Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
550's Que hacer con el vapor de aceite
#1
Esto
[Imagen: circuitoamericano.jpg]
Otra opciòn es dejarlo caer por donde sea
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
No entiendo muy bien [Imagen: icon_confused.gif] pero hasta donde llego si conectas la salida de los vapores de aceite a "X" al tener el escape una presin superior no se invertira el flujo??? [Imagen: icon_eek.gif] adems al entrar los vapores en la caja de admisin sern aspirados por el motor... como viene de fbrica
[Imagen: icon_rolleyes.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Yo le he puesto esto

es un bote de expansin de un Subaru Imprezza




[Imagen: 200520111376.jpg]


[Imagen: 200520111375.jpg]
Responder Arriba
#4
Alcan escribió:Yo le he puesto esto

donde compraste los filtros k//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_rolleyes.gif[/img] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Los compr en mohikans
los chicles , llevo en las puntas 125, y en el medio 127 ( despus de infinidad de combinaciones con muchos chicls de alta)

El tubo que le he puesto es de tipo megfono ( no est homologado , y es el de la thruxton)

y el huevo ese no s a que te refieres

ahora le quiero adaptar este colin y pintarle en negro

[Imagen: 100620111390.jpg]
Responder Arriba
#6
zephyr750rocker escribió:No entiendo muy bien [Imagen: icon_confused.gif] pero hasta donde llego si conectas la salida de los vapores de aceite a "X" al tener el escape una presin superior no se invertira el flujo??? [Imagen: icon_eek.gif] adems al entrar los vapores en la caja de admisin sern aspirados por el motor... como viene de fbrica
[Imagen: icon_rolleyes.gif]

No es exactamente como dices, el sistema es el que monta la moto de origen, funciona con efecto venturi generado en la lumbrera de escape y dispone de tres valvulas antiretorno para evitar esa aspiracion que comentas,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
[Imagen: nlIArEA.jpg?1]
Como el todo es un conjunto y una cosa lleva la otra, algunas funciones del sistema de lubricacion
se interrelacionan con otros sistemas, lo cual puede derivar en que una ligera o severa disfuncion
en uno, afecte en mayor o menor medida en el otro


Aqui vemos como los vapores del aceite motor alivian su exceso de presion en la salida superior del
bloque motor, este respiradero conecta con un codo de goma en la parte baja del airbox,
el diagrama lo representa con un pequeo circulo

con el motor en marcha, gran parte de esos vapores se absorben via admision aadiendose en la
mezcla aire/gasolina los que no, se condensan bien al enfriarse o sobre la marcha, evacuandose
por el macarron derecho que ejerce como desage, hasta aqui todo bien...


Pero que pasa cuando una carburador rebosa gasolina, eeeehh? y si encima lo hace cuando la
moto esta aparcada sobre la pata de cabra? revisemos detenidamente el esquema querido watson

[Imagen: CgaoA1i.jpg?1]
El carburante fluye lenta e inexorablemente llenando el fondo del airbox y hasta que no consigue
llegar a evacuarse por el desage buena parte del derrame encuentra un camino mucho mas facil
fluyendo por el codo conector del airbox hacia el interior del motor, mezclandose perniciosamente
con el lubricante (efecto motor que genera volumen extra de aceite )

Ahora este aceite adquiere nuevas propiedades, entre ellas la que nos permite alcanzar con nuestra zephyr
los tres mil pies de altura sin que se congele, otra es un agradable y rasposo tacto al selector del cambio,
una temperatura de funcionamiento motor mas elevada que nos otorga mejores prestaciones. y por ultimo
una facilidad para decirle a los retenes y juntas "passssso de ti tron"
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:[Imagen: nlIArEA.jpg?1]
Como el todo es un conjunto y una cosa lleva la otra, algunas funciones del sistema de lubricacion
se interrelacionan con otros sistemas, lo cual puede derivar en que una ligera o severa disfuncion
en uno, afecte en mayor o menor medida en el otro


Aqui vemos como los vapores del aceite motor alivian su exceso de presion en la salida superior del
bloque motor, este respiradero conecta con un codo de goma en la parte baja del airbox,
el diagrama lo representa con un pequeo circulo

con el motor en marcha, gran parte de esos vapores se absorben via admision aadiendose en la
mezcla aire/gasolina los que no, se condensan bien al enfriarse o sobre la marcha, evacuandose
por el macarron derecho que ejerce como desage, hasta aqui todo bien...


Pero que pasa cuando una carburador rebosa gasolina, eeeehh? y si encima lo hace cuando la
moto esta aparcada sobre la pata de cabra? revisemos detenidamente el esquema querido watson

[Imagen: CgaoA1i.jpg?1]
El carburante fluye lenta e inexorablemente llenando el fondo del airbox y hasta que no consigue
llegar a evacuarse por el desage buena parte del derrame encuentra un camino mucho mas facil
fluyendo por el codo conector del airbox hacia el interior del motor, mezclandose perniciosamente
con el lubricante (efecto motor que genera volumen extra de aceite )

Ahora este aceite adquiere nuevas propiedades, entre ellas la que nos permite alcanzar con nuestra zephyr
los tres mil pies de altura sin que se congele, otra es un agradable y rasposo tacto al selector del cambio,
una temperatura de funcionamiento motor mas elevada que nos otorga mejores prestaciones. y por ultimo
una facilidad para decirle a los retenes y juntas "passssso de ti tron"



Frank!! esta explicacion me ha ENCANTADO, acabas de desvelarme lo que para mi era uno de los mayores misterios del funcionamiento de nuestras zephyres. Ahora entiendo porque el macarron rebosadero del airbox lleva su taponcito en la punta y porque lo que sale cunado lo limpias tiene ese aspecto aceitogasolinileico que no lograba entender.

Mil gracias tio por el aporte
Responder Arriba
#9
Entonces es normal que la caja del filtro del aire tenga su poso de grasa??

[[Imagen: 1bed62f4a927ff9002a8b135d4b1905d.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
si, porque el fondo del airbox tiene conexion directa con el vaporizador que evacua gases de aceite. Normalmente se queman en la admision, pero algo se acumula condensando al parar la moto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Pues si lo llego a saber no lo limpio :mrgreen:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Frank escribió:si, porque el fondo del airbox tiene conexion directa con el vaporizador que evacua gases de aceite. Normalmente se queman en la admision, pero algo se acumula condensando al parar la moto
Por si a alguien le pasa lo mismo mi zephyr de 550 se aceleraba cuando circulaba por ciudad y no habia manera de calmarla ,hasta que un dia de estos con el calorcito me di cuenta de que bajo mi culo salia humo blanco. Entonces me di cuenta de que la pipeta de la que habla Frank se habia salido del sitio, vamos que no conectaba con el motor asi que despues de unos estiramiento me puse al lio hasta que la lleve al sitio y vuala la moto va como una seda y ni rastro de la aceleracion dichosa . ZephyrV ZephyrV ZephyrV ZephyrV
Responder Arriba
#13
Frank escribió:Esto
[Imagen: circuitoamericano.jpg]
Otra opciòn es dejarlo caer por donde sea

frank, he prolongado el tubo del vaporisador y lo he llevado directamente a la cadena, asi cojo dos moscas con un golpe. que tal la idea?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#14
Muy bien, así mataras dos pájaros de un tiro, y las moscas con el rabo.
Responder Arriba
#15
Idea lll Idea eso,eso! con el rabo...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#16
Lo malo del caso será, que sea una mosca cojonera, te gripará los eslabones de la cadena. Big Grin
Responder Arriba
#17
Aunque la lleves encima, junto a la documentación del vehículo, son 80 pavos del ala que se adosa el estado a la saca, para después repartirselo entre unos cuantos. Aunque a nosotros nos dicen que es para mejorar las carreteras, y sufragar los gastos de algún hospital o universidad.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#18
MilordZ, pues conozco un caso que ante la ausencia de la pegatina enganchada en la moto lo pararon y después de enseñarla lo dejaron continuar sin multarlo. Lo que ignoro es, si en las diferentes comunidades autonómicas tienen potestad ante este tema y unas son permisivas y otras no.
Responder Arriba
#19
Así es en el 99 % de los casos, te paran, comprueban que estás en regla aunque no la lleves puesta, que la llevas en la documentación y te dejan seguir. Lo que pasa es que a los de mi gremio, los que llevamos ciertos vehículos, nos tienen seguros y cuando necesitan multas, pues a por nos, jajajaja, lo bueno es que yo no las pago, las paga la empresa. De aparcamiento en doble fila, salgo como de ocho a diez mensuales. Menos mal que todavía no están catalogadas para quitar puntos
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)