Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta para veteranos
#1
Quien se acuerda....................en el año 1974, a que edad se podia sacar la licencia de ciclomotor ?

Hablando con un amigo, dice que se podia a los 14, y la verdad, yo no lo recuerdo, pero creo que era a los 16.

En fin a ver si me sacais de dudas. Gracias
Responder Arriba
#2
Yo también creo que a los 16, pero no lo puedo asegurar. En el 74 yo tenía 12 años y por aquel entonces andaba de estrangis con la vespino de mi hermana y creo recordar que la licencia de ciclomotor la saqué con 16.
Responder Arriba
#3
Le preguntare a mi padre que es autoescuelero pero no se si se acordara con detalle de como era en los 70s...

En los 90s yo me saque la licencia de ciclomotor con 14 años, la diferencia era que con 16 la solicitabas y te la daban automaticamente y con 14 tenias que hacer un pequeño examen teorico en trafico.

Por supuesto teniendo mis padres una autoescuela a los 14 me saque la licencia, a los 16 el A1, una semana despues de cumplir los 18 ya tenia el B (al tener el teorico ya aprobado a los 16 con el A1 solo tuve que hacer el practico) y a los 20 el antiguo B2 (ahora BTP)... una pena que mis padres no tengan camiones ni autobuses Cry
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#4
A los 16 años. En el 74 tenía 14 y me tuve que esperar al 76 para el A1. Beer
Responder Arriba
#5
PereGF escribió:A los 16 años. En el 74 tenía 14 y me tuve que esperar al 76 para el A1. Beer

Pero el A1 no es lo mismo que la licencia de ciclomotor... yo me saque la licencia a los 14 (hasta 49cc) y el A1 a los 16 (hasta 80cc, ahora es hasta 125cc).
A los 16 podias hacer el examen en trafico para el A1 o ir al ayuntamiento a solicitar la licencia de ciclomotor sin hacer examen.
Claro que como digo yo lo hice en el 96 y el 98, soy de la quinta de naranjito :naranja:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#6
Antiguamente la clasificación del carnet era:

- A1 Hasta 75 c.c. (A partir de los 16 años)

- A2 Cualquier motocicleta (A partir de los 18 años)

Ahora han cambiado para poder RECAUDAR MAAAAAAAASSSSSS :evil: :evil: :evil:
Responder Arriba
#7
PereGF escribió:A los 16 años. En el 74 tenía 14 y me tuve que esperar al 76 para el A1. Beer


Yo tambien tenia 14 en el 74, y espere hasta el 76 a sacarme el A1, por eso dudo de la licencia a los 14
Responder Arriba
#8
Sin duda alguna, en el año 1974 tanto la licencia de ciclomotor como el carnet A1, (motos de asta 75cc) requisito imprescindible tener 16 años cumplidos. Tambien estoy en vuestro caso, en el 76 me saque la licencia, aburrido de que dia si, dia tambien, me dieran el parón los municipales, cuando me pillaban, claro, porque con mi Derby les daba pal pelo a las Sanglas, y en el 77 el A1, para poder acceder legalmente a mi Cota 74 pasada a 123cc.
Responder Arriba
#9
Sin duda alguna era con 16 añitos. Lo digo por que con 15 y once meses me pilló la benemérita con mi scorpio 50 de tres marchas y me clavó 1000 Pts de multa (y un tirón literal de oreja) con el acuerdo común por ambas partes de que si al mes siguiente me presentaba en el cuartelillo con la licencia. La denuncia quedaba anulada. ¡Así se hizo! Aún conservo la multa, a ver si la encuentro y la subo. Muchos días tomo café con el guardia civil que me denunció, hoy ya jubilado y nos reímos todo lo que podemos de aquella época, de mis tropelías y de su interés por corregirlas, ¡Que tiempos!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
En el 74 nadie se sacaba licencia de nada. Se compraba una moto, o la robaba y hala! a correr que son dos dias...hasta que tenían un accidente. Wink
Responder Arriba
#11
Old times good times ;-)

Por cierto, veo que tenemos varios vaquillas y toretes por el foro..
Responder Arriba
#12
Si supieras...cómo crees que hay tanta Zephyr ultimamente? :lol:
Responder Arriba
#13
Debeis de ser todos muy jovenes....

Yo con 14 y con el graduado escolar podias sacarte la licencia de ciclomotor, sin graduado escolar a los 16.
Responder Arriba
#14
Solis escribió:Debeis de ser todos muy jovenes....

Cierto, la mayoria aun estamos en la edad del pavo. Big Grin
Responder Arriba
#15
Hago la primera comunión en mayo :mrgreen:
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Acabo de robar la 1100, que estaba abandonada en Alemania, y allí nadie se mete con nadie... Wink
Responder Arriba
#17
http://www.publico.es/espana/373665/det ... -de-madrid

La fecha es real eh!
Responder Arriba
#18
Que locos!! Confusedhock: a 180 con una loca de 35 años de antiguedad, pa haberse matao!!
Responder Arriba
#19
Que tiempos...

Todavía recuerdo como entre varios policías sujetaban a mi padre, para que no me matara en comisaría... :roll:

Y los días despues, mi madre diciendo, huele a gasolina, siempre huele a gasolina, te vas a matar y como te pille tu padre te mata....Siempre con las motos... puff


Sufridas madres....
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#20
Solis escribió:Debeis de ser todos muy jovenes....

Yo con 14 y con el graduado escolar podias sacarte la licencia de ciclomotor, sin graduado escolar a los 16.


Así lo recuerdo yo en el instituto, mis compañeros de clase venían en las Variant, Vespinos, los mayores llegaban en SR-250.... corría el año de gracia de 1988.
Responder Arriba
#21
En mi instituto había vespinos, puchs minicross, derbi diablo... y un profesor que venía en su Ducati 350 buuuff. Mucho miraba yo.

años 78-82
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#22
Creo que al foro le hace falta una nueva sección cuentáme cómo pasó y un emoticono del Abuelo Cebolleta.
Responder Arriba
#23
No estaria mal, no! Big Grin
Responder Arriba
#24
Ciclomotor a los 14 pagando 5.000 pesetas y una declaración jurada de que conocía las normas de tráfico y me dieron mi licencia.
A los 16 me saqué el carnet de 74cc y me pillé mi MBX Hurricane!!!! me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#25
en el año 88 el tema 49's estaba asi:

yo con 17 años pagé una tasa en trafico, y yata.. licenciado para rodar, pero con 14 creo que tenias que hacerlo igual pero via autoescuela, creo que era algo de pocas preguntas

Era una epoca que podias ir sin casco en areas urbanas, pero para salir del pueblo necesitabas por lo menos llevar el tipico orinal Nzi, algo muy similar a lo que hoy llevan los de las muntan baik

la tasa de alcolemia cubatil era perdonable cerca de los 0,8 mg de sangre por litro de alcohol, si te acercabas al 2,5 te podian aparcar un rato a dormir la mona y hacerte soplar de nuevo antes de cambiar de turno, entonces si no habias bajado de 2 ya te henebraban directamente

Ah, y las autovias estaban llenas de cruces a nivel en vez de rotondas donde se forjaban algunas leyendas negras de motos RR que habian partido un cuatro latas o un Ax por la mitad


Coño, aqui hay material para crear una nueva seccion a lo Cuentame para explicar batallitas y eso de antaño, que las viejas cosian con estaño
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)