Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración y/o guarreo (Zephyr 550 ) de Frank
#1
Anotaciones de los mantenimientos y gastos realizados hasta la fecha para un minimo control, las facturas acaban en el limbo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

Pues la mia ya tiene sus dias de descanso contados, ya le puse los cables de las bobinas donde tocaban, le di el ultimo apriete
de pares a los arboles de levas, y ahora solo me falta ponerle gasolina, a ver si no estan las boyas de los carburadores pegadas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Frank escribió:le di el ultimo apriete de pares a los arboles de levas


Dnde averiguaste el dato, el par de apriete?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
yongein escribió:
Frank escribió:le di el ultimo apriete de pares a los arboles de levas


Dnde averiguaste el dato, el par de apriete?


Tirando de Hai nes, ( krankshaft bolts m6= 12 Nm ) aunque tengo que encontrar una fotocopia de un manual de taller que tenia en castellano con todos los pares de cada tornillo de la moto, y otras kawas de la epoca para cuando haga la sesion de reapriete de aqui a que haga un par de cientos de km.

[Imagen: mandrinando.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Ser un lapsus, imagino porque:

rbol de levas = camshaft (De ah DOHC = Double Over Head Camshaft)

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1175336

Cigeal = Crankshaft.

http://www.wordreference.com/es/en/trans...ce%c3%b1al

De todos modos "no creo que explote la moto" [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
yongein escribió:Ser un lapsus, imagino porque:

rbol de levas = camshaft (De ah DOHC = Double Over Head Camshaft)

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1175336

Cigeal = Crankshaft.

http://www.wordreference.com/es/en/trans...ce%c3%b1al

De todos modos "no creo que explote la moto" [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Seguro que no, ademas casi todos los tornillos que lleva de m6 en el motor van a esa presin, ayer arranc y es una gozada la diferencia de sonido del motor a como antes de cambiar la cadena

[Imagen: desmontador.jpg]

[Imagen: ventanicaclips.jpg]

[Imagen: abiertoe.jpg]

[Imagen: budells.jpg]

mira jon, aqui se puede ver como es una parida muy chorra sacar la bomba del aceite

[Imagen: budells2.jpg]

para los no iniciados, indicar que el tornillo gordo es el tapon del aceite y el tapon gordo sobre la tapa redonda con aletines es el tornillo que cierra la tapa del filtro del aceite
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Aqui cuando mont el motor, observese el profuso forrado de bastidor recien pintado para no rayar cuando met el motor

[Imagen: monting.jpg]
Tambien mand pintar el basculante trasero y la tija inferior de la direccin
[Imagen: culw.jpg]

Reparacin de algunos desperfectos en el tanque, esto lo hice yo tambien
el pintado en negro (provisional), lo hice con spray de ferreteria industrial

[Imagen: depm.jpg]

[Imagen: depositoizda.jpg]

El otro lado, lijar, imprimacin, masilla,lijar,imprimacion a pistola,lijar, un poco mas de masilla a pistola, lijar fino y pintar, es facil

[Imagen: motu.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Y a ratos, trabajamos

[Imagen: otros.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Toma ya.Enhorabuena.
Responder Arriba
#9
Oio Frank, con esos percutores se han de hacer unos agujeracos del 15!!!
A ver si lo adivino...
tu debes ser uno de esos tipos que se pasan la maana de los sbados agujereando las aceras con el ruidaco ese...
tac tac tac tac tac tac
...con el cigarrillo en la boca enseando el canalillo trasero a todo quisqui.

[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
fransiscu1 escribió:se pasan la maana de los sbados agujereando las aceras con el ruidaco ese...
tac tac tac tac tac tac
.
[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

No, soy el que repara los equipos, cuando los devuelven hechos unos zorros, me encuentro de to,

[Imagen: cemento1.jpg]

pero tambien me ha tocado picar bastante, aunque sin lucir canalillo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
no estaba picado el deposito por dentro? o es una enfermedad de las 750?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
que buen trabajo frank, despues de esto podias poner un video de como suena ahora el motor de tu moto
Responder Arriba
#13
Ya lo puso creo...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#14
fransiscu1 escribió:Ya lo puso creo...


crees ??? ... y lo dices tu que no entiende el post de Buenos dias a tod@s [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#15
migues escribió:que buen trabajo frank, despues de esto podias poner un video de como suena ahora el motor de tu moto


ya lo puse, lo que pasa es que no se notaba la diferencia por que no grab ninguno del "antes de" y el video que puse era arrancada en frio total, minuto 0. ademas retumba muchisimo en el garaje, es subterraneo y tiene forma de tubo. De todas formas, la moto aunque est nueva hace ruido por fuerza, en una foto se v el carter, y en la anterior se v lo que hay debajo, partes del cambio, la bomba de lubricacin, y la transmision primaria, creo que mucho del ruido que hace es por la cadena que realiza esta funcin, en la foto casi se puede ver, es una cadena con 5 o 6 mallas de ancho, lleva una medida fija y v bastante holgada, sin ningun mecanismo de guia o de tensado, o sea que a bajas vueltas creo que es normal que se sienta el batir, si es eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Gracias Frank por tu respuesta, pens que esta restauracin era posterior al video que pusiste del relenti [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#17
Bueno, te vas a reir, el video es de cuando me d de alta en el foro, fue de las tres primeras veces que arranqu el motor despues de montar la moto, llevaba algo mas de un ao desmontada ya que entre pitos y flautas, pintar buscar piezas, reparar algunas, ademas de una temporada sabatica en la que repar la vespa para tener vehiculo de dos ruedas, la mayoria de piezas se hallaban dispersas entre mi casa, el maletero del coche, el garaje de mi padre y el taller del pintor, que me lo hizo a ratos y se ve que apunt la cuenta en una barra de hielo. La movida de la restauracion, empez con querer cambiar la junta de cilindros del motor, y como que habia que sacar el motor, una cosa llev a la otra..
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
ralf escribió:no estaba picado el deposito por dentro? o es una enfermedad de las 750?

pues, no lo estaba, pero estoy seguro de que el amago de empezar a picarse si que lo tendria que haber hecho si la hubiera dejado mas tiempo parada con el deposito vacio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Buffff!

Monumental!

Cuenta con un seguidor acrrimo ms!! [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif]
Responder Arriba
#20
Lo que te haga falta, menos dinero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Felicidades Frank!
Muy bien todo..pero "camshaft", no confundas...(Yong, siempre al quite)
Responder Arriba
#22
Aprendo ingles en los barcos, los filipinos y los rusos te lian el taco. Si fuera mas espabi usaria las herramientas de idioma del google antes de meter la gamba, igualmente gracias Pau, te agradezco que me comentes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Haciendo polladas con potos
[Imagen: racerm.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
je!..je!...

ostia! pues poda ser una buena forma de hacer mas kilmetros sin parar, poner otro depsito en el culine...

Buena currada te has dado con tu zephyr... [Imagen: smileybow.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#25
Si es que a esta moto le queda bien tooo [Imagen: icon_twisted.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)