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Comparativa (Zephyr VS "las otras")
#1
Por si queris hacer una comparativa entre mquinas sin visitar muchas pginas a la vez:

Enlace a la pgina

Yo he comparado mi burra con la Hornet 600, pero podis usar las que querais...



Rafaguitas [Imagen: icon_mrgreen.gif]
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#2
A da de hoy las Zephyres no tienen comparativa posible.

De sus contemporneas pocas se ven por la carretera y las modernas les dan mil vueltas en prestaciones y tecnologa.

Quitando la CB Sevenfifty. Pero la veo... demasiado racional, demasiado normal. Es una romana y las Zephyr son griegas.

Como aquello de la pelicula: Suiza invent el reloj de cuco en cuatrocientos aos de paz e Italia el Renacimiento en cuatrocientos aos de guerras.
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#3
Cierto, las de hoy tienen mas adelantos y mas de todo, pero fjate que an tienen puntos en los que si las comparas con otras mas modernas (ER-6, Vulcan...) todava ganan ventaja.

Yo creo que el que existan motos mas modernas no significa necesariamente la mejor opcin a tomar. En mi caso pude optar por cualquiera de las recin sacadas al mercado y pagarla en cmodos plazos mientras disfruto de los nuevos motores, pero me decant al contado por una Zephyr algo mohosa, oxidada y desajustada.

Estoy de acuerdo, no son comparables, pero resulta curioso sacar conclusiones al poner una al lado de la otra Smile
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#4
Aunque estamos de acuerdo, voy a ver si me explico mejor.

A m la tecnologa y las prestaciones, con tal de que alcancen un mnimo (tampoco me voy a conformar con un Vespino) me dan bastante igual. No quiero que el estar a la ltima condicione mis decisiones porque "a la ltima" pudes estar slamente hasta que aparezca una moto un caballo ms potente o con los intermitentes o el carenado ligeramente diferentes.

Que al lado mo en un semaforo se pone una Hornet y en la luz verde me deja atras con un par de acelerones.... ? bueno, pues buen viaje, ya nos encontraremos en el siguiente semforo. O nunca, a m qu me importa?

La Zephyr puede gustar ms o menos, en eso no tengo por qu meterme. Lo que s afirmo es que es igual de bonita que el da que la saqu de la tienda. No puedo decir lo mismo de la Yamaha Diversion o de la Suzuki sopa de letras con las que competa en su momento.

Es como Ana Obregn diciendo. Mar Flores? Quin es Mar Flores?

En un mercado como el motociclista en constante evolucin los que optamos por una Zephyr casi como que pusimos pie en pared y dijimos "hasta aqu".

Yo me niego a pagar durante 6 7 aos una mquina que en 2 ya va estar 'obsoleta' y tener que conformarme con que me la recompren al precio que le de la gana al concesionario para poder adquirir as la ultima versin.

Ya s que el capitalismo y esta sociedad funcionan as pero como a m no me han preguntado pues tampoco les debo excesiva fidelidad. No voy a gritar como el otro "que inventen ellos" pero s: "que consuma el que quiera o el que pueda". Pero a m que el Corte Ingls no me toque los cojones.
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#5
yongein escribió:Ya s que el capitalismo y esta sociedad funcionan as pero como a m no me han preguntado pues tampoco les debo excesiva fidelidad. No voy a gritar como el otro "que inventen ellos" pero s: "que consuma el que quiera o el que pueda". Pero a m que el Corte Ingls no me toque los cojones.


¡Chap! :wink:
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#6
Ms clarito, agua.
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#7
Es evidente que ya somos mayores, no nos chupamos el dedo y menos en este foro...
Lo que pasa es que el sistema de decir: "Modelo 01", "Modelo 2012", es como la moda para las mujeres.
Ellas, van comprando trapos, todos una mierda, temporada tras otra, por aquello de que es lo que toca.
Lo que toca, es los cojones al que lo paga y ellas, a pesar de que digan que no tienen que ponerse, tambin saben que van a ponerse ms de lo mismo, pero al precio nuevo y con suerte, lo llevarn ms de un dia.
El invento consiste en cambiar el color de las letras del intermitente y decir que es un modelo nuevo. Y as nos pretenden dar por el culo, pero esto s solo para los "quillos", horteras y gilipollas, que son los que les siguen la cuerda.
No se entiende que un modelo slo tenga una vida tcnica de un ao, y menos que la mecnica evolucione tanto como para que digan que esto ya est obsoleto.
Es ms, mecnicamente y a nivel de durabilidad, nuestras motos son muy superiores a las actuales, primero por no querer sacar ms caballos de los razonables, segundo por no mirar demasiado el peso y tercero por llevar menos plstico ridculo de pelculas de dibujos animados japoneses.
Dentro unos aos, la gente se matar por tener una clsica...o casi-clsica. Como las Zephyr y algunas de las que colgamos por aqui.
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#8
paumoto48 escribió:... y tercero por llevar menos plstico ridculo de pelculas de dibujos animados japoneses.


Ah le has dado [Imagen: eusa_clap.gif]
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#9
yongein escribió:A da de hoy las Zephyres no tienen comparativa posible.

De sus contemporneas pocas se ven por la carretera y las modernas les dan mil vueltas en prestaciones y tecnologa.

Quitando la CB Sevenfifty. Pero la veo... demasiado racional, demasiado normal. Es una romana y las Zephyr son griegas.

Como aquello de la pelicula: Suiza invent el reloj de cuco en cuatrocientos aos de paz e Italia el Renacimiento en cuatrocientos aos de guerras.


Muy buena esta reflexin..y cierta!
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#10
Tena claro cuando decid comprar una moto, una serie de premisas que me permitiesen utilizarla a diario, o casi, no solo los fines de semana para la tpica salida con los amigos.

Que moto me ofreca eso? Pues no tantas, entre ellas estaba la Zephyr , que a la postre fue la elegida. Tengo amigos y familiares que tienen RR, y se encuentran con el problema de que el mantenimiento de esos monstruos es carsimo, conduccin en ciudad incomoda, etc, etc. Pero molan mucho a la hora de decir "tengo una Hayabusa", (que no pueden utilizar por no tener presupuesto para el mantenimiento), jejejejeje. Mientras yo con mi burrita sigo disfrutando de la comodidad que me ofrece una Zephyr, puedo seguir utilizandola por que el mantenimiento de mi moto es ridculo comparado con esos mastodontes.

Los fines de semana salgo con gente que tienen 125 choper y me permito el lujo de ir a 90 con ellos tranquilamente, disfrutando del paisaje.

Un RR, hara lo mismo, podria ir a 90?
La mía ya no tiene trocotró power
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#11
Dos ejemplos.

Los que vivimos en pueblos grandes conocemos, sin quererlo, cantidad de coches con porrazos que sus dueos no pueden arreglar porque han comprado un coche por encima de sus posibilidades y no les alcanza para imprevistos.

Un da tuve que estar en una gasolinera un par de horas y era pattico constatar la cantidad la cantidad de gente que iba con coches buenos a echar 2 euros de gasolina, 3 euros de gasolina... Eso s, en los semaforos, los ms chulos.
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#12
yongein escribió:Dos ejemplos.

Los que vivimos en pueblos grandes conocemos, sin quererlo, cantidad de coches con porrazos que sus dueos no pueden arreglar porque han comprado un coche por encima de sus posibilidades y no les alcanza para imprevistos.

Un da tuve que estar en una gasolinera un par de horas y era pattico constatar la cantidad la cantidad de gente que iba con coches buenos a echar 2 euros de gasolina, 3 euros de gasolina... Eso s, en los semaforos, los ms chulos.


Es una verdad como un templo.
Hay que ver la cantidad de gilipol... que hay en este pas, en que lo nico que les importa es el aparentar ir de sobrados.
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#13
Entre los defectos de nuestras tierras, est el aparentar. El otro es envidiar. Y as vamos!
De todos modos, una buena dosis de ATPC.
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#14
rescato este tema del bal
ex usuario de kz y de zr
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#15
Buen tema, si seor, no lo haba visto.
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#16
yongein escribió:Aunque estamos de acuerdo, voy a ver si me explico mejor.

A m la tecnologa y las prestaciones, con tal de que alcancen un mnimo (tampoco me voy a conformar con un Vespino) me dan bastante igual. No quiero que el estar a la ltima condicione mis decisiones porque "a la ltima" pudes estar slamente hasta que aparezca una moto un caballo ms potente o con los intermitentes o el carenado ligeramente diferentes.

Que al lado mo en un semaforo se pone una Hornet y en la luz verde me deja atras con un par de acelerones.... ? bueno, pues buen viaje, ya nos encontraremos en el siguiente semforo. O nunca, a m qu me importa?

La Zephyr puede gustar ms o menos, en eso no tengo por qu meterme. Lo que s afirmo es que es igual de bonita que el da que la saqu de la tienda. No puedo decir lo mismo de la Yamaha Diversion o de la Suzuki sopa de letras con las que competa en su momento.

Es como Ana Obregn diciendo. Mar Flores? Quin es Mar Flores?

En un mercado como el motociclista en constante evolucin los que optamos por una Zephyr casi como que pusimos pie en pared y dijimos "hasta aqu".

Yo me niego a pagar durante 6 7 aos una mquina que en 2 ya va estar 'obsoleta' y tener que conformarme con que me la recompren al precio que le de la gana al concesionario para poder adquirir as la ultima versin.

Ya s que el capitalismo y esta sociedad funcionan as pero como a m no me han preguntado pues tampoco les debo excesiva fidelidad. No voy a gritar como el otro "que inventen ellos" pero s: "que consuma el que quiera o el que pueda". Pero a m que el Corte Ingls no me toque los cojones.


Me quito el sombrero, muy bueno, chapeau.
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#17
Muy buena reflexin, Yon. Estoy de acuerdo, pero mucho me temo que la fiesta se ha acabado...como muestra un botn: conozco un caso cercano con una cbr 600 rr ao 2008 que se vende por necesidad por 3500 euros...es triste, pero lo q se ha pagado a plazos y valorado poco...poco cuesta deshacerse.

Cuando compr mi zephyr ( este verano) estaba comprando la moto que yo queria, y ninguna otra me llenaba de la misma manera. Es curioso, porque la primera moto que me enamoro fue la homda cb 750 four de los 60...ME siento afortunado por no depender de modas sino de mi propio gusto
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#18
Un buen rescate si seor, no me habia fijado en las fechas y pensaba que era reciente, es un hilo de los que me gustan. Quiero romper una lanza a favor de las plastificadas, y es que tiene que haber de todo si todo el mundo fuera en Zephyr y motos por el estilo no seriamos los "raritos" de las kawas y al final para pillar alguna medio bien te pedirian 6000 o 7000 euros, joder si a este paso el dia que me vayan bien las cosas no me podre pillar la 750 y la 1100 para completar la cole. Yo hace tiempo tambien dej de interesarme por las prestaciones "mejor que sobre" y a fijarme mas en lo que es meramente la forma de la moto, puedo asegurar que si la 550 de serie no hubiera pasado de 120 me habria encaprichado igualmente de ella, un hurra por los tranquiraiders
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#19
yongein escribió:Aunque estamos de acuerdo, voy a ver si me explico mejor.

A m la tecnologa y las prestaciones, con tal de que alcancen un mnimo (tampoco me voy a conformar con un Vespino) me dan bastante igual. No quiero que el estar a la ltima condicione mis decisiones porque "a la ltima" pudes estar slamente hasta que aparezca una moto un caballo ms potente o con los intermitentes o el carenado ligeramente diferentes.

Que al lado mo en un semaforo se pone una Hornet y en la luz verde me deja atras con un par de acelerones.... ? bueno, pues buen viaje, ya nos encontraremos en el siguiente semforo. O nunca, a m qu me importa?

La Zephyr puede gustar ms o menos, en eso no tengo por qu meterme. Lo que s afirmo es que es igual de bonita que el da que la saqu de la tienda. No puedo decir lo mismo de la Yamaha Diversion o de la Suzuki sopa de letras con las que competa en su momento.

Es como Ana Obregn diciendo. Mar Flores? Quin es Mar Flores?

En un mercado como el motociclista en constante evolucin los que optamos por una Zephyr casi como que pusimos pie en pared y dijimos "hasta aqu".

Yo me niego a pagar durante 6 7 aos una mquina que en 2 ya va estar 'obsoleta' y tener que conformarme con que me la recompren al precio que le de la gana al concesionario para poder adquirir as la ultima versin.

Ya s que el capitalismo y esta sociedad funcionan as pero como a m no me han preguntado pues tampoco les debo excesiva fidelidad. No voy a gritar como el otro "que inventen ellos" pero s: "que consuma el que quiera o el que pueda". Pero a m que el Corte Ingls no me toque los cojones.


Me he emocionado y tooo, BRAVO!!!
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#20
En mi opinion Zephyr es sinonimo de LEYENDA , a una moto recien salida del Conce le queda mucho camino por delante hasta poder serlo.....y eso cuanto vale?.

Dicho de otra forma:
Moto de Concesionario: 10000?
Cupula ultimo modelo: 250?
1 Revision:120?

Conducir tu clasica reluciente un domingo soleado: No tiene precio!


Luego hay otro factor: A mi moto (una 250cc.), la he abierto en canal cuando lo he necesitado, le he cambiado aceite, filtros, la bomba de freno en una ocasion , bujias , pastillas , luces de los relojes, maneta,.... para mi eso forma parte del disfrute de tener una moto , si tuviera una Z750 o un ultimo modelo en el que todo es electronica y cambiarle una lampara supone perder la garantia todo esto te lo vas a perder!
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#21
Referente al mundo de la moto creo que hay 2 clases de personas:
Unas son a las que le gusta montar en moto y otras las que ademas le gusta "la moto",en mi opinion y como se suele decir por el sur: Desde las Orejas hasta el rabo todo es cerdo!.

Y a mi me en el poco tiempo que llevo por aqui me parece que a ninguno de vosotros a los que os leo os da ningun miedo remangaros y poneros "las uas negras"
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#22
A mi no me da miedo ponerme las uas negras........... lo que me da miedo es que cuando acabe la apa........... me sobren piezas......... y ahora donde va esto.???? [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
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#23
AGP escribió:Y a mi me en el poco tiempo que llevo por aqui me parece que a ninguno de vosotros a los que os leo os da ningun miedo remangaros y poneros "las uas negras"


Pues a mi, en los temas que domino, que ms bien son pocos, no me importa en absoluto mancharme las manos y uas de la negra sangre de mi Zephyr. Ya me gustara tener ms conocimientos en estos menesteres y poder hacerlo todo, tener las herramientas adecuadas y el lugar idneo. Pero esto es lo que tengo y me tengo que conformar, no hay ms remedio. Dentro de poco tendr que pasar por el taller oficial de mi ciudad a que le hagan a la moto un reglaje de vlvulas, reglaje de carburacin y sincronizacin.

Paso por este taller, pues son gente muy maja, cobran unos precios muy razonables y conocen este modelo a la perfeccin. No hace mucho tuve que comprar una batera y tan solo me cobraron 40 euros por ella.
La mía ya no tiene trocotró power
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#24
A mi tambin me parecen todo modas... Al final los que estamos aqu est claro que no es por lo mismo... Yo muy a mi pesar tendr que esperarme para tener la 550 o la 750 (¡todo a su tiempo!) pero desde luego tena claro que lo que quera era una moto que me llevase, bonita y fcil de mantener (y barata, para qu negarlo).

Al final, por cierto, he cogido una CB 250, que para empezar creo que es de lo mejorcito que hay para cogerle el punto a las marchas, adems, si me escoo y la destrozo tampoco habr perdido mucho por el camino [Imagen: icon_cool.gif]

Es fascinante que te venda la moto un chaval que hace 15 aos que la tiene y que te venga hasta con los manuales para hacerle el mantenimiento, con todas las instrucciones ilustradas para ajustar frenos, cambiar filtros, comprobar embrague, bujas...

Desde luego no me imagino un manual ni por asomo parecido con una 650 Bandit o cualquier moto moderna... Todo elctrico, tocas algo y ya la liaste, y sin garanta...

¡Larga vida a las motos sencillas, mecnicas, tocables! [Imagen: icon_lol.gif]
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#25
Segun debi decir "The master" Pau (y me apuesto dos cubatas de soberano) en alguno de sus articulos debi denominarlas motos "Logicas"
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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