Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Bueno, como lo prometido es deuda, os presento una vista rapida de mi zephyr, pronto subire todas las fotografías y el proceso y costo de la restauración, que espero también me horienteis un poco
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Poca restauración le veo a esa Zephyr, exceptuando un buen lavado y pulir ciertas partes, se la ve bastante bien.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
animo germansm, pon el faro en su sitio y a pulir la maquina. limpiando la maquina a fondo te enseñara sus fallos, en los frenos, cadena, cableria, perdidas de aceite etc.
bonitas trompetas lleva, parecen marving. 8-)
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
No se ve nada mal, sólo con poner el faro sin apuntar a la luna ya mejorará mucho.
Qué es lo que lleva en los laterales traseros? Algo para sujetar maletas?
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Esos pilotos traseros que son de Honda scoopy?
te tienes que empezar a poner con la seguridad, lo de poner el foco al sitio es un plis plas, pero no se te ocurra salir de ruta con esos retenes de horquilla podrios
o vas a frenar lo que frenó clavijo
y el disco trasero tiene mas vicio que una garrota, sacale una foto de perfil y veras, hace una sección como de jarron
por lo demas la moto se vé muy bien y enterita (ah, averigua si la caida de lado derecho tiene efectos colaterales aparte de la maneta cuernicabra)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
ralf escribió:animo germansm, pon el faro en su sitio y a pulir la maquina. limpiando la maquina a fondo te enseñara sus fallos, en los frenos, cadena, cableria, perdidas de aceite etc.
bonitas trompetas lleva, parecen marving. 8-) Ante todo perdonad por la demora, he estado muy atareado.
Frank, skr, Xavier y ralf, la verdad es que la moto necesitaba un limpiado a fondo. Después de esa fotografía fue al limpiarla, donde ya vi la fuga por la junta culata, los retenes de la horquilla y algunos defectillos más. Lo de faro lo tenía colocado mal el anterior propietario y los soportes de atrás son de maletas givi con unos intermitentes que ni idea de que moto es y el escape un marving que suenan de maravilla.
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Ya he comenzado duplicando la ficha técnica perdida por el anterior propietario y pasando la itv (toda una odisea). La petición de datos de una provincia andaluza otra solo tardo 24 días(poco para lo que me dijeron que podía tardar hasta casi 2 meses). Lo simpático viene al pasar la itv que tarde 1 hora en pasarla, pues no sabían que emisiones, decibelios tenia que tener, tuve que pesarla, y medirla...buscaban una pegatina de homologacion en el chasis...y después ni mirar piezas homologadas ni na ... así que mejor por lo que sea. Ahora que esperar la ficha. Lo próximo os pongo unas flotilla de piezas y os comento lo próximo que voy ha hacer
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Bueno, el papeleo es lo principal, ahora lo demás ya lo iras haciendo poco a poco.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
las manos arriba y a limpiar german, lo del papeleo es una locura, spain is different!!!!!pero hasta la kedada en junio te quedan 6 meses, animo hock: hock: hock:
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Emisiones suelen medir el estandard en limites del año de construccion para su cilindrada, el troquelado del tubo de escape y la pegatina o chapa que lleva la caña de dirección te dice las revoluciones y limite Dbs para la prueba de decibelios
La tocada de cojones es proporcional a la mala leche/Ignorancia/o ganas que tenga el gato de jugar con el raton antes de matarlo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Jaja...es normal por aquí. Me cobraron la medición de gases y me la tuvieron q devolver porque sabían parámetros para medirla y que me lo devolvian por que esa moto no se le comprobaban los gases. Estoy totalmente desacuerdo contigo Frank
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
En paños menores...poco a poco y con mucha paciencia. Ya va tomando cuerpo el proyecto y yo aprendiendo lo que pronto será mi regenerada Zephyr. Por ahora va todo bien y no nada imposible con paciencia y algunas herramientas. Y lo único donde se necesita ayuda es a la hora se sacar el motor. Que se suda un poco.
Con los post de compañeros de foro voy paso a paso solucionando mis dudas....así agradecer desde aquí los aportes de todos.
Os iré informando de los adelantos y precio de los trabajos que precise. Para que también se sepa los precios de arreglos por aquí en el sur.
Os dejo unas fotillos
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Bueno, eso esta bien, es empezar la casa por la base.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Yo a ese chasis le metia un V-twin que te cagas. :mrgreen:
Ahora sin coñas, la verdad es que, viendo ese chasis, se da uno cuenta de que tenemos unas máquinas primitivas a más no poder.... ¿pasa algo? :twisted:
..
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Espero ver esa máquina en funcionamiento y e persona
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Primitivas pero efectivas.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Jeje...ya me va quedando menos. Y espero poder coincidir con vosotros.
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Y la verdad que cada día me alegro más de la elección de comprar una Zephyr
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Y nosotros que nos alegramos.
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.796
Agradecido: 502 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Animo y adelante con tu proyecto estamos siguiendote :ugeek: jejeje ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Nov 2011
Mensajes: 911
Agradecido: 88 en 73 mensajes
Si señor, vas a pintar el chasis y todo? Color?
Ves, ya estamos impacientes por ver fotos, animo German
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 12
Agradecido: 0 en 0 mensajes
En principio, pintare todo, chasis basculante, amortiguadores, soporte faro, radiador, pinzas frenos...todo pintura original menos chasis por que creo q va ser complicado y caro. Ya que voy a arenear pintarse negro chasis y llantas. Las chapas estoy casi convencido de negras con algo en de metal flake en depósito. Pero lo tendré claro cuando lleve todo al chapista
Adonde el corazón se inclina, el pie camina.
•
|