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Reparacion deposito
#26
A primera vista no era de los ms oxidados que haba visto.

[Imagen: m6bh.jpg]

Lo primero que hago es vaciar el depsito.

[Imagen: g539.jpg]

Al principio aparecen poco sedimentos de xido ....

[Imagen: kurr.jpg]

pero despus de desmontar el grifo de la gasolina, la cosa cambia.

[Imagen: uzbu.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
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#27
[Imagen: OeOWbc7.jpg]
Remuevo el tanque y entonces es cuando me llevo una desagradable sorpresa.

[Imagen: 9vol.jpg]

[Imagen: 5eb6.jpg]
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#28
Una vez vaciado del todo, empiezo a desmontar el tapn de la gasolina

[Imagen: rujz.jpg]

Es muy fcil con una llave allen

[Imagen: ij8e.jpg]

un consejo, hacerlo con el tapn cerrado ya que uno de los tornillos ha caido dentro del depsito.
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#29
De la parte inferior del depsito, desmonto el aforador. Lleva una tapa de plstico que sale a presin y depues cuatro tornillos.

[Imagen: v25j.jpg]

[Imagen: gn1v.jpg]

No me extraa que la aguja del nivel de gasolina no funcione bien.

[Imagen: 6f1t.jpg]

[Imagen: eoo9.jpg]
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#30
Hay signos de oxidacin por la parte exterior. Aprovechar para sanear la parte inferior del depsito.

Con papel de lija y a mquina voy a intentar quita el xido. La buena noticia es que no est agujereado.

[Imagen: t5gv.jpg]

Hay ms trabajo que el previsto inicalmente, pero prefiero dejarlo lo mejor posible.

[Imagen: chg1.jpg]

mirar la diferencia

[Imagen: hx3u.jpg]

Despus de un buen rato el resultado final es el siguiente:

[Imagen: 4c7k.jpg]

Una pregunta para los tcnicos. Mi idea es darle una imprimacin con un producto antioxidante y despus pintar a spray la parte inferior del depsito. Lo ideal sera llevarlo a un pintor profesional que pintara y reparara los golpes, pero estamos en crisis y quiero hacer algo digno y econmico.

Que producto antioxidante debo de utilitzar?
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#31
Como la reparacin del depstivo va para largo, voy a ir colgando poco a poco las fotos del proceso.

He estado consultando que producto poner de base y me han recomendado dar una imprimacin antioxidante en spray con fosfato de zinc. Despus de dar varias capas ya podr pintarlo, pero voy a esperar a aplicar los productos antixido. No quiero que durante el proceso pierda lquido y la pintura se dae.

En la web de Kreem venden un producto que se aplica como proteccin de la pintura. Esta muy bien pensado, pero tiene el inconveniente del precio. El producto ms portes no baja de 40,00 euros.

[Imagen: 4zg7.jpg]

Hay un vdeo en youtube que explica el proceso:

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#32
Muy buen trabajo, Irus.

La de mielda que ha salido, [Imagen: icon_eek.gif] en esas condiciones no me extraa que tuvieses fallos de alimentacin.
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#33
Como no est el horno para bollos, voy a aplicar una solucin econmica pero un poco "chapuzera" pero espero que cumpla su funcin.

[Imagen: swe8.jpg]

Voy a proteger el depsito de las posibles fugas de lquido antioxidante con una capa de aironfix y cinta americana.

[Imagen: fv1x.jpg]

No es muy ortodoxo, pero espero que proteja la pintura en el caso de que pierda un poco de lquido por el aguejero del tapn de gasolina, aforador o del grifo.
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#34
Xabierbalado, espera al final del proceso, tengo mis dudas del resultado.
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#35
Aunque no es parte del depsito (pero sufren los efectos de la oxidacin), hoy con la inestimable ayuda de Frank hemos desmontado y limpiado los carburadores. Mejor dicho, ha desmontado y limpiado los carburadores.

[Imagen: d125.jpg]

Tenan muchsma suciedad, xido acumulado y silicona transparente de una antigua reparacin del anterior propietario.

Antes:

[Imagen: 8dv5.jpg]

Despus:

[Imagen: whpg.jpg]
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#36
Eso ha quedado estupendo, Irus. Ya veras que mejora vas a notar.
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#37
De momento parece que ha quedado bien Xabierbalado. Falta hacer la prueba de ponerla en marcha.

Esta tarde he empezado a quitar el xido con una mezcla de tornillos, granalla de acero y disolvente. Aunque me han dicho que el primer bote del kit de restauracin es muy bueno prefiero ayudarle quitando una parte importante del problema.


[Imagen: c8pb.jpg]
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#38
Muy bien lo de.proteger el depsito irus! No me esperaba menos de alguien tan curioso y detallista como tu!
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#39
Estoy decepcionado. Despes de intentar proteger el depsito, esta semana al volver de viaje me he encontrado con la desagradable sorpresa que haba una fuga y el disolvente ha llegado a la parte externa del depsito.

[Imagen: knc2.jpg]

Todava no he visto el alcance total de los daos, pero debo de continuar.
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#40
Vaco el contenido y aparecen los tornillos y la granalla de acero. Por cierto, cuesta mucho de sacarlos. Si alguien lo hace creo que con los tornillos es suficiente.


[Imagen: jETwVB2.jpg]
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#41
Limpio los restos de suciedad con agua y me preparo para aplicar los tres productos.

Antes de nada quiero agradecer publicamente a Vicario su asesoramiento, pues sin sus consejos me hubiera resultado ms difcil y complicado aplicar adecuadamente el producto.

El primer producto se mezcla con agua caliente y se deja reposar con el tapn del deposito abierto.


[Imagen: h2vx.jpg]

Si no queda suficientemente limpio, se vuelve a utilizar la misma mezcla y se deja 8 horas ms. (consejo de Vicario). En mi caso, despus de aplicar el disolvente y los tornillos ya haba quedado muy bien, y con una sola aplicacin ha sido suficiente.
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#42
Volvemos a limpiar con agua y nos preparamos para aplicar el segundo bote de producto.

Debemos procurar vaciar al completamente el deposito y aplicar el eliminador de humedad.

[Imagen: ou97.jpg]

Utilizar un embudo pues es muy corrosivo. Remover bastantes veces el deposito para que llegue a eliminar toda la humedad.

Vaciar el depsito y sin dejar pasar mucho tiempo (si lo dejamos mucho tiempo se oxidar rapidamente) y aplicar el producto del tercer bote.


[Imagen: o7h5.jpg]
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#43
Ya solo queda aplicar el contenido del bote 3 (es la resina de proteccin).


[Imagen: c8n3.jpg]

Es la parte que da ms trabajo, pues hay que ir moviendo el depsito para que el producto alcance todos los recovecos. Adems hay que ir cambiando de posicin el depsito cada diez minutos.
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#44
Mientras se va secando la resina, aprovecho para hacer otros trabajos.

La pintura negra del tapn de gasolina estaba un poco deteriorada, por lo que aprovecho para lijarla.

[Imagen: kmlp.jpg]

Una vez limpia del todo, le aplico la proteccin antioxido.

[Imagen: xvnn.jpg]

Cuando est seca, le aplicar pintura negra.
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#45
En mi banco de trabajo "profesional" (el prximo trabajo ser lijar toda la mesa de teka y darle aceite, antes de que mi seora se de cuenta de cmo ha quedado) me dedicar a pulir el aro de fijacin del tapn de gasolina.

[Imagen: smbv.jpg]

El resultado, se puede ver el telfono reflejado

[Imagen: eo15.jpg]

Ralf es mi ejemplo a seguir, es el master del pulido. Incluso en las concentraciones no se olvida el autosol.
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#46
Aprovecho para pulir la llave del grifo del depsito.

[Imagen: rxnx.jpg]

[Imagen: 9a5m.jpg]

y los tornillos del aro

[Imagen: l5gi.jpg]

Pinto el tapn.

[Imagen: rnif.jpg]
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#47
Los tornillos del aro, no hace falta dejarte las uas en pulirlos, vas a cualquier ferretera con uno de muestra y compra los siete por dos euros, en negro o color...

Los de las pias del manillar idem de lo mismo. Todos por unos tres euros.
La mía ya no tiene trocotró power
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#48
Tus webs, por el trabajo bien hecho. [Imagen: icon_wink.gif]
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#49
Siento lo de la pintura, aunque peor es tener que tirar un depsito por podrido.
Me alegro de servir para algo [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] , ya en serio, no hay nada que agradecer.
[Imagen: icon_wink.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#50
Ahora estar bien por el interior pero mal por el exterior. La felicidad nunca es completa.

De momento proteger con antioxidante las zonas que el disolvente ha daado y ms adelante llevar a arreglar las abolladuras y pintar.
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