Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con un cargador de baterias, plis
#1
A los chispas....

Como vereis no tengo ni pajolera idea de electrnica ni electricidad....
Se me ha desoldado el conector de un cargador de la batera de un patinete electrico y no soy capaz de determinar cul es el positivo de los dos cables (uno marrn y otro azul) existe algn modo para torpes de determinarlo?

Gracias de antemano

PD: El tema no se sale del foro Zephyr, porque mi hijo le ha dibujado con rotulador el logo al patn. [Imagen: 5545427.gif]
Responder Arriba
#2
En principio, el azul debera ser el positivo, por lo menos en las instalaciones elctricas que se hacen en construccin, es as.
Responder Arriba
#3
Gracias por tu rpida respuesta Vincent, aunque no s si rern una referencia vlida las instalaciones elctricas en viviendas, esas creo que son en corriente alterna y el "positivo" va cambiando de un cables a otro (lo acabo de leer en internet, como he dicho no tengo ni idea de lo de las chispas).

Gracias to.
Responder Arriba
#4
Normalmente los cargadores llevan un conector muy parecido al de los telefonos nokia de antes, los grandes. Pero mas grande para los patinetes. El conector por la parte externa suele llevar la masa, y la parte interna positivo. Si tienes un tester, es mas facil de lo que parece, colocas el selector de rangos en escala de corriente continua maximo 20 v
[Imagen: bateri.jpg]
Aqui en la foto te mediria rangos de voltajes entre 1 y 600 voltios de continua (corriente de baterias o cargadores), en la foto estoy midiendo el voltaje de la bateria de la moto. Si coloco el cable rojo en positivo y el negro en negativo me d la tensin en valor positivo (12.52) y si me equivoco de cables la mide igual pero aade un menos al lado (-12.52), lo que me dice que la polaridad la estoy midiendo al reves, para tu caso te serviria igual e irias seguro al 100%
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Gracias Frank as lo har, con polmetro tomado prestado del curro [Imagen: icon_redface.gif] , pa devolverlo, eh.
Responder Arriba
#6
De nada, era un patinete que podias conseguir con cupones de un diario?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
No lo se Frank, se lo han dado a uno de mis chicos otro amiguete, pero parece el modelo del enlace este

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.habitamos.com/16d2342db0e569bd0b9cc3dd0109d740-1-3-patinete-electrico-250-w-18-kmh-nuevo.jpg&imgrefurl=http://www.habitamos.com/post/3545841/patinete_electrico_250_w_18_kmh_nuevo&h=300&w=350&sz=17&tbnid=MjEc9cj-3Yk6sM:&tbnh=103&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dpatinete%2Belectrico&zoom=1&q=patinete+electrico&usg=__sq3Sz17bzxcG2d5CCXCKyIdVHkE=&sa=X&ei=Ce6RTYyQOM-WhQemtr2bDw&ved=0CEAQ9QEwBg
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)