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Buenas queridos amigos de la madre patria les adjunto una copia fiel de la restauraciBuenos días compañeros de esta hermosa aventura inicio la historia de este nuevo proyecto.
tengo una ninja ex 250 1989 que prácticamente esta restaurada en un 95% y me servió como una moto escuela en esta tarea para darme cuenta para el lado que quería orientarme en gustos ...
Hace unos meses compre una zephyr 550 B1 a la cual miré con detenimiento en cuanto a su originalidad, es decir que tenga todas sus partes tal cual manual, en 1er lugar y en 2do. lugar el estado general de funcionamiento y demas.
La misma evidentemente parada por mucho tiempo le haciía falta una puesta a punto, limpieza de carburadores y demas pero mi intención desde el momento que la adquirí como todo bicho viejo y usado, es cambiarle cadenas y demas para estar seguro de lo que tengo entre las piernas.
Pero como siempre pasa en estos casos y evidentemente estos vichos tienen alma la loca ya arrancó la restauración sin darme mucho tiempo de conocerla...
Realize un par de viajes desde San Isidro a EZE en donde la loca se comporto de maravilla y sorprendiéndome a cada momento pero .......un buen día
luego de encenderla y dejar que tome su temperatura por unos 5 minutos arranque hacia el escapista Oscar en av. Monroe con el silenciador original en la mochila para que me presupueste volver a colocarlo ya que hdp hay en todas partes y veran por que se los comento cuando visualizen como lo cortaron para poner un silenciador deportivo que a mi entender y gusto personal no se puede tolerar por mas de 10 minutos.
Sin previo aviso y juro que no acusó ningun ruido extraño en los viajes realizados pongo promera y salgo y a las dos cuadras de un momento a otro escicho un ruidito a metal y se apaga, too esto a no mas de 2000 rpm ...
Me dije a mi mismo este ruido no fue una boludez, le di un solo intento de arranque po un segundo y solte....inmediatamete me dije....acá se cortó la cadena de distribución de seguro.....
Puse punto muerto y pegué la vuelta a casa....ón que concrete y subí paso a paso en el foro kawaclub Argentina.
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Como les mencione en la apertura de este nuevo proyecto y luego de mostrar las 1ras. imágenes paso a detallar los pasos a seguir luego de la detención del motor a escasas dos cuadras de mi domicilio...
Como me imagine me decidí a sacar l atapa para corroborar que la cadena de distribución estaba cortada y o sorpresa al destapar estaba en su lugar y con una tensión casi normal, así que luego luego de estar mirando durante 10 minutos se me ocurrió ver la tap apor dentro y al darla vuelta encuentro que la misma estaba dañada.... ::c65
Continué mirando y mirando y o sorpresa mirando desde el lado derecho los árboles, el de admisión , mejor dicho la corona del mismo estaba fuera de su lugar unos 3 milímetros y por que??? .....
La respuesta a esto esta en que uno de los tornillos que ajusta la corona al árbol no estaba ::pe
Ahora sí entendí por que estaba dañada la tapa en la parte interna.....
Pero esto no es nada ya que al visualizar con mayor detenimiento ya del lado izquierdo los árboles y girar medi vuelta el motor manualmente , :doh .....el de admisión pasó a mejor vida ya que se partoó una de las pestañas donde justamente faltaba el tornillo.
Así que me dije bueno a otra osa mariposa y lo qu epensabas hacer en un tiempo se inicia hoy mismo.....
Desarmar los árboles, limpiar sacar tapa cilindros para alivianar el motor y poder retirarlo mas ligero...
Pos asesoramiento de don Tinchooo medí luz de válvulas antes de desajustar cualquier cosa a pedido del maestro...quien ya demostro su saviduría en reiteradas ocaciones. todo un profecional
Y se inició el desarme .....
Por otro lado yo de inmediato me adelante y realizé un pedido de conjunto de los tres patines, cadena de distribución y primaria y los retenes de los barrales que transpiran un poco, corona de árbol de levas.Posteriormente y evaluando veré si la economía lo permite en corto plazo la copra de dos árboles nuevos o usados en muy buenas condiciones.
pero en fin por ahora me decico en el tiempo libre que la flia me deja terminar con el despieze..
Espero sepan disculpar la demora en esta restauración pero será larga.....
Saludos a todos
Martín
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Continuando retiramos el aceite, filtro y carter donde visualizamos en el márgen superior derecho el tornillo de la corona del árbol de levas de admisión y el aluminio que el mismo raspó de la tapa de levas.
Al desarmar tomamos nota de repuestos a comprar, como por ejemplo orings, el tornillo de la tapa del filtro de aceite que evidentemente el animal que le realizó el cambio de aceite y filtro desintegro por no usar la llave correcta.
Saludos
Martín, posteriormente continuaré subiendo el resto de la restauración
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Menudas fieras que tenemos en el foro. Me alegro que todo vaya saliendo poco a poco.
Yo soy un poco topo para las fotos. Cuando me pongo en faena soy incapaz de ponerme a hacer fotos. Me encabezono en lo que estoy haciendo y hasta que no termino...
Un 10 por tu parte. Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
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¡¡Magnífico!!
Y un documento gráfico, de incalculable valor, para la posteridad.
Mil gracias.
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juangpz escribió:
No entiendo para qué mediste la luz de las válvulas, con la tapa afuera lo mínimo por más que no estén dobladas sería aprovechar a desarmarlas, esmerilarlas y cambiar los retenes así que la luz se te vá a ir a la miércoles. Y peor si tenés que cambiar alguna. O sea, no es un dato significativo, donde lo toques van a cambiar.
Comprendo lo que indicas Juan, pero solo estoy haciendo caso a lo que tinchoo me solicitó, ya que yo le pregunté lo mismo.
Seguramente espara tener alguna referencia ya le preguntaré.
Estoy meditando si compro árboles nuevos que estan unos 240 usd c/u o usados por ebay, el tema está en que los repuestos usados está complicado para ingresarlo al país.
Una lástima lo de la rotura del árbol de admisión ya que estan en muy buenas condiciones.
Como este es un proyecto a largo plazo por mi economía, creo que lo mejor es comprarlos nuevos pero bueno eso es un tema que evaluaré una vez que tenga todo desarmado.
Ya la proxima semana estan llegando varios repuestos que le pedí a Jhon como siempre solicito cuando lo requiero.
aprovecho y adjunto otras fotos
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Notapor aviador21 el Vie Abr 25, 2014 11:46 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
juangpz escribió:
Podés aprovechar y traerte un juego de pastillas para regular las válvulas, no son caros y te vá a ser útil. Fijate en eBay.
Con respecto a traerte un arbol de levas decile al que se lo compres que te lo mande limpio y listo, yo he traido muchos repuestos usados y nunca un problema.
Si, estoy viendo la posibilidad de traer unos usados y le especifiqué que en la descripción indique el artículo como nuevo ya que en la descfripción que diga NEW o USED define el despelote que tengas para ingresarlo al país ya que repuestos usados esta prohibido en los papeles.
Ya en la restauracion de l aninjita memorfé un garron de mas de 5 horas con coima de por medio.
Pero bueno ya veré que decición tomar
Por otro lado estoy viendo el tema del kit de juntas ya que KAWA no vende el kit completo, por lo tanto tengo que encargarlo junta por junta y en referencia a KIT no original el valor se incrementa.
Jhon me ofrecio un kit japones que se vende en USA donde viene las juntas completas de toda la 550, lo que estimo es que compraré este KIT pero al mismo tiempo le encargaré las juntas importantes del motor original Kawa así evitarme tener que volver a realizar un desarme por perdida de una junta no KAWA.
Son todos temas que tengo que definir y dialogar con Tinhoo para que el me indique.
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Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Para no ser mecánico eres muy valiente. Desmontar y pintar el airbox es sencillo, pero meterle mano al motor, ya es otra cosa.
Otro compañero del foro argentino también colgó la restauración completa del motor de una 750.
Lo que más me ha impactado sido el comentario de tu secuestro y robo de las herramientas.
Buen trabajo aviador21.
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irus escribió:Para no ser mecánico eres muy valiente. Desmontar y pintar el airbox es sencillo, pero meterle mano al motor, ya es otra cosa.
Otro compañero del foro argentino también colgó la restauración completa del motor de una 750.
Lo que más me ha impactado sido el comentario de tu secuestro y robo de las herramientas.
Buen trabajo aviador21.
Gracias Irus, proxima mente continuare subiendo mas imágenes..
Abrazo grande
Martín
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Hay mecanicos de motos por aqui que se abren talleres sabiendo hacer 4/5 partes menos de lo que tu estas haciendo en tu moto
Te cambian bujias, aceites, alguna pastilla de freno y poco mas que cables de embrague
Magnificas fotos, muy utiles para este tipo de hilo y otros relacionados con el motor
Me quito el sombrero y te doy muchisimas gracias por aportar este documento grafico sobre restauracion en el foro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Frank escribió:Hay mecanicos de motos por aqui que se abren talleres sabiendo hacer 4/5 partes menos de lo que tu estas haciendo en tu moto
Te cambian bujias, aceites, alguna pastilla de freno y poco mas que cables de embrague
Magnificas fotos, muy utiles para este tipo de hilo y otros relacionados con el motor
Me quito el sombrero y te doy muchisimas gracias por aportar este documento grafico sobre restauracion en el foro
Gracias a vos y a este foro que con ayuda de los tutoriales del mismo , me animé a realizar este trabajo.
Saludos
MArtín
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Notapor aviador21 el Lun Jun 30, 2014 7:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Bueno despues de todas estas imagenes les adjunto el estado actual del proyecto, prometo continuar mas adelante y consultar con quien tenga los conocimientos con dudas que tengo..
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Notapor aviador21 el Mié Jul 02, 2014 10:52 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Buen día a todos aprovecho que estoy con un poco de tiempo y adjunto imágenes de la restauración de la tapa de palanca de cambios que ya quedo guardada a la espera de su colocación. Se cambiaron tornillos philips por alen ya que estaban muy dañados por no utilizar la herramienta correcta y con estos últimos se facilita el apriete.
Saludos
Martín
EN la imagen DSC7153 se observa el eje de la palanca de cambios soldada en su base, esto inicialmente me asusto e imagine que era una reparación pero consultando en el manual y visualizando imágenes en el mismo detecté que es una soldadura de fábrica que al mirarla con mucho detenimiento, la misma es muy prolija.
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Notapor aviador21 el Dom Jul 06, 2014 4:25 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Adjunto imàgenrs de la reparaciòn del ùnico cable que no estaba en òptimas condiciones en toda la red electrica de la zephyr, dentro de ese manojo de cables con cinta verde hay un cable de masa negro con lìnea amarilla que estaba derretido en una zona y con unos filamentos cortados. asi que tome el soldador y recubrì con nueva cinta.Posteriormente ptotegì con cinta vulcan y luego con cinta de empaquetadura. (este cableado esta ubicado debajo del burro de arranque)
Una cosa menos para realizar.
La tapa del carter luego de su correspondiente limpieza, la pinte y quedo guardada a la espera de su colocaciòn.
En breve colocarè imàgenes de lo ùltimo que me esta quedando por desarmar que es la caja de cambios para poder sacar cigueñal y cambiar cadenas
Saludos
Martìn
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Notapor aviador21 el Lun Jul 07, 2014 2:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina
Subo un video del cigueñal con el conjunto de cadena primaria y distribución antes de inicial el desarme final, cosa para la cual tengo que estudiar como concretarlo, retirando en primer lugar los engranajes de caja de cambios y bomba de aceite.
Aquí es ta el por que del famoso troco troco tan característico de este modelo de moto, al no contar con un tensor o patín, tiene una holgura lógica.
En este caso la holgura no es mucha y tranquilamente esta cadena morse esta en óptimas condiciones de uso, pero ya que desarmamos todo mejor cambiarla.
saludos Martín
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