Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar en Japn
#1
Enlace de la pgina,

WEB GOOBike Parts...
Aqui todo para zephyr 400:
http://www.goobikeparts.com/ec-parts/typ...r/80/bk/1/

Webike...
Los productos para Zephyr 400:
http://japan.webike.net/index.php?main_p...00&x=0&y=0
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Cuando compras algo fuera de la UE hay que pasar aduana... a veces te paran el paquete y otras no...
Si te paran el paquete y el valor de factura supera una cierta cantidad te aplican varios impuestos y tasas que por lo que tengo entendido pueden encarecerte toda la historia en hasta un 40% o 50%.
Todo esto es para promover las compras dentro de la UE, en principio yo estoy a favor pero claro... aqui no se vende lo que yo quiero!
H estado buscando informacin al respecto y h encontrado algo.
Os pongo abajo la informacin que cambiar si la encuentro mejor, mas fiable o mas moderna...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
Copiado de:

http://www.foromtb.com/showthread.php?63...ga-Correos

Mensaje del 16/8/2010

dardhal escribió:Cmo pasar aduanas en Madrid (Barajas) cuando el pedido lo entrega Correos

Despus de bastante leer en este y otros foros al respecto,y de haber terminado (con xito y rpido como no me lo imaginaba) mi propio trmite aduanero, paso a dar detalles de cmo lo he hecho. Atencin, esto slo es vlido para hoy, 16 de Agosto de 2010, para un envo internacional proveniente de USA, de unos 220? de valor real, enviado desde all por USPS y entregado en Espaa por Correos, para recogida en mano en Barajas por parte del propio destinatario. Cualquier variacin sobre lo anterior podra hacer invlidas las instrucciones, en todo o en parte. Tampoco voy a poder aportar ms de lo que diga en este mensaje, pues mi experiencia aduanera se limita a mi nico trmite hasta la fecha. Comencemos.

Hace unas semanas adquir por Internet en un comercio radicado en USA (y pagado en dlares USA mediante PayPal) unas gafas de sol graduadas. El montante de la transaccin, incluyendo algn accesorio y los gastos de envo, 278.38$. Ya saba de antemano que con estas cuantas el envo podra quedar retenido en la aduana de Espaa, a la espera de abonar la cuanta correspondiente a arancel (un impuesto a la importacin de ciertos bienes extracomunitarios, que pretende "desincentivar" su compra fuera de la UE, e incentivar la compra de los mismos dentro de la UE) e IVA (el "valor aadido" se paga por cualquier cosa que adquiera un residente, la compre en la UE o la compre fuera).

Parece ser que recientemente han cambiado los valores de la mercanca exentos de arancel y/o impuesto del valor aadido. Para no duplicar una excelente informacin, consultad el hilo iniciado por alfre32 al respecto. A los efectos que nos interesan, cuando compremos a una empresa y el valor sea superior a 22?, o compremos a un particular y el valor sea superor a 45?, debemos pagar arancel y/o IVA. Como en el valor de la mercanca se incluye la propia mercanca, el seguro que se pague por el transporte, y los propios gastos de envo...si la aduana tiene la mnima sospecha de que la mercanca supera ese valor, la pararn, la podrn incluso abrir, y en su caso, nos requerirn (indirectamente) el pago.

Cuando la empresa de logstica es una de las habituales (DHL, UPS, FedEx, etc.) esta operacin la suelen hacer de oficio, te llaman de la central, o envan una carta a casa , y te dicen que tienes que pagar cierta cantidad de arancel, cierta de IVA, y los gastos de gestin. Habitualmente (o a mi me ha sucedido en el pasado) le pagas en mano al transportista cuando te entrega la mercanca. Cuando la logstica de reparto es de Correos (envos provenientes de USPS, o de HongKong Post, por ejemplo), el procedimiento cambia.

Parece ser que si el albarn del paquete visible desde el exterior incluye una direccin de correo electrnico, desde Correos envan un correo electrnico a esa direccin informando de la existencia en sus depsitos de un envo con tu nombre, y que por venir de fuera de la UE, tienes que pagar lo que corresponda. Debera llegarte un documentos o unos cdigos de barras que imprimir, aunque he ledo de gente que ha recibido el correo y ha sido incapaz de imprimir los cdigos de barras. El caso es que si bien antes recibir el pedido por Correos era signo de que casi seguro no te lo paraban en aduanas, desde que la gestin de aduanas de Correos la lleva la empresa privada SpeedTrans Internacional S.L., que cobra por cada envo que gestiona, la cosa ha cambiado diametralmente.

Tanto es as que Correos, cuando te enva el email o la carta postal (un ejemplo de la cual se muestra a continuacin), te da varias opciones para liberar el paquete de la Aduana: que te lo gestiones t como interesado, que contrates a un agente aduanero, o que les encargues a los de SpeedTrans la gestin. Dicha gestin tiene, a fecha de hoy, un coste de tarifa plano en funcin del valor de la mercanca, e igual a 17.40? ms 18% de IVA. Adems, uses a este agente o te lo hagas por tu cuenta en Barajas, debers pagar a Correos una tarifa plana por envo de 3.80? ms 18% de IVA, en concepto de "factaje", incluso si llegado el caso en lugar de optar por que te enven el pedido a casa, decides llevrtelo en mano.
carta_correos_aduana.jpg

A partir de aqu, qu hacer y dnde, es un misterio. Lo que a mi me ha funcionado, como digo, en mi caso y en mis circunstancias espacio - temporales, ha sido lo siguiente. Teniendo en cuenta que era el destinario e interesado,y que me lo he gestionado yo. El primer paso es irse a la zona del aeropuerto de Barajas, en concreto a la terminal de carga area, al edificio de administraciones pblicas:
panoramica_carga_aerea.jpg

Pero no tenis que entrar al edificio alto, sino a su antesala, a ese otro de slo dos alturas con un can acristalado. De hecho, nada ms entrar bajo techo, a mano derecha est la oficina de la administracin tributaria. Franquead la puerta, giro a la derecha, un par de metros, giro a la izquierda, y otro par de metros, y ya estis en la oficina que corresponde. Segn entris, a la derecha, pone un cartel algo as como "aduanas particulares", bueno , pues ah es. Pedid la vez a los que ya estn, y cuando os toque presentad al funcionario la carta de correos (expuest arriba), y la documentacin que justifique el producto que tenis retenido en la aduana. En mi caso, con la transaccin de PayPal y un correo del vendedor (empresa) que ligaba por cantidad el tracking number y la cuanta del pago, le vali. Desaconsejo ir de listos con esta gente, esta documentacin se la llevan para adentro durante un rato, y ante la ms mnima duda comprobarn si lo que se dice es cierto. Y te puedes buscar un lo gordo con esta gente si vas de listo. En el momento miran segn lo que aportes qu IVA y arancel te aplica. Si quieres ir con la leccin aprendida, puedes mirar de antemano en el TARIC el tipo de arancel que te aplica (del 18% de IVA no te libras salvo en envos de valor mnimo).

El caso es que se llevan los papeles en cuestin, te quedas esperando en la sala, y al rato te salen con unos cuantos papeles impresos, entre ellos, los que usar para pagar la mordida. Gracias a ello te das cuenta de varias cosas. La primera, que el tipo de cambio que aplican a la moneda (en mi caso, compra en dlares, impuestos en euros) podra ser el de la fecha que conste en la factura, aunque casualmente el cambio en mi caso coincide por milsimas con el da que pas a pagar el impuesto, as que tampoco estoy seguro. Segundo, que el arancel (del 2.90% en mi caso) se aplica sobre la factura total, incluyendo gastos de envo. Tercero, que la cantidad que sale de aplicar el arancel, en mi caso 6.30?, se le suma al valor en euros de la mercanca (total, 223.50?), para calcular sobre l el IVA del 18%, total de IVA, 40.23?. La suma de IVA y arancel, 46,53?, la mordida que te toca pagar por comprar algo fuera de la UE (que lo hubieras pagado igual, salvo el arancel, comprado en casa, pero un 50-100% ms caro, como en mi caso).

Con esa documentacin tienes que ir al banco a pagar: es tan fcil como volver a salir a la bveda de entrada, y en la primera planta, justo enfrente de Aduanas de donde acabas de salir, tienes un La Caixa y un Caja Madrid, para abonar la cuanta marcada. All atienden todos los das cientos de transacciones iguales, as que no hay problemas al respecto. Con los papelitos sellados, te vuelves a la ventanilla donde te dieron inicialmente los papelitos, verifican que est pagado, te ponen un bonito sello con tinta azul de toda la vida, y te mandan a Correos a recoger tu paquete.

Y dnde est correos? Pues la zona est llena de edificios de Correos, pero el bueno es el que se ve en la siguiente imagen (punto rojo, las aduanas estn en el punto verde), y la entrada que corresponde a la entrega de mercancas, la que se muestra a continuacin, desde el Street View, bajo el cartel de Correos:
panoramica_correos_aduanas.jpg
entrada_correos.jpg

All te atendern en el mostrador grande donde, tras identificarte con el DNI, y pagar la tarifa plana de factaje de 3.80? ms 18%, se pondrn a buscar el paquete, para entregrtelo en mano poco despus. Y aqui debera haber acabado la peripecia de recuperar un envo internacional que detienen en aduanas.

Cunto tiempo me ha llevado el proceso? Sorprendentemente, desde que he llegado a aduanas hasta que me han entregado la mercanca, ha pasado poco ms de media hora, aunque un 16 de Agosto casi a la hora de comer no es que hubiera mucho ajetreo. Recordad, tanto aduanas como correos atienden (hasta donde yo s), slo de 09.00 a 14.00 horas, as que lo de ir por las tardes est complicado.

Espero que esta informacin sirva para que, cuando alguien ms se vea en la misma tesitura, al menos tenga una referencia concreta y fiable por la que empezar. A lo mejor la informacin no es 100% vlida para todos, o cambia con el tiempo, pero al menos os evitis como yo preguntarme dnde carajo era el edificio de Correos, o a qu se refiere la AEAT en su pgina web cuando dice que la "administracin de aduanas de Madrid aeropuerto" est en el "edificio de administraciones pblicas del centro de carga area de la avenida aeropuerto de Barajas". Y cuando pinchas en el plano, te sale la ubicacin en medio de las pistas del aeropuerto.


Un saludo a todos compaeros, y a seguir comprando por Internet. Porque, desgraciadamente, es la nica opcin que nos queda, no ya para no pagar impuestos, que los acabamos pagando igual muchas veces, sino para evitar los precios de autntico atraco de los comerciantes patrios, o simplemente, para poder acceder a productos que aqu en Espaa siquiera existen. Y no estamos hablando de explotar a pobres chinitos en fbricas - crcel de la China rural fabricando zapatillas de marca, hablamos de comprar exactamnte lo mismo que en tienda, pero ms barato. Incluso comprando en Alemania, Francia o UK, que pagan los mismos IVA (o ms) que en Espaa, ms sueldos y (a veces) ms impuestos, e incluyendo portes, y nos sale un 50% ms barato a veces.

Fin de post, fin de diatriba, y fin de semana, bueno, todava no.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
http://www.zonatuning.info/entre-melones...-hacer/15/

Agosto 31, 2011
<tbody><tr><td><span class="genmed"><b>Cita:</b></tr><tr><td class="quote">...por 150? me la pillaba en europa y te quitas de aduanas. Pues aduanas te pillara seguro y mnimo 50-60? querrn cobrar.

Suelen tardar...

hace un par de aos iba rpido, solo paraban en relacin a los paquetes mas interesantes y que le daban tiempo a hacer en el da. Ahora por lo que he podido comprobar los paran todos, por lo que la faena se les acumula y suelen tardar... yo me he pegado 31 das con el paquete en la aduana parado entre pitos y flautas cuando el cotarro lo llevaba Speedtrans SL. Hace unos meses que no pido nada, pero ahora mismo parece que lo lleva cronoexpress y si el paquete traa fuera factura con valor declarado te traen el paquete a casa cobrandote en mano los aranceles +IVA + gestin de aduanas.
</tr></tbody> </table>
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
En caso que algn dia compreis fuera de la UE teneis que hacer el seguimiento con el "Track number" o "referencia de envo".
El vendedor os dir la agencia de transportes que lo gestiona y en la pgina web de esta agencia tendreis que introducir el Track number para ver el estado del envo.
Cuando llegue a la Aduana Espaola es posible que pase sin problemas o que quede retenido, en este caso despues de unos 3 o 4 dias os tendr que llegar un aviso para hacer el siguiente trmite para desbloquear el paquete.
Una vez est el paquete en Espaa podeis consultar con el mismo Track Number en esta pgina:

http://www.correos.es/comun/Localizador/...zadorE.asp

En ella vereis en que estado se encuentra el envo dentro de nuestro pas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
Gracias Fransiscu. Buena informacin, para la moto no suelo pedir nada, para el coche si, pues tambin es jap.
Responder Arriba
#7
Foro divulgativo donde se cuentan experiencias y novedades respecto al tema aduanero de paquetes procedentes de fuera de la UE...
si, si, aunque parezca increble existe un foro as.

http://www.speedtrans.es/
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#8
Los pasos posibles de un porte que te han retenido en la oficina de Aduanas seran:

-Admitido
-Salida de la Oficina Internacional de origen
-En trnsito
-Llegada a la Oficina Internacional de destino
-En trmite de importacin - Emitido aviso al Destinatario

En el caso que queramos desbloquear el envo:

-Recibida documentacin del destinatario.
-Enviado presupuesto trmite de importacin.
-Recibida transferencia ? Realizndose trmite de importacin.
-Finalizada la tramitacin de importacin ? Envo en curso hacia el destinatario.
-Finalizada la tramitacin de importacin ? Envo entregado al destinatario.

y aqu los que no van a poder ser recibidos:

-Finalizada tramitacin de importacin ? Devuelto por ser artculo prohibido.
-Finalizada tramitacin de importacin ? Devuelto por ser artculo sujeto a restricciones.
-Finalizada tramitacin de importacin ? Devuelto por no ser posible contactar con el destinatario.
-Finalizada tramitacin de importacin ? Devuelto al pas de origen..
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Cuanto cuesta el trmite?

La A.E.A.T. le emitir una liquidacin por dos conceptos (Arancel + IVA), calculados sobre el valor de la mercanca
.- Arancel
Es un porcentaje sobre el valor de la mercanca determinado en funcin de las caractersticas de la misma. (Para las mercancas con valor inferior a 150? se goza de franquicia arancelaria, no paga)
.- I.V.A
Es un porcentaje sobre el valor de la mercanca al tipo vigente del pas comunitario donde se va a consumir la mercanca, en Espaa actualmente es el 18%.
A CORREOS una vez cumplidos los trmites en la AEAT, se le deber abonar los gastos de "presentacin aduanas"
estos gastos son de 3,80? + I.V.A. con independencia del valor y caractersticas de la mercanca.

Ejemplo realizando el trmite uno mismo:
Para una mercanca valorada en 230? y un porcentaje de arancel del 3%

Arancel 3% (No siempre es un 3%, depende de la naturaleza del artculo)
230,00 x 3% = 6,90 ?
(esta cuota se debe sumar al valor de la mercanca para calcular la base del IVA)

IVA 18%
236,90 x 18% = 42,64?

Gastos Correos
3,80 + I.V.A. = 4,48? (Tarifa presentacin aduanas)

Total Trmite
6,90 + 42,64 + 4,48 = 50,02?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Cuando la Aduana te retiene el paquete te envan un aviso a tu casa, si no recibes este aviso puedes solicitar que te lo manden por email en este enlace:

http://www.correos.es/contenido/02E-Envi...itud=AVISO

Una vez rellenado el aviso y recopilada toda la informacin hay que enviarla de vuelta pero seguramente la pgina de ADTPostales no cargar los documentos... yo me h tirado 3 dias intentndolo.
La solucin es enviarlo por Fax y inmediatamente llamar por telfono para ver si lo han recibido y la informacin es correcta, las chicas son muy amables:

Telfono: 916602454
Fax: 916602500

Despues en 3 dias mximo se pondran en contacto para darte la "dolorosa".
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
Una vez te ha llegado el presupuesto puedes pagarlo en la oficina de correos mas cercana, all te lo ingresan en una cuenta de Deutsche Bank.
Cuando has hecho esto puedes enviarles mail avisndoles de que ya has hecho el pago y un dia o dos despues, si no hay ningun problema, te envan un mail donde pone:

Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 54 avisollegada@adtpostales.com
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Hoy por fin h recibido el paquete... h tenido que pasar por todos estos trmites y un mes de espera.
Mi conclusin final es que comprar en Japn resulta tedioso y no es barato pero no es imposible.
Espero que este hilo le sirva a alguien o despeje alguna duda.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
En estas pginas hay muchos accesorios pero yo la verdad no me entero de nada con el idioma. No se si ya las habeis sacado en el foro?

http://www.webike.net/cg/18538/

http://zrx-drz.at.webry.info/200806/article_12.html

http://www.mars.dti.ne.jp/~tu-121/index.html

http://item.rakuten.co.jp/auc-big-one/c/0000000411/

http://bikeparts.exblog.jp/i14/2/

http://page13.auctions.yahoo.co.jp/jp/au...enlargeimg

http://zerocustom.jp/ca/s/305143/60

http://kawasakiya.net/SHOP/MS2000-0016.html
Responder Arriba
#14
Por lo que estoy viendo la primera es la nica que est pensada para vender internacionalmente, el resto no tienen ni siquiera la opcin de traducir a ingls.
Este es el link en el que compr yo:

http://japan.webike.es/

Tienes los precios en ? y a partir de una cantidad los portes son gratis, ademas creo que todo lo que puedas comprar en rakuten de motos tambien lo encontrars aqui.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
Para traducir este tipo de pginas al espaol, hay un truco muy sencillo y a la vez eficiente.

Instalamos el navegador Chrome, que cuando abrimos una pgina en otro idioma diferente al resto nos pregunta si queremos traducirla, y tachan, tachan...

[Imagen: tg4QO.png]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)