Sistema detectado recientemente en Canad, esto si es un sistema efectivo para disuadir de pisar o roscar el acelerador en exceso, y adems totalmente sin animo recaudatorio.
Los automovilistas ante la duda si se trata de algo real o ficticio aminoran la velocidad.
Y esta es la otra cara de la moneda, como os podris imaginar, esta canallada la sufrimos aqu, los secuaces del seor Per Navarro se dedican a colocar estos infernales artilugios amparndose en que es por nuestra seguridad. Como dira uno que yo me se.. Hay que joelse!!!
Que sepais que en nuestras carreteras ya disfrutamos de los sofisticados y temidos CIRANO 500 (INDRA)
De este modelo aun no se conoce mucho ya que es de muy reciente introduccin, con un alto secretismo a su alrededor. A da de hoy ya ha sido recientemente homologado por el Ministerio de Industria y el Instituto de Metrologa, y ya publicado en el BOE. Se han empezado a instalar en Catalua en estos das.
Hasta ahora sabemos que es de fabricacin espaola por Indra Sistemas. Es un radar esttico para ser utilizado tanto en prticos, cabinas o trpodes, y funcionar en la conocida frecuencia 34,3GHz+/-100MHz de la Banda Ka. Se estima que se adquirirn un centenar de unidades aproximadamente.
En La modalidad de Cabina, podr controlar hasta 4 carriles, y en la de prtico de 1 a 2 carriles. Las cabinas estn hechas de acero laminado con cristales blindados. Es capaz de medir velocidades de hasta 300km/h (cuando un Multanova alcanza los 250km/h) y su potencia de emisin es muy baja, de 0.5MW, como la del Multanova por lo que se deduce que sera igual de difcil de detectar que un Multanova en comparacin con otros radares. Puede captar la velocidad de vehculos en ambos sentidos de circulacin. Captura las imagenes mediante una cmara digital, y puede emplear flash de xenn o un iluminador de infrarrojos Como vemos, este en general es un radar muy superior en prestaciones y funciones al otro radar de fabricacin espaola, el RAI2002.
Una caracterstica de este modelos de radar, es que es capaz de no solo registrar la velocidad de los vehculos, sino tambin la distancia de separacin entre los vehculos que pasan, por lo que en teora esto podra emplearse para sancionar a vehculos que no respeten la distancia de seguridad.
Atencin a los que circulamos por el area de Barcelona, desde ya radares de tramo en varios accesos y rondas de Barcelona
Para el que no los conozca son radares que se ponen al principio y final de un tramo "x" y calcula tu velocidad media por el tiempo que has tardado en realizar ese tramo en concreto
Se acabo el frenar debajo del radar y acelerar otra vez
Triply escribió:Atencin a los que circulamos por el area de Barcelona, desde ya radares de tramo en varios accesos y rondas de Barcelona
Para el que no los conozca son radares que se ponen al principio y final de un tramo "x" y calcula tu velocidad media por el tiempo que has tardado en realizar ese tramo en concreto
Se acabo el frenar debajo del radar y acelerar otra vez
V'ssss
he oido por la radio que uno de los tramos controlados por este tipo de radar es el de entrada a BCN desde Martorell.......... ojito al radar.....
Ostia Xabi! Vaya con los nuevos radares, no me he enterado de un carajo, pero, me has acojonao de lo lindo
Ahora dejadme hacer de abogado del diablo... Es un hque cada da hay ms vehiculos circulando (como borregos) y es verdad que hay mucho killo suelto haciendo el subnormal, a veces causando daos, lesiones e incluso la muerte de gente inocente...
No s en otras partes de la peninsula, pero aqu en Catalunya, todos los tramos con radar estan sealizados, y todo dios sabe donde estan los artilugios... Hoy ha entrado en funcionamiento la zona de entrada Barcelona con velocidad variable, y hace cuanto que avisan? dos semanas? almenos, y en TV, Radio, periodicos... Hombre, no ser yo al que le guste recibir una de estas en casa, pero tengo serias dudas que con todo lo expuesto, la colocacion de radares sea con animo recaduatorio, al menos estrictamente...
Advertir tambien, que no soy de los que van "pisando huevos" pero es cierto, que desde que se ha copiado el modelo francs de mano dura con la normativa de circulacin y las sanciones, se han reducido mucho los accidentes en carretera y por tanto los muertos.
Despus de este tocho (ya me perdonareis) lo que quiero decir, es que si un dia voy chuscao y me cazan, apechugar toca, pues avisado estaba
Amigo, lo que hay que hacer con los inconscientes, temerarios y kamikazes, es retirarles el carnet de por vida, y si reinciden conduciendo sin permiso, al talego, que aunque tengamos que mantener a unos cuantos mas no nos va a sacar de pobres.
Lo que ocurre, que este tipo de impresentables al volante le van muy bien a la DGT, pues con ese pretexto, van llenando las arcas.
Artilugio Controlado a distancia por agentes de la Gendarmera Francesa. Esperemos que el Per no lo vea, porque si no mucho me temo que en un corto espacio de tiempo tambin podramos disfrutar de tan sofisticado invento en nuestra red viaria.
Por cierto.. si esto no es afn recaudatorio, que venga Dios y lo vea.
Ellos se saltan las normas, porque les dan igual las normas, la seguridad vial y en general el ciudadano... a quedado demostrado en tantas ocasiones que les importamos tan poco, que es muy difcil pensar que los radares es por nuestro bien.
Si les importara la seguridad de los ciudadanos, estoy completamente seguro que quitaran de las carreteras, por poner un ejemplo, las malditas guillotinas que nos cortan en pedazos, incluso yendo a mucha menos velocidad de lo que permite la DGT, o incluso utilizarian otros mtodos mucho ms efectivos y reales para la seguridad vial...
El fin de los radares no es la seguridad, pero ni pasiva ni activa.
Debo ir viejo, pero no soporto a los que se me pegan al culo como empujando cuando saben de sobra que no van a poder adelantar en kilooometros no se dan cuenta que eso suele provocar en el de delante el efecto contrario? que va a intentar frenarte an ms
SOMOS MUCHOS en las carreteras. Quiero pensar que al que le ponen un multn de 500 euros se le acab el gas para una buena temporada.
pero el caso es que siguen saliendo conductores nuevos (y jvenes...ejem) cada semana y esto nunca se acaba.
A mi me llev el coche la gra el otro da y fueron 123 pavos rescatarlo y a la espera de la multa. A partir de ahora me voy a mirar mucho donde dejarlo y hasta pensar si es necesario usarlo.
Gallardn? Navarro? es que nadie ha ido aqu a 113 o a 129?
yo hace dos (2) das... y a algo ms tambin
Tenemos caracter latino.
Estamos ms cerca de los pueblos mediterrneos que de "esos europeos del norte"
por mucho que nos quieran integrar
Nada mas lejos de pretender hacer apologa de la conducta negligente a los mandos de un volante, ni mucho menos del incivismo.
Por mas que me pese, yo tambin me hago mayor, la edad de demostrar habilidades al volante ya quedo atrs hace muchos aos, y si a pruebas me remito, me avalan mis 14 puntos intactos, y mas de medio milln de km sin accidentes en los ltimos quince aos.
Pero me resisto a que me prohiban circular a mas de 120 por una autova despejada de trafico y con buen tiempo, alegando que es por mi seguridad, por mi seguridad velo yo, no me hace falta que nadie lo haga por mi. Desde hace doce aos todos los meses de Agosto realizo entre cuatro y cinco mil km. practicamente casi todo por autova, primero realizo el trayecto Barna - Ciudad Rodrigo, (Salamanca) y de esta ultima a Ferrol, (A Corua) a la vuelta, Ferrol - Barna, y si el trafico lo permite, circulo entre 140 y 160. Soy abstemio, no consumo ni gota de alcohol, siempre viajo solo, en contadas ocasiones cometo infracciones, me considero respetuoso con los dems usuarios de la va publica, super atento a la conduccin, y en mi sano juicio, o eso creo mientras no me demuestren lo contrario.
Como realmente me siento incomodo es a 120, con el coche medio ahogado a punta de gas, con una tirada por delante de mil km. parando tan solo para comer y repostar, en estas condiciones es donde considero que corro peligro de quedarme amodorrado por falta de atencin y sufrir un accidente.
Jamas corro cuando mi sentido comn me dicta lo contrario
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Ojo! que yo no acuso a nadie de apologa, slo digo que tienen que haber normas porque de no ser as slo sobrevivira Yongein y sus gemelas, las Colt 45 Pero que aqu todos somos mayorcitos, y el que enrosca ms de la cuenta ya sabe a que se expone.
Otra cosa es el tema de los guardarrailes asesinos, ah hay que luchar con todas nuestras energas, pero no creo que se deba mezclar temas...
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Xavirush escribió:Ojo! que yo no acuso a nadie de apologa
Xavi, tranquilo, en ningn momento he interpretado que me acuses de nada, tu opinin y todas las dems son muy respetables.
Y tambin aprovecho para decirte.. que las normas estn muy bien, y evidentemente estn para respetarlas, (yo el primero) pero considero que el acoso por parte de la DGT a los usuarios de la red viaria, es harina de otro costal.
Xavirush escribió:Ojo! que yo no acuso a nadie de apologa
Xavi, tranquilo, en ningn momento he interpretado que me acuses de nada, tu opinin y todas las dems son muy respetables.
Y tambin aprovecho para decirte.. que las normas estn muy bien, y evidentemente estn para respetarlas, (yo el primero) pero considero que el acoso por parte de la DGT a los usuarios de la red viaria, es harina de otro costal.