Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Photoshop, como retocar sin cagar las fotos
#1
Pues eso, un hilo sobre Photoshop, creo que mas de uno tendr cosas importantes, utilies y de interes para compartir con el resto de la comunidad
sobre las tecnicas de trabajo en este programa u otros parecidos, en mi primer aporte he colocado un video que probablemente acabe sustituyendo
por series de instantaneas ya que creo que no puedo editarlo con mas definicin, el presupuesto tampoco no d para pillar otro equipo mas potente
de momento este truquillo nos inicia en como borrar una parte concreta usando un tampon que clona otras areas del dibujo para ocultar lo que nos sobra en la foto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Hay que diferenciar desde que versin de Photoshop se est trabajando, ya que hay ligeras diferencias en cuanto al procedimiento y por supuesto los resultados obtenidos.

Existe la posibilidad de trabajar tambin con la competencia del software de Adobe, que no es otro que GIMP, libre gratuito, sin tener que poner cracks, sin virus, pero sobre todo la misma potencia que Photoshop, etc, etc. Lo podeis descargar desde aqu:

http://downloads.sourceforge.net/gimp-wi...etup-1.exe

El Archivo de ayuda en espaol, desde aqu:

http://sourceforge.net/projects/gimp-win/files/GIMP%20Help%202/GIMP%20Help%202.6.0%20%28updated%20installer%29/gimp-help-2-2.6.0-es-setup.exe/download

Pero como el hilo que ha abierto Frank es sobre Photoshor...

En el siguiente vdeo se muestra un tutorial de como extraer zonas concretas, complicadas y dificiles:

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
Bueno, como ya dije, es interesante cualquier aporte sobre cualquier programa, preferiria no monopolizar el tema comentando solo sobre photoshop, tengo amigos que solo trabajan con programas propios de mac y el photoshop les suena a paint de microsoft, Yo particularmente retoco con varias versiones de photoshop que tengo instaladas en diferentes ordenadores, asi que la mayoria de las versiones que uso me parecen iguales, salvo por los plugins (Si alguno no sabe que es un plugin que lo pregunte o si alguien lo sabe bien bien, que lo explique )

[Imagen: zephyrvec.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Prometo echarle un ojo al GIMP, creo que el futuro de la informatica es el software libre, hoy voy a dejar un pequeo briconsejo sobre photoshop que es lo que de momento entiendo un poco, aunque creo que tampoco lo exploto ni al 50% de lo que puede dar de si, Creo que el anterior comentario que hice ( con video ) no era muy iniciatico, asi que hoy dejaria en este un consejo mas basico, partiendo mas de cero

[Imagen: ejemplo1r.jpg]
Empezariamos abriendo un archivo de imagen, y si vamos a retocarla, lo mejor es que conservemos una imagen original de referencia. Photoshop nos permite trabajar en una imagen con la posibilidad de superponer encima de ella tantas imagenes como deseemos, es el sistema de "CAPAS"

Para conocerlo, debemos tener visible el recuadro inspector de capas que puede situarse en cualquier parte de la zona de trabajo, asi que en la pestaa VENTANA debemos ver (flecha roja de la izquierda) la opcion CAPAS, activa. De no estarlo, hacemos un clic cobre la palabra CAPAS y aparecer el recuadro del inspector de capas en la parte derecha del espacio de Trabajo, La flecha roja de la derecha est encima de el y est sealando la capa activa, es decir la capa donde se estan efectuando modificaciones, retoques, pintadas, etc.

La capa activa es aquella que su banda est en azul, y puede ser que esta capa se encuentre debajo de otra, que aunque no est activa, oculta a la activa, para aclararnos: La imagen que vemos del perrito seria la primera de todas las capas que hay en el inspector de capas, un ejemplo grafico seria decir que photosop trabaja como si tuvieramos un paquete de cromos de futbol en la mano y solo vemos (de momento) el primer cromo, aunque nos permite dibujar o retocar en el tercero o el octavo cromo sin moverlos de su posicin, como hacerlo?

En el inspector de capas cada capa tiene una informacin, la primera es un "ojo" si pinchamos encima del ojo, esa capa se volvera invisible, pero no desaparecera, ni dejara de ser activa, podremos seguir toqueteandola aunque sea invisible, mientras sea activa (que su barra est en azul) cuando pinchamos el ojo, la capa dejara a la vista la capa que tiene debajo. El siguiente dato que tenemos en la capa es el nombre de la capa, que si hacemos doble clic encima de el nombre podemos cambiarlo

Para trabajar en una capa o en otra simplemente tenemos que pinchar sobre ella, Pero normalmente cuando abrimos una foto para retocar solo consta de una capa, asi que para empezar deberemos generar una capa igual que la original, es facil
[Imagen: ejemplo2k.jpg]
Nos situamos con el cursor sobre la banda azul de la capa unica original y pulsamos el boton derecho del raton, seleccionamos la opcion duplicar capa y ya est, tendremos dos imagenes iguales una sobre la otra, ahora todo lo que hagamos sobre una capa podremos compararlo con la original simplemente clicando sobre el ojo.

Para ir haciendo retoques a ratos y seguir otro dia, deberemos guardar el archivo de foto con todas sus capas, photoshop las conserva mientras se guarde en su formato de imagen (que es mas "pesado" que los jpgs,gifs,pngs, etc) que es el formato ".psd" o sea que se guardaria como, perrito.psd y el dia que tenemos la foto lista y la queremos subir al foro, la volvemos a guardar pero con esxtensin jpg, que no eliminar el fichero con extensin psd

Pero antes de guardarla en Jpg para el foro, aprovecharemos para subirla ya ajustada de tamao directamente, asi que antes de guardarla en Jpg, seleccionaremos en la pestaa IMAGEN, la opcion (En la flecha roja) TAMAO DE IMAGEN, donde nos aparecer un menu, donde podremos modificar el tamao de la imagen facilmente, despues, al guardar el fichero, nos aparecera un nuevo menu donde nos pedir a que nivel de calidad queremos guardarlo, esto afecta muy poco a los colores, pero si a la resolucin, yo para el foro los guardo a calidad entre 5 y 7
[Imagen: ejemplo3.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
GIMP, es el programa de retoque y edicin de imgenes que se utiliza en el mundo linux. Aunque prcticamente son muy parecidos y pueden hacer casi lo mismo son diferentes. El camino para hacer lo mismo puede ser diferente en uno o en otro. Cual es mejor?, ni uno ni otro simplemente son diferentes.
Para GIMP existe un aadido que es Gimp Paint Studio, creado por un espaol, Ramn Miranda que nos ofrece aadidos y plugins para dibujo creativo en Gimp, trabajos tan buenos como estos:

http://www.ramonmiranda.com/p/gallery.html

Por cierto Los filtros o plugins son aplicaciones grficas que nos permiten aplicar efectos especiales a nuestras imgenes. Photoshop incluye sus propios filtros, y se accede a ellos desde el men Filtro . Pero tambin existen los llamados filtros de terceros , que son creados por empresas especializadas y generan efectos sorprendentes. Para utilizar estos filtros los debemos instalar o simplemente copiar al directorio plugins dentro de Photoshop. Muchos de ellos los puedes encontrar gratis, aunque los mejores son comerciales y los tienes que pagar. Evidentemente los plugins para Gimp son libres y por ende gratutos, ademas que las paletas, plugins y filtros de Photoshop son compatibles en Gimp. Entre los ms conocidos y utilizados destacan:

Eye Candy , antes se llamaban Black Box, y son de Alien Skin .

Keis Power Tools o (KPT) diseados por HSC .

Blade Pro utilizados para aplicar texturas y relieves.

Filtros de Andrmeda.

Filtros de Nik.

Filtros de Extensis , etc, etc...

Gimp tiene una versin para Windows con las mismas funcionalidades que en Linux y no coge miedo a ningn otro programa de retoque y edicin de imgenes, incluidos Photoshop y los programas para Mac.

A este hilo le llamara "retoque y edicin fotografica", puesto que que creo que puedo aportar bastante con Gimp, sin tener que abrir otro hilo. Slo tendamos que ponernos de acuerdo a la hora de publicar contenido para no pisarnos y de un golpe matbamos dos pjaros de un tiro.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Ya me lo he instalado, y he estado jugando un rato con el, hace muy buena pinta. Creo que valdria la pena hablar de ambos programas, aunque intuitivamente sean parecidos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Me envia un amiguete esta cachondada
eeeo saludos un rato de potossso arregla la politica jajaja
[Imagen: eduardomanostijeras8649.jpg]

y le digo
En plan rapido no? Pero muy cachondo
[Imagen: trampasm.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)