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Abandono el hilo de mi presentación: http://zephyr.es/foro/la-550-de-zefirero-t4346.html
, para abrir este nuevo hilo ya que lo que se iba a quedar en una simple limpieza de moto y cambiar los puños ha derivado en esto:
Y ahora tengo que ver si soy capaz de dejarlo mejor de como estaba,... (o al menos igual) jeje...
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Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Suerte con la restauración.
Desconozco cuales son tus conocimientos en mecánica, pero el hecho de disponer de un espacio dónde trabajar tranquilamente es muy importante.
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irus escribió:Suerte con la restauración.
Desconozco cuales son tus conocimientos en mecánica, pero el hecho de disponer de un espacio dónde trabajar tranquilamente es muy importante.
A ver que piense... ¿cuenta algo haber tenido un Tente de pequeño?
Me suelen llamar el manitas (alguna vez el manazas) por lo que no me da miedo coger la llave inglesa, pero mis conocimientos específicos de mecánica son muy limitados.
Las mejoras van a ser principalmente estéticas. Por suerte mecánicamente la moto está perfecta. De hecho este hilo se llama la casa por el tejado porque además de que estaba bien cuando la compré, lo primero que hice, fue llevarla a un mecánico para ponerla a punto (pastillas, filtros, líquidos, etc...). A posteriori esto está siendo una cabronada porque ahora me da reparo sacar el motor o cambiar algunas cosas tras haberme gastado una pasta, que además estoy viendo que lo podría haber hecho yo.
Lo del espacio es primordial, si no, no me meto en este fregado, aunque por otro lado hay que aguantar a mi señora que todos los días me pregunta a ver por que no me he comprado una moto nueva o que no hubiera que meterle mano. ¿Que le vas a decir...?
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Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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...lo que más mola es el soporte de la horquilla delantera ... me suena, yo tuve varios de esos ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Zefirero escribió:Lo del espacio es primordial, si no, no me meto en este fregado, aunque por otro lado hay que aguantar a mi señora que todos los días me pregunta a ver por que no me he comprado una moto nueva o que no hubiera que meterle mano. ¿Que le vas a decir...?
La mía piensa lo mismo
Tener una zephyr no es una desición racional, es un acto de fe
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Que valiente!
Estaré atento al hilo a ver como va quedando... si te hace falta ayuda que no requiera fuerza, habilidad, ni conocimientos mecánicos, ya sabes... :mrgreen:
Que envidia lo de tener un sitio para trastear!
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skr escribió:Que valiente!
Estaré atento al hilo a ver como va quedando... si te hace falta ayuda que no requiera fuerza, habilidad, ni conocimientos mecánicos, ya sabes... :mrgreen:
Que envidia lo de tener un sitio para trastear!
Mi madre diría insensato, veremos si tendría razón...
Que tal se te da pulir llantas? Necesito consejo de los pulidores expertos....
A ver... tras dedicarle unas 3 horas a una rueda con la pistola de aire caliente, nanax, 4 lijas de distintos granos, el kit wolkraft y autosol, no he quedado nada satisfecho con el resultado. Es como si el puñetero barniz se hubiera quedado fosilizado con la llanta. Además al darle con las ceras estas se han quedado incrustadas y me las he visto putas para poder eliminar los restos de la llanta. Todavía me duelen las puntas de los dedos de frotar...
Así es más o menos como estaba:
Y así como ha quedado:
A media distancia no se ve mal pero de cerca se notan restos del barniz de los huevos que no consigo quitar, además de los bastantes arañazos que de por sí tiene la llanta.
Es necesario utilizar decapante? No jodere la pintura de la llanta o la goma de la cubierta? Algún truco para no volver a morir en el intento con la rueda trasera?
Por otro lado, ¿por qué se me han quedado las llantas guarrisimas con las ceras (la foto es tras matarme limpiándola)? puede ser que se hayan pegado a los restos de barniz? o que tenga que cambiar de discos de pulido? desde luego que había pulido alguna pieza anteriormente y lo que me ha pasado hoy no lo había visto.
A ver si algún experto puede ofrecer su ayuda desinteresada por una buena causa... que me veo vendiendo la moto por piezas en eBay
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quitar el barniz completamente, no hay otra. no puedes pulir si se quedan restos de este barniz. pulir con la maquina, poco a poco y mirar que la cera es la correcta. hay especial cera para aluminio, o aleaciones blandas, como titanio, aleaciones duras, como cromocobalto o acero inox. la mia para el aluminio es de color marron claro, pesa 300 gramos (un trozo de leña) y cuesta 7 euros.
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ralf escribió:quitar el barniz completamente, no hay otra. no puedes pulir si se quedan restos de este barniz. pulir con la maquina, poco a poco y mirar que la cera es la correcta. hay especial cera para aluminio, o aleaciones blandas, como titanio, aleaciones duras, como cromocobalto o acero inox. la mia para el aluminio es de color marron claro, pesa 300 gramos (un trozo de leña) y cuesta 7 euros.
Tras quitar el barniz con lija limpié la llanta con alcohol antes de pulir. ¿Hay algo más adecuado que se deba utilizar? La sensación de que se pegaba la pasta de pulido era en toda la llanta, incluso en las zonas completamente límpias.
Posteriormente utilicé el kit de pasta marron y azul de Wolkraft que entiendo que es válido para aluminio. (si no corregidme por favor).
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Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver si hacemos las cosas bien que cada vez me estudiáis menos, lija de agua de 800 y 1000 (con mucha agua, que no falte). Así queda eliminado el barniz, si o si. Después queda el truco del almendruco, que no había compartido anteriormente con ustedes, pero que visto lo visto no queda más remedio. Después de aplicar la primera cera del kit, la marrón (con disco de cuerda, muy, muy importante) Aplicamos los polvos mágicos ¿que cuales son? pues muy sencillo Vienna Lime :mrgreen: A continuación Pasamos el disco de fieltro con la cera azul. Para terminar otra vez con el Vienna Lime. y te aseguro que no volverás a afeitarte en el espejo del cuarto de baño. Serás la envidia de todos tus vecinos, sus mujeres fornicarán contigo, todo ello debido al brillo extremo de las llantas de tu moto
Ya sabes me debes una o unas birras fresquitas.
Que es el Vienna Lime, que para chasco es barato:
http://www.metalpolishingsupplies.co.uk ... ng-metals/
La mía ya no tiene trocotró power
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Esto de los polvos mágicos es la leche, jajajajaja, inclusive se fornica un par de veces más al año que un casado. (que ya de por si lo hacen poco, y lo se por experiencia). Así que chicos a pulir todos las llantas de las motos, si queremos mojar con las esposas de nuestros vecinos. ¡Se emocionan al ver tanto brillo! y es que el cortejo reproductivo del neardental pasaba por ofrecer a las hembras algo reluciente. Por lo que se ve en el susconsciente le ha quedado grabado y se emocionan con el brillo de las llantas. Que será con todo el motor pulido, ¡La ostia!
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Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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...jajajaja , eres un crack milordZ, con esa explicación creo que podría pulir hasta yo, jajajaja ...
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milordZ escribió:Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver si hacemos las cosas bien que cada vez me estudiáis menos, lija de agua de 800 y 1000 (con mucha agua, que no falte). Así queda eliminado el barniz, si o si.
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Me rio yo de la lija al agua de 800 y 1000... tras probar de distintas maneras, al final le he tenido que dar con una de 180 en seco, y tras darle con ganas he conseguido quitar el barniz bien.
Ahora me queda ir pasando lijas más finas para luego pulir. Por lo menos veo la luz y estoy convencido de que va a quedar de p.madre.
Y por darle un descanso a mis dedos que ya me dolían de lijar, aproveché para sanear los discos de freno pintandolos en negro satinado. Han quedado de lujo. Ni rastro de los arañazos que tenían.
Y también pulí la tornillería ...
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...buen trabajo Zefirero ...
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Moto: Zephyr 550 B1
Pues si, te ha quedado muy bien. Si no fuera por las marcas de la zona de fricción pareceria nuevo.
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XabierBalado escribió:Pues si, te ha quedado muy bien. Si no fuera por las marcas de la zona de fricción pareceria nuevo. Igual digo una chorrada pero se podria llegar a pulir la zona de friccion sin afectar al frenado o mejor no tocar?
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Zefirero escribió:XabierBalado escribió:Pues si, te ha quedado muy bien. Si no fuera por las marcas de la zona de fricción pareceria nuevo. Igual digo una chorrada pero se podria llegar a pulir la zona de friccion sin afectar al frenado o mejor no tocar?
Hombre... poder se puede pero....
Tu pule pule y con pasta de brillo ya veras que divertido en la 1ª curva
Si te sirve de algo yo sigo teniendo un conocimiento muy limitado de mecánica y alucino de lo que he sido capaz de hacer, siempre con la ayuda de los compañeros del foro claro esta.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
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Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21
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Zefirero escribió:XabierBalado escribió:Pues si, te ha quedado muy bien. Si no fuera por las marcas de la zona de fricción pareceria nuevo. Igual digo una chorrada pero se podria llegar a pulir la zona de friccion sin afectar al frenado o mejor no tocar?
Lo puedes pulir, no afecta a la frenada. De hecho yo he montado muchos discos cromados en harleys y no se nota diferencia.
Lo de pulir los tornillos siento decirte que no son inoxidables por lo que te durarán poco.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Cita:Lo puedes pulir, no afecta a la frenada. De hecho yo he montado muchos discos cromados en harleys y no se nota diferencia.
Lo de pulir los tornillos siento decirte que no son inoxidables por lo que te durarán poco.
Pues en ese caso igual me animo, aunque imagino que no tardaran nada en rayarse otra vez.
Corrijo lo de la tornilleria, solo he pasado la lija. No he pulido. La diferencia en cualquier caso es notable respecto a como estaban tras veintipico años.
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Me temo que ese comentario de que el pulido no afecta a la frenada tiene un pelin de ironia. De todos es sabido que las HD no son precisamente efectivas frenando.
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VICARIO escribió:Por cierto, por 10€ te pillas una bolsa de 6 tornillos de freno brillantitos
Y si es en una ferretería industrial, por menos...
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Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
No es por los euros pero mientras pueda mantener sus piezas prefiero.
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