Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gua para Rehacer el motor de nuestra Zephyr
#51
TOCINO escribió:Intentar colgar el video cuando pueda, ahora me es imposible. Dudo que la carburacin, sea el motivo de los ruidos, no as la forma de respirar al ser un motor atmosferico, al que influyen de manera determinante los valores de presin, altitud, temperatura, humedad ambiental etc..De manera que todo lo que ajustes hoy (ralent, sincronizar carburadores, limpieza filtro, etc , maana si han variado sustancialmente los valores antes referidos, puede estar otra vez todo descompensado. Haces la puesta a punto un da soleado y queda todo casi perfecto, al da siguiente llueve y las cosas ya no funcionan tan bien. Me explico:
Cuando traje la moto de Canarias, a principios del invierno de 2005, la moto pas de ir como un tiro, a no poderla arrancar en Madrid, cuando lo consegu, no mantena el ralent, se paraba a ciertas revoluciones, a otras pareca querer salir disparada, un desastre. Tube que sincronizar carburadores, ajustar ralenti y no se cuantas cosas ms, quedo bien, hasta hoy.
Conclusin: Yo empezara limpiando/cambiando filtro y conductos de entrada de aire y luego tocara un poco el ralent, haber si mejora. SUERTE.


Coincido contigo, yo limpiaria bien y luego miraria que todo lode carburadores est bien colocado, incluyendo cables y caja de filtro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#52
keroki escribió:
zephyr750rocker escribió:esto...rocker....me parece que te pasas de 10.000 km... creo... si no me equivoco.... podria estar mal
[Imagen: mantenimiento.th.jpg]


D que libro es esa pgina??
Yo sigo el RMT (Revista Moto Tcnica, traducido del francs) de LibroMotor y en el dice de cambiar el aceite de horquilla a los 20.000 aunque Kawa diga que a los 30.000 y siempre hice el reglaje a los 20.000 y casi todaslas vlvulas estn dentro de la tolerancia recomendada...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#53
es del haynes
lo que si te digo que en el manual de usuario de la 550 todo me coincide
la de 750 no lo se, no lo tengo
curioso no? pero si te hace tolerancia cada 20.000 pues como que mejor
Responder Arriba
#54
Vaya por delante que la ma en fro - hasta bastantes semforos despues- suena como un robot cojo, seguramente por culpa de la famosa cadena, o vaya usted a saber.
Hace aos tuve una Yamaha 400 XS roja, bueno el mismo color que sala tambien la Zehyr 550. Con el tiempo sonaba mucho a taqus y no haba reglaje que lo solucionara y en los semforos me senta poco elegante. Finalmente me decid a que en el concesionario oficial me cambiaran los taqus y las partes de arriba. El silencio dur quinientos quilmetros y luego volvierin a sonar alegremente las campanillas sin que pasara nada ms. La vend al cabo de los aos porque iban saliendo otras motos y la ma no quera romperse y darme el pretexto.
MORALEJA: Si sonando como suenan no se rompen es que eso no las romper.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#55
fransiscu1 escribió:Muy esclarecedores tus videos yonguein [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]


Han sido una prueba, no saba que ere tan fcil lo del youtube.

Al primero me hubiera gustado pnerle una msica tipo Ennio Morricone pero hasta ah no llego. El segundo es peln corto.

Pero ya le pill el tranquillo y cualquier da cuelgo los definitivos.

Estara bien abrir un hilo "Nuestros ruidos" a base de videos cortos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#56
hablando de revision de carburadores

herramientas:
[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemMEWAX:IT]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem//cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemMEWAX:IT]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemn de: manual Haynes y herramientas varias

repuestos:
filtro de aire? segn estado

kit de carburadores ( se veria una vez desmontado el primer carburador )
pero tengo localizados estos

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemMEWAX:IT]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemun poco caros no? creo que es precio por un juego....son 60+envio

los habeis visto mas baratos?

z,ssss
Responder Arriba
#57
Un kit de carburacin ha de ser bueno y de precisin. No quieras ahorrar dos duros con estas piezas...
Responder Arriba
#58
paumoto48 escribió:Un kit de carburacin ha de ser bueno y de precisin. No quieras ahorrar dos duros con estas piezas...


no pienso ir a los xinos pau
mas que nada lo decia por si alguien sabe donde comprarlos online a mejor precio o si alguien ya lo ha comprado en tienda y a que precio
nada mas.
jo
[Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#59
Frank escribió:El ralenti esta bajo, segun el manual hanyes tendria que estar a 1300 rpm, y si es la version usa a 1200 rpm, la tuya esta a 1000, la baja decelarcion puede ser debida al cable de retorno que este agarrotado o el muelle que actua de retorno que este partido o suelto, aunque tambien podria ser alguna de las membranas de los carburadores este rota y se enganche, revisa los conductos que unen los carburadores entre si y si es americana el que los une a la valvula de la salida de vapores, cualquier tubito que vaya suelto embridalo bien para que no chupe aire de la calle o no sople, segun sea. Ya puede ser que cuando vaya bien de ralenti no suene tanto a cascabullo, ahora que me fijo bien veo que si que es americana


he encontrado uno de los tubos que une el segundo y tercer carburador agrietado por ambos estremos, lo he sustituido y ya decelera bien, el relenti tambien se ha estabilizado pero continua un poco ruidosa, "despues cuelgo un video" creo que tendre que hacer el reglaje de valvulas, por cierto, sabeis decirme si los cables de las dos bobinas que van a las bujias tienen un orden a cada piston, y si es asi cual seria, gracias.
Responder Arriba
#60
Los cilindros se numeran sentado en la moto de izq. a drcha. del 1 al 4 y el cable debe de tener una pegatina con el nmero, la longitud del cable es una buena pista si no las tienes [Imagen: icon_wink.gif] y su forma, del vicio que han adquirido con el tiempo [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#61
zephyr750rocker escribió:Los cilindros se numeran sentado en la moto de izq. a drcha. del 1 al 4 y el cable debe de tener una pegatina con el nmero, la longitud del cable es una buena pista si no las tienes [Imagen: icon_wink.gif] y su forma, del vicio que han adquirido con el tiempo [Imagen: icon_mad.gif]


gracias por tan rapida respuesta, el caso es que no traen el numero y he visto unas bobinas en ebay que ponia cilindro uno y tres y la otra era dos y cuatro, pero en mi motos sentado en la moto el de la izquierda esta al uno y el dos y la de la derecha esta al tres y cuatro con lo que me ha chocado bastante
Responder Arriba
#62
entonces que problema hay?? est bien [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#63
keroki escribió:
paumoto48 escribió:Un kit de carburacin ha de ser bueno y de precisin. No quieras ahorrar dos duros con estas piezas...


no pienso ir a los xinos pau
mas que nada lo decia por si alguien sabe donde comprarlos online a mejor precio o si alguien ya lo ha comprado en tienda y a que precio
nada mas.
jo
[Imagen: icon_rolleyes.gif]


No creo que haya mucha diferencia. Para ir sobre seguro, primero preguntara al servicio Kawa oficial y luego mirara otras ofertas, en ebay mismo, o en recambios Garriga de la calle Balmes de Barcelona.
Responder Arriba
#64
no me aclaro mucho, he mirado y estan en este orden

bobina izquierda; 1 y 4

bobina derecha; 2 y 3

adjunto imagen sistema electrico, todo esto lo digo por que si quito el cable del piston cuatro no escucho diferencia del sonido, cosa que si aprecio al quitar el cable del piston primero.

[Imagen: electrico.jpg]
Responder Arriba
#65
En todo caso migues lo que te queda ya no es tanto como al principio... celebro que de momento vayas arreglando "lo tuyo" sin "destripar" nada.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)