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1-Cuando compr la moto ya v que la tapa seca de la derecha donde pone Kawasaki estaba rota y muy rayada, la limpi varias veces pero con las rascadas sigue quedando mal.
La h desmontado y con la Dremmel de Lidl le h pasado una piedra rebajando las rascadas siempre en vertical hasta que han desaparecido pero ahora queda peor... la zona afectada es mucho mayor aunque la profundidad de las rascadas es menor.
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2-Luego con una piedra mas fina h rebajado lo que hice antes en horizontal hasta que desapareci todo... pero lo nuevo se ve mucho mas y afecta a una zona an mayor...
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Si pones unas fotos...
A veces, es mejor no meneallo...y como venden tapas nuevas por poca pela...(hay un enlace no s dnde, que puse hace tiempo)
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... pera coi !!!
3- esta vez le puse a la dremmel un cepillo de puas de cobre y con cuidado rebaj de nuevo esta vez en vertical y siempre haciendo desaparecer los efectos anteriores ya que cada vez el esmeril es mas fino y come menos y lo que no quitas en una fase... ya no lo quitas.
En este punto me doy cuenta que podria documentar todo esto y me decido a empezar a hacer fotos.
... lo ves Pau... que no tienes espera!
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4- Suelto la Dremmel y empiezo con papel de lija de 120, el mas gordo que tengo y como hasta ahora comiendo el efecto anterior en sentido perpendicular, de esta forma es mas fcil hacer desaparecer los surcos anteriores y cada vez rebajamos mas la profundidad de las rayadas.
Las rascadas originales apenas se ven ya.
Esta vez paso la lija por toda la pieza para terminar dando un efecto homogeneo sin zonas mas pulidas que otras.
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5- y otra pasada con lija de grano mas pequeo
cuanto mayor es el nmero de la lija menor es el grano y mas fino el acabado.
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6-H pasado todas las lijas que tena a mano y cada vez mas finas.
Hay dos tipos de papel de lija, el normal y el de agua, el normal no tiene secreto y va bien porque ves el efecto inmediatamente, el de agua tiene que ir mojado creando al lijar un barro negro que te impide ver si la zona ya est como quieres pero se puede lavar al final y dura mucho mas.
Siempre repetir tantas veces como haga falta hasta que esta capa "tape" la anterior.
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7- Otra pasada... es muy importante limpiar bien la pieza cada vez que se lija porque los restos que quedan pueden provocar rayadas nuevas mas profundas de las que estamos haciendo.
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9-Con este gramaje ya apenas se notan rayadas, el efecto es mas "mate" que rayado.
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Te recomiendo por experiencia que el acabado se lo des con lija de agua de 800 primero y despus de 1200, te sorprender como queda, as casi casi te puedes afeitar en ella. Luego si quieres rizar el rizo pulela con el kit de las dos ceras, que puedes encontrar en cualquier ferretera grande. Entonces dejars de utilizar el espejo de casa para usar la tapa.
La pintura, del cerco y las letras las he hecho con un pincel muy fino y pintura negro satinado, o con una aguja, queda de vicio.
Un saludo.
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10- Ahora vuelvo a coger la Dremel de Lidl y le aplico la tpica pasta marrn...
No mucha cantidad y paciencia...
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niquelado, franciscu....
tomo nota...con la caida mia en el garaje tengo esta tapa "tocada" tambin
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Error, hay que darle bastante cantidad de pasta y pulir bien sin que se recaliente, la pasta es la que pule. Volviendo a dar pasta de vez en cuando.
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11-Luego de limpiar los restos muy bien le aplico la tpica pasta blanca abrillantadora...
siempre con mucha paciencia... la Dremmel de Lidl est berreando.
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12- Esta vez limpiametales...
brilla tanto que la cmara no enfoca!!!
Tengo que decir que ya habia pulido piezas antes, fueron las botellas de una Honda que me dieron mucho trabajo... siempre es bueno tener informacin, te evitas muchos errores y pierdes tiempo y esfuerzos
y ahora... donde estn las rascadas que provocaron esta raja?
No est perfecta, no est perfecta... bueno, pero tampoco est tan mal, de como estaba...
Espero que os sirva a alguno.
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En un taller de soldadura pueden repararte la raja, despus con la dremel rebajas el sobrante de soldadura, lijas, pules y nueva.
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milordZ escribió:Error, hay que darle bastante cantidad de pasta y pulir bien sin que se recaliente, la pasta es la que pule. Volviendo a dar pasta de vez en cuando.
Pues puede ser que si, no te digo que no, nadie me ense a aplicarla, suelo ponerle poca porque de esta forma la hago desaparecer completamente y me cuesta menos de limpiar antes de la siguiente pasada pero como te digo... soy autodidacta y aprendo de los errores que voy cometiendo.
Si puedes aadir algo te lo agradecer mucho ya que no me extraaria que estuviera haciendo algo mal sin saberlo.
Una pregunta... como haces para que no se recaliente la pasta? que pasa si se recalienta?
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La pasta no se recalienta, se recalienta el aluminio al aplicar la pasta con la dremel que funciona a altsimas revoluciones, es mejor aplicarla con un taladro o con un motor de banco, que van a menos reloluciones.
En las fotos que has colocado del acabado de tu tapa, se notan unos araazos tipo tela de araa, eso es por no aplicar la cantidad de pasta suficiente, al trabajar la mopa medio seca es lo que provoca ese efecto.
Durante el proceso de pulido con la pasta marrn o con la blanca o azul, tienes que agregar pasta varias veces, no ahorres pasta, que es lo que limpia y pule. Cuando hayas terminado lava la pieza en cuestin con agua y detergente lavavajillas tipo Fayri, para despus hacer un secado escrupuloso con un trapo de algodn.
En la foto se pueden ver unos pequeos araazos que ya no estn. Los elimin con lija de agua, para despus volver a pulir.
Mira la diferencia:
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milordZ escribió:En un taller de soldadura pueden repararte la raja, despus con la dremel rebajas el sobrante de soldadura, lijas, pules y nueva.
Asi llev yo un carter de la primavera a reparar tambien, realmente hoy dia hay bastantes profesionales que sueldan bien aluminio, pero no es muy valido para tema llantas y sitios que hagan mucha fuerza como culatas y eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Fransiscu, un trabajo muy "pulido" y una camara con un macro excelente
Tienes pensado llevar la tapa a soldar? te ha quedado de lujo aun con la raja
En la Feria de la llotja de sils habia un Holandes que vendia unas varillas para soldar aluminio y las soldaba con un soplete de butano, lo malo es que eran algo carillas
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... su tapa brilla mas que la mia...
porque su dremmel pule mas blanco que el mo?????
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Esa tapa esta seca por dentro, cubre algo elctrico, la que lleva aceite es la que hay justo detrs y que es mas grande.
Del otro lado la tapa redonda tambien es seca pero lleva collado un cacharro elctrico por dentro osea que si tiras estiras de un cable que no se puede quitar.
La tapa de la cadena se puede quitar pero antes hay que sacar la palanca del cambio.
Anda que se mucho de mecnica...
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la del lado izquierdo es el iman del alternador, cuesta de sacar pero sale sin problemas y sin desconectar nada
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