Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Estoy mirando cientos de fotos en busca de ir concretando lo que le quiero hacer a la Zephyr... y me asalta una duda.
¿por que algunas Zephyr de 750 traen los basculantes de las ZRX1000/ZXR110?
Resulta llamativo, ver esos basculantes tubulares con la pinza hacia abajo... ¿que beneficios aporta?
salu2
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
se puede quitar la nieve en invierno mas facil que con la pala....hoho, no se, creo que era la moda poner estos basculantes. a mi personalmente no me gustan, porque no la pules, se puedes pulir facilmente y da un buen resultado. :?
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Ese basculante está reforzado con lo que el no se deforma tanto en las curvas consiguiendo una trazada más precisa.
Los que no vayan a cuchillo nunca lo habrán notado, pero a los que les guste estrujarle sabrán de lo que hablo, la moto de origen en las curvas rápidas flanea bastante por la torsión del basculante, con el de la ZRX consigues minimizar eso.
Solo el que haya probados los dos tirando fuerte notarán la diferencia.
También está el factor estético, of course.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Por cierto, son ZRX1100 y ZRX1200, la ZRX1000 no existe :mrgreen:
La mejor moto que he tenido jamás fue la ZRX1200R, si no la hubiera siniestrado seguro que la seguiría conservando.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Gracias por las aclaraciones.
Entonces opción descartada, el basculante se qeuda como está. Si en el futuro me veo estrujándola me lo plantearé, aunque procuraré poner una foto de mi niña donde los instrumentos para prevenir tentaciones jajaja
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
¿y este basculante?
Me acabo de enamorar de ese tren trasero/rueda...
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Es el basculante original
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Corrijo, aunque no se vendió en España oficialmente su que hay una zrx1100...
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Ein?? Me he perdido... la ZRX1100 si existió y se vendió en España.
Y no encuentro la relación del enlace y la moto
hock:
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
VICARIO escribió:Es el basculante original
Pues no se parece en nada al mio...
Ese lleva la pinza para abajo y esa rueda parece bastante ancha...
:?
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
el tren entero no es de la zephyr, el freno en lugar de arriba, va por abajo, la llanta es muy estrecha, y el basculante tiene otra forma, no es zephyra. porque no preguntamos el dueño?
•
Registro en: Feb 2014
Mensajes: 132
Agradecido: 2 en 2 mensajes
ya le he preguntado jejeje, me comía la intriga...
El el tren de una Zephyr 750, pero lleva la llanta de una ZXR con algunas adaptaciones, entre otras el soporte y la pinza de la zxr que van para abajo
Me lo he apuntado, es muy posible que se lo haga a la paciente
saludos
•
Registro en: Sep 2011
Mensajes: 966
Agradecido: 2 en 2 mensajes
Hombres de poca fe...
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
•
Registro en: Aug 2014
Mensajes: 140
Agradecido: 10 en 9 mensajes
Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
Ubicación: Barcelona
Vicario,
Me imagino que la ZRX no la tenias de origen, o sea, algunos trucos tuyos me imagino le tengas puesto, ¿pero llegó al punto de esta?:
http://jamescomptoncustoms.com/
http://www.asphaltandrubber.com/racing/ ... eak-video/
Un saludo
P.S. Esos carburadores FCR
son de llorar. Si no fueran tan caros, me compraria unos para la Zepha, aún que implicara nunca mas acertar la carburación..solo por la pinta!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Magníficos carburadores!
Hace unos cinco años, ya salieron por aqui por lo acojonantes que son y se supone funcionan...
Sólo por contemplarlos, ya vale la pena.
Por cierto, hay para todas las Zephyr.
•
Registro en: Aug 2014
Mensajes: 140
Agradecido: 10 en 9 mensajes
Moto: ZR550; K75S, KTM790ADV
Ubicación: Barcelona
Pau,
Me apuesto que unos de estos no irian mal en una 550:
http://japan.webike.net/HONDA/CB-1/KEIHIN/162/349/mb/
Vale que son mas pequeños, perto seguro aportan mas, y seguro lo hacen todo mucho mas rápidamente.
•