado el basculante cae dejndome libre la salida del tornillo de abajo del lado del escape.

[Imagen: azrg5.jpg]

y aqui estan los artistas de hoy, quien se atreve a encontrarles las 7 diferencias?
Son prcticamente iguales aparte de la diferente construccin, el muelle es quizs un pelin mas largo, como si tuviera mas carrera el de 750 y la botella parece algo mas grande.
No parece que tenga que ser mas duro uno que otro, mas bien parece que el de 750 tenga mas capacidad de absorcin.

[Imagen: RiMFg.jpg]

Porque hay que conservar un tornillo de abajo sano?
Porque del lado de la cadena la tuerca que va por la parte interior del basculante no gira, me refiero a que esa pieza lleva acoplado el soporte para atornillar el protector de cadena y tiene una forma especial que se aloja en una deformidad del basculante de tal manera que queda fija, aunque quitaramos el protector de cadena seguiria sin girar.
Al no poder cambiar la tuerca, como son de rosca especial, hay que conservar un tornillo.

[Imagen: BpjwZ.jpg]

Por eso cambi el tornillo sano del lado del escape por el otro.

[Imagen: Gp8j8.jpg]

Pues ea!
ya estan cambiados los amortiguadores... y van bien oyes!
Tenian la pretensin del muelle a tope y no h conseguido moverla asi que las demas las puse al 1, no los h probado mucho pero con la mujer montada parece que han quedado blanditos... tengo margen!
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Bueno, bueno, bueno!! [Imagen: icon_eek.gif] Yo no se las diferencias que habr, pero estar, estn de coa.


Solo te falta el puente y apuntarte a la Nacional para que podamos ver y deleitemos con esa maquina en vivo.
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buen trabajo, no sabia que montaban diferentes amortiguadores, melo apunto.
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Los amortiguadores de serie estaban en mejor estado de conservacin, almenos visualmente pero una vez montados me gustan mas estos, este gris ligeramente mas claro le d mas continuidad a la moto.

[Imagen: 8CscO.jpg]
[Imagen: 20120210111228.jpg]

Cada vez que veo el asiento me pongo negro.... (nota mental: tengo que pasar por el tapicero)
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Chobertix escribió:buen trabajo, no sabia que montaban diferentes amortiguadores, melo apunto.


Pues si, montan diferente amortiguador, el de 750 por lo que estoy viendo va bien en la 750, es plugn de la botella regula la resistencia al comprimir y la pretensin del muelle la fuerza de extensin.
En mi caso llevo el muelle a tope y la botella al mnimo y noto que comprime facil y retorna fuerte... me equivoco?
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Al final pude acercarme al Leroy Merlin y comprar el famoso kit de pulir y la pasta azul asi que voy a hacer la prueba.

[Imagen: wtJPq.jpg]
[Imagen: NIKDn.jpg]

Pues efectivamente, la pasta azul era la solucin al brillo definitivo pero para dejarlo espejo, espejo lo mas importante es el lijado y pulido anterior.
En la segunda foto an se ven rayaduras... como si fuera un novato cuando h tenido un reflejo espectacular voy y le doy con la lana de acero...
[Imagen: eek4i_2.gif]
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Esta semana, si tengo tiempo, mirar de desarrollar una idea que se me ha ocurrido mientras miraba la pieza pulida ya montada...

Estaba yo pensando en que el coln Z va apoyado a la luz de freno con una espuma de manera que cuando paso por un bache "salta" al ir collado solo por delante...

Como puedo solucionarlo?

Varias cosas se me han pasado por la cabeza pero mientras miraba h visto que nada me impide hacer bajar al coln y dejarlo mas plano, al estilo Z as que h cogido unos separadores que tenia por ah, unos tornillos mas largos y he hecho una prueba, el resultado no es definitivo pero esta via se puede desarrollar.

[Imagen: HGGjY.jpg]

El efecto no se nota todo lo que deberia y se carga la linea de subida que empieza en las tapas laterales... maana la saco a la calle y me la miro mejor.

[Imagen: 2woAn.jpg]
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Tampoco te creas que rompe tanto la linea de las tapas, una foto completa ayudaria la verdad, pero en principio no queda mal.

Por cierto que bonita la tienes, me flipa la aleta y el anagrama de kawasaki, el color base es burdeos como la mia?
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El color base es original Kawasaki pero ahora no s si coincide exactamente con el de la tuya.
No h podido hacer una foto completa porque no la h visto completa... maana la sacar a la calle que en el garaje no hay bastante espacio.
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En esta foto se ve ligeramente el efecto de bajar el coln ponindolo menos pindiu (como dicen en el pueblu).
La moto queda mas plana, mas larga, me recuerda mas a las Z clsicas.
Con un manillar algo mas alto me las recordaria muuucho.
El asiento no lo tapizar de momento hasta que no encuentre la mejor posicin del coln ya que tendr que adaptarse o quedar mal.

[Imagen: f1tze.jpg]

Un compaero del curro se ha montado y al bajar la moto por el peso hemos notado que este efecto an se nota mas, tendr que encontrar la inclinacin perfecta as que h pasado por la ferreteria y me h llevado algunos tornillos para probar diferentes inclinaciones, pero eso ser.... proximamente!
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llevas un plato mas pequeo que el que llevan las americanas o me lo parece a mi?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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No tengo ni idea, un dia de estos me entretendr a contarle los dientes al plato.
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Por cierto, eres el segundo que veo por aqui que se empea en sacar a cascoporro tornillos bloqueados con radial. Eso es el ultimisimo recurso, por el riesgo de daos colaterales, aunque solo sea por hacerle un corte tipo destornillador.

Por que no aprovechais que son allens para hecerle el agujero mas grande hasta descabezar el tornillo?

Normalmente el calenton del taladrar la cabeza le d una retraccin al bloqueo y el tornillo acaba saliendo con la mano ( cuando lo puedes tocar )
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Frank escribió:...Por que no aprovechais que son allens para hecerle el agujero mas grande hasta descabezar el tornillo?...


En mi caso es que no s mas!
Tenia miedo de hacerlo mal, ademas el taladro giraba y giraba y no comia nada del tornillo, la broca no era la adecuada y ya me v comprando a ciegas brocas y mas brocas as que aprovech y compr la radial que ya hacia tiempo que lo tenia pensado.
El tornillo que si que pude sacar de esta forma es el del tope del puo del gas que tambien estaba bloqueado.
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Frank escribió:Por cierto, eres el segundo que veo por aqui que se empea en sacar a cascoporro tornillos bloqueados con radial. Eso es el ultimisimo recurso, por el riesgo de daos colaterales, aunque solo sea por hacerle un corte tipo destornillador.

Por que no aprovechais que son allens para hecerle el agujero mas grande hasta descabezar el tornillo?

Normalmente el calenton del taladrar la cabeza le d una retraccin al bloqueo y el tornillo acaba saliendo con la mano ( cuando lo puedes tocar )



As es, Frank, es el mtodo que he usado siempre, sobre todo con tornillos de estrella, y siempre han salido fcilmente.
Usando broquita del 2, despues del 3... hasta que sale.
Responder Arriba
Siguiendo con la idea de bajar el coln h hecho varias pruebas... ahora mismo esta asi:

[Imagen: lkp6O.jpg]

Me encanta esta inclinacin, esta casi plano, hace la moto mucho mas larga dandole un aire mas clsico.
El problema sera adaptar el asiento a la nueva forma...

[Imagen: 1rL7q.jpg]
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Otro detalle puesto al dia...

[Imagen: jp8e1.jpg]
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Muy bonitos los contrapesos, ahora tienes que comprar dos tornillos de cabeza avellanada, yo compre 2 de allen de inox por unos centimos.
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