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Velocidad Zephyr
#1
Solo por curiosidad A que velocidad mxima habeis puesto la Zephyr?
Que velocidad de crucero llevais en la moto ?
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#2
A mi 550 la he puesto a 170 en un par de ocasiones pero no me da mucha confianza a esa velocidad.
Si me meto en autopista, cruceros de 120/130, ya que a partir de ah me da la sensacin que va demasiado revolucionada (+6.500 rpm) como para mantener ese rgimen durante muchos km.
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#3
210Kmh en 5 a 10250Rpm... cortndo encendido... en muchas ocasiones... es la prueba de que todo est en su sitio [Imagen: icon_wink.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#4
Yo no soy mucho de correr, pero vamos 175 si se los he visto. Soy mas de paseo trasquilo a 110-120. Segn mis apreciaciones particulares 130-140 km/h los mantiene bastante bien de velocidad crucero.

Todo esto depende mucho del peso del piloto, si eres tocho y de peso, como es mi caso. No es lo mismo medir 1.90, con 95 kg que 1.70 con 75 kg.
La mía ya no tiene trocotró power
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#5
en mi caso tampoco soy de correr y suelo mantener una velocidad de crucero en carretera de 130/140 Kmh, oficialmente no paso de 120, pero en alguna ocasin reconozco que en autopista, y simplemente por el morbo de saber hasta donde llega la zephyr, reconozco que he pasado de 200 y la moto todavia podia ms, pero mi acojone todava no me ha permitido llegar al final del motor..... [Imagen: icon_redface.gif]
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#6
185 mximo cafeteada, crucero 130
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#7
Lo mas que la he puesto es a 150, a partir de ahi ya miro mas la carretera que los relojes, aparte de eso voy mas a gusto a 100 que a 120
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#8
Una cosa que me estoy dando cuenta es que la inmensa mayora disfrutamos mas de nuestra moto a baja velocidad que a alta, aunque alguna vez la hayamos apretado para saber sus lmites (y los nuestros).
La mía ya no tiene trocotró power
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#9
Yo la he puesto a 205 cuando tena entre 10.000 y 20.000 kms. Concretamente en la circunvalacin de Amberes, Blgica

Despus he hecho viajes largos, Asturias Madrid, por ejemplo, manteniendo cruceros de 150.

Ahora la moto anda algo menos y adems yo ya no encuentro cmodos los rgimenes de vueltas demasiado altos. Pero lo cierto es que hay un punto, sobre las 7500 rpm que el motor pasa de rugir a aullar y en el que, caliente, caliente, el motor va ms a gusto que yo y que va tan suave que al bajarlo de vuelta parece que lo vas a a parar.

La verdad que, antes ms que ahora, en autopista abierta siempre lo he estripado bastante. Porque cuando el motor alcanza sus condiciones ptimas los 120 le saben a poco.

Y slamente a velocidades muy, muy altas, la direccin temblaba. Normalmente ni se menea.
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#10
Vaya que si, se nota ambiente "slow rider"
Tambien creo que si llevara una 750 o una mil en lugar de una 550 igual iria algo mas fuerte, pero a tope tope no creo que las hubiera puesto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#11
Yo el otro dia la puse con mi mujer a 180 y la verdad es que pedia mas pero me dio miedo. Por supuesto estas velocidades se alcanzan en autopistas europeas en Espaa somos muy respetuosos con las normas de trafico.
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#12
que si que si, que aqui todos somos unos angelitos y nadie corre y nadie esta loco y tenemos mucho sentido comun, pero coo no habeis leido bien lo que pregunta el sr serrano?. 220 sin dificultad desde que le puse el 4-1 y la carburacion mas rica
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#13
zephyr750rocker escribió:210Kmh en 5 a 10250Rpm... cortndo encendido... en muchas ocasiones... es la prueba de que todo est en su sitio [Imagen: icon_wink.gif]
zr, la mia no corta encendido ni creo que lleve el dispositivo, no basta el cuenta rpm. y tu, estas seguro que la tuya corta?
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#14
Si que corta pues cuando he salido de curvas he he ido estripando alguna vez me he quedado clavado estirando la marcha mas de lo que da 10.250rpm... NO VA MAS!! [Imagen: icon_cry.gif]
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#15
pues la verdad, no lo entiendo, a lo mejor,porque la mia es de la primera serie, no lleva corte de encendido?, pues como te dije el cuenta rpm, sobrepasa toda la zona roja sin cortar. [Imagen: icon_question.gif]
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#16
Una cosa es el corte de encendido y otra es que el CDI no d abasto y los cilindros se queden sin bastante chispa ni que el cdi pueda seguir la frecuencia de los ciclos, creo que aunque sean unas motos bastante caeras, sus equipos de encendido son bastante genericos (todo uso) hay sistemas en motos de calle que giran a bastantes mas rpm. por eso hay encendidos mas caros y mas baratos. Yo tambien he pasado de vueltas alguna moto de calle con el consiguiente petardeo de combustiones incompletas, llevar un regimen superalto es fatal , especialmente para el arbol de levas y valvulas, pero el corte de encendido castiga la cadena de distribucion sobremanera y mas en estos motores tan polivalentes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#17
Pues yo en autopista hago cruceros de 6.000 a 6.500 y de momento no gasta casi nada de aceite. Tampoco son trayectos largos, desde luego.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
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#18
es el regimen ideal de par en la 550 en cuanto a mantener velocidad de crucero mucho rato. Amen del consumo mas contenido. Tambien hay que considerar que llevar un regimen excesivamente bajo tambien es perjudicial para aros, pistones y cadena primaria
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#19
Frank escribió:Una cosa es el corte de encendido y otra es que el CDI no d abasto y los cilindros se queden sin bastante chispa ni que el cdi pueda seguir la frecuencia de los ciclos, creo que aunque sean unas motos bastante caeras, sus equipos de encendido son bastante genericos (todo uso) hay sistemas en motos de calle que giran a bastantes mas rpm. por eso hay encendidos mas caros y mas baratos. Yo tambien he pasado de vueltas alguna moto de calle con el consiguiente petardeo de combustiones incompletas, llevar un regimen superalto es fatal , especialmente para el arbol de levas y valvulas, pero el corte de encendido castiga la cadena de distribucion sobremanera y mas en estos motores tan polivalentes
en definitiva zr que no cortas encendido, le haces perder la chaveta [Imagen: icon_mad.gif]
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#20
La moto se clava... [Imagen: icon_confused.gif] inmediatamente subo una marcha

P.D. Nunca reduzco a marcha inferior con el motor a mas de 5.000 Rpms
Angel Be Zephyr my friend... 




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#21
De hecho yo quera una moto grande para ir despacio...Al final tambin le he dado caa puntualmente y acostado, hasta las 125 mph y mantenidas, pero es un acojone, por la amortiguacin, las multas y los enlatados.
milordZ escribió:Una cosa que me estoy dando cuenta es que la inmensa mayora disfrutamos mas de nuestra moto a baja velocidad que a alta, aunque alguna vez la hayamos apretado para saber sus lmites (y los nuestros).
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#22
Lo que s he notado es que a 140 Km/h llevando ropa adecuada, es una velocidad asumible sin que te moleste demasiado el viento, insisto en lo de la ropa adecuada, porque como lleves una chaqueta un poco suelta, el viento te juega malas pasadas.

La ma si que corta, sobre las 10.000 rpm y es de las primeras series.

Por lo dems yo la mia la veo en plena forma, vamos que por encima de las 7000 rpm es un avioncillo, de tal forma, que despus el motor te pide siempre ir ah (vamos como una R) Eso si, la ma cuando la aceleras a fondo en vacio echa algo de humo, es por los retenes de guias de valvulas (mucho tiempo parada, y estn durillos) porque al retener y volver a acelerar no lo hace (eso ya sera segmentos y es otra historia)

El unico problema que le veo a esta moto, es que tiene una primera muy corta, que se acaba enseguida.
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#23
Hoy con las ruedas gastadas e intentando en vano adelantar a una Fazer 600 en recta he alcanzado... NO!!! superado los 220Kmh de marcador mas all de las 10.500Rpms [Imagen: icon_eek.gif] con casi 83.000Kms recorridos parece que el motor definitivamente est suelto y rodado y empieza a dar lo mejor de si [Imagen: icon_cool.gif]

P.D. La nube azul de aceite quemado al cortar gas dicen que ha sido digna de un avin acrobtico [Imagen: icon_redface.gif]


Mis cruceros son de entre 120Kmh en trayecto largo y 140Kmh en corto [Imagen: icon_wink.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#24
Y de consumos que me contais ? mi moto tiene algun problema con el indicador de gasolina, cuando la lleno sube la aguja bien y baja progrsivamente y cuando ha gastado aproximadamente diez litros baja de golpe hasta abajo.
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#25
Pues en la ma cuando la lleno me marca bien, pero cuando est a menos de un cuarto de depsito (real) ya me est diciendo que estoy en la reserva, al final me guo ms por las millas navegadas que por el propio aforador, cosa que es un poco rollo.
Ya el anterior dueo me dijo que haba desconectado el cable del sensor yse guiaba por las millas...Problema de las zephyres en general?
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