Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que no me gusta de la zephyr
#51
Aupa de nuevo, aquí vengo con el cambio. Ya lo he montado, pero ahora no me marca la neutral. Que puede ser? Entra perfectamente la marcha pero no marca. Socorrooooooo ayudaaaaaa

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#52
Te acordarás que dentro del cambio, enfrente del conector hay un disco metalico con aislante encima que al girar las marchas se queda aislando el conector hasta que lo pones en la posicion del punto muerto y contacta encendiendo la luz verde. Aunque la casualidad es muy negra, mira que no sevhaya fundido el piloto verde antes de volver a abrir el cambio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#53
Gracias frank, lo miro

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#54
CaCTus escribió:Gracias frank, lo miro

enviado desde Sony taspascual

y mirame los fusibles tambien, si por a caso :mrgreen: y si se ha suelto este mismisimo cable dentro
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#55
Ralf, he contestado en otro hilo, lo tenía abierto Yon. Lo que pasaba es que el sensor estaba suelto. Ahora, como se ha soltado??? Ni idea..

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#56
A mi lo que menos me gusta es el arranque.

¿Cuando la arrancais poneis el starter hasta el fondo o lo teneis que mantener con la mano?

En mi caso no se mantiene solo y lo tengo que estar agarrando con la mano para que se mantenga a 2000-3000 rpm. Si no hago esto a la primera que arranco se me cala la moto.

¿Es normal o hay algo que va mal?

El consumo también he notado que es algo elevado. Entra en la zona roja de reserva desde que llené el depósito con tan solo 150Kilómetros recorridos. Sad Sad
Responder Arriba
#57
Motoratón escribió:A mi lo que menos me gusta es el arranque.

¿Cuando la arrancais poneis el starter hasta el fondo o lo teneis que mantener con la mano?

En mi caso no se mantiene solo y lo tengo que estar agarrando con la mano para que se mantenga a 2000-3000 rpm. Si no hago esto a la primera que arranco se me cala la moto.

¿Es normal o hay algo que va mal?

El consumo también he notado que es algo elevado. Entra en la zona roja de reserva desde que llené el depósito con tan solo 150Kilómetros recorridos. Sad Sad

cuando se arranca la moto se pone el choke, para ayudar a arrancar con un mezcla diferente de aire. en verano no lo uso, porque la longhorn arranca bien. en invierno arranca mejor con el choke, tarda 30 a 40 segundos en calentarse. prefiero arrancarla andando, y quito el aire rapido, 100 metros, 200 metros. cada moto reacciona diferente, cada motor reacciona a su manera. puedes apretar el tornillo del choke abajo, donde entra en el cable a lado de la carburacion. si le das un poco de aceite 1 2 3, ira mas suave.
lo del consumo no es normal, no tiene que chupar mas de 6 litros...dependiendo de tu manera de conducir. 200 kilometros veo como minimo. mimala un poco, un par de bujias nuevas, carburacion, mariposa (zephyrrocker es especialista), cambiar la marcha antes, kit de distribucion con un diente menos....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#58
Siento el error con el Choke me he confundido. Pero noto que le cuesta mucho calentarse al principio y que en los primeros semaforos se me para aunque haya apretado el tornillo que me comentas.

Pues la verdad es que la ando muy tranquilo por las afueras de la ciudad para ir a trabajar todos los días. Voy a probar a llenar hasta arriba y probar a aguantar hasta entrar en reserva ya que he leido en este hilo que alguno dice que el medidor de gasolina puede que no mida del todo bien.

Le haré una revisión dentro de poco para comprobar todo, no vaya a ser que el anterior dueño no la hubiese hecho hacía tiempo.
Responder Arriba
#59
Mi starter también hay que sujetarlo para que no vuelva solo a su posición inicial.
Tanto en verano como en invierno, para arrancarla, tengo que tirar de él hasta el tope, durante un segundo o dos, después lo bajo hasta que el motor se mantiene y lo trizo con el guante mientras me subo y me coloco el otro guante. Luego arranco y ya lo quito. Como dice Ralp, mejor calentarla rodando suave. Si para arrancar tengo que subir una cuesta fuerte, como la del garaje, entonces espero un poco más al ralentí antes de arrancar, sino podría calarse en plena cuesta.
Responder Arriba
#60
Motoratón escribió:A mi lo que menos me gusta es el arranque.

¿Cuando la arrancais poneis el starter hasta el fondo o lo teneis que mantener con la mano?

En mi caso no se mantiene solo y lo tengo que estar agarrando con la mano para que se mantenga a 2000-3000 rpm. Si no hago esto a la primera que arranco se me cala la moto.

¿Es normal o hay algo que va mal?

El consumo también he notado que es algo elevado. Entra en la zona roja de reserva desde que llené el depósito con tan solo 150Kilómetros recorridos. Sad Sad
No te puedo decir un sólo motivo, porque es un cúmulo de circunstancias. Pero entre ellas estuvo el cambio de bujías por unas de iridio. Nunca me ha arrancado la moto como lo hace ahora. Tenía que tirar de aire sí o sí, indiferentemente de la estación del año. Ahora arranco con un ligerisimo toque de acelerador y el arranque es cojonudo. Obviamente tengo que estar unos segundos dando algo de gas para salir inmediatamente y que continúe el calentamiento rodando.
Puede ser, no porque sean de iridio, sino por nuevas, o la pulcritud que tienen ahora mis carburadores o el grifo de nuevo, o más bien será la mezcla de todas.
Abrí un hilo al respecto y el precio de las bujías Denso en USA rondaba el de aquí por unas convencionales, y en esas condiciones ni lo pensaba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#61
Motoratón escribió:El consumo también he notado que es algo elevado. Entra en la zona roja de reserva desde que llené el depósito con tan solo 150Kilómetros recorridos. Sad Sad

150km son pocos, de todas formas la reserva normalmente no entra al llegar la aguja a la zona roja sino cuando llega hasta el final del todo.
Haz la prueba de dejar el grifo sin poner la reserva y comprueba cuando empieza a ratear, con el deposito lleno deberia de durarte 200km al menos.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#62
A mí me pasa igual Motoratón.
Entra en zona roja a los 150km en un uso mayoritario por ciudad.
Responder Arriba
#63
Una cosa es cuando la aguja del nivel entra en la zona roja y otra es cuantos litros quedan realmente en el depósito.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#64
Hola. Ojala tragasen menos y llevasen 6. Ojala fuese guapo listo fuerte y rico, pero ya no seria yo, seria otro, lo mismo les pasaria a las zephyres. Ahi os dejo esa reflexion.saludos
Responder Arriba
#65
El aforador marcando de menos protege tu depósito de la oxidación... estos japos no dan puntada sin hilo me parto
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#66
zephyr750rocker escribió:El aforador marcando de menos protege tu depósito de la oxidación... estos japos no dan puntada sin hilo me parto
Hola.no acabo de pillarlo.
Responder Arriba
#67
Es para que siempre lleves el deposito lleno y no se oxide?
Responder Arriba
#68
limon escribió:Es para que siempre lleves el deposito lleno y no se oxide?
La 750 tiene el deposito mas fino y no se porque. Se oxida a la minima y teniendole lleno no puede oxidar.
Creo que rocker se refiere a eso
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#69
ralf escribió:
limon escribió:Es para que siempre lleves el deposito lleno y no se oxide?
La 750 tiene el deposito mas fino y no se porque. Se oxida a la minima y teniendole lleno no puede oxidar.
Creo que rocker se refiere a eso
Hola ralf,siempre nos sacas de dudas. Si que es fino el deposito.Creo que si se te estropea hay restauradores que te hacen una bolsa por dentro, eso me conto uno que restauraba motos. Saludos
Responder Arriba
#70
Correcto. Se trata el deposito con sellador p. e. Creem y se evita perder la pintura original
Hay hilos de eso
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#71
ralf escribió:Correcto. Se trata el deposito con sellador p. e. Creem y se evita perder la pintura original
Hay hilos de eso
Hola. No se te escapa ni una. Por suerte la mia aun no sufre de deposito. Tampoco no tengo la impresion de que sea fino.como has dicho antes debe ser la 750 que lo sufre.lo que me estraña que el fabricante emplee modelos diferrntes de deposito para cada cilindrada.seria mas practico que compartiesen mas cosas la 750 y la 1100.pero por algo lo haran asi.saludos
Responder Arriba
#72
limon escribió:Hola. Ojala tragasen menos y llevasen 6. Ojala fuese guapo listo fuerte y rico, pero ya no seria yo, seria otro, lo mismo les pasaria a las zephyres. Ahi os dejo esa reflexion.saludos

Totalmente de acuerdo!
Y siguen siendo las mejores ruteras que se han hecho jamás.
Responder Arriba
#73
paumoto48 escribió:
limon escribió:Hola. Ojala tragasen menos y llevasen 6. Ojala fuese guapo listo fuerte y rico, pero ya no seria yo, seria otro, lo mismo les pasaria a las zephyres. Ahi os dejo esa reflexion.saludos

Totalmente de acuerdo!
Y siguen siendo las mejores ruteras que se han hecho jamás.

Hola, y para mi gusto tambien son las mas elegantes. Vamos que enamoran a primera vista. O al menos es lo que me paso a mi, el otro dia mire una triumph triple speed naked 950cc, buena moto pero esteticamente ni se acerca a la zephyr. Saludos
Responder Arriba
#74
Para un motociclista, como su moto, ninguna. Ahora bien: nada se libra de la crítica (con gusto, eso si).

Para mi modesta opinión:

- Corrosión interior de depósito evidente (hace unos años lo traté con Tankerite y vuelve a soltar gasofa marrón a los pobres y hastiados cilindros).

- No viene tampoco equipada de serie con filtro de gasolina (todo es mejorable, eso si, y mi 550 tiene uno desde hace sus años).

- Los frenos de doble pistón siguen siendo muy buenos (es de lo mejor que tenía la Zephyr según revistas de la época), pero los latiguillos hay que cambiarlos, sí o sí, por los nuevos forrados en metal. De acuerdo en que lo tenían todas (o casi todas) las motos en su época, pero es obvio que si no lo cambias ahora puede ocurrir una catástrofe por descuido.

- El escape de serie se pica con facilidad. Yo reconozco que aún no me ha pasado, y me sorprende que en una ciudad marinera, y cargada de salitre en aire como la mía, todavía no haya encontrado síntomas de nada desde que la tengo (y ya van 2, pedidos y montados con mis propias manos).

- No tiene luces de emergencia (los cuatro intermitentes brillando a la vez), aunque es una pijada que, simplemente, me da lo mismo. Pocos los montaban en su momento.

- La primera marcha es más corta que las muletas de un caimán (aunque tiene arreglo).

- Los colores originales son muy básicos. Nada en comparación con lo que lucían otras hermanitas suyas de los años 70 (también tiene arreglo).

- Su falta de sexta marcha las pone por detrás de otros modelos, aunque bien es cierto que gracias a eso pueden consumir menos y podamos presumir más del resultado.

Hay algunas cosillas más pero ahora mismo no las puedo poner todas.

A pesar de lo dicho, de todas las monturas que he tenido, no hay otra que me haya dado tantas sensaciones como mi vieja 550. Eso lo firmo donde haya que firmarlo y lo repetiré donde haya que hacerlo y donde no Big_boss
Responder Arriba
#75
ESTAS SEGURO QUE NO TIENE SEXTA :?: Confusedhock: :roll:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)