Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Superimportante-Eje delantero
#1
ATENCIN A TODOS, LEEDLO HASTA EL FINAL Y SI NO ESTAIS SEGUROS DE HACERLO CONSULTARLO CON UN TECNICO

Esta maana he estado haciendo el montaje de unos fuelles para la horquilla de la suspension delantera en mi 550, http://zephyrspain.superforos.com/viewto...9736#19736

Y al montar el eje delantero, no he caido en la cuenta de un detalle bastante obvio, pero que en otras marcas no plantea este problema, se trata de lo siguiente:

Al montar el eje delantero, correctamente con su separador, su reenvio y su tuerca podemos caer en el error de apretar la tuerca a fondo con el eje, no es asi como se hace ya que si mantenemos la rueda en el aire podemos comprobar que esta queda frenada por la opresion del eje sobre los separadores y a su vez sobre los cojinetes.

El modo correcto seria mientras tenemos las bridas de la punta de las barras flojas, meter a fondo el eje pasador y despues apretar a tope la tuerca, comprobar si la rueda esta frenada y aflojar hasta que gire suavemente,

seguidamente apretariamos las bridas de las barras y quedaria fijado el eje

hacerlo de otra manera nos podria asegurar la destruccion de los cojinetes y los separadores ademas del reenvio del cuentakilometros en poco rato, ademas de un porcentaje bastante alto de deformar tambien el alojamiento de los cojinetes en la llanta, por no hablar del soberbio cepazo que nos estaremos buscando. Maana con mas tiempo le hechare un vistazo al Haynes a ver que pone y si hubiera alguna novedad os lo comentaria, pero vamos que lo he visto claro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
A mi no me va a pasar. No pienso tocar nada...por si las moscas.
Responder Arriba
#3
Bien hecho, pero estate al tanto incluso cuando te lo hagan en un taller, Tengo un amiguete que es mosso y llev una gsxr a un taller de profetas que se dedican al tema de la competicion para montar un slick rayado y se percat a los 50 kms de que algo no iba bien, (olor a chamusquina y frenada extra-progresiva) le dejaron de montar un separador, total que le jodieron una botella, el eje, los dos cojinetes, el reenvio del cuenta kms y la llanta

No est de mas saber sobre este particular


Pues he estado revisando despieces, y he podido comprobar que en teoria podriamos apretar fuerte el tornillo contra la tuerca, ya que los cojinetes entre si estan distanciados internamente con un casquillo separador que los apoya por la parte interna y nos deberia impedir el aplastamiento de las barras contra los cojinetes al apretar el eje, que pasa por dentro del separador externo, el reenvio, los cojinetes y el separador interno que los une.

De todas maneras yo al apretar fuerte tornillo y tuerca he visto que la rueda queda trabada y prefiero dejarle mas margen que menos ya que las bridas de las barras se encargan de fijar el eje
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Hoy h sacado la rueda delantera y una vez h conseguido aflojar el tornillo h probado de apretarlo y efectivamente la rueda me ha quedado frenada.
Por cierto, 2 allen del 12 que h tenido que comprar... al final con una era suficiente.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
De la mayoria de cosas que he comentado en el foro esta que me dices es de esas que me d satisfaccin de verdad, saber que el colgar el tuto de los fuelles y el tiempo que le ech te ha servido tambien, Aunque pueda quedar frenada, la verdad es que no deberia frenar ya que los cojinetes de la rueda, segun los despieces llevan un distanciador internamente que los separa, no acabo de entender por que las horquillas son capaces de oprimir directamente sobre la llanta si aprietas a saco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Creo que por el lado del cuenta-kilometros hay una pieza que quizs haga presin... luego le tiro una foto que la tengo "a la vista".
........
........
no h dicho nada....
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)