Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carbtune y colortune
#76
Gracias Milordz por rescatarme ese post que no habia visto, y por supuesto gracias a zephyr750rocker por colocar ese tutorial que me va a venir muy bien.

Cuando yo estudie esto alla por el 92 los coches a los que se lo haciamos eran viejos, y tenian el arbol de levas en el bloque del motor, con varillas empujadoras y balancines, y nunca hice uno con arbol de levas en la culata, asi que mira, "nunca te acostaras si saber una cosa mas".

Por lo menos el juego de galgas y el micrometro ya lo tengo, eso que me ahorro jejeje.

Gracias y un saludo.
Responder Arriba
#77
Amigos, sta es la solucin a todos vuestros problemas de carburacin....
siguiendo mtodo de mi manual "Perfecciona tu Zephyr"....

http://www.keihincarbs.com/carbs/fcrstreet/gate.html
Responder Arriba
#78
os cuento lo que yo he hecho tras tener la moto mucho tiempo parada, desmonte los carburadores, saque las cubas, los flotadores, chicle de alta y de baja, tapa superior y membranas, todo menos los tornillos que gradan la mezcla, met en vinagre durante venticuatro horas los cuerpos de los carburadores y todo lo metalico de los mismos, despues los limpie con gasoil y liquido de encender barbacoas del mercadona, para finalizar les di aire a presion y os aseguro que nunca hasta ahora ha funcionado tan bien la pequea zephyr.
Responder Arriba
#79
Est claro que cada maestrillo tiene su librillo. No hay nada como tener mltiples opciones para elegir.
Gracias a todos por las aportaciones.
Responder Arriba
#80
robertogpz escribió:"con los chicls correctos (que muchas veces son diferentes para los dos cilindros interiores)"


Exacto, revisando un manual que me paso Juan, veo que los carburadores interiores montan chicles de 88 y los exteriores de 90. No hay practicamente diferencia, pero me ha parecido curioso, ya que nunca habia oido de esto.
Responder Arriba
#81
pues si amigo, los cilindros de afuera van mas fros, puede con mas gasolina, los de adentro, mas calentitos, van con menos. Curioso pero lgico.
Responder Arriba
#82
Pues fijate que por un momento he pensado que era por la diferencia de distancia de entre los carburadores y los cilindros, ya que los interiores estan mas cerca que los exteriores, pero tu explicacion me convence mas jejeje.

Por cierto he estado mirando lo del colortune, pero no se cual tengo que comprar, mis bujias son de diametro 12 (si se refiere a la rosca) y de cuello largo (NGK dr8es). Tu cual fue el que compraste??
Responder Arriba
#83
Hmmm, no haba pensado en lo que mencionas. El colortune que tengo en de 14 mm, pero si, se refiere al dia. de la rosca de la buja.
Responder Arriba
#84
Buenas tardes,

Estoy entre comprarme el Carbtune o este Vacuometro analogico que os pongo?

http://www.ebay.es/itm/VACUOMETRO-SINCRO...5ad9f9a41e

Cual me recomendais?

Un saludo.
Responder Arriba
#85
Deben de ser por el estilo, si eres un poco manitas te puedes hacer el analogico por unos 30?.
Responder Arriba
#86
Donde puedo pillarlo por ese precio?

EL de cuatro carburadores lo mas barato que yo he conseguido verlo es por 79 y como el sabado paso por Valencia intentaria verlo.

Un saludo.
Responder Arriba
#87
Lo que te dice xobertix v bien encaminado, los relojes sueltos suelen costar poco, dependiendo del rango de presin (depresin en este caso) y de la exactitud que necesites. El unico inconveniente es localizar el sitio donde te los puedan vender, habla con alguien que trabaje en una fabrica a ver si el encargado de mantenimiento en la parte de instrumentacin te puede decir donde conseguirlos, posiblemente en algun mayorista de pneumatica o recambios de compresores y cosas por el estilo, si compras el de 75 de ebay le regalas pasta al tio que los compra donde te digo, los mete en una caja con cuatro macarrones de plastico y un tubo de vinilo y te los envia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#88
KAKO escribió:Donde puedo pillarlo por ese precio?

EL de cuatro carburadores lo mas barato que yo he conseguido verlo es por 79 y como el sabado paso por Valencia intentaria verlo.

Un saludo.


En esta empresa los tienes por unos 5? cada uno:

http://www.salvadorescoda.com/index.htm

Si miras en la seccion outlet veras unos baados en glicerina por 1,70?, pero necesitas ir a comprarlos a la tienda tu, por que si te los mandan son a 14? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] asi me quede yo cuando me lo dijo el menda por telefono, a mi me lo esta mirando un amigo, a ver si me los compra de una vez.

Luego necesitas 4 casquillos para conectar los tubos a los vacuometros, 4 tubos gruesos y 4 finos para la medida de los carburadores, y un soporte para colocarlo.


Te dejo un pequeo tutorial para que veas de que va la historia:

http://www.espiritucustom.com/foro/showt...hp?t=26558


Y otro que explica como se utiliza, ademas puedes ver en una foto de que forma mas sencilla a montado el vacuometro este tio.

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18596

Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Arriba
#89
Muchas gracias por la Informacion.

Espero que me sea de utilidad (que yo sea capaz de sacarle partido)

Intentare buscar por Malaga los Vacuometros y ya os contare la experiencia.

Un saludo.
Responder Arriba
#90
Los colortune y los carbtune tambin se consiguen aqui en Espaa en http://www.japanbaiku.com/herramientas/c...n/carbtune

¡No hay que ir tan lejos!
Responder Arriba
#91


2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#92
Aquí faltan las opiniones y experiencias de aquellos qué pudieron sincronizar su batería de carburadores en la quedada... Ya iré puliendo la técnica y los médios.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#93
...la mía, de cine carlos, mucho más fina, y es cierto lo que comentaste de la salida de curva, gracias again, amigo Beer eres el puto amo eres el puto amo
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#94
Parece que la de fumedecarozo ha reducido bastante el consumo, a ver que dice :geek:
Yo noté mucha diferencia de unas a otras, las mas agradecidas y sencillas fueron las 1100 y la de Agaricus, algunas estaban bien y necesitaban poco ajuste aunque mejoraron mucho, como la de Gumo, Papitos... después la cosa complicando, como la de Jaime, Pedro y Grac... el año que viene desmontaremso bujías ajustaremos riqueza y sincronizaremos, pero mejor en dos tandas y con un destornillador mas largo y fino :oops:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#95
Por mi parte noto el sonido mas fino y la acelerecion mas suave (ya no noto tanto el bache entre las 4000 y 5000 vueltas), muy buen trabajo eres el puto amo

Ya solo necesito los escapes de MOB y la moto va a sonar a gloria me parto
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#96
Él bache a medio régimen es característico de los 4L, así cómo la corta y lineal estirada de los V2, no tenemos inyección, ni TPS, ni válvula de escape o Conductos de admisión ajustables, perola salsa de los carburadores ajustados a la salida de una curva no la tienen los motores modernos, eso sí los cuatro a la par.
Debiera reducirse él trocotro mañanero también.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#97
Ya viste como están los bajos de la mía. Sigue quedándose en 3000 vueltas o calandose al cortar gas depende de lo que haya tocado el relentí. De todos modos mientras de algo de gas la moto va mejor.

Gracias
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#98
Voy a hablar de mi experiencia, cuando el mecánico me regulo todo lo regulable de mi moto, limpió carburadores y además me los sincronizó. A partir de entonces todo fue completamente diferente, me aguanta el ralentí a 1000 vueltas, no existe el trocotró, gasta la mitad y corre el doble. Alucinante.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#99
Agradecido Carlos, si la noto mas fina
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Todos haceis el mismo comentario :? ya no se si estais hablando de la moto o de salva slip me parto me parto me parto me parto

Habeis notado menos consumo, mas aceleración, ralenti mas estable, menos trocotró en frío????????????????????????????????? :?: :?: :?: :?: :?:




El complemento ideal para hacer una faena de orejas y rabo es este destornillador a 90º que permitiría acceder facilmente a ajustar los tornillos de riqueza de la mezcla

http://www.ekmpowershop28.com/ekmps/sho ... k-33-p.asp

solo en la moto de Irus se ajustó la riqueza ya que hay que desmontar parte del tensor de la cadena de distribución para poder acceder al 3er cilindro, pero no tenía esa llave.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)