Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Si la 1100 lleva de origen 160 detrás, la 750 no puede pasar de esta medida, se perderá estabilidad y no pasará la ITV. Lo suyo es la 150, según la ficha técnica.
Cada moto está diseñada para unas cotas determinadas y no por aumentar el balón, va a mejorar la adherencia. Antes al contrario.
Hazme caso.
Para neumáticos buenos y duraderos, los Michelin, o en su defecto los Metzeler.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Al final he repetido con el metzeler Z6, me da confianza en seco y en mojado, así que para qué cambiar? Medidas originales of course.
Por si le interesa a alguien, lo pillé en neumaticoslider.es por 99€ incluido el transporte hasta el taller. Han tardado unos días porque lo han enviado desde Alemania, pero el precio me parece inmejorable.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
skr escribió:Al final he repetido con el metzeler Z6, me da confianza en seco y en mojado, así que para qué cambiar? Medidas originales of course.
Por si le interesa a alguien, lo pillé en neumaticoslider.es por 99€ incluido el transporte hasta el taller. Han tardado unos días porque lo han enviado desde Alemania, pero el precio me parece inmejorable.
Muy buenos los Metzeler!
Yo los llevo desde hace 8 años, y como el primer dia...es un decir.
Con ellos, bajé de Alemania a 160-170, lloviendo y nevando....
Buena elección y excelente precio!
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
Veo que recomendais metzeler.
¿Entre los z8 y los z6 se nota diferencia?
¿Alguien ha probado los roadtec 01?
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Estamos en ello, a ver si nos los regalan, jejeje : <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/gratis-gratis-gratis-me-lo-quitan-de-las-manos-t4622.html#p88485">gratis-gratis-gratis-me-lo-quitan-de-las-manos-t4622.html#p88485</a><!-- l -->
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Motoratón escribió:Veo que recomendais metzeler.
¿Entre los z8 y los z6 se nota diferencia?
¿Alguien ha probado los roadtec 01?
Yo llevo Roadtec. Perfectos.
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
paumoto48 escribió:Motoratón escribió:Veo que recomendais metzeler.
¿Entre los z8 y los z6 se nota diferencia?
¿Alguien ha probado los roadtec 01?
Yo llevo Roadtec. Perfectos. Que roadtec tienes?
Porque creo que los z8 y z6 tambien son roadtec. Igual me estoy equivocando...
Gracias!!!
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Creo que son los Roadtec Z6...pero no me acuerdo y me da pereza bajar al garaje... :lol:
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Se supone que los Z8 son mas deportivos y con mas agarre que los Z6, que son mas touring y mas económicos.
No se decirte, no he probado los z8... quizás en el próximo cambio...
Los nuevos 01 ni idea, tienen muy buena pinta.
Echa un vistazo en la web de metzeler:
http://www.metzeler.com/site/es/product ... logue.html
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
skr escribió:Se supone que los Z8 son mas deportivos y con mas agarre que los Z6, que son mas touring y mas económicos.
No se decirte, no he probado los z8... quizás en el próximo cambio...
Los nuevos 01 ni idea, tienen muy buena pinta.
Echa un vistazo en la web de metzeler:
http://www.metzeler.com/site/es/product ... logue.html Gracias a todos!
Pediré los z8 y a ver si en le próxima que nos juntemos voy mas pegado! Jajaja
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
He visto en la página de Metzeler que no aparecen los Z6. Los Z8 deben ser la nueva versión. Seguro que son mejores...si cabe.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Si, siguen los z6, salen abajo del todo en la web.
He montado el z6 hace nada y ahora me arrepiento un poco d no haber puesto el z8
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
Yo llevo Z8 atrás y Sportec Klassik delante, de momento de lujo ya veremos la duración :geek:
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Jun 2015
Mensajes: 180
Agradecido: 11 en 11 mensajes
He pedido presupuesto en el taller y lo mas seguro que sean los Z8 al final.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Alguien ha probado los Pirelli Ángel ST? Agarre en seco/mojado, duración? Mejor o peor que los Z6?
Salen a precio parecido. Tengo que ir pensando en cambiar la de adelante...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
12-14-2016, 09:55 PM
(Última modificación: 12-14-2016, 09:58 PM por XabierBalado.)
Yo llevo Pirelli Ángel detrás, en medida 160, quizás al ser tan gordo lastre un poco la moto, pero ir, van de maravilla, en seco y en mojado, y hasta el momento de durabilidad perfecto.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Al final tercer Z6 delantero, por precio/confianza. Me ha durado lo mismo que el anterior, 11.700 kms. Creo que todavía le podía haber hecho algunos kms. mas, pero me estaba empezando a dar mal rollo.
Al recogerla, las primeras curvas asusta, parece que tumba sola!
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Han descatalogado mis queridas Z6! Tengo que cambiar la trasera y no hay forma de encontrar la Z6 en 150 y a un precio razonable, me han dado opciones de Z8 y Pirelli angel y las 2 me salían carísimas... como estoy pelao de pasta he pedido una Z6 en 169/60 que me sale por 86€, prácticamente la mitad que las otras... espero no arrepentirme
•
Registro en: Dec 2014
Mensajes: 880
Agradecido: 36 en 31 mensajes
Moto: R1200GS ADV.
Asegurate de que te entra, hay uno que tuvo que recortar el cubre cadenas para meter una 160
Racing is life. Anything before or after is just waiting.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
entran hasta 180 sin problemas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
El ancho de llanta limita el neumatico... poner el que tocs inventos en casa con gaseosa.
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Cuando compré la moto llevaba un 160, le entra sin problemas. Tampoco noté mucha diferencia de comportamiento, un pelin mas agil en los cambios de dirección con la 150.
Es que es mucha diferencia de pasta...
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Me pasó lo mismo y tuve que poner la Z8 delante. Me dijeron que las pocas Z6 que quedaban tenían varios años y no me las recomendaba.
Antiguamente llevaba unas Michelín Pilot Road 2 CT pero si no eres muy racing, se escalonan.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.794
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
llevare el 180 puesta a la kedada, si alguien esta interesado a verle, si llego
; la llanta no esta hecha para estas dimensiones 180/55-17, y sobresale bastante. no da mejor resultado en el comportamiento de la moto, esta mas bajo del culo, por el 55, esta gordo de vista por detras, pero nada mas. el siguiente va a ser un 160 y no me complico mas la vida. era una prueba, el 180, pero no ha traido nada en especial.
ala, y costaron la pareja battlax bt 16 pro 245 eu montaje incluido, que no se puede quejar uno.
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Espero que me llegue la rueda a tiempo, me han dado un nº de seguimiento y me dice que está en Aschaffenburg, no suena que esté cerca....
Tengo apuntado lo que me duran las ruedas y, si durase lo mismo que las anteriores, me da para ir y volver, pero iría mas tranquilo con rueda nueva.
•
|