Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPERACION BIKINI ***
#26
Pues ya he podido colocar el segundo amortiguador.

Si ya con uno solo nuevo la moto iba de cine ahora, con los dos, va de superproduccin de 8 oscars. ¡Parece otra moto! ¡Qu maravilla! ¡Qu gusto el pasar por encima de los baches sin que parezca que se va a romper o sin sonar a lavadora cayendo desde un tercer piso! Y poder tumbar a ms de 100 sin que parezca ir montado en cacharro de feria... ¡joder lo que me estaba perdiendo!

la verdad es que IvaNX me lo ha solucionado y gracias a l, a su sitio, sus herramientas y su buena disposicin para ayudarme he salido de este lo.

Yo me aparec en su casa con este panorama: una cabefa allen destrozada por delante y una tuerca del 14 redonda por detrs.

[Imagen: foto1871.jpg]


Las buenas palabras, el 3 en 1, y todos los tipos imaginables de llaves no fueron capaces de quebrar la obstinada voluntad del puto tornillo de quedarse en el sitio donde tan bien haba estado y tanto mundo haba visto durante 18 aos.

Hubo que utilizar entonces las artillera pesada.

[Imagen: foto1874.jpg]


Y dejarle la cabeza fina como papel de fumar.

[Imagen: foto1876.jpg]


Con un martillo y una varilla sali de atrs hacia adelante.

[Imagen: foto1878.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
La obstinacin de este tornillo por seguir en su sitio le condujo a perder la cabeza cual Luis XVI.

[Imagen: foto1884f.jpg]



Un amortiguador con 105.000 kms y 18 aos. Aqu ya cadaver.

[Imagen: foto1885.jpg]



La goma y el casquillo superiores tampoco quisieron salir de su alojamiento y hubo que utilizar de nuevo la radial y el martillo.


http://img220.imageshack.us/img220/8149/foto1880.jpg



El tornillo nuevo tiene una cabeza bastante ms larga que el original y toca en el escape. Pero como dice el refrn: "lo que sucede conviene" y esto al final constituye una ventaja porque empuja el escape hacia afuera y as ste deja de rozar en el basculante.

[Imagen: foto1889f.jpg]


¡Qu belleza!

[Imagen: foto1888.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#28
Si que es una belleza Yon. La operacion bikini valdra la pena por dos aos mas de itv. Lastima de ese raspon con la radial, fallo "tesnico" mio, si quieres lo pulimos para quitarlo. Me quedo con una frase que escuche hoy; "Esa moto te quiere..." asi que te agradecera esos mimos que le estas dando. La moto solo con los amortiguadores, los intermitentes y el brillo que le has sacado a algunas piezas ha ganado bastante asi que animo...
Responder Arriba
#29
Impresionante, hay que hacerle un entierro vikingo a ese tornillo, si yo fuera tornillo en la moto de yongein, que solo le falta ir al circulo polar artico, por nada del mundo tampoco me iria por las buenas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Ceon escribió:pijo mariconaso [Imagen: icon_evil.gif]


Más mariconadas.


Frank escribió:Impresionante, hay que hacerle un entierro vikingo a ese tornillo, si yo fuera tornillo en la moto de yongüein, que solo le falta ir al circulo polar artico, por nada del mundo tampoco me iria por las buenas


Lo que es impresionante es la cantidad de mugre que puede llegar a acumular una llanta

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: foto1890q.jpg]

Llevo dos medias llantas limpias. Me he propuesto hacer media llanta (izquierda o derecha) por tarde.

Ésta ya está lista:

[Imagen: foto1891.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
No si al final vas a terminar puliendo y todo [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#32
milordZ escribió:No si al final vas a terminar puliendo y todo [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Bueno, bueno, no te pases [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#33
Jajajajajajaja, tu te quejas de que tienes dos medias llantas limpias. Pero yo llevo esas dos medias llantas limpias desde hace un ao. Por un lado estn limpias y pulidas y por el otro sucias. Segn del lado que ponga la moto, se ve una moto medio nueva, o por el otro un desastre de ruedas. [Imagen: icon_redface.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#34
Enhorabuena Yongein, te esta quedando de lujo.

Como sigas as, vas a conseguir que alguien quiera comprarla!!!.. [Imagen: icon_wink.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#35
En la ITV fliparan cuando te vean llegar con la moto reluciente...jajajaja....esas llantas tengo que verlas yo en persona...buen trabajo tio...imagino que las uas las tendras negras.
Responder Arriba
#36
gumo escribió:Enhorabuena Yongein, te esta quedando de lujo.

Como sigas as, vas a conseguir que alguien quiera comprarla!!!.. [Imagen: icon_wink.gif]


La venta nunca, ni en los perores momentos, ha sido una opcin. A estas alturas menos an.

IvanNX escribió:En la ITV fliparan cuando te vean llegar con la moto reluciente...jajajaja....esas llantas tengo que verlas yo en persona...buen trabajo tio...imagino que las uas las tendras negras.


La leja y un cepillo hacen milagros.

Ya slo me resta la parte izquierda de la rueda trasera. Es la parte ms sucia porque ah va la cadena pero al no haber disco que dificulte meter la mano creo que ser el cuarto ms facil de limpiar, especialmente los palos de la llanta que son lo ms difcilmente accesible.

Vete pensando una rutilla corta para un da de estos. El KM90, la Ahumada, el Santuario de la Luz... Algo apto para nuestras trail. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
Estuve buscando este dibujo que colgu hace tiempo y me ha aparecido hoy
por si tienes que enfrentarte de nuevo a otro tornillo Luis XVI

[Imagen: tornillosd.jpg]

A Broca, mas rapido, limpio y menos peligroso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#38
Me haba comprado el kit de 5 extractores a rosca contraria pero no me sirvieron. Tambin es cierto que no llegu a utilzar los de tamao grande por no tener broca del tamao que haca falta.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
Los extractores van bien para tornillos en rosca ciega, y aun asi, si por ejemplo tienes una tapa y la puedes sacar descabezandolos, luego el trozo de esparrago que queda sirve bien para girarlo con un alicate de presion o soldarle una tuerca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#40
Bueno, volvemos al tema.

Después de unos cuantos días de frotamientos diversos he aquí el resultado casi final.

Procurad no pecar demasiado aunque las vistas son muuuuy sugerentes.

Vista general. Obsérvese el brillo que tienen las esquinas de la tapa de balancines y el aleteado. Así se vendían las últimas versiones en Japón.

¿Me atreveré a pintar el motor en negro para rematar la obra?

[Imagen: foto1903.jpg]


Esas llantas... mmm.... mmmm... mmmm...

[Imagen: foto1905.jpg]
[Imagen: bb5v.jpg]


Una única capa de negro a los colectores. Creo que les daré otra.

[Imagen: foto1910.jpg]


Y otra más. Si es que sois insaciables.

[Imagen: foto1911.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#41
Si habis visto la pelcula recordaris que al final de la escena Jerry Lee Lewis le dice a Chuck Berry: "Supera eso"

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#42
Yongein, si le habrs cogido guto a frotar y todo.
El nico pero que le puedo poner es que vas a ponerte a acondicionar la moto cuando no est Pau para darte "nimos".
Por cierto sabis algo de nuestro compaero Pau?
Saludos
Responder Arriba
#43
¡Ejem Yongüein! ya que te has puesto...

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=539
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#44
Esta maana he tomado caf con Yon y bueno me he tenido que poner las gafas de sol para mirar como le est quedando la Zephyr,en la Itv se las van a tener que poner tambien,preciosa. Y los amortiguadores,quiero unos iguales,cada dia me gusta ms esta moto.
Responder Arriba
#45
milordZ escribió:¡Ejem Yongüein! ya que te has puesto...
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=539


La verdad es que casi me he limitado a limpiar las partes planas y de acceso fácil y algo necesitaré para rincones que, aunque a la vista, no son acesibles

Pero, macho, con tanta variedad casi hace falta estudiar una licenciatura
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#46
fransiscu1 escribió:Pues me lo estoy mirando en CarCare....

http://store.carcareeurope.com/einszett-...000ml.html

http://store.carcareeurope.com/mothers-n...black.html


Esta maana cuando me iba a trabajar, ya con el casco y los guantes puestos, solucion el tema de los plsticos grisaceos.

Unas rociaditas de pintura mate y quedan como nuevos. [Imagen: bananero.gif]

El intermitente est sin pintar, el guardabarros pintado. Desmerece alguno del otro? Creo que no.

[Imagen: foto1912.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#47
edumph escribió:cada dia me gusta ms esta moto.


Pues ests jodo porque tiene dueo [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#48
Ahora para trabajo fino, fino la pintura del letrero de la tapa de la izquierda.

Primero con cuidado para no manchar los tornillos.

[Imagen: foto1914.jpg]


Pero luego sin condn.

[Imagen: foto1915.jpg]


Se le pasa, antes de que seque la pintura, una toallita de desmaquillar mojada en alcohol y listo.

[Imagen: foto1916h.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#49
Yon buen trabajo tio...se te ve preparado para restaurar ya alguna clasica asi ya mismo te dare piezas de alguna de mis motos para que pulas y demas.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#50
yongüein escribió:
milordZ escribió:¡Ejem Yongüein! ya que te has puesto...

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=539


La verdad es que casi me he limitado a limpiar las partes planas y de acceso fácil y algo necesitaré para rincones que, aunque a la vista, no son acesibles

Pero, macho, con tanta variedad casi hace falta estudiar una licenciatura


No he quitado ninguna tapa y me ha quedado de perlas. Me explico, el primer cepillo, el de cerdas entra por todos sitios, por escondidos que queden los recovecos. El segundo el de felpa, es tan blando que también entra por todos lados. Al final el resultado es fenomenal y tan solo inviertes un par de horas en la tarea. Ahora quedas negro como los cataplines de un grillo.

Animo y no le cojas pereza, que el resultado merece la pena. Jejejeje, después le envías una foto a Pau.

Por cierto el tema de las letras de la tapa lo solucione rápida y cómodamente con pintura negro satinado, un pincel pequeño, paciencia y pulso, en dos minutos. Al igual que el emblema del deposito que estaba un poco desconchado. Pincel, bote de Hidralux, la lengua medio sacada hacía la izquierda y mucho tacto. El resultado fenomenal.

Ahora me quedan las dos medias llantas desde hace un año. [Imagen: icon_redface.gif]

Pero según veo en las fotos las tapas de tu moto tienen unos ligeros roces. Era conveniente que primero le dieses una buena mano con lija de agua de 800 y después de 1200, para posteriormente pulir. Te aseguro que podrás afeitarte con las tapas.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)