Registro en: Oct 2014
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hola muy buenas y saludos a todos, estoy en proceso de adquirir una Zephyr 550, bueno de cambiarla por mi moto actual una Vespa ds 200, que uso para ciudad, aunque me pica el gusanillo de mas moto y de salir de ruta de vez en cuando por eso lo de la zephyr, espero aprender mucho aquí y que me ayudéis a decidirme, la que tengo en mente es una anunciada en madrid por 1000€ no se que OS parecera un saludo y nos vemos por aqui
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Ambientillo Zephyr en Madrid vas a tener, eso seguro, y es algo muy importante.
Un enlace al anuncio ayudaría para hacernos una idea. 1000 euros por una 550 es tirando a barata pero hay tantos factores a considerar que es difícil opinar.
Personalmente te diría que la 550 es muy apta para todo.
Que no te cuenten milongas de que si para pasear, que si para viajes cortos, que si se queda corta.
Suerte en la compra y ya nos contarás
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Bienvenido!!!
Has caido en el sitio mas imparcial para ayudar a decidirte si te conviene o no una Zephyr....
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hola eso espero encontrar una moto de uso para todo no diario mas bien esporádico pero q me permita irme a mi tierra en verano por ejemplo, soy de zamora jijiji, y que me parmita ir a trabajar por la city os pego el enlace a ver que pinta OS da, decir que mientras este ok de funcionamiento el resto lo veo mas secundario,http://zephyr.es/foro/posting.php?mode=replyf=19t=4532 ha ver si se ve si no con buscar en madrid una zephyr de 1000€ lo tenéis, muchas gracias.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
¿Es ésta?
http://www.milanuncios.com/motos-de-seg ... a=Kawasaki
Yo me lo tomaría con calma.
El tanque parece de una 750 y tiene un bollo a cada lado (¿para que no choque el manillar?), la pintura... va en gustos, amortiguadores con óxido, el escape no es el suyo y vete a saber si pasa la ITV.
No te digo esto para que no la compres sino para que, en mi opinión, sepas que tienes aún margen e negociación (un escape usado original te cuesta 200 €)
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Ya lo veo ya la verdad me echa para atrás porque seria cambiar mi Vespa por esta mas dinero claro, la mía la valoro en unos 1200 así que creo que pasare de ella si sabéis de alguna en torno a esos precios y que le interese un cambio....se que es difícil pero no puedo mantener dos motos gracias por la info
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Faltan las tapas del airbox
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Bienvenido al foro.
Como feliz propietario de una Zephyr 550cc. en parte final de una restauración, Te doy mi opinión sobre la 550 en general y sobre la del anuncio en particular. Espero que te sirva
La Zephyr 550:
- La moto mola y es polivalente. Muy divertida en ciudad y alrededores.
- Es tirando a pequeña, lo cual para ciudad está bien pero en tiradas largas de carretera te vendría mejor una más grande. ¿Cuanto mides y pesas?
- Para ir a Zamora de sobra pero no te hagas excesivas ilusiones sobre sus capacidades ruteras. Es una 550, no una 1100.
En cuanto a la del anuncio:
1) Si te la compras con intención de restaurarla tu mismo, por 1000€ no está mal.
2) Si te la quieres comprar para utilizarla tal cual está. No te la compres. Puedes encontrar cosas con bastante mejor pinta por 1500€ que te merecen la pena la diferencia.
Algunas cosas que no me han gustado a primera vista:
- Bastante Oxido a la vista (suspensiones, discos de freno, colectores, ...) y habrá que ver donde no se ve (dentro del depósito)
- Depósito de la 750 abollado
- Trabajo de pintura chapuza que me da a entender que la moto ha tenido alguna caida y su dueño no la mimaba mucho.
- Mierda como parar un tren osea que seguramente a dormido tiempo en la calle.
- Viendo como está a nivel estético, no creo que a nivel mecánico este muy bien tampoco así que tendrías que tener en cuenta el coste de la puesta a punto que te puede salir un pico.
En cualquier caso,.. ¡suerte con la moto que elijas!
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Jobar muchas gracias por los aportes menos mal porque estaba ya casi lanzado al abismo, tanto que hasta perdería dinero en el cambio pero el melón me obligaba jjjj yo le veía sus fallos pero ahora veo muchos mas gracias a vosotros, decir que no quiero la moto para estar todo el día de rutas largas pero vengo de una kawa zx6 r, me pase por comodidad a una vespa, y ahora quiero mas jjj no mucho mas solo algo para salir a los alrededores y alguna frutilla con la novia muchas gracias y creo que si merece la pena esperar o vender la mia para pillar algo superior
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Bienvenido!
Aquí andamos unos cuantos con Vespa también.
Más vale comprarla más cara y no tener que hacerle nada, que comprar una en mal estado, ya que te gastarás más del doble del precio de compra, y tampoco estará impecable.
Si puedes conservar la DS, no lo dudes, porque la hecharás de menos seguro.
Tramita en tu ayuntamiento la exención del impuesto de circulación, y por 50e la puedes asegurar en Amv.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Bienvenido al foro, Guerras.
Hazle caso a los compys y pasa de esa Zephyr, en ese estado las hemos visto por 600 eurillos de ná. Se la ve muy trallada, esos km. sin ningún tipo de duda, no son reales, con ese kilometraje difícilmente se le cambian los amortiguadores traseros, pues los originales podemos dar fe que son de calitet, además, si le han cambiado el deposito muy posiblemente sea debido a un piñato. La junta de la culata esta petada, clara señal que le han dado exceso de alegría al motor.
Si realmente estas interesado en una Zephyr, no dejes de visitarnos, entre todos te echaremos un cable en la búsqueda de una unidad que merezca la pena.
Un saludo
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
O le haces una oferta y te la restauras tu a tu gusto y asi te aseguras, que todo esta perfecto. Asi te iras de viaje tranquilamente.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Saludos y bienvenido al foro guerras.
Coincido al 100% en los comentarios de los compañeros. No te precipites pues hay otras en mejores condiciones.
El anunciante no engaña ya que recomienda usarla como base y gastar una pasta en prepararla.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
guerras escribió:... vengo de una kawa zx6 r, me pase por comodidad a una vespa,y ahora quiero mas jjj no mucho mas solo algo para salir a los alrededores y alguna frutilla con la novia ... :lol: :lol:
Anda, no me jodas!! ¿Te compras una Vespa por comoda? hock: Y ahora buscas una Zephyr para salir con la novia porque la vespa se te queda pequeña Nunca había oido nada así...
Tienes buen gusto con las motos pero un problema de definición de lo que quieres/necesitas como para ir al médico. ¡Comprate una maxiscooter que es lo que te viene bien...!jejeje
Te soy sincero que yo he tenido vespa 200, scooters, maxi scooter, motos y zephyr:
1) Una Vespa es una Vespa -- Mola, pero no es comoda y es Más que normal que se te quede corta viniendo de una zx6r. Faltaría más!
2) La Zephyr 550-- Mola Mucho (si está en buen estado), es tán incomoda como una vespa pero anda más, está claro. Pero a menos que tu y tu pareja seais pequeños y tengas claro que vais a hacer rutillas cortas y no excursiones, se queda corta para ir dos. Te recomendaría la 750.
Perdón por el vacile...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Zefirero, pregúntale a Yon si se le queda corta para recorrer prácticamente toda España y parte del guiri.
Al poco de comprar la mía baje de una tacada hasta Almeria, y al día siguiente a la Expo de Sevilla. Con dos maletas, y te aseguro que la mayor parte del camino no bajaba de 140, 150 km h.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 1.899
Agradecido: 43 en 38 mensajes
Bienvenido a bordo!! Comparto lo que dicen los compañeros, no tengas prisa... Sinceramente, no es por joder la venta a nadie, pero seguro que tienes mejores zephyr por ahí.
A no ser que lleves idea de restaurarla o transformarla, es preferible que te gastes un poco más
Echale un vistazo a la sección de taller, ahí tienes info por doquier...
Suerte en la búsqueda y ya nos contarás
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Bienvenido guerras, uno más para el comando mesetero no te precipites en la compra, pregunta lo que quieras y haz caso al personal, que de Zephyr saben un huevo ... Yo también tengo una vespa 125, y la verdad es que no supone un gran gasto mantenerla y si tiene más de 25 años te puedes ahorrar el numerito y asegurarla barato... A ver si te conocemos pronto y si puede ser, a lomos de ina Zephyr ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 5
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Gracias todos, si tengo gusto gracias Y si estoy indeciso con lo que necesito porque me gustan todas o casi todas el cambio tan grade se debe a que hace un año o así me vine a madrid centro así que una r como que no, y me decidí por una Vespa porque me gusta se devalúan menos y no la necesito para todos los días es en plan esporadico por eso mismo pensaba en la zephir, es guapa, barata, y lo bastante moto como para irnos a la sierra o mas allá. Si estoy equivocado no lo se jjjj de todas formas esta Zephyr esta descarta
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Mi visión de la del anuncio es,
INTERMITENTES--No pasan ITV
ESCAPE----3/4 de lo mismo
AMORTIGUADORES TRASEROS---Son Agon?mobylette? (Quizas pasen la ITV, pero si osas meterte en asfalto rizado a curvear por comarcales a mas de 90 verás como te parece que la carretera mengua en ancho)
ASIENTO---Tiene falta (de tapizar)
Si cayó por el lado derecho y partió la maneta y chafó el deposito, averigua que no haya sufrido daños en juntas del bloque motor o la bateria se vaciase, (ver marcas de acido en el chasis) entonces los carburadores tambien dañan las membranas si está mucho rato tumbada al volcar la gasolina hacia arriba
Mi apreciación sobre que tipo de cilindrada te conviene... cualquiera que cojas será buena a no ser que te guste estrujar, asi cuantos mas cc's mejor, pero si quieres compartir la plaza de parking con la moto, cuanto mas menuda mejor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
XabierBalado escribió:Zefirero, pregúntale a Yon si se le queda corta para recorrer prácticamente toda España y parte del guiri.
Al poco de comprar la mía baje de una tacada hasta Almeria, y al día siguiente a la Expo de Sevilla. Con dos maletas, y te aseguro que la mayor parte del camino no bajaba de 140, 150 km h.
Que sí, que sí,... si yo estoy encantado con la mía. En la ruta de 500km que me hice el otro día también había un par de Vespas (imagino que cogieron atajos) y yo no me quede atrás de mi grupo que llevaban motos mucho más potentes ... pero eso no las convierten en buenas ruteras ni a la vespa ni a la ZR550. Es más, con mi 1.85 y 95Kg voy feliz en la 550, pero si tuviera que hacer un viaje de 2.000km con mi parienta en moto preferiría ir en la 1100.
Si es más que nada para ayudar a centrar el tiro con la compra... que estamos para ayudar...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Evidentemente, una moto no se suele comprar por ebay, te la pruebas y eso, ademas el compañero ya ha tenido moto antes, se diria que no tira a ciegas, o sea que vá a elegir en función del estilo que tiene el de conducir segun lo que digamos cada uno de la suya, yo particularmente con cualquiera de las tres me apañaria, por que soy muy tranquilo conduciendo, que algun dia se me ha ido la castaña y he querido ir al ritmo impuesto de cabeza de carrera, pues claro, echas en falta mas caballos, digamos que en esa tesitura necesitaria una 750 cuando voy con mas gente, pero que en en reviradas son practicamente igual de agiles, tambien tengo entendido que el asiento de la 750 no es mas apto para el parejeo que el de la 550, ahi te diria 1100, lo veo mas sofá, que no es decir feo, en general, si piensa llevar casi siempre acompañante 750, yo que soy de monoplaza.. podria ir en 400 y no me faltaria de na
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
|