Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carbtune y colortune
#51
zeins escribió:el dato de como hacer bajar gasolina del deposito sin aspiracin era lo que me faltaba. gracias a los dos. En principio probar como has dicho con una jeringuilla y ya os contar...

No se si lo ha dicho alguien antes, pero si pones el grifo en "PRI" la gasolina cae a cascoporro, es decir sin aspiracin, aunque la aspiracin del mando del grifo la tienes que dejar conectada sino los vacuometros marcaran mal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#52
Zephyr750rocker:

Maestro... Si te atreves con una 1100 me voy a Valencia... Ya se que los mecanicos pueden hacer esto, pero que lo hagan con el amor que lo haces tu, no creo...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#53
Me parece que me voy a tener que hacer con uno de esos. Hace poco que tuve que hacerle limpieza de carburadores por el tema del oxido del deposito (despues de haberme gastado las perras en un juego de carburadores y toberas en el desguace), he aprovechado y le he montado el filtro intermedio de la gasolina pero la moto no esta fina , y creo que llegado a este punto lo que necesita es una carburacion. Los sintomas son: cierto petardeo al soltar gas y aunque el relenti esta estable el sonido de las explosiones del motor no termina de serlo.
Responder Arriba
#54
AGP escribió:Me parece que me voy a tener que hacer con uno de esos. Hace poco que tuve que hacerle limpieza de carburadores por el tema del oxido del deposito (despues de haberme gastado las perras en un juego de carburadores y toberas en el desguace), he aprovechado y le he montado el filtro intermedio de la gasolina pero la moto no esta fina , y creo que llegado a este punto lo que necesita es una carburacion. Los sintomas son: cierto petardeo al soltar gas y aunque el relenti esta estable el sonido de las explosiones del motor no termina de serlo.

dices que has cambiado carburadores y toberas...??
desde mi ignorancia creo que ese petardeo podria ser debido a una prdida de compresin por desajuste de las toberas.......
has notado perdida de potencia...?
Responder Arriba
#55
dzephyr escribió:
AGP escribió:Me parece que me voy a tener que hacer con uno de esos. Hace poco que tuve que hacerle limpieza de carburadores por el tema del oxido del deposito (despues de haberme gastado las perras en un juego de carburadores y toberas en el desguace), he aprovechado y le he montado el filtro intermedio de la gasolina pero la moto no esta fina , y creo que llegado a este punto lo que necesita es una carburacion. Los sintomas son: cierto petardeo al soltar gas y aunque el relenti esta estable el sonido de las explosiones del motor no termina de serlo.

dices que has cambiado carburadores y toberas...??
desde mi ignorancia creo que ese petardeo podria ser debido a una prdida de compresin por desajuste de las toberas.......
has notado perdida de potencia...?


Que va , no he notado perdida de potencia ninguna , la moto va como un cohete, todo parece estar bien. Los unicos sintomas son esos que te comento, supongo que en el taller cuando le cambiaron los carburadores le harian un ajuste "a grosso modo" , pero no dejaron fina la carburacion.
Responder Arriba
#56
Morsa escribió:Zephyr750rocker:

Maestro... Si te atreves con una 1100 me voy a Valencia... Ya se que los mecanicos pueden hacer esto, pero que lo hagan con el amor que lo haces tu, no creo...


Yo si que me atrevo... [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#57
[quote=zephyr750rocker]No te recomiendo que utilices el depsito para alimentar los carburadores mientras sincronizas, ya que estorba para actuar en los tornillos de reglaje y si se cae ya tienes bollo para la coleccin, yo lo hice rellenando con una jeringuilla la goma cuando el motor empezaba a ratear, o se lo encargas a un ayudante (si tienes) y depsito bien apoyado en el suelo, antes saca un poco de gasolina al un recipiente para ir rellenando la jeringa.

quote]


Para este tipo de tareas en el que tienes que desmontar el deposito y seguir alimentando los carburadores, el "doctor" que trata mi moto emplea algo asi:

http://www.google.es/imgres?q=bolsa+de+suero&hl=es&safe=active&biw=1077&bih=700&tbm=isch&tbnid=EvRMkRq5smr3tM:&imgrefurl=http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/24/oncologia/1267038321.html&docid=KwWGnBAsF6qrHM&imgurl=http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundosalud/imagenes/2010/02/24/1267038321_0.jpg&w=300&h=462&ei=3_s1UKL9E8qf0QXdzIG4DQ&zoom=1&iact=hc&vpx=123&vpy=180&dur=4579&hovh=279&hovw=181&tx=60&ty=165&sig=113370025832990481787&page=1&tbnh=169&tbnw=116&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:6,s:0,i:88
Responder Arriba
#58
Y sino siempre est la botella de refresco
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#59
zephyr750rocker escribió:Yo si que me atrevo... [Imagen: icon_wink.gif]


tienes juego de escariadores? ( si no, los compro)
mira que me pillo los 4 filtros de "Potencia" y me voy a VLC a carburarla .. [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#60
Yo me estoy haciendo un vacuometro, lo que no sabia era que existia la bujia esa, es para ver la riqueza de la mezla verdad???, eso donde lo puedo encontrar???
Responder Arriba
#61
Chobertix escribió:donde lo puedo encontrar???


Como siempre en ebay: http://www.ebay.es/sch/items/?_nkw=color...=colortune
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#62
Gracias MilordZ.
Responder Arriba
#63
Parecer ser que esa buja de cristal (no s si ya se coment) [Imagen: icon_redface.gif] puede ser muy efectiva para motos clsicas pero no tan mgica para las modernas, el caso es que yo no lo compr [Imagen: icon_biggrin.gif] me lo desaconsejaron [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#64
Chobertix escribió:Yo me estoy haciendo un vacuometro, lo que no sabia era que existia la bujia esa, es para ver la riqueza de la mezla verdad???, eso donde lo puedo encontrar???


Yo tambien le estoy siguiendo la pista al colortune compaero.
Hay que partir de una base para carburar motos.

Una cosa es equilibrar el tiro de los venturis, que para eso es el vacuometro, y otra muy diferente (pero relacionada) es la riqueza, La mayoria de talleres usan para eso el medidor de "Co" pero como eso no va bien para las 2t, se usa el colortune que mas o menos, de una manera un poco empirica hace una funcin parecida, pero vamos que como carburar con medidor de Co, no hay nada mejor. Y para aprovechar el gasto lo suyo es carburar con el motor recien hecho y la linea de escape definitiva
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#65
Por eso me interesaba, el vacuometro en principio es facil y barato, pero como calculo la riqueza de la mezcla? hay algun tipo de medidor de Co casero?
Responder Arriba
#66
[Imagen: icon_biggrin.gif] he,he. La mayoria son electronicos, me temo que eso de hacerselo uno mismo est como un poco fuera de rango, hay que pensar que de los componentes que necesitarias lo que mas debe valer es la sonda, que viene a ser como la de los catalizadores pero en version reducida. Creo que seria mas factible hacer un condensador de fluzo o un sincronizador de positrones.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#67
O incluso comprender el funcionamiento de la junta de la trcola.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#68
Eso era lo que me imaginaba jejeje, investigare mas sobre la bujia a ver que fiable puede ser.
Responder Arriba
#69
Seguro que este artilugio es mas facil de conseguir y te lo arregla antes que el choftune ese

[Imagen: 502_r2d2.jpg]
Responder Arriba
#70
[Imagen: bananero.gif]

a ver que sale [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#71
Hola, viendo los comentarios sobre la sincronizacin y ajuste de la mezcla con el carbtune y colortune os comento porque he utilizado los dos. Antes de nada, supongo que estamos hablando de carburadores limpios, con los chicls correctos (que muchas veces son diferentes para los dos cilindros interiores), agujas y chimeneas en buen estado (no gastados) y motores en buen estado de vlvulas, compresin, etc. Repito esto en todos los posts porque cuando algo va mal en la moto, en seguida empezamos a desmontar carburadores. Hay que estar seguro de que son los carburadores y no otra cosa.

El carbtune es como se ha comentado, para sincronizar los carb para que trabajen los 4 en unsono, con todos los cilndros tirando a la vez y el motor yendo redondo, Se nota bastante cuando esn sincronizados en la respuesta del motor y con un ralenti estable y un funcionamiento suave. El carbtune es bastante simple, funciona bien y no hace falta irse tan lejos para comprarlos, estn disponibles en Espaa en mas de una tienda online. Yo compre el carbtune y colortune aqu japanbaiku.com. En la web hay instrucciones en espaol para descargar.

El tema colortune es otra historia y es un analizador de mezcla que a pesar de ser muy simple en su funcionamiento, es muy, muy efectivo. Al final, lo que permite es ver la combustion en el cilindro, mejor dicho...en cada cilndro, cosa que la mayora de los analizadores no hacen al medir la mezcla en la salida del escape. Cuantas veces hemos dicho "si pudiera ver dentro del cilindro...", pues colortune te permite eso. Su funcionamiento en tan simple que asombra, hay que ajustar el tornillo de mezcla para conseguir un llama o color en la buja azul, como
los fuegos de la cocina vamos. Con eso ya sabes que la mezcla de aire y gasofa es la correcta. Y eso se hace por cilndro.

La verdad es que son dos herramientas faciles de usar y que te permiten hacer un trabajo bastante decente en la carburacin de la moto.

Saludos.
Responder Arriba
#72
Muchas gracias por la explicacion Roberto, mas claro no me lo has podido dejar. No tenia dudas con la utilizacion del vacuometro, pero el tema de la riqueza no lo tenia tan claro.

En principio mi moto no tiene ningun problema de valvulas y su funcionamiento es correcto. No se como estaran los carburadores, cuando los desmonte los vere, pero no me espero mucha sorpresa.

A mi me gusta hacer el mantenimiento de mis motos, es una cosa que disfruto, por eso mi interes en todo esto, y ya seria la leche aprender a hacer el reglaje de valvulas jejeje.

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder Arriba
#73
de nada hombre...
Responder Arriba
#74
Chobertix escribió:A mi me gusta hacer el mantenimiento de mis motos, es una cosa que disfruto, por eso mi interes en todo esto, y ya seria la leche aprender a hacer el reglaje de valvulas jejeje.


Pues con este tutorial.... Adelante con ello. Ya no tienes escusa.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=945
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#75
muy bueno, estoy en este tema ahora, de tanto llevar la moto hasta la "lnea roja" la pobre junta de la culata esta perdiendo!!! cuando tenga el animo de meter mano a la moto, os contar el tema, primero a empollar un poco el proceso.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)