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el garage huele a gasolina, no hay gasolina en el suelo, ni se ve algo...el tubo de gasolina esta seco, culpables?
ahhhhh, hay una gotita justo bajo de la llave de gasolina. pozi, pocas ganas, pero para empezar a buscar el culpable, desmontamos el deposito, vaciamos el resto de la gasofa y adelante; preparamos un drapo grande o una toalla gorda para dejar el deposito encima y tener sitio para desmontar el grifo. son dos tornillos de 10 (en caso de la 750) y con precaucion sacamos el grifo, sin tocar a la derecha o izquierda del deposito, ojo con tranquilidad para no romper el filtro que se esconde en el interior.
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se ve que el grifo esta bien, con sus dos filtros, que a veces con el tiempo se sueltan y lo encuentras flotando en el deposito. la goma se quita con un destornillador y se cambia por una nueva que es parte del kit de reparacion.
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ralf escribió:
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abrimos el grifo con 5 tuercas y lo destapamos. miramos el smiley la goma gorda negra y revisamos la mierdecita en el interior. si imaginamos cuantos litros han pasado porahi...
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miramos la membrana, hay que cambiarla de todos modos, igual que la junta de goma con un diametro de un euro o un pelin mas grande. cuidado con el muelle de la ultima foto, se salta y se pierde en el garage. lo montamos otravez y revisamos...el grifo en pri tiene que dejar caer la gasolina. en on y res no deja caer gasolina, porque solo cae cuando lo piden los carburadores. si en on sale gasofa habeis hecho algo mal...desmontar otravez. lo digo porque me ha pasado, y al cerrar las 5 tuercas, no deis mucha fuerza, es solo aluminio y se puede romper. aprovechamos y limpiamos o pulimos el grifo antes de ponerlo en el deposito. no ovideis conectar el cable del reloj de la gasofa.....y gaasssss
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Otro manitas al foro
El grifo hace cara de sorpresa y terror al quitarle la tapa del selector
La próxima te sincronizas la tuya... y las demás :lol:
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El brico del grifo, ese elemento tan olvidado y el ultimo mono a la hora de encontrar la solucion a averias que no lo son y dejan tanta pasta en talleres
menos mal que alguien ha pensado en parir este hilo necesarioio, gracias Ralf
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...Pues si ralf, gracias, aporte muy interesante ...
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Yo llevo en posición RES desde el siglo pasado y como marca de menos cuando lleno suelen quedar 4/5 litros que supongo amortiguan la corrosión del tanque.
Voy vigilando la aguja de nivel y bajando a 90 se ahorra mucho cuando empiezas a tener dudas :oops:
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Ojo
Dicen que no es bueno, que RES solo debe ir cuando toca, en PRI nunca y siempre en ON...
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no quiero reflotar este hilo pero pero. otravez huele a gasofa la reina del garage. ni caso.
muy bien, la sorpresa el dia siguiente...2 litros de aceite/gasolina en el suelo, y lo peor todo el motor lleno de una mezcla insoportable. no puedes arrancar porque hay 5 o 6 litros de mezcla en el interior del motor. te toca cambiar el aceite. el problema: donde esta el fallo? desmontar el grifo y revisar las piezas. sale todo y despues de una pequena limpieza se monta y ala a rodar. cagado, porque despues de la vuelta se queda la moto otravez con el chollo abajo.
si cambias la goma de 0.5 cm de diametro, mas o menos, tienes que verificar (soplando a tope) que en on y en res el grifo cierra completamente.
si deja pasar un pelin de aire, el resultado es eso...ademas aceite nuevo, que vale un paston.
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la gomita la cambio por una nueva, porque esta tiene que cerrar el agujero. esta nueva (<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.louis.de">www.louis.de</a><!-- w -->) pero no cierra al 100%. muy mal, porque esta pieza vale 10 centimos y que sorpresa, al comparar con la vieja, veo que es mas pequena. chinos o alemanes da igual de donde sale pero me ha costado dos cambios de aceite y mucha energia, aparte del tiempo perdido. estaba todo limpio y bien preparado pero por un fallo de milimetros tengo un lio innecesario. no te puedes fiar
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aarrrggg, y reapretar el muelle suave; el que tiene que apretar el anillo y despues de tantas veces, se agota tambien. resultado final: olor a gasolina en el garaje, vestido, coche, saco a dormir, dedos, pelo........por una mierdecita que vale nada. positivo? que conozco a mi grifo como si lo hubiero parido
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Ayer volví a cambiar el kit Ralf.
Cómo es la segunda vez, no tardé más de 10 minutos.
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Està és una de esas piezas que hay que poner en la llista de la compra en el concessionari oficial, como el seguro del piñon del primario
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En la polaca Klasaracing de eBay, ya he comprado 2, y estupendas, tanto para 550 como para 750, que por cierto, creo que es la misma. Estaba en que en concesionario tenía que ser grifo entero...
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zephyr750rocker escribió:Yo llevo en posición RES desde el siglo pasado y como marca de menos cuando lleno suelen quedar 4/5 litros que supongo amortiguan la corrosión del tanque.
Voy vigilando la aguja de nivel y bajando a 90 se ahorra mucho cuando empiezas a tener dudas :oops:
Ayer pregunté en la casa como funcionaba la palanquita. Me dijeron que siempre debe ir en on. La posición Res, es para cuando quede realmente poca gasolina.
La posición PRI es un intermedio. Me dicen que en estas motos la gasolina entra al motor por gravedad. Si te quedas sin gasolina, la gasolina tarda en bajar al motor, por lo que te puedes quedar sin batería tirando de puesta. Para eso es la postura PRI, abre el grifo para que se llene el depósito más rápido.
Solo se debe usar si te quedaste sin gasolina o si la moto lleva parada mucho tiempo, y sólo para arrancarla, luego la hay que poner en on.
En caso de que la lleves puesta en PRI, puedes inundar el motor, e incluso te puede rebosar la gasolina.
Resumiendo (por lo que entendí) en posición on la gasolina pasa al motor sólo cuando está encendida. En posición PRI abrimos el grifo de la gasolina en parado. Posición RES, pues eso, solo en reserva.
Todo esto me lo contaron ayer, que yo de mecánica cero.
Espero que os sirva.
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Cuidado Ralf que si te han rebosado los carburadores no sólo tienes el problema con el grifo de la gasolina, también lo tienes en los carburadores. Revisa que las agujas cierran correctamente o irás inundando los carburadores en marcha.
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