Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
09-27-2013, 11:57 PM
(Última modificación: 06-26-2018, 06:14 PM por Grac.)
Hola buenas:
Os comento.. tengo un amigo que tiene una ZR 550, en varias ocasiones le comente que entrara en el foro, pero por lo visto no es muy dado a adentrarse en foros.
Esta tarde me ha llamado para comentarme que tiene un problema con el depsito, por lo visto lo tiene corrodo por la parte interior, le pierde gasolina. La pregunta es la siguiente, en caso de tratarse de un pequeo orificio se podra reparar con fibra de vidrio?? de hecho este material lo emplean para la fabricacin de depsitos, con lo cual, dudo que la gasolina lo ablande.
Hace escasos meses repar la barandilla del balcn de casa con fibra de vidrio, este producto agarra al hierro super bien. Si alguno de vosotros me puede orientar con alguna otra forma posible de repararlo lo agradecera, (quizs soldadura en frio??) pues nunca me he visto en la necesidad de reparar un depsito, bueno, de fibra si, pero de chapa nunca.
Saludos, y gracias de antemano
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Este tipo de reparacion suele hacerse asi como dices para salir del paso, te hace mejor apao que comprar un deposito nuevo. Y de hecho si se hace bien dura lustros, lo que pasa
Es que la mayoria de las veces se hace con lo primero que se pilla y se puede hacer de uja manera que acaba siendo temporal a corto plazo.
Para que la cosa quede niquel hay que quitar el oxido sin miedo, hasta que salga brillo plata y luego dar rapido una generosa capa de resina epoxi, una vez esta haya secado entonces podemos parchear los poros o boquetes con la fibra de vidrio, pero siempre que empleemos resina epoxy tambien para ello
La fibra de vidrio har buena faena en nuestros sufridos tanques, continuamente expuestos a fuertes subidas de temperatura y sus consguientes enfriamientos
Pero la resina de poliester en estas condiciones puede no soportar las tensiones que ello le va a proporcionar, ya que una vez ha polimerizado suele continuar su proceso de endurecimiento gracias al calor habitual y seguir cristalizando, dejando atras sus beneficios mecanicos
Sin embargo al epoxy le pasa lo contrario, es una resina que no cura completamente hasta que no pasa el doble o el triple de tiempo de curado respecto a la de poliester
Ademas, una vez curada si recibe periodos de temperatura alternos va a endurecer al maximo nivel que aseguran las marcas de los fabricantes. No hay otra manera de hacerlo
Y ello tambien nos garantiza su maxima adhesion, cosa que el poliester no puede hacer al100%
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2013
Mensajes: 21
Agradecido: 0 en 0 mensajes
GENIO Como siempre ME GUSTA tus consejos.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Es que el poliester es muy popular, vale tres veces menos que el epoxy y como yo ya he gastado lo indecible haciendo pruebas
con unos y otros materiales, s cuando el uno es adecuado y barato y vale la pena no poner el caro
o cuando poner el caro es lo mas barato por que solo lo haras una vez, la que lo haces bien desde el principio y est reparado para siempre
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Gracias, Frank. Esta tarde ver a Pilar y le comento.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Lo mejor para "reconstruir" el interior de un depsito es un kit de reparacin de interiores de depsito, consta normalmente de 3 pasos (pudiendo ser 2) que son: Producto desoxidante, producto limpiador y producto sellador.
El sellante es una sustancia lechosa superadherente y elstica.
El primer producto bien usado es brutal como saca el xido.
El sellante epoxy tapa poros, grietas e incluso agujeros de un tamao considerable.
Hay muchas marcas y por norma general todas ellas buenas, quizs la ms conocida sea Kreem, es el que yo suelo usar, para mi el mejor, que cuesta unos 50?, eso si, tienes para un par de tanques grandes mnimo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Gracias, Vicario. Tendr en cuenta el producto que me comentas.
He copiado la URL que as colgado y la he abierto.
Saludos
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Esta maana he visto la Zephyr, la verdad, el depsito no pinta nada bien, esta bastante deteriorado, pero aun asi intentare realizar un brico, por lo menos para que no pierda gasolina, pues esta cae en uno de los laterales del bloque, con el consiguiente peligro de incendio. Y el siguiente paso sera localizar un tanque de alguna donante en buen estado.
Os adjunto unas fotos.
En esta fotografia se puede apreciar la corrosion, la semana proxima ver el estado real de la parte inferior e interior del tanque.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
La mayoria (por no decir el 90%) de los productos restauradores de tanques
Estan hechos de un kit epoxy del mas normalito, de 20 a 25 euros al que le han aadido colorante mineral y un agente tixotropico o espesante. Solo hay que observar el detalle de que todos comparten las mismas proporciones de reactivo 3070 40/60
La ventaja de usar un kit de epoxy convencional es que ademas de cerrar poros y detener la corrosion podemos laminar con el parches de fibra validos para cualquier tamao de agujero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Vicario, por tu experencia recomiendas el Kreem antes que el Tankerite?
Quiero restaurar el depsito y estoy dudando que marca elegir.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Bueno, yo prefiero el Kreem, si viene el kit completo sobretodo, porque sale ms econmico y al ir diluidos en agua se pueden hacer varios depsitos con un kit. El producto 1, eliminador de oxido y desengrasante, es la leche, lo arranca todo, deja el depsito pelado y se enjuaga con agua, el producto 2 elimina toda la humedad y deja el depsito totalmente limpio sin restos de suciedad para aplicar el sellante, que pega de forma acojonante y es resistente a impactos (boquerel de la gasolina al entrar en el depsito)
Pero vamos, que para gustos colores.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Muchas gracias Vicario.
Utilizar el Kreem y procurar hacer fotos del proceso.
•
Registro en: Apr 2010
Mensajes: 3.321
Agradecido: 2 en 2 mensajes
irus escribió:Muchas gracias Vicario.
Utilizar el Kreem y procurar hacer fotos del proceso.
Si utilizas el Kreem has las fotos que puedas y as podre unirlo al tutorial que hay para Tankerite
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Ya he recibido el producto.
Ahora slo me falta encontrar tiempo para realizar la reparacin.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
el sabado x la tarde quizas me acerque a echarte una manefla si quieres
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Frank escribió:el sabado x la tarde quizas me acerque a echarte una manefla si quieres
OH! Vaya lujo!
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Bueno. es que este este caballero ademas de tener la moto de postal se marca unas paellas de arros negre que quitan er sentio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
la cosa es que el sabado por la maana voy a repartir tarjetas por los puertos de bcn para buscar clientes y/o curros. como tambien hay que vivir la tarde ya la dejo para menesteres propios y me viene de paso al volver a casa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Si tienes alguna duda pregunta, lo he usado alguna que otra vez y se que las instrucciones puedes llegar a ser un poco liosas
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Muchas gracias Frank y VICARIO. Cuando vaya a hacerlo te consultar. Mi idea era primero limpiar el interior con una arensdora. Es buena idea VICARIO?
Despus te llamo Frank
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
hablabamos el tema del sellador en un hilo hace tres aos por lo menos. lo importante es el tamao del dao del deposito. el deposito de mi avatar era original, y el dao abajo izquierda y derecha encima del grifo era pequeo al principio y pensaba que la cura con el sellador seria bastante para cerrar los agujeros. al empezar ...rozcar...rozcar y quitando la pintura resultaba un dao irreparable con el kreem. asi que habia que soldar el deposito, quitar 20x2 cm2 trozos de metal y sustituirlo.
es decir que se debe usar el kreem para prevenir o para daos pequeos, por que despues de tirar el liquido cremoso (tercer y ultimo paso) en el deposito revisado/reparado/soldado, se mueve el deposito durante horas para garantizar el cubrimiento de toda la superficie interior. los vagos ponen el deposito en el suelo por falta de experiencia ( y por ser vagos) y en el suelo del deposito queda la crema con 2cm de profundidad y arriba queda nada...
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Exacto Ralf, el Kreem es un producto para usar tal y como dice el fabricante, obviamente no es milagroso, si tienes agujaros de 1cm no los va a tapar,
Si quieres darle chorro de arena se lo puedes dar, pero con el producto 1 se queda del carajo y a travs de la boca del depsito tampoco podrs chorrear gran cosa.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Agujereado no est y en comparacin con las fotos de los otros depsitos oxidados que he vito, tiene muy poco oxido, pero no quiero que vaya a ms.
Seguir vuestro consejo y usar directamente del primer bote en lugar de arenar el depsito.
Ya he visto varias veces el post de la restauracin del depsito de una 550 con tankerite. Ha quedado muy bien, pero el tankerite es ms difcil de conseguir (solo lo venden en una web,sin pago por PayPal y si saber el coste de los portes).
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Esta maana he intentado solucionar el problema de carburacin con un spray limpiador de carburadores, pero el intento ha sido en vano. Tendr que esperar la asistencia tcnica de Frank para arreglarlo.
MilordZ me pidi que hiciera fotos (tus deseos son rdenes).
Ya no vuelvo a montar el depsito y tapo los tubos de gasolina con cinta aislante.
•
|