Registro en: Nov 2014
Buenas tardes a todos,
Como me ha sugerido con buen criterio el forero Ralf, procedo a presentarme en este foro, el cual he seguido desde hace algunas semanas.
Soy propietario de una Zephyr 550 color granate oscuro que adquirí de segunda mano en Barcelona a mi compañero de piso en el año 97, donde viví once años. La moto es del año 94 y tan solo tiene 28.000km, la mayoría hechos por mí. Está bastante bien conservada. Fue mi primera moto de gran cilindrada y de ahí el gran cariño que le profeso.
En el 2006 compré mi primera BMW, ya en Valencia, de donde soy originario y actualmente resido. A dicha BMW le siguió otra BMW 1200 GS que adquirí en el 2008 y que me ha acompañado y sigue haciéndolo por largas rutas, por toda España prácticamente, Francia, casi toda Italia y el sur de Portugal. También tengo una Ducati Streetfihgter 1098 del año 2010 que utilizo los fines de semana para rutas cortas de curvas y una Vespa primavera 75 del año 82 que compré el pasado marzo y que ahora cobija un 125 original Vespa y que utilizo para ir a trabajar.
Ahora he decidido volver a poner en funcionamiento la Zephyr, y cuando la destapé hace dos domingos y la limpié, renació en mi un sentimiento que solo había tenido con mi primera bicicleta, o con mi primer Scalextric, fue una sensación de cariño y admiración. A pesar del tiempo transcurrido, desprendía una fuerza enorme y una gran belleza, así que aquí me tenéis.
No tengo prisa, así que voy a ir poquito a poco, haciendo yo lo que pueda y lo que no, pues informándome de cómo hacerlo o llevándola a manos más expertas que las mías, que por cierto, nada de expertas tienen.
Lo único que hasta ahora he hecho ha sido limpiarla a fondo y vaciar el depósito de gasolina, sacar el filtro del aire y comprobar que el freno de delantero no tiene presión. El escape, aunque mantiene el original, ya estaba suelta la bala interior de la cola y deberé sustituirlo o reparalo.
En fin, nada más, encantado de pertenecer a este foro y de aprender muchas cosas y experiencias vuestras.
Un fuerte abrazo a todos!!!
•
Registro en: Apr 2010
Bienvenido Vigagas, somos varios los que estamos disfrutando de las bondades de la 550, seguro que entre nosotros te sentirás a gusto...
Por cierto.
La mía ya no tiene trocotró power
•
Registro en: Aug 2011
Moto: Zephyr 550 B1
Bienvenido al foro, Vigagas.
•
Registro en: Mar 2010
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
A ver si pronto vemos esa Zephyr en la carretera
•
Bienvenido!
Me alegro que resucites esa 550!
Espero que más pronto que tarde puedas volver a disfrutarla
•
Registro en: Jan 2014
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
...Bienvenido Vigagas, no te arrepentirás ... mucha moto y poca foto, jejeje ... te adelanto que somos muy cotillas ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Oct 2014
Hola Vigagas, bienvenido. Estarás agusto en este foro.
Pero tienes que colgar algunas fotos de la moto. También puedes colgar fotos del resto de motos, que parece que tienes una buena colección
enviado desde Sony taspascual
•
Si no cuelgas fotos ¿como diantres vamos a criticar las motos?
•
Registro en: Jun 2012
Moto: Ex Zephyr 750
Bienvenido!
A ver si esa 550 está pronto en la carretera.
Vaya colección de motos hock: me gustan todas!
Por cierto,
•
Sinceramente no me aclaro para subir las fotos de las motos. Me he leído las instrucciones del tutorial pero para mi es chino. Voy a intentarlo. Si alguien me puede asesorar, se agradece.
[img]Images/img]
•
Con Tinypic es muy fácil. <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/tinypic-cargar-imagenes-y-videos-t4126.html">tinypic-cargar-imagenes-y-videos-t4126.html</a><!-- l -->
•
Registro en: Feb 2014
Bienvenido al foro, y a disfrutar de él, un saludo desde Cantabria
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
•
Moto: Zephyr 750
vigagas escribió:Sinceramente no me aclaro para subir las fotos de las motos. Me he leído las instrucciones del tutorial pero para mi es chino. Voy a intentarlo. Si alguien me puede asesorar, se agradece.
[img]Images/img] bienvenido vigagas, hay otros que tardaron años en subir fotos , no pasa nada (yo)
vaya parque de vehiculos que tienes. hacemos kedadas en vale, apuntate cuando te vaya bien. si empiezas con el deposito, la fuente de la zeph, te recomiendo subsanar primero el interior, donde empieza el oxido. lo puedes hacer con kreem, una pasta/gel que va muy bien para tapar minigrietas y luchar el oxido por dentro, hay un hilo especial...
•
Moto: Zephyr 750
busca en el hilo Restauración de tanque/depósito Zephyr 550
en este mismo foro, muy interesante
•
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Bienvenido al foro vigagas.
Espero que pronto tengas operativa la 550 para que redescubrir sensaciones olvidadas.
Podrás tener otras motos tecnicamente más evolucionadas y más cómodas, pero volver a conducir la Zephyr no te dejará indiferente.
•
•
•
Ya lo creo que se ven, con Tinypic la tarea se simplifica.
La Japo aun medio desmontada, se ve estupenda.
Ese deposito esta perfecto, olvídate de restauraciones, un par de meneos con vinagre, y a tirar millas.
•
no veo ninguna foto... per o bienvenido
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Oct 2014
Menuda colección que tienes Vigagas...
Usas la calle como taller??? Jajaja vaya crack!!
enviado desde Sony taspascual
•
Registro en: Jan 2014
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
....Bonitas burrinas, amigo ... Zephyr, BMW 1200 GS y Vespa :o ... Me encanta ese trío, Vigagas ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jun 2014
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
Bienvenido al foro.
O es la foto o esa moto no tiene casi nada para hacer. Parece recien sacada de fabrica. hock:
•
Las fotos de la Zephyr engañan!! Ha sido siempre muy bien tratada, pero, por ejemplo, he observado que el cárter, tapa de embrague, horquillas y llantas están picados.
He visto en el foro que hay verdaderos artistas en el pulido de llantas y otras partes, así que eso me anima mucho, pero lo principal ahora es que ese maravilloso motor vuelva a rugir como lo hacía en el 2006. De verdad, que cada vez que la veo ahora -ha estado tapada 8 años- la veo más bonita.
Muchísimas gracias a todos por la acogida y ayuda que me estáis brindando. Especialmente Xabier y Ralf.
Os iré informando de los avances y preguntando las dudas que me vayan surgiendo.
Un fuerte abrazo y feliz día!
•
Por lo de los pulido no sufras que hay algunos que tenemos experiencia en esos temas, cuando te pongas a ello pregunta y te asesoraremos. No es muy trabajoso, pero si muy sucio, quedas hecho una miarma pero los resultados en la moto son espectaculares. Ya te diré que no he vuelto a afeitarme en el cuarto de baño, ahora lo hago en las tapas del motor.
Como muestra un botón
•
Registro en: Oct 2010
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Bienvenido y enhorabuena, que curioso y entendible ese sentimiento que explicas teniendo los maquinotes que tienes, a mi me pasa algo parecido aunque sin disponer de este arsenal.. Bueno pues ese color es chipen, es el granate de la 1100, no? eso diria que es obra de taller, no creo que haya 550's con ese color de serie, pero que le queda de muerte, lo que dice ralf es cierto, hay que asegurarse de que este tanque no tiene oxidación en proceso, supongo que las cubas de los carburadores deberian revisarse, cambiar el aceite y filtros y por si acaso revisar el mecanismo del tapon del tanque para que haga la compensación correcta cuando gastes los primeros depositos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
|