Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CHRISTINE...
#1
CHRISTINE...

La historia jamás contada de una KZ 1300.

Fue una atracción a primera vista cuando vi sus fotos en Milanuncios, desde el mismo momento en que guardé el enlace del anuncio en "favoritos" supe que seria mía.

A pesar de las bondades que me contó su antiguo dueño la moto estaba en mal estado, todos me desaconsejaron comprarla.


Pagué demasiado, "me vendieron la moto", en el más sentido y estricto significado de la frase.


Hay una historia oscura sobre su pasado que me contó un tipo de un grupo de motos antiguas en Facebook.


Su restauración, aparte de darme dolores de cabeza,  me tiene totalmente absorto, os iré informando paso a paso.



Os presento a mi amada..



[Imagen: cristineeditat-jpg.47119]
(espero no terminar como el protagonista de la película)
Es lo que hay....
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4Gumhpnm...0&usqp=CAU]
Responder Arriba
#2
cada moto tendria que tener un nombre/apodo y christine me parece superoriginal, la mia se llama sophia.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Que wapa seis bramantes cilindros... me pongo palote con sólo pensarlo.

Espero que no sea tan tóxica como el PLYMOUTH Belbedere de la peli... https://es.wikipedia.org/wiki/Christine_...a_de_1983)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Su historia y de como llegó hasta mí.

Resulta que en un grupo de Facebook de motos antiguas del cual soy miembro publiqué una foto de Christine una vez la tuve en mi garaje.
No hay muchas seis cilindros en España de primera matriculación a principios de los '80, el cupo fue muy reducido, eran los años en que bloquearon las motos importadas por el malogrado Ángel Nieto a causa del proteccionismo industrial de la época, una serie de KZ400 en el puerto de Bilbao y otra serie de KZ650 en un almacén de Madrid en 1978.
Las bicilíndricas se oxidaron en la aduana del puerto y fueron malvendidas cuatro años después al levantar el bloqueo que ejercían las autoridades por parte de un juez.
Las 650 no se deterioraron tanto al estar en Madrid en un clima seco, pero por aquel entonces abrieron la puerta de la importación a otras marcas como Yamaha y con su XJ650 les comió todo el terreno que tenían ganado las Kawas cuatros años atrás, en pocas palabras,  quedaron desfasadas.
No llegó a la decena la cantidad de Z1300 que entraron en España en esa época, el cupo era muy escaso, más tarde en los años '90 hubo un auge de importaciones paralelas de motos provenientes del mercado de segunda mano Europeo, se matricularon unas cuantas seis cilindros ya de motor a inyección, en 1985 se sustituyeron los carburadores por un sistema CDI, en 1989 se dejó de fabricar.

Sigamos con Christine:

(siempre tomando la palabra y el relato de la persona que me contactó por Facebook)

La compró un señor de Madrid y la puso a nombre de la empresa que tenía, se la llevó a Santander a su lugar de veraneo solamente la utilizó en época estival, durante sus vacaciones unos pocos años, de ahí su bajo kilometraje, 24000.
El dueño dejó de usar la moto, alguien tuvo la gran idea de quitar las bujías al motor para ponerlas en otra moto o un motor fueraborda que poseía la familia, la moto estuvo parada unos 7 u 8 años, al lado del mar, el clima húmedo y la sal hicieron estragos.
El dueño falleció durante ese periodo, la empresa que poseía se liquidó, alguien localizó la moto y se la compró a la hija del dueño, la moto se restauró de pintura, el motor tenía un cilindro tan enganchado que se rompió el bloque al intentar sacarlo, se compró un bloque motor recuperado y se rehizo el motor con pistones y camisas nuevas.
Estamos a mediados de los años '90.
Al intentar restablecer la documentación de la moto, estaba a nombre de una empresa que ya no existía y su propietario fallecido, la persona que la compró se encontró con trabas y negativas de los descendientes para facilitar la labor, actualmente es mucho más fácil rehabilitar un vehículo con matrícula.
La moto volvió a cambiar de dueño, no se si una o dos veces hasta llegar a la persona que me la vendió que trabajaba en la administración pública y le fue relativamente fácil o poco complicado restablecer la documentación, ya estamos en el año 2000.
La moto no había pasado nunca una ITV, su ficha técnica está en blanco por detrás, cuando saqué el informe detallado de la DGT estaba de baja temporal voluntaria al llevar más de 20 años parada, cosa que el propietario enseguida solucionó volviendo a dar de alta el vehículo antes de que me la vendiera.

La vi anunciada en Milanuncios y enseguida supe que sería mía, amor a primera vista, atracción fatal, la moto se encontraba en Toledo, me era imposible desplazarme para ir a verla, era el primer vehículo que compraba sin inspeccionar antes in situ, me fie de las palabras del vendedor de que solamente había que hacerle una puesta a punto y salir a rodar, contraté una empresa de transporte de motos y un par de días después de hacer la transferencia tenia la moto en mi garaje.

De lo que me encontré tras los primeros minutos dando vueltas alrededor de la moto con la ilusión un niño en la mañana de Reyes....

En otro post.
Es lo que hay....
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4Gumhpnm...0&usqp=CAU]
Responder Arriba
#5
Menuda historia, y menuda maquina! Ese motor es una fantasia humeda, gracias por compartirla
Responder Arriba
#6
Cuenta, cuenta !
¿ Qué fuiste viendo tras recibirla ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#7
Una vez descargada no tengo cojones de poner el caballete central, seguro que tiene truco pero con los 300 kg. de peso no hay manera, la dejo recostada en la pata de cabra.
Ya con la moto en el garaje y viendo alejarse la furgoneta del transportista tras haberle pagado me dispongo a examinar la moto.
De lejos y con fotos sin buena resolución la moto parece buena pero al examinarla con detalle empiezo a encontrar cosas que no me gustan.

-"He puesto la moto a cargar y la batería ha recuperado, no la he podido arrancar porque el tubo de la gasolina está roto, una tontería, te lo hubiera cambiado pero no tengo tubo de esa sección". 

Esas son las palabras que escuché del vendedor cuando la moto estaba ya de camino a mi casa....

Le doy a la llave de contacto, las luces funcionan pero los intermitentes, bocina, claxon y luz de freno NO DAN MUESTRA ALGUNA DE SEÑAL.

Tras pulsar el botón de arranque el motor gira una vuelta pero sin fuerza, la batería que lleva es pequeña y sin apenas carga..

Abro el asiento, falta la mitad del airbox y el filtro de aire, el depósito está oxidado y la caja de fusibles tiene más puentes  que la toma de corriente de una casa okupada.
[Imagen: 11379]
[Imagen: 11380]
Lo peor está por llegar, saco el tapón del cárter y sale agua, acto seguido chocolate con leche....

[Imagen: 11378]
Aquí inicia verdaderamente mi periplo con esta moto, una relación de amor y odio en toda regla..
Es lo que hay....
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4Gumhpnm...0&usqp=CAU]
Responder Arriba
#8
Ufff, pinta a que hay/había trabajo por delante...
Lo más preocupante, no sé si el depósito oxidado o el fcafé con leche...
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)