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Cromar de nuevo o nueva pieza
#1
Hola a todos.

Mi reciente adquisición está guapisima, pero tanto los colectores de escape como los espejos, el cromado esta bastante jodido. (luego pondré fotos).

Esta mañana, de casualidad, he pasado por delante de un concesionario Kawa y se me ha ocurrido entrar a preguntar. Cada espejo original 96€. Los colectores, 390€ cada uno. Por este precio (que es una pasada), ¿merece la pena comprarlos nuevos o se pueden volver a cromar?.

No tengo ni idea lo que puede costar cromar una pieza. Ni idea. Supongo que de estos temas ya lo habreis comentado en mas de una ocasion. Por otro lado, ¿algún sitio donde localizar piezas originales a mejor precio?

Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#2
El compañero Vicario te puede proporcionar muchas piezas originales y no originales, que a fin de cuentas cumplen su cometido sin problema alguno, y mucho mas baratos que los precios que barajan en los conce..

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=3585
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#3
96€!! Confusedhock: Son distintos los retros de la 1100 de los de las otras? Porque los de las 550/750, los Vicma homologados son unos 20 € y en eBay también se pueden encontrar... aparte hay un montón de espejos universales que se le pueden poner...
Lo de los escapes, yo preguntaría en un taller de cromados, imagino que saldrá mucho mas económico.
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#4
Yo ahora mismo tengo mis colectores cromandose... cuando vuelvan en unas semanas te digo si merecen la pena o la he vuelto a cagar.

Lo que si te digo es que existe un mercado alternativo de colectores para 750 y 1100, pero yo personalmente NO te lo recomiendo :evil: (<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/colectores-4-2-para-750-sandy-bike-t4469.html">colectores-4-2-para-750-sandy-bike-t4469.html</a><!-- l -->)
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#5
¿Cuanto vale cromar los colectores, Grac?
¿Está incluido el chorreado con arena?
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#6
Me han dado presupuesto por 210€, portes de recogida y envio incluido (estan en Castellon).

Se supone que me incluye descromado (creo que eso es lo que comentas de la arena), pulido y cromado con tres baños diferentes que ahora no recuerdo exactamente.

A ver que tal...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#7
Me imagino que el cromo viejo lo quitarán con arena, no sé.
No me parece caro si el resultado es bueno
Se agradecen correcciones
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#8
Pues eso de Descromado no me cuadra, bien pulido si. En las empresas que pregunte en su día, que fueron varias, no me comentaron tal proceso de descromado.
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#9
Buscando por ahi encontre esta explicacion que ponen del proceso:

Cita:la verdad es que el proceso que realizamos es largo y costoso, pero trabajamos con la mejor calidad, te lo voy a intentar explicar mas o menos en pocos pasos:Se descroma la pieza electroliticamente, despues se desniquela quimicamente, despues se decapa quimicamente para eliminar restos de oxido, se mecaniza si precisa la pieza, se encinta con varios tipos de lija para quitar impurezas, y despues se pule, despues de pulida la pieza se quita la pasta con ultrasonidos o triclorotileno, segun y despues se desengrasa, luego se le da un baño de 15 minutos de cobre alcalino, luego se baña con cobre acido, luego se niquela y finalmente se croma, los tiempos depende de la pieza que sea, y ya se pasa al hormo de secado.

A mi si me explicaron mas o menos ese proceso telefonicamente y he revisado los correos donde me dicen que los tres baños finales son de cobre, niquel y cromo.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#10
Grac, pues con todo ese proceso pueden quedar realmente estupendos, ya nos contaras, porque por ese precio no me lo pienso mas. Y en el caso de los quinientoscincuenteros aun nos podría salir mas barato, puesto que se trata de cuatro colectores y un único escape.
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#11
No usan arena. Eso es para luego pintar
Aclarado
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#12
Teoricamente la 1100 lleva dos colectores. ¿Te cobran 210€ por cada uno o por los dos?. Si son los dos y queda bien, es un precio estupendo

Ya nos dirás y pon alguna foto.

Respecto a los espejos, no me importa que sean originales o no. Lo que si me gustaría que fueran exactamente iguales. En esta moto, con el tiempo, lo que quiero es dejarla como recien salida de casa. Me encanta como es y no quiero cambiar ni una coma. Simplemente restablecer su original estado dentro de lo posible.

Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#13
XabierBalado escribió:Y en el caso de los quinientoscincuenteros aun nos podría salir mas barato, puesto que se trata de cuatro colectores y un único escape.

paco lopez escribió:Teoricamente la 1100 lleva dos colectores. ¿Te cobran 210€ por cada uno o por los dos?. Si son los dos y queda bien, es un precio estupendo.

Yo juraria que todas la zephyr llevan los 4 tubos colectores Big Grin ... vamos que aunque esten unidos o separados o vayan a un solo tubo de escape serian 4 tubos y seria un precio similar ¿no?

Yo le mande unas fotos para que vieran el estado y creo que se orientaron mas por eso para darme el presupuesto.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#14
En el caso de la 550 me refería a que tan solo lleva un silencioso, es decir, un cuatro en uno. Con lo cual hay menos faena.
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#15
XabierBalado escribió:En el caso de la 550 me refería a que tan solo lleva un silencioso, es decir, un cuatro en uno. Con lo cual hay menos faena.

Pero el silencioso no me lo estan cromando... y respecto a los colectores, posiblemente lleve mas faena un 4 en 1 porque la conexion sea mas complicada de llegar a los bordes para pulir y demas.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#16
Ah! vale, yo creía que te lo cromaban todo.

Y si, tiene razón, el 4 en 1 es complicado de pulir, principalmente por el poco espacio para trabajar en la zona de unión de los cuatro tubos con el silencioso.
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#17
a mi me costó 120 o 150 no recuerdo, está en el hilo de la bicha pero no quedaron como esperaba.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#18
Me acaban de llamar para decirme que van a ponerse con ellos ya.

Me ha llamado tambien para confirmar que no tengo problema en que me suelte el embellecedor y me lo vuelva a soldar para poder limpiar correctamente la parte final:

[Imagen: wkvgfRd.jpg]

¿Os parece correcto que haga este proceso? ¿Algun motivo por el que no debiese dejarle que lo suelte y vuelva a soldar?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#19
Grac en tus manos estamos, según queden los colectores de tu moto, quizás mas de uno nos aventuremos a cromar los de nuestras motos...
La mía ya no tiene trocotró power
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#20
Así es.

Yo estoy impaciente ya
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#21
yo quiero ver como sale esto.. mis colectores 4 en 1 tienen mala pinta y si todo va bien, me gustaría cromarlos...

[Imagen: yiO8rd.jpg]
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#22
Quitales la mielda que tienen, ya veras como ganan sustancialmente. Big Grin
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#23
XabierBalado escribió:Quitales la mielda que tienen, ya veras como ganan sustancialmente. Big Grin
me parto me parto me parto
también es otra opción.. jajajaja
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#24
Pues eso iba a decir yo mismamente, que con un cubo de agua y jabón te iba a quedar bastante bien. Después puedes seguir el Método Fran pulir a lo perro y seguramente no haría falta cromar:

La mía ya no tiene trocotró power
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#25
XabierBalado escribió:Quitales la mielda que tienen, ya veras como ganan sustancialmente. Big Grin

...estoy con Xavi, ahi hay más mierda que otra cosa Zoilo :lol: , pero no me parece que esten nada mal esos colectores, jejeje puff...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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