Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Hola a todo el mundo desde Catalunya.
Ante todo quiero felicitar a todos los que hacéis posible este foro y que tanto me ha ayudado para ir poniendo a punto mi Zephyr.
Tiempo habrá para contar batallitas y de momento solamente quiero presentarme y deciros que tengo una Zephyr 750 desde hace 2 meses. Durante este tiempo creo que la he puesto a punto en lo que era más urgente, teniendo en cuenta que la compré con 22 añitos y 24.000 Km. y su anterior propietario la trató con cuidado. Para ponerla al día he hecho lo siguiente:
Neumáticos Michelin Pilot 4, Rehacer amortiguadores traseros, cambio de latiguillos, (metálicos) de frenos, pastillas, amortiguador de tracción, retenes eje trasero, cambio junta tapa de balancines, cambio de filtro y aceite motor y por último instalación de filtro de gasolina.
De todo lo que he hecho hasta el momento, lo único en lo que no sé si habré acertado es en rectificar el disco trasero, puesto que después de desmontar la pinza, cambiar todos los retenes, montar el latiguillo metálico y pastillas cerámicas, continúa sin frenar como sería deseable.
Estamos en contacto.
Salut.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 137 en 115 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Una puesta a punto como dios manda...por lo del disco trasero no te apures mucho, yo le hice algo parecido y para evitar esa falta de frenado le quite a las pastillas el vicio que habían cogido del disco , que es por lo que ahora no te frena bien... Yo las Lije encima de una madera plana para aplanar la superficie frenante, si las tienes viciadas, sobre un disco plano frenan menos. O eso o las cambias dirwctamente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.328
Agradecido: 421 en 305 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Saludos desde el Estrecho.
24.000 kilómetros... ¡Quién los pillara!
Desde mi Ignorancia lo que dice Frank tiene mucha lógica. Lo suyo es que pastillas y discos tengan la mayor superficie de contacto posible
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.803
Agradecido: 504 en 410 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
...Bienvenido Andreu a tu foro ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 3.130
Agradecido: 76 en 61 mensajes
Bienvenido!
Menuda perita en dulce!
La mía sólo tiene 100000km más, y ya no te digo las de Yongüein y Jaimejks!
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.643
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Benvingut Andreu.
La mía también tenía 24.000 km pero de eso hace seis años.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Bienvenido a la casa de Zephyr, Andreu.
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 521
Agradecido: 7 en 2 mensajes
Benvingut Andreu
•
Registro en: Jun 2012
Mensajes: 3.986
Agradecido: 294 en 233 mensajes
Moto: Ex Zephyr 750
Ubicación: Pamplona
Bienvenido Andreu!
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Pues eso, estoy intentando colocar alguna foto pero no tengo ni idea por donde empezar. Y me gustaría poder hacerlo pero mi torpeza natural con la informática supone un escollo difícil de superar. Intentaré conseguir ayuda con mi almiranta que domina infinitamente más que yo el mundo cibernético.
Pero para adelantar detalles hasta que consiga las fotos os diré que, desde que volvió a entrar una moto en mi garaje/taller, me he pasado muchas horas desmontando y montando piezas. Además, como la Zephyr tiene algo que enamora, me encanta pasarle el trapo para sacarle brillo a los cromados que lucen como el primer día. La moto es de color verde, los cromados, perfectos, todo es original, incluso los recambios que he instalado, y como salió de fábrica. Excepto neumáticos y latiguillos metálicos que son mucho mejores que los originales. Como os digo, es muy fácil que me quede mirando y remirando la moto cuando la aparco en el garaje. Lo único que no me gusta y además lo encuentro incómodo es el asiento. Estéticamente horroroso comparado con las formas y el diseño de la moto. Cuando tenga dotación presupuestaria lo llevaré a tapìzar y espero que mejore sustancialmente la ergonomía y la estética. Y ahí va la pregunta: ¿alguien tiene experiencia en materiales y formas para mejorar el asiento de la Zephyr 750? Normalmente voy solo pero también tiene que valer para cuando vamos dos.
Salut.
•
Registro en: May 2010
Mensajes: 2.126
Agradecido: 413 en 351 mensajes
Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
Ubicación: Madrid
Y del barco Andreu, queremos fotos del barco ! alta: :tongue:
Benvingut
Si eso creo un hilo para fotos de barcos y pongo el mío.
Bicis prohibidas eh ? Que Bullete no tiene y es casi tan plasta como el robapuertos ! :lol:
Vive y deja vivir
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Perdón? Bull? Alguien me llama? La bici está en camino... Pero no vamos a reventar el hilo noooooo
Bienvenido. Si te gusta pasarle un trapo y tienes barba, no te digo nada. Pero ten cuidado que por ahí algunos tienen un amigo negro que te soluciona lo del asiento...
Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.799
Agradecido: 445 en 372 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
bienvenido al foro, andreu. tanto trabajo invertido en esa zephyr nos dejas con los dientes largos...fotos, porfavor, imprescindibles para ver esta belleza!!!
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Bueno, bueno..... Pues ahora mismo voy a colocar, quiero decir que me van a colgar las fotos. Pero además hay más motos porque mi hermano, Miguel, tiene una Ducati Monster pero cuando vio y oyó el sonido de la Zephyr con sus cuatro cilindros, envidiosillo que es el chaval, ¡se compró otra Zephyr 750!, roja, que vino desde los madriles. Así que ahora duermen las tres juntitas en el garaje de casa. Hay que decir que la madrileña tiene 13.000 Km y es del 92, vamos que es olímpica, y ahora tiene que ponerla al día más o menos como he hecho yo con la mía. Mi hermano ha empezado por hacerle el tratamiento preventivo del depósito para tapar una pequeña fuga y evitar el óxido interior.
Y sin más preámbulos......... Et voilà:
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Ostres, ostras!!! Ni voilà, ni ná de ná!
Que no hay manera de colgar fotos. Alguien puede echarme una mano con cuatro indicaciones para gente limitada como yo en estos menesteres? Es que no hay manera... Oh Deu meu!!
A Dios pongo por testigo que he hecho fotos y me han ayudado, o mejor dicho, lo han intentado con mi inestimable ayuda y no ha habido manera humana de conseguir poner las fotos de las motos y de todos los artilugios.
Alguna alma caritativa que nos diga cómo hacerlo!
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Lo más fácil fácil fácil del mundo, bájate al móvil o tableta el tapatalk y como por whatsapp
Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Te he escrito un mensaje privado. Con mi mail. Te la subo tapidamente
Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Buenas otra vez.
A ver si hay suerte y cuelgo la primera.
Enviat des del meu SM-P550 usant Tapatalk
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Ole! Ha salido por fin.
Más fotos.
Ahí van más fotos. La Monster, la Zephyr madrileña y las tres juntas.
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
Fantástico. Ya podeis ver el parque móvil.
Aquí es donde donde duermen las tres criaturas. Y para que no tenga celos también os presento la bici, una Cannondale Scalpel que sube como una moto si le das a los pedales y baja por trialeras como una fiera.
Y a ver si podemos concretar la reunión otoñal (otoñal es por la estación del año o por la edad de los que nos encontraremos?) y así empezamos a viajar mi Zephyr y yo.
Salut.
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.643
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Buena colección Andreu.
Respecto al asiento, colgué fotos en el apartado Accesorios, plasticos pero se perdieron las fotos.
Puedes ver fotos del asiento en el hilo de nuestras Zephyr.
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.474
Agradecido: 71 en 68 mensajes
bueno Andreu, buena colección.
Ahora queremos os fotos de alguna salida...jejejeje, es que nos gusta ver fotos...bienvenido
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Benvingut, benvido, Andreu, buen garaje el tuyo. Disfruta tu nueva adquisición .
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.711
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
12.000 y 24.000, pero donde encontrais esas motos?? :o
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Jul 2016
Mensajes: 279
Agradecido: 134 en 79 mensajes
La mía la encontré por casualidad. No hacía ni una semana que buscaba una Zephyr cuando vi el anuncio que acababa de colgar el propietario de la que después sería mi moto. Fui el primero en llamarle y como estaba en Barcelona, al día siguiente me acerqué a verla. No era barata pero después de pensarlo y sopesar lo que me costaría rehacer una moto más machacada, consideré que valía la pena pagar mil euros más por esta que por otras en peor estado. De todas formas cuando la compré, y ahora también, soy consciente que compré una Zephyr 750 porque quería esa moto con todo lo que ello supone. Es decir, si lo consideras en términos económicos, por el mismo precio de compra y de inversión en ponerla al día tienes una moto de segunda mano más moderna y de más prestaciones en todos los sentidos. Pero quería esa moto o nada. Y no me arrepiento en absoluto porque me gusta tanto ponerla a punto yo mismo como montar en ella. Imagínate en el garaje, con la radio, a partir de las diez de la noche que ya no aprieta el calor, una mesa de trabajo con todas las herramientas bien ordenadas, los apuntes del libro de taller y tú montando y desmontando la moto más bonita del mundo.
Mi hermano se arriesgó mucho más porque la compró sin haberla visto y aunque el anuncio decía 13.000 Km. en las fotos no puedes saber el estado real. Esa moto no había rodado por la carretera desde hacía años, de hecho no había pasado nunca la ITV. Por lo visto formaba parte de una colección de varias motos y solo la ponían en marcha de vez en cuando.
•
|