Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Esta tarde no pensaba andar en moto porque mis planes eran cambiar el aceite y tensar la cadena. Llevaba unos 11 12 mil sin cambiar el aceite y la verdad es que el nivel estaba bastante bajo. Muy bajo, la verdad. Se ve que haba confiado en exceso en las virtudes del japonio con el que esta hecha mi 550 y no haba querido entender que todos los motores, incluso el mo, consumen algo de aceite. Si multiplicamos ese algo por unos cuantos meses y varios miles de kilmetros se convierte en un bastante.
Lo que se prometa como una feliz tarde de mecnica y giskis se ech a perder antes de empezar cuando descubr que me haban pegado una pualada.
Acab de joderse cuando los tornillos de vaciado y de la tapa del filtro se negaron a salir y tuve que agarrar un tubo de hierro para hacer palanca. Al final el exceso de fuerza acabo derramando un montnde aceite viejo por la terraza.
Menos mal que tena arena a mano y pude contener el desastre.
Ms o menos... as qued todo
¡Que impresin ms cerda dan todos esos papeles!
Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.
Tengo que decir que tambin arranqu el motor sin aceite y la verdad es que sonaba igual que antes de vaciarlo. Ya tena que tener poca para no notar la diferencia
Tras echar tres litros exactos y cambiar el filtro el nivel est justo en la marca superior y el sonido yo creo, o quiero creer, ha mejorado bastante.
Eso s, no arranquis el motor con la tapa de llenado quitada si no queris salpicarlo todo con aceite. Aceite limpio, eso s. Cmo se puede ser tan cafre, por Dios?
Hasta aqu el Tsunami y la pualada?
Pues aqu est. As me encontr el neumtico. No s que pensar la verdad. Me entristece mucho porque un cambio de neumtico imprevisto significa un buen bocado a mi economa y un recorte importante a los kilmetros que tena pensado hacer antes y despus de lo Cuenca.
¡Qu putada!
Qu puede haber sido?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Pues hombre Yon, que quieres que te diga, pero lo del cartn debajo de la moto, da un resultado cojonudo.
En cuanto al neumtico (pualada trapera), tiene pinta de ser una degradacin, un fallo de fabricacin. Habra que verlo mas detenidamente, pero no parece un corte limpio, es como si se hubiese abierto por un fallo de la goma.
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
creo que cada vez cuando cambias el aceite, tienes que renovar el jardin entero. porque no cortas un bidon del aceite vacio, un lateral solo, y te quedas con el bidon para cambiar el aceite, ademas si lo cortas bien, te conservas la cerradura del bidon y asi puedes coger por lo menos 4 litros viejos y lo puedes vaciar por la boca del bidon. es superfacil.
•
Registro en: Jul 2010
Mensajes: 968
Agradecido: 4 en 3 mensajes
No s por qu colgais malos ejemplos.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
•
¡Que to ms guarro!
¡Que lo baneen ya, hombre!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 728
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Yo acabo de comprar esto :
http://www.segundamano.es/girona/bidon-p...&st=a&c=41
Aparte de recogerlo, luego lo llevas a un taller y te lo recogen, sin derramamar una gota.
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 316
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Vaya putada lo de la rueda....
No se si lo habrs mirado ya, pero a veces, cuando meten la pata con alguna serie, los propios fabricantes lo publican y los cambian:
Ejemplo: http://www.motociclismo.es/Noticias/pilo...ision/2316
Yo mirara por internet a ver si hay suerte y a tu modelo le ha pasado algo parecido.....
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
La rajadura no es tal, no es un corte. Es la linea donde se unen los dos extremos de la banda de rodadura. Me dicen que no es tan infrecuente.
22.000 kilmetros le he hecho a la cubierta. La considero amortizada.
Ya encargu la nueva.
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Tras echar tres litros exactos y cambiar el filtro el nivel est justo en la marca superior y el sonido yo creo, o quiero creer, ha mejorado bastante.
Esta foto es con el aceite cambiado yon?
Cmo as que sale tan negro por la ventanita?
Ser cosa del gasoil? lo he oido hacer alguna vez en motores antiguos, es algo recomendable?
Con 22000 kms efectivamente la tienes requete-amortizada! de hecho se observa en la foto la cubierta ya cristalizada! enhorabuena, has exprimido toda su vida til!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Has probado con cinta aislante??? un par de vueltas cada 300Kms y le sacas 10.000Kms mas a esa rueda
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 316
Agradecido: 0 en 0 mensajes
yongein escribió:22.000 kilmetros le he hecho a la cubierta.
Descanse en paz !!!
•
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 381
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Esa cubierta esta cansada de vivir
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 1.899
Agradecido: 43 en 38 mensajes
Despus del cambio de aceite ir ms descans
Respecto a la rueda date un cantico en los dientes por haber hecho ese kilometraje, la pobre tena ganas de jubilarse
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 728
Agradecido: 0 en 0 mensajes
yongein escribió:Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.
YO NO LO HARIA.La lgica me dice que eso arriesga a gripar las camisas y el cilindro, pues el aceite sirve para eso, librar en mximo rozamiento entre ambas, si lo hiciste por retirar el maximo de impurezas solidas, stas por precipitacin caern al fondo del carter, con cambiar el filtro pienso que seria sufi.
(que te voy a contar que tu no sepas)
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
perezephyr escribió:<br />yongein escribió:Lo que hice, para quitar todo el aceite viejo posible fue, una vez vaciado el viejo, echar un par de litros de gasoil y arrancar la moto. No me atrev a hacerlo durante mucho rato seguido pero luego salo un monton de mezcla negra que gote durante un buen rato.
YO NO LO HARIA.La lgica me dice que eso arriesga a gripar las camisas y el cilindro, pues el aceite sirve para eso, librar en mximo rozamiento entre ambas, si lo hiciste por retirar el maximo de impurezas solidas, stas por precipitacin caern al fondo del carter, con cambiar el filtro pienso que seria sufi.
(que te voy a contar que tu no sepas)
Yo tena el mismo temor as que nada ms que lo tuve arrancado unos segundos cada vez y deje luego que saliera todo el gasoil hasta que ya no goteaba nada.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Aceite:
Tu mujer debe estar encantada contigo. No hay como enguarrar y luego limpiar para que ellas valoren los esfuerzos por mantener la casa limpia.
Neumtico:
El neumtico se ve que est totalmente degradado. Mira la pequeas rajas en el interior de los surcos, o sea que si dentro est as, como quieres que est el resto.
De todos modos, yo no lo cambiara. Igual con un poco de IMEDIO te dura 200.000 Km., ms.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 728
Agradecido: 0 en 0 mensajes
paumoto48 escribió:De todos modos, yo no lo cambiara. Igual con un poco de IMEDIO te dura 200.000 Km., ms.
Joder Yon, te vas a tener que exiliar........del planeta.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Un documento escalofriante, tengo que reconocerlo. Acojona n ms verlo, a qu s?
Me siento a punto de ser devorado por mi personaje pero es que las cosas son as. Ans, que deca don Po.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 807
Agradecido: 8 en 3 mensajes
Ah, pero las motos llevan aceite?
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
No fastidiis que los motores de las motos llevan aceite?
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 1.899
Agradecido: 43 en 38 mensajes
Si, GIRASOL del Carreful con 0,4 % SAE
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Esta tarde:
118 euros y unas risas ms tarde: cubierta nueva:
Y una vieja amiga (que tambin va camino de los 100.000 kms.)
Y ahora... ¡Hasta Cuenca y ms all!
•
|